¿49" o 55" para una distancia de 2-2.5 metros?

Buenas gente,

Estoy pensando en renovar mi televisión HD Ready que lleva conmigo desde 2008 y me parece que va a ser una Samsung KS7000. Mi duda viene con las pulgadas. He leído de todo, que si con el 4K lo que importa es el tamaño, que cuanto más grande mejor, que si hacer no sé qué cuentas matemáticas para calcular el tamaño ideal, que si cuanto más grande y más cerca estés más cansa la vista, que coges menos ángulo de visión y no abarcas toda la pantalla... Y al final no me aclaro, así que prefiero opinar a la gente "de la calle", que me cuente sus experiencias.

La televisión sería para un salón en el que hay un sofá 3-2. Así que sería para verla frontalmente a unos 2 metros desde el sofá 2 y a 2.5 metros desde el sofá 3:

Imagen

*Estaría colocada justo enfrente del sofá de tres huecos.

¿Cuántas pulgadas recomendáis para esa distancia? ¿49" o 55"? Está pensado para jugar a juegos a 4K/1080p y películas en HD, aunque algunas horas a la programación del TDT habrá que echarle, pero serán las menos.
Yo pase de 42 a 55 en 2,5 metros al principio parece enorme y enseguida te acostumbras, yo voy a comprar hoy otra de 55 que el nano me la a petao, para mi lo ideal

Otra cosa es el tdt Sd y más en una tv 4K pero es lo que hay, al ser panel VA la que quieres es importante verlo de frente
Yo si te doy mi opinión, la tv mas grande que puedas. Yo pase a las 65 pulgadas hace 1 año ya, y el primer dia piensas "Me he pasao...", a los pocos dias, pensaba que era la mejor decisión que había tomado en mucho tiempo.

Un saludo.
toloweo escribió:Yo pase de 42 a 55 en 2,5 metros al principio parece enorme y enseguida te acostumbras, yo voy a comprar hoy otra de 55 que el nano me la a petao, para mi lo ideal

Otra cosa es el tdt Sd y más en una tv 4K pero es lo que hay, al ser panel VA la que quieres es importante verlo de frente


A mí me pasó exactamente lo mismo con una de 55"... pero venía de una de 22", así que imaginaté si al principio noté la diferencia... Tanto que al principio pensé hasta en devolverla.

Ahora no la cambiaría por nada del mundo, yo tengo una distancia de 3m aproximadamente, pero hay veces que para jugar me acerco a la TV un poco más.

Un saludo.
Pues nada chicos, muchas gracias por vuestras opiniones. Al final será la de 55" [sonrisa]
Dovahkiin escribió:Pues nada chicos, muchas gracias por vuestras opiniones. Al final será la de 55" [sonrisa]


No te arrepentirás, eso sí no te agobies al principio si lo ves muy grande que a mi me pasó y ahora que estoy acostumbrado no la cambiaría

Un saludo
6 respuestas