mAgNuMm escribió:
Lo importante de cara a la industria son las ventas y desde ese punto de vista lo mismo da si un jugador juega tres horas al día o tres días al mes mientras compre juegos. Lo único en lo que quizás influya es que los casuals compran menos juegos que los harcoregamers o los regulares pero de eso no estoy seguro.
salu2
Bueno, parto de la base de que ninguno de nosotros tiene acciones. Así que lo que nos importa, como comunidad de videojugadores, es que la comunidad tenga "presencia". Que los videojuegos sean algo de lo más natural, como el cine o la música.
Y sí, los casuals son muchos más que los hardcore, compran menos, oeri sus gustos están mucho más focalizados. Lo que yo tengo entendido (según me cuentan, vamos), es que su opinión es más importante a la hora de sacar un juego. Vamos, que a los hardcore hay que tenerlos contentos porque crean opinión, pero a los que hay que atraer es a los casuals, que son los que van a mover más dinero. Son un "target" empresarialmente más atractivo. Por eso se insiste tanto en incrementar la base de casuals.

![demoniaco [sati]](./images/smilies/nuevos2/demonio.gif)