720p VS 1080p

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene
ArkyXperience
Adicto
451 mensajes
desde dic 2007

xa5vi escribió:Pon tu una foto a 720p y yo te pongo otra de 1080p

Aunque la calidad de la foto no es muy buena ... Foto 720p Fifa 08 ( sí, sé que el fifa 08 solo llega hasta los 720p, pero nos vale para el ejemplo )

Imagen

edito: por cierto, es una sony bravia de 50"

mezanu
Adicto
144 mensajes
desde ene 2008

Hola,

Yo he podido comprobar la diferencian con los siguientes paneles:

Philips Aurea de 42", FullHD a 1080p se nota la diferencia respecto a 720p

Philips 9632 de 42, FullHD a 1080p se nota la diferencia respecto a 720p

Samsung 40", FullHd a 1080p se nota la diferencia respecto a 720p

Sony Barvia de 40" HDready, no se aprecia la direncia entre 720p y 1080p. (la resolución nativa del panel es 1366 x 768)

Samsung 22", HDReady (1680x1050), compatible 1080i, no se aprecia diferencia enre los 720p y los 1080i.

En tamaños superiores a 40" donde la resolución nativa del panel es de 1920 x 1080 la diferencia es significativamente apreciable, si bien como en todo, la fuente que origina la señal es tambien decisiva. En los casos que la fuente emisora es 720p, en ultima instancia será el proceso de reescalado del Tv el que podra marcar la diferencia con mayor o menor acierto.

Saludos.

Guzmanus
FIUM
1.627 mensajes
y 2 fotos
desde ene 2007
en Madrid

ketow escribió:Pues que quiere que os diga, yo tengo un LCD 1080p de 19" y se nota un webo los juegos que van a 1080p y los que solo pueden 720

No será 1080p nativo, sino reescalado.

mezanu
Adicto
144 mensajes
desde ene 2008

Hola,

Creo que en 19" no hay 1080p nativos, o por lo menos no es lo mas común, soy de la misma opinión supongo que seran reescalados.
Sinceramente creo que en tamaños tan pequeños la diferencia debe ser inapreciable.

Saludos.

Malpi
Habitual
41 mensajes
desde jul 2007
en de acá

Uno de los factores determinantes en la "percepción" de "que se vé mejor" es:
LA DISTANCIA a la que vemos o tenemos nuestro lcd, plasma o monitor.
Cada vez falta menos... para todo
[tomaaa]

AuRoN41
Fake Hero
4.766 mensajes
desde mar 2008
en València

mezanu escribió:Hola,

Creo que en 19" no hay 1080p nativos, o por lo menos no es lo mas común, soy de la misma opinión supongo que seran reescalados.
Sinceramente creo que en tamaños tan pequeños la diferencia debe ser inapreciable.

Saludos.

No se como va en las TV LCD, pero en los monitores TFT la resolución 1920x1200 (fullHD) solo existe a partir de las 24".

Un saludo.

RAYDEN01
Megaadicto!!
2.275 mensajes
desde mar 2006
en México

en el 99 porciento de los juegos (de esta generación) cuando se dice ''1080p'' son reescalados, que si, que la tv está a 1080p, que si, que la consola está en 1080p, pero el juego no, es un reescalado a una resolución mayor. Los otros factores que entran son el tamaño de la tv y la distancia de visionado.
Si estás leyendo esto en el hilo donde escribí mi historia, te informo que aún sigo escribiendo si es que es de tu agrado. Mi vida ha seguido y aun a estas fechas (Julio 2009) sigo escribiendo muchas cosas de mi vida que aquí, por cuestiones de normas y tiempo, no pude escribir. Gracias a todos los que me han leido en ese hilo, gracias por su apoyo... y los que me quieran seguir leyendo aun despues de lo que pasó... les informo que aún quedaron muchas cosas que ya conté en mi blog... que pasó con Alejandra... quien es ''Mara'', que ha pasado en mi vida... y que ha pasado en mi ultima gran experiencia actual. Si quereis leerme, os lo agradecería en realidad, el link está en mi perfil y es sin animo de lucro ni nada, es como un agradecimiento para aquellos que quisieron leerme. Gracias a todos, y saludos desde México!.
(Si vais a visitarlo, las primeras entradas son las de hasta abajo del menu de la derecha)

mizuno151
Habitual
68 mensajes
desde sep 2006
en Madrid, España

viene a dar igual si se nota alguna diferencia o no porque casi ningun juego lo soporta nativamente. Basta con ver que muchos juegos ya se ralentizan renderizando a 720p, imaginate a 1080p xD

Cistrol
¡¡Encistraó!!
2.088 mensajes
desde abr 2007
en Freeside

Yo tengo otra duda.

Tengo una lg de 42 pulgadas que pone en la etiqueta HD ready pero puedo poner la ps3 a 1080p (me lo reconoce) (tmb lo pone en la etiqueta) el caso es.¿Lo que yo veo es en full HD?

Ferdopa
THX Certified

Staff
21.362 mensajes
desde may 2001
en Rancho Skywalker

Jur...

¿Lo que yo veo es en full HD?

No; lo que ves es una señal de video 1080p rescalada a la resolución de tu panel.

También hay que decir que el término HD Ready se emplea de manera incorrecta; una pantalla 1080p también es HD Ready.

HD Ready es una serie de normas que obligan a unos mínimos, que son:

- Tener como mínimo 720 líneas de resolución
- Tener como mínimo una entrada HDMI (o una DVI con HDCP)
- Aceptar como mínimo señales 720p y 1080i.

Un saludo.
Referencia BD Video : Transformers: Age of Extinction, Pacific Rim, Cloud Atlas, The Art of Flight, Samsara, Star Wars Episode III, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Cars, Evangelion 1.11

Referencia BD Audio : Transformers: Age of Extinction, The Art of Flight, Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D : Transformers: Age of Extinction, Pacific Rim, The Art of Flight 3D, Resident Evil Retribution, The Amazing Spiderman 2, The Avengers, How to Train your Dragon, Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

PrevioSiguiente

Volver a General