Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.378
Online:
1.783
Hilos:
1.472.795
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

40 millones de NDS y 20 millones de Wii en Europa

Moderadores: Benzo, jiXo

zheo
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor zheo 08 Ene 2010 23:56

Umachines escribió:La consola que sacó por fin a los videojuegos de (y lo digo otra vez, es que me encanta esta frase) la habitacín más desordenada y maloliente de la casa, y la devolvió a la sala, donde alguna vez estuvo. [carcajad]

No se yo si llevarás tanto tiempo jugando cuando no sabes que eso fue conseguido por la play 1, que fue la que la llevó a las masas y convirtió los videojuegos a algo más que "esos marcianos para niños", y lo potenció a su vez la Play 2, que es la consola de salón por excelencia.

La Wii lo que ha hecho es llegar a TODOS los usuarios de esos salones, que no es que no tenga mérito ni mucho menos, pero vamos, parece que la gente descubrió los videojuegos con la wii, cuando lo que hizo la wii no fue descubrirlos, sino animar a otro tipo de público a jugarlos, cuando antes simplemente no les llamaban la atención.

Umachines
Press [Alt]+[F4]

Re: Re:

Mensajepor Umachines 09 Ene 2010 03:38

zheo escribió:
Umachines escribió:La consola que sacó por fin a los videojuegos de (y lo digo otra vez, es que me encanta esta frase) la habitacín más desordenada y maloliente de la casa, y la devolvió a la sala, donde alguna vez estuvo. [carcajad]

No se yo si llevarás tanto tiempo jugando cuando no sabes que eso fue conseguido por la play 1, que fue la que la llevó a las masas y convirtió los videojuegos a algo más que "esos marcianos para niños", y lo potenció a su vez la Play 2, que es la consola de salón por excelencia.

La Wii lo que ha hecho es llegar a TODOS los usuarios de esos salones, que no es que no tenga mérito ni mucho menos, pero vamos, parece que la gente descubrió los videojuegos con la wii, cuando lo que hizo la wii no fue descubrirlos, sino animar a otro tipo de público a jugarlos, cuando antes simplemente no les llamaban la atención.

¿De qué salón?. ¿O sea, de cual?. Wii, sin llegar a vender [todavía] más que el histórico de PS2, ya debe estar en 10 veces más salas y salones. Y mira que no me gusta quootar lo que me interesa y despreciar el resto del post. Los juegos eran familiares en la época de 8-16 bits. Posteriormente se fueron volviendo objeto de culto para los usuarios iniciados. Eso condenó a la consola al lugar que antes mencioné, y a un público cada vez más "selecto". Por eso, cuando la gente habla de juegos "tradicionales" y el "gamepad de toda la vida", yo no sé si rerir o llorar.
Imagen

Twotsunami
Retro´s 80

Mensajepor Twotsunami 09 Ene 2010 03:48

Pues no se, yo siempre he sido de tenerla en el salon desde la epoca de la nes, para que jugara toda la familia. El problema vino a partir de que empezaron a salir en 3d, los peña se mareaban y se negaban a jugar. Y entonces es cuando tuve que ponerla en la habitacion. Quizas ahora si tuviera la wii, quien sabe, con esos graficos y la "moda" de jugar diferente volverian a las andadas.
PD:Aun jugamos a la nes :P
Ultima edición por Twotsunami el 10 Ene 2010 03:26, editado 1 vez

zheo
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor zheo 09 Ene 2010 14:11

Wii, sin llegar a vender [todavía] más que el histórico de PS2, ya debe estar en 10 veces más salas y salones.

¿Y eso lo sabes por las estadísticas que te sacas de qué manga?
Lo único que consiguió la wii es que mis padres la pusieran en el salón sin vivir yo en su casa, cuando antes sólo estaba la xbox y la ps2 (y la megadrive que le regalaron a mi madre para jugar al columns, que ni siquiera estaba permanentemente conectada sino guardada en un cajón).
La wii consiguió que mis PADRES tuvieran una consola, algo impensable antes, no que no hubiera consolas en salones.

Umachines escribió:¿De qué salón?. ¿O sea, de cual?.

Como ya he dicho: de todos los salones. Siento mucho si en tu casa te relegaron a un cuarto desordenado y maloliente, pero no era ni mucho menos la norma.
Como mucho podrías poner la consola en tu habitación si te interesaba: si está en el salón, que es un elemento común, debe ser compartida por la familia, y no puedes echar muchas horas si, por ejemplo, tus padres o tu pareja quiere ver la televisión. Si la pones en tu habitación la puedes usar cuando quieras.

Pero en ese caso si tu habitación estaba desordenada y maloliente ya es problema de lo limpio que sea cada uno.

Negar que la PSX fue una consola que impulsó los videojuegos es ser o un fanboy o no conocer un poquitín la historia. De hecho la wii está haciendo exactamente lo mismo que hizo la PSX en su día: ampliar el mercado.

Umachines
Press [Alt]+[F4]

Mensajepor Umachines 09 Ene 2010 16:06

Yo no he dicho que PSX no impulsó los viedojuegos. Por las razones que sean, y con sus propios méritos, todos sabemos que sí lo hizo. Lo que he dicho es que a partir de los 34-64 bits, las consolas fueron convirtiéndose en objetos de culto, y un entretenimiento usado por una pequeña parte de la población general. El aislamiento era cada vez mayor con cada cambio de generación. La mención de los videojuegos exitosos en el mundo real era cada vez más una simple nota curiosa. Esto es tan así, que incluso le planteó el problema a las empresas de cómo entrarle al resto del público de nuevo. De ahí la principal razón del diseño de Wii. Si le das un mando convencional de videoconsola a un adulto promedio para que juegue, lo mirará con alguna reacción que va desde la intimidación hasta el desprecio. Pero un mando de TV es otra cosa, es algo muy familiar. Además, me parece que eres tú quien le quita méritos a SuperNintendo, Genesis/Megadrive, Atari2600, Colecovision, Intelevision, etc., que aportaron tanto o más que PSX al desarrollo, y a la poluparidad, por supuesto, de los videojuegos.

Las ventas las sabemos más o menos. Que haya quienes las quieran negar, diciendo que tal o cual sitio da estadísticas infladas, bueno, siempre hay gente que quiera negar la realidad y encerrarse en el pasado. Será que jamás van a una tienda, y mucho menos en época navideña. Por algo Sony y Microsoft han repensado sus interfases para ofrecer algo "nuevo". Y por algo el mando estándar dos palancas, trece botones, etc. será un accesorio retro a partir de la próxima generación. ¿Que soy adivino por decir esto?. No hay que serlo, sólo hay que ver más allá de la nariz. Todas van a tener su dispositivo o método apuntador OBLIGATORIO para comodidad de los usuarios, sí o sí. Es parte íntegra del concepto de entrarle a las masas. ¿Y quién abrió el telón para que esto sucediera en las consolas?. Si me vienes con algo raro, te puedo responder de antemando que SuperNes también tuvo un mouse, ¿y qué?.

¿Lo de la habitación?. Estoy contestando una generalización con otra. Si los demás pueden, no veo por qué yo no.

Y te pido de nuevo el favor de no quotar sólo lo que te interesa y dejar atrás lo que no te conviene. Me imagino que sí sabes qué significa quotar, ya que tienes rato haciéndolo. O sea, si me vas a citar, no me edites, por favor. Para resaltar están las negrillas.
Imagen

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 09 Ene 2010 17:34

Umachines escribió:Yo no he dicho que PSX no impulsó los viedojuegos. Por las razones que sean, y con sus propios méritos, todos sabemos que sí lo hizo. Lo que he dicho es que a partir de los 34-64 bits, las consolas fueron convirtiéndose en objetos de culto, y un entretenimiento usado por una pequeña parte de la población general.

Pero es que eso ya pasaba en mayor medida con las consolas de ANTES, por mucho que tú recuerdes tu NES con nostalgia.
Como tu caso se generalice, me temo que en unos 3-5 años encontraremos a gente en foros que habla de la segunda generación de consolas, del mismo modo que aquellos que conocieron las consolas con "la plei", consideraban la ps2 como la segunda generación de consolas...

El resto que comentas son opiniones muy válidas, pero sin ningún fundamento, incluso algunas directamente de risa: comentar las menciones de videojuegos famosos eran cada vez menores en el "mundo real" (cómo se mide ese dato, por cierto) cuando en realidad lo que pasa es que anteriormente no existían (excepto por mario) y luego aumentaron!

Es que básicamente estás diciendo que los videojuegos eran conocidos por una pequeña parte de la población general, pero sin embargo las ventas y la facturación aumentaban. ¿Cómo se explica eso? ¿Cada vez menos gente jugaba pero gastaban más pasta o qué?

Pero un mando de TV es otra cosa, es algo muy familiar.

Entonces hagamos un mando con forma de reloj, que también es familiar :P
El mando es familiar porque lleva 50 años entre nosotros, y la televisión se había inventado 20 años antes. La industria del videojuego no tiene ni 40 años.

De todas maneras un pad de juego hoy en día ya es un símbolo reconocible por la mayor parte de la población.

Por alguna razón te empeñas en hacer creer que los videojuegos eran algo sólo para iniciados, frikis y asociales antes de la llegada de la wii, y estás muy alejado de la realidad en ese caso.

Sobre que si intento quitarle méritos al resto de compañías es un intento de ataque tan burdo que si no te importa no lo voy a comentar porque cae por su propio peso.

Y te pido de nuevo el favor de no quotar sólo lo que te interesa y dejar atrás lo que no te conviene. Me imagino que sí sabes qué significa quotar, ya que tienes rato haciéndolo. O sea, si me vas a citar, no me edites, por favor. Para resaltar están las negrillas.

Sólo cojo las partes concretas donde veo matización posible para que los posts no queden enormes y no moleste a la lectura. Lo siento si no te gusta pero es mi estilo.

Umachines
Press [Alt]+[F4]

Mensajepor Umachines 09 Ene 2010 19:06

Citar sólo lo que nos interesa se llama DESCONTEXTUALIZAR. El propósito es obviar la información para la cual no se tiene respuestas, o sencillamente es mejor pretender que no se ha dicho/escrito, ya que sólo interesa sacarle provecho a una pequeña parte, y poner el contexto arruinaría lo que se busca. Pero ésa es una práctica común, incluso en la prensa de hoy en día.
Imagen

zheo
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor zheo 09 Ene 2010 20:49

Umachines escribió:Citar sólo lo que nos interesa se llama DESCONTEXTUALIZAR. El propósito es obviar la información para la cual no se tiene respuestas, o sencillamente es mejor pretender que no se ha dicho/escrito, ya que sólo interesa sacarle provecho a una pequeña parte, y poner el contexto arruinaría lo que se busca. Pero ésa es una práctica común, incluso en la prensa de hoy en día.

Yo no cito lo que me interesa, ACORTO mensajes, dejando sólo el punto concreto que quiero rebatir, con lo que añades claridad y ahorras texto en las respuestas. Una práctica heredada de hace bastantes años, cuando la conexión se cobraba por minuto, y los datos enviados y recibidos se contaban en bytes.

Afortunadamente soy capaz de contestar, leer y procesar los mensajes de una conversación como un todo.

A lo que no te contesto, simplemente estoy de acuerdo contigo, ya que si no tengo respuestas para algo concreto lo diría. En cualquier caso si mis respuestas o mis argumentaciones son erróneas porque no tengo en cuenta el contexto, no dudo de que te será muy fácil indicármelo.

Si no es así, cada uno tiene su opinión, y no creo que eso vaya a cambiar, pero tan amigos :)

Umachines
Press [Alt]+[F4]

Mensajepor Umachines 09 Ene 2010 22:59

Eso sí. Para opiniones está EOL.
Imagen

Previo

Volver a Consolas