Cómo cambiar la lente de la PS2

rickman
Avatar de usuario
Scene Forense
970 mensajes
desde ene 2003

Este documento es para todos los que piden unas fotillos que les ayuden para cambiar el lector de la PS2. Es algo bastante sencillo, pero si no se ha hecho antes no viene nada mal orientarse un poco.

Bueno lo primero es abrir la PS2 y acto seguido abrir el lector quitando los 4 tornillos de la tapadera de plástico.

Imagen

Imagen


Una vez hecho esto debéis conectar la PS2 a corriente, encenderla y abrir la bandeja para tener acceso a la lente.

Imagen

Imagen


Bien, después de esto ya tenemos el lector a mano.

Ahora lo que debéis hacer es sacar la lente de las guías de acero (las barritas por donde se desplaza). Para ello quitaremos los 2 tornillos que las sujetan.

Imagen

Imagen


Una vez quitados los tornillos sólo queda sacar las guías, fijaos que la de la izquierda es mas corta que la derecha. Con las guías quitadas la lente queda “en el aire”, sólo enganchada al cable de datos plano. Soltamos el cable de datos (pestaña de plástico) y retiramos la lente.

Imagen

Imagen


Ahora tan sólo tenemos que hacer el mismo camino pero al revés, es decir montar la lente nueva (no olvidéis conectarle el cable de datos), meter las guías en su sitio y poner los tornillos de las guías.

Imagen

Imagen


Pues así es como quedará ya la lente nueva en nuestro lector. Sólo queda poner un poco de grasa o vaselina en las guías de acero para que la lente se desplace correctamente, poner la tapadera al lector y probar que todo vaya bien y que no necesitemos calibrar la lente nueva.

Imagen


Espero que os sirva de ayuda, que aunque es un trabajo sencillo como ya dije antes si es la 1ª vez puede uno perderse un poco.

Un saludo!


Rickman.
Ultima edición por jiXo el 27 ago 2003 00:28, editado 1 vez

Volver a PlayStation 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados