3DS llega a los 5 millones en Japón con récord

Moderadores: Benzo, jiXo

israel
chachi piruli

Mensajepor israel 22 Feb 2012 09:21

N-Joint escribió:¿Y por qué? Ilumínanos por favor.

Porque el primer año de DS fue muy flojo, de hecho la consola era considerada una decepción y su éxito comienza recién después de la salida de Nintendogs (1 año y medio mas tarde).

Con esto no quiero decir que 3DS sea un fracaso, tan solo que no es ningún "gran record" superar el 1er año de DS.

La comparación con los "rediseños" la hago porque a nivel precio 3DS se plantea como un bien sustituto a DSi/Lite. Por lo tanto, para poder considerarla un éxito debería por lo menos mantener los niveles de ventas que venía teniendo DSi/Lite en los últimos años (no digo ya en sus años pico). :o

En fin, esto es solo una nota al pie para que no os hagáis grandes (falsas) ilusiones. En mi humilde opinión, viendo estos números friamente, 3DS no es ni será ningún exitazo, sino mas bien un producto de ventas moderadas. El tiempo nos dará la respuesta. :)

Paco20011
MegaAdicto!!!

Mensajepor Paco20011 22 Feb 2012 12:26

israel escribió:

Porque el primer año de DS fue muy flojo, de hecho la consola era considerada una decepción y su éxito comienza recién después de la salida de Nintendogs (1 año y medio mas tarde).

Con esto no quiero decir que 3DS sea un fracaso, tan solo que no es ningún "gran record" superar el 1er año de DS.

La comparación con los "rediseños" la hago porque a nivel precio 3DS se plantea como un bien sustituto a DSi/Lite. Por lo tanto, para poder considerarla un éxito debería por lo menos mantener los niveles de ventas que venía teniendo DSi/Lite en los últimos años (no digo ya en sus años pico). :o

En fin, esto es solo una nota al pie para que no os hagáis grandes (falsas) ilusiones. En mi humilde opinión, viendo estos números friamente, 3DS no es ni será ningún exitazo, sino mas bien un producto de ventas moderadas. El tiempo nos dará la respuesta. :)

Sin entrar en comparaciones, si vender en menos de un año 5 millones en Japón no es un exitazo... estamos ya muy mal ya me parece a mí. Y aparte, las ventas de DS Lite fueron mucho mayores que de DS pero no es que la DS no vendiera nada ni mucho menos: http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_DS_sales

peligropowers
Belive in Wii

Mensajepor peligropowers 22 Feb 2012 13:46

israel escribió:

comparar un producto nuevo con un rediseño me parece equivocado. No es lo mismo un sistema nuevo que un sistema continuista al que los juegos del momento le sirven. Los juegos de nueva hornada que son los que mueven las masas de las consolas solo salen para 3DS por tanto no es lo mismo. Con los rediseños hay clientes que ya tienen la consola aunque sea en versión anterior y por tanto no necesitan cambiar para jugar a esos juegos.

vainilla500
Habitual

Mensajepor vainilla500 22 Feb 2012 21:08

Lo de esta consola es alucinante...

Yo la tengo, pero veo que me voy a tener que deshacer de ella porque me deja como "bizca", no sé... acabo de jugar y luego lo veo todo en 3D, no es broma. Y estoy asustada. ¿Es normal?

Doneuronal
Aneuronal

Mensajepor Doneuronal 22 Feb 2012 23:57

Atención, Doneuronal está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
es que al precio que anda ahora le metes 3 juegos y tienes lo mismo que cuesta una vita wifi pelada.

nintendo se ha puestob las pilas con juegazos para la 3ds XD

Kei00
It's a Link!

Mensajepor Kei00 23 Feb 2012 10:20

pepone1234 escribió:Pues menos mal que las portátiles estaban muertas según algunos :-|

Pues fíjate lo que son las cosas, dicen que en Japón las portátiles están repuntando los últimos años porque se adaptan mejor al estilo de vida actual de los japoneses. La semana pasada 9 de los 10 juegos más vendidos en Japón eran portátiles, y 3DS y PSP encabezaban la lista de venta de hardware. Y evidentemente las ventas en Japón afectan al resto de mercados, con un aumento considerable en el catálogo de las portátiles.
Como dices tú, para que luego digan que están de capa caída. XD

kreznik
MegaAdicto!!!

Mensajepor kreznik 23 Feb 2012 11:45

israel escribió:

Si te refieres a exitazo en cuanto a que sea un fénomeno de ventas y que iguale o supere los números de DS, estoy de acuerdo. Veo muy poco probable que 3DS llegue a la cantidad de unidades vendidas que ha logrado DS, incluso eso lo dije desde antes de que 3DS saliera al mercado. Pero éxito en cuanto al sentido estricto de la palabra, sí lo veo así, los números y hechos están ahí para decir que la consola está teniendo buena aceptación por el público, ergo, es un éxito.

Hace 8 meses muy pocos se habrían imaginado que Nintendo 3DS tuviera estas cifras de ventas con esos records que ha logrado.

Sigo viendo sin sentido querer tomar como referencia las ventas de DS Lite/DSi para comparar y decir si 3DS está teniendo éxito o no. Sobre todo porque éstas revisiones aparecieron en un momento en que la consola tenía en su catálogo títulos como New Super Mario Bros., Mario Kart DS, Brain Training, Pokémon Diamond y Pearl, Nintendogs, vamos, títulos vendeconsolas en toda regla que se mantienen vendiendo bien por un largo tiempo, sin mencionar que la consola ya se podía piratear. Con esos títulos, como quieres que DS no vendiera toda esa cantidad de consolas. En estos momentos 3DS sólo cuenta con Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 (hablando de títulos que son capaces de vender consolas y que se mantienen vendiendo bien por un largo período de tiempo), que dicho sea de paso, los títulos de Mario en mundos 3D no venden tanto como los títulos en scroll lateral (aunque ya han anunciado el próximo Mario en scroll lateral para 3DS para finales de este año).

Ahora, si le hacemos caso a tu argumento, ¿entonces Wii tampoco ha sido un éxito, no? Porque sus ventas no se acercan en lo absoluto a las de PS2, y nunca lo va a lograr. ¿Dirías que Wii a tenido ventas moderadas?

Maduin
<-- Dream -->

Mensajepor Maduin 23 Feb 2012 15:06

vainilla500 escribió:Lo de esta consola es alucinante...

Yo la tengo, pero veo que me voy a tener que deshacer de ella porque me deja como "bizca", no sé... acabo de jugar y luego lo veo todo en 3D, no es broma. Y estoy asustada. ¿Es normal?

En serio, no he podido resistirme a contestar tu post... Que te deje medio atontada o que luego veas borroso o no veas bien me lo trago, pero que digas que luego lo ves todo en 3D, cuando la vista humana y el universo que nos rodea esta en 3D, es cuanto menos, chistoso...

PD: se que no te has explicado bien, pero es que me ha hecho gracia :P

un saludo.

grimeka
Adicto

Mensajepor grimeka 23 Feb 2012 15:29

Y la gente pensaba que sería un fracaso rotundo..
Yo espero a una revisión para comprármela, me da igual esperar un año más, ya que seguro que saldrá sí o sí..

bruno_hk
hiprmod.net

Mensajepor bruno_hk 23 Feb 2012 19:11

vainilla500 escribió:Lo de esta consola es alucinante...

Pues más que jodiendo te esta arreglando la vista ^^ lo normal es ver todo en 3D, si lo ves todo doble (literalmente) entonces no es normal.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas