Conectar una XBOX360 blankita a monitor o TV con HDMI/DVI

Buenas a todos

Aburriendome en el curro he encontrado un accesorio de XBOX360 de lo mas interesante (si es que funciona), aunque no conozco opiniones de usuarios que lo hayan probado, ya que ha salido hace poco tiempo.

Parece ser que este aparato convierte (¿?) la salida analogica de una 360 blankita en una salida digital tanto HDMI como DVI.

Lo primero que me pregunto ... eso es posible? Lo de convertir una salida analogica en digital suena como si sacases la varita y ... wop! hago magia xD

Lo segundo es si realmente mejora la calidad de los graficos (si es capaz de producir una salida digital, la calidad debería aumentar notablemente)

Lo tercero es si merece la pena arriesgarse a gastar 50 euros (en play-asia) para que luego el cacharrito no sirva mas que de pisapapeles xD

Os pongo unos links

http://www.xcm.cc/xcm_white_360_hdmi_1080i_cable.htm
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-de-77-1-49-en-15-xcm%2Bhdmi-70-2bsy.html
http://boards.ign.com/xbox_360_lobby/b8271/152058747/r152064383/

Se agredece cualquier aportación a este tema. Un saludo para todos.
Yo por gente que tiene ese cable mejora la imagen pero no en nada espectacular, hay cables para las versiones TV HD y las TV normales de tubo o que no son de alta definicion, hace bastante que ha salido pero nunca me ha llegado a convencer, supongo que para gente que no tiene TV HD puede ir bastante bien, aunque tampoco lo se, pero si no tienes TV HD dejate de historias y cables y comprate una TV HD, han bajado bastante con las 1080p
Efectivamente tengo un monitor TFT LG con entrada DVI, por eso preguntaba si alguien tenia informacion sobre este accesorio.

Ahora mismo tengo conectada la 360 por un cable VGA (señal analógica) y si este cable funciona correctamente, podría conectar la consola por la entrada DVI (señal digital) ganando calidad.

Este accesorio no lleva mucho tiempo vendiendose, como se puede ver en la web del fabricante salió el 12/10. Además, en otros foros, he visto miles de post de gente preguntando como conectar la XBOX360 a traves de HDMI/DVI, asi que este cacharro debe ser una novedad.

Espero post de gente que entienda más de este tema que yo, a ver si aclaran dudas xD

Gracias y un saludo.
Calidad no vas a ganar. Como mucho, lo verás igual.

Pero bueno, dejarás la entrada vga del monitor libre para otra cosa.


Los cables no hacen magia. Al igual que si coges un vhs (analógico) y pasas a dvd (digital) no vas a verlo mejor.
Realmente el accesorio parece algo mas que un simple cable, si lo mirais en los link del primer post. En otros foros guiris he leido que realmente si ganas calidad, al tener menos ruido las señales digitales.

Si la calidad es la misma pues casi que no merece la pena gastarse la pasta para convertir la señal a digital, mas cuando mi TFT tiene entrada DVI y VGA ocupadas por la 360 y el PC respectivamente.

Entiendo entonces que este accesorio no es comparable a la salida HDMI que tiene la XBOX Elite no?

Un saludo y gracias
y porque no mejor te compras un adaptador de VGA a DVI??? te sale muchisimo mas economico, ya que del VGA al DVI no hay gran diferencia...

Salu2
Precisamente esa es mi duda: no se si este accesorio es un simple adaptador que convierte la señal a DVI/HDMI, o si produce directamente desde la consola una salida con calidad digital.

Un saludo.
una pregunta aprovechando el hilo. Con un cable hdmi> dvi como puedo hacer con el audio??? Xk tngo entendido de k el dvi solo lleva video.

saludosss
El cable de HDMI a DVI debe llevar tambien una salida de audio independiente (normalmente dos RCAs) aparte de la de video digital. He visto adaptadores de estos en varias tiendas online.

A la espera de que alguien arroje un poco de luz sobre el funcionamiento del accesorio de salida digital en XBOX360 No-elite.

Un saludo.
Buenas!

Mira he leído el post por casualidad porque busqué en google para conectar Xbox 360 a monitor tft normal y tal, puesto que me estoy planteando en pillarme una 360...
Total que he dado con este aparatito que es el que creo que has mencionado. Dejo el link, echadle un vistazo y si puedo ser ayuda pues bien, ya que mi duda la he resuelto en la página oficial de Xbox... (me estoy oliendo que me compro una para Navidad jajaja)

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5252

Saludos!! ^^
pues yo soy de méxico y estoy a punto de comprar el cable Belkin PureAV HDMI to DVI Cable, 4ft.
esta

pagina lo tiene en existencia. y aquí
también. sólo tengo una duda: ¿funcionará con el xbox 360 élite y mi monitor gateway de 19 pulgadas con resolucion de 1280x 1024?. ¿se podrá jugar al menos a 720p?¿tiene que ver en algo el entrelazado? (tiene la endrada dvi-d,no es panorámico) de ser compatible y demás, el asunto del audio se resolvería fácil con unas bocinas logitech de 5.1 canales. ¿no creen?
tachidatujeta escribió:pues yo soy de méxico y estoy a punto de comprar el cable Belkin PureAV HDMI to DVI Cable, 4ft.
esta

pagina lo tiene en existencia. y aquí
también. sólo tengo una duda: ¿funcionará con el xbox 360 élite y mi monitor gateway de 19 pulgadas con resolucion de 1280x 1024?. ¿se podrá jugar al menos a 720p?¿tiene que ver en algo el entrelazado? (tiene la endrada dvi-d,no es panorámico) de ser compatible y demás, el asunto del audio se resolvería fácil con unas bocinas logitech de 5.1 canales. ¿no creen?


Pues no se si por hdmi te permitirá poner 1280x1024, se que en algunas tvs al seleccionar "resolución óptima" permite 1360x768 (si aparece la opción):

Imagen

Yo pillaría el cable vga, que está más que comprobado que permite 1280x1024.
una duda que tengo,kiero conectar mi 360 al monitor que tiene entrada hdmi.he visto un cable que vale 9 euros y es hdmi.este cable vala para la 360 o tiene que ser el cable oficial de la consola?
la conexion seria hdmi--hdmi
CISKO te vale cualquier cable HDMI<>HDMI yo tengo uno generico y rula bien.
Julian999 escribió:CISKO te vale cualquier cable HDMI<>HDMI yo tengo uno generico y rula bien.

gracias,pero el sonido por donde lo sacas?
14 respuestas