Umachines escribió:Yo no he dicho que PSX no impulsó los viedojuegos. Por las razones que sean, y con sus propios méritos, todos sabemos que sí lo hizo. Lo que he dicho es que a partir de los 34-64 bits, las consolas fueron convirtiéndose en objetos de culto, y un entretenimiento usado por una pequeña parte de la población general.
Pero es que eso ya pasaba en mayor medida con las consolas de ANTES, por mucho que tú recuerdes tu NES con nostalgia.
Como tu caso se generalice, me temo que en unos 3-5 años encontraremos a gente en foros que habla de la segunda generación de consolas, del mismo modo que aquellos que conocieron las consolas con "la plei", consideraban la ps2 como la segunda generación de consolas...
El resto que comentas son opiniones muy válidas, pero sin ningún fundamento, incluso algunas directamente de risa: comentar las menciones de videojuegos famosos eran cada vez menores en el "mundo real" (cómo se mide ese dato, por cierto) cuando en realidad lo que pasa es que anteriormente no existían (excepto por mario) y luego aumentaron!
Es que básicamente estás diciendo que los videojuegos eran conocidos por una pequeña parte de la población general, pero sin embargo las ventas y la facturación aumentaban. ¿Cómo se explica eso? ¿Cada vez menos gente jugaba pero gastaban más pasta o qué?
Pero un mando de TV es otra cosa, es algo muy familiar.
Entonces hagamos un mando con forma de reloj, que también es familiar

El mando es familiar porque lleva 50 años entre nosotros, y la televisión se había inventado 20 años antes. La industria del videojuego no tiene ni 40 años.
De todas maneras un pad de juego hoy en día ya es un símbolo reconocible por la mayor parte de la población.
Por alguna razón te empeñas en hacer creer que los videojuegos eran algo sólo para iniciados, frikis y asociales antes de la llegada de la wii, y estás muy alejado de la realidad en ese caso.
Sobre que si intento quitarle méritos al resto de compañías es un intento de ataque tan burdo que si no te importa no lo voy a comentar porque cae por su propio peso.
Y te pido de nuevo el favor de no quotar sólo lo que te interesa y dejar atrás lo que no te conviene. Me imagino que sí sabes qué significa quotar, ya que tienes rato haciéndolo. O sea, si me vas a citar, no me edites, por favor. Para resaltar están las negrillas.
Sólo cojo las partes concretas donde veo matización posible para que los posts no queden enormes y no moleste a la lectura. Lo siento si no te gusta pero es mi estilo.