Llamadas telefónicas raras raras raras

Hola eolianos!

Llevo mogollón de tiempo visitando los foros (también cineol) y un poco menos registrada, pero he comprobado que aquí hay gente que sabe de todo y estoy desesperada con algo que me viene pasando desde hace un tiempo:

Hace poco dí de alta la línea de casa con telefónica (¡Qué remedio!), y desde la primera semana empecé a recibir llamadas extrañas: al cogerlo solo sonaba varias veces un pitido como los de los contestadores y se cortaba la llamada.
Una anécdota más, pensaréis.
Pero una ya empieza a mosquearse cuando suena el teléfono cinco veces seguidas en una hora, cuando llegas a casa y en el teléfono hay montones de llamadas perdidas de números que no conoces, o cuando te llaman... ¡a las 4 de la madrugada!!! [uzi] Además, los números rara vez se repiten, suelen ser distintos, y algunos ocultos. Y cuando intentas devolver la llamada, siempre comunica.

Los de telefónica 'dicen' que la línea está bien, que no es cosa suya y no pueden hacer nada, que será algún amigo que me quiere gastar una broma [flipa]

¡ESTOY DESESPERAÍTA! ¿A alguien le ha pasado algo igual? ¿Qué puede ser, porque parece un poco exagerado lo de que sea spam en plan llamadas automáticas TODOS LOS DÍAS. Ya no sé qué hacer, necesito consejo, aydaaaaaadmeeee..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A mi también me pasó hace una semana o así..busqué por internet (poniendo los números que me habían llamado en Google) y a otra genta también le habia pasado, y parece ser que era todo cosa de compañías telefónicas (Orange, ONO...). Tranquila, yo también me emparanoié un poco

Prueba buscando los nºs. Los que me llamaron a mí eran de provincias tipo Alicante, Cuenca, Valencia...y también esperaban un poco y luego se colgaba (royo psicópata sí).
Barny está baneado por "Has sido expulsado para siempre de EOL. No vuelvas."
Eso es q te envían un fax, seguramente antes ese telf era de una empresa.
o tu numero difiere de uno por ejemplo que acabe 42 y el tuyo 43

como me pasa a mi con medifiact
cristaringirl escribió:Hola eolianos!

Llevo mogollón de tiempo visitando los foros (también cineol) y un poco menos registrada, pero he comprobado que aquí hay gente que sabe de todo y estoy desesperada con algo que me viene pasando desde hace un tiempo:

Hace poco dí de alta la línea de casa con telefónica (¡Qué remedio!), y desde la primera semana empecé a recibir llamadas extrañas: al cogerlo solo sonaba varias veces un pitido como los de los contestadores y se cortaba la llamada.
Una anécdota más, pensaréis.
Pero una ya empieza a mosquearse cuando suena el teléfono cinco veces seguidas en una hora, cuando llegas a casa y en el teléfono hay montones de llamadas perdidas de números que no conoces, o cuando te llaman... ¡a las 4 de la madrugada!!! [uzi] Además, los números rara vez se repiten, suelen ser distintos, y algunos ocultos. Y cuando intentas devolver la llamada, siempre comunica.

Los de telefónica 'dicen' que la línea está bien, que no es cosa suya y no pueden hacer nada, que será algún amigo que me quiere gastar una broma [flipa]

¡ESTOY DESESPERAÍTA! ¿A alguien le ha pasado algo igual? ¿Qué puede ser, porque parece un poco exagerado lo de que sea spam en plan llamadas automáticas TODOS LOS DÍAS. Ya no sé qué hacer, necesito consejo, aydaaaaaadmeeee..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


No se si es lo mismo que me ha pasado a mi este més pero
si es lo mismo, es por culpa de los muy inteligentes del , instituto dym.
A mi me llamaban dos telefonos diferentes, uno que era el 934164646 y otro el 932553400. Busque por internet y descubri que era de ese instituto para hacer una encuesta sobre transportes o noseque historias. El caso es que me llamaban cada dia un par o tres de veces, y al cogerlo se descolgaba automaticamente. Tambien si intentaba rellamar nada, comunicaba.
Nose ayer llame al telefono que hay en la web, y la chica me pidio disculpas y me dijo que no volverian a llamar...
Prueba a llamar, quizás sea lo mismo.
Suerte!
Hombre, a mi también me llaman a menudo para colgar después, pero no me preocupa demasiado, porque no es tan a lo bestia... [mad] Prueba a buscar los teléfonos en google, como te dicen por aquí...

Y ya que estamos con paranoias raras que le pasan al teléfono, cuento aquí la mía XD:

Hará unos 3 o 4 años, mi madre se cambió de Telefónica a Tele2.

Desde entonces, el teléfono siempre (o la mayor parte de las veces) aparece como número oculto cuando llamas desde él.

Ahí no termina la cosa. Hará cosa de un mes, se han activado solos la llamada en espera y el buzón de voz, y no hay forma humana de quitarlos, porque aunque se quiten, a las pocas horas, por arte de abracadabra, están activados de nuevo...

Mis teorías conspiracionistas dicen que es Telefónica quien me fastidia el teléfono, por haberme pasado a Tele2 (al menos lo de ocultar el número). Aunque aún estoy flipando con lo de que se activen solos el contestador y la llamada en espera...

¿a alguien más le pasa?
Barny escribió:Eso es q te envían un fax, seguramente antes ese telf era de una empresa.


La verdad es que yo también pensé en eso, pero manda coj**** que me hayan asignado un número que antes fuera un fax. Además, eso de mandar faxes en medio de la noche no es muy normal. Aparte del rollo psicópata, que acojona un poco, no veas lo que fastidia que te despierten a esas horas para solo oír un pitido al otro lado de la línea...

Lo de buscar los números en internet también lo he probado, pero no he encontrado ninguno, y mira que tengo una lista larga. Además, casi siempre son diferentes, la mayoría de Madrid, pero también de otras provincias.

Si Barny está en lo cierto y me han dado el antiguo número de una empresa, ¿qué hago? ¿pido que me cambien el número? Pero es que ya me da por saco tener que pagar los 12 euros que me dicen en timofónica que vale el cambio por algo que es culpa suya.

Y por cierto, Zeros, lo tuyo tampoco lo he visto nunca antes, pero entiendo lo de tus teorías conspiranoicas, porque de esta gente te puedes esperar cualquier cosa!!
cristaringirl escribió:
La verdad es que yo también pensé en eso, pero manda coj**** que me hayan asignado un número que antes fuera un fax. Además, eso de mandar faxes en medio de la noche no es muy normal. Aparte del rollo psicópata, que acojona un poco, no veas lo que fastidia que te despierten a esas horas para solo oír un pitido al otro lado de la línea...

Lo de buscar los números en internet también lo he probado, pero no he encontrado ninguno, y mira que tengo una lista larga. Además, casi siempre son diferentes, la mayoría de Madrid, pero también de otras provincias.

Si Barny está en lo cierto y me han dado el antiguo número de una empresa, ¿qué hago? ¿pido que me cambien el número? Pero es que ya me da por saco tener que pagar los 12 euros que me dicen en timofónica que vale el cambio por algo que es culpa suya.

Y por cierto, Zeros, lo tuyo tampoco lo he visto nunca antes, pero entiendo lo de tus teorías conspiranoicas, porque de esta gente te puedes esperar cualquier cosa!!
no es culpa tuya,tu exponle el caso y dile que no puedes pagar 12 e por cambiar de numero cuando ya as pagado todo lo que tenias que pagar y que no es culpa tuya lo del fax mas bien de ellos,que te estan molestando cada 5 minutos y quieres que le den una solucion al tema,en estos casos debes ponerte incluso borde porque si no te cobraran esos 12 euros o pasaran de ti,que se note tu enfado,estos una vez que pillan el cliente ya pasan de todo..
Barny está baneado por "Has sido expulsado para siempre de EOL. No vuelvas."
Yo tuve el mismo problema y los pitidos esos son de un fax, solo q como no lo tienes suena el tlf, al principio tuve q decir muchas veces q el numero ya no era de una empresa sino el de un domicilio particular y con el tiempo dejo de pasarme.
Ya, claro, pero ¿cómo narices les digo que mi número no es el de la empresa si cuando lo cojo nadie responde y si devuelvo la llamada siempre comunica?
Si se ponen tontos, les dices o que te cambien el numero gratuitamente claro, o que te cambias de compañia.

Yo optaria directamente por la segunda y me pasaria a jazztel si puedes
cristaringirl escribió:Ya, claro, pero ¿cómo narices les digo que mi número no es el de la empresa si cuando lo cojo nadie responde y si devuelvo la llamada siempre comunica?


Cuando se envia un fax si responde una persona y habla se loye por el altavoz. El altavoz no se desconecta hasta que los 2 faxes "se ponen de acuerdo", asi que tienes un pequeño margen de tiempo para hablar hasta que cuelguen.

PD Los modems telefonicos de ordenador hacen lo mismo ¿No recordais la famosa anecdota de "mi modem me insulta"? Se habian confundido de numero al conectar a una BBS y no paraban de llamar a un tio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te la copio del hilo de anecdotas informaticas:
* INTERNET
(esta no es nuestra pero es maravillosa)
-Muy buenas, mi modem me insulta.
- ¿Perdon?
- Si , que me insulta. yo llamo, y el , despues de los pitidos, me dice .
"hijo de puta, cabron..."
- ¿Perdon?
- Yo marco, y el modem cada vez me insulta mas fuerte.A veces me amenaza.
Resulta molesto.

(Solucion: el cliente llamaba a las 2 de la mañana a un telefono
particular que no era un nodo. Claro, eso molesta)
Que te envien fax de noche no te debe estrañar yo trabajaba en un hotel y de noche recibia faxes de agencias ,empresas que no creo que a las 4 de la mañana esten currando nu se..
jachacho escribió:
Cuando se envia un fax si responde una persona y habla se loye por el altavoz. El altavoz no se desconecta hasta que los 2 faxes "se ponen de acuerdo", asi que tienes un pequeño margen de tiempo para hablar hasta que cuelguen.

PD Los modems telefonicos de ordenador hacen lo mismo ¿No recordais la famosa anecdota de "mi modem me insulta"? Se habian confundido de numero al conectar a una BBS y no paraban de llamar a un tio [qmparto] [qmparto] [qmparto]


"Mi modem me insulta" [carcajad] [carcajad] [carcajad] No tenía ni idea de que los faxes tuvieran esa función...

Así que lo que tengo que hacer es hablar cuando lo coja... ¿Y qué hago? Quizás me podría preparar un mensaje en plan: "deja de tocar los cojones, que esto ni es un fax ni pertenece a la empresa X" y repetirlo sin parar hasta que me cuelguen...
O tambien puedes probar de tratarlos bien de buenas a primeras haver k tal, aun que etu propeusta es valida tb xDDD
Probablemente use la versión educacda, pero es que no sabes bien lo quemaíta que me tienen con el tema.. [ayay] [sonrisa]
ya hace mas de un año que sufria lo mismo... exactamente... a mi me llamaban cada dia a la misma hora, las 6 de la tarde y a veces tb entre horas... aunque no son llamadas... es un contestador automatico programado para q te llame cada dia a las mismas horas y varias veces para tocar los webss!


me quite el telefono, ahora dps de casi un año me he vuelto a poner telefono con otro numero y esta mañana a las 7 en punto me han vuelto a llamar 2 veces seguidas...

se con seguridad q son los de wanadoo pq yo tenia internet con ellos, me di de baja y me lo kitaron a los 2 dias pero durante 4 meses me seguian cobrando y yo devolvia los recibos hasta q le dije al banco q no me pasaran mas recibos de esa gentuza!! me estubieron mandando cartas y llamandome para q pagara lo q debia y yo q ni de coña voy a pagar por un servicio q no tengo!! asi q dps de eso empezaron las llamadas y ya no me han dejado en paz.... ni cambiandome de numero, pq deben tener registrada la calle y por eso lo saben...

son unos cabrones y no se como pararlo... lo unico q se me ocurre ahora es desactivar el telefono por las noches para q no me molesten... o quitarmelo otra vez... o solo enchufarlo cuando tenga q llamar a un fijo pq para lo otro ya tengo mi mvl...
Además, eso de mandar faxes en medio de la noche no es muy normal.


Te equivocas. Muchas empresas tienen dispositivos para mandar faxes durante todo el dia de forma automática. Lo que ocurre es que de un tiempo a esta parte, parece haberse puesto de moda enviar publicidad tambien a través del fax, que es lo que parece que te está ocurriendo a ti.

Habla con la compañia y que te cambien el número. O intenta conseguir el número de la empresa que te manda los faxes para darles un toque de atención.

Saludos
Gracias por todos los consejos!

Al final usé el método de hablar al oir el pitido, en plan "por favor, no sigan usando este número porque es el de un particular, esto no es un fax" y sinceramente, me sentía bastante ridícula haciéndolo X-D.
No sé si en realidad es una solución efectiva y supongo que no es tan facil demostrar la relación causa-efecto, pero el caso es que el número de llamadas se ha reducido considerablemente. Alguna vez vuelvo a recibir una "llamada misteriosa", pero ya no es el infierno que era al principio. Así que, por lo que a mi me toca, el método ha funcionado!
Si suenan pitidos será un fax...y quizás un fax de alguna inmobiliaria quebrada...tendrás dinero suficiente para afrontar impagos no? ^^
19 respuestas