3.8 millones de PS3 vendidas en diciembre (1.7 en USA)

Source: Kaz Hirai at the Sony CES conference:

http://blog.us.playstation.com/2010/01/ ... onference/

38m PSN accounts too, he added

Edit. Added official PR:

Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) today announced that the holiday season retail sales of PlayStation®3 (PS3®) computer entertainment systems during the five weeks following the last week of November 2009(*1) exceeded 3.8 million units worldwide(*2). The PS3 platform experienced a 76% increase in hardware sales compared to the same period in the previous year, marking the highest record sales for PS3 hardware for a holiday period. With the release of the new slimmer and lighter PS3 system combined with an exciting line-up of compelling software titles, as well as with the expansion of new content and services on PlayStation®Network, with more than 38 million registered accounts(*3) worldwide, the PS3 platform continues to surpass its momentum every year and remains on track to further accelerate the growth of its worldwide installed base into 2010.

With continued strong support from game developers and publishers around the world, highly anticipated and exciting game titles on Blu-ray™ disc were released for the PS3 system during the holiday season. The software line-up includes platform-defining franchises that contributed significantly to PS3 hardware sales such as UNCHARTED 2: Among Thieves from SCE, Ubisoft's Assassin's Creed® II, Infinity Ward's Call of Duty: Modern Warfare 2 from Activision, and FINAL FANTASY XIII from SQUARE ENIX CO., LTD. FINAL FANTASY XIII for North America and Europe/PAL territories will be available on March 9, 2010. In addition to this extensive line-up of software titles, multimedia capabilities that PS3 offers, including Blu-ray disc player functionality, combined with various rich content and services available for download on PlayStation®Network, continue to attract more and more users around the globe making PS3 the ultimate interactive entertainment system for the home.

In 2010, SCEI will continue to deploy various measures to further expand the PS3 software line-up, including highly anticipated titles such as God of War 3, Gran Turismo™ 5, MAG, Heavy Rain and ModNation Racers. The company will also vigorously enhance the network content and services, while tapping into a wider audience through the introduction of a new Motion Controller(*4) supported with a variety of software titles as well as delivering outstanding 3D experience in homes with 3D stereoscopic games and movies(*5), that is possible only on the PS3 platform.

(*1) From November 23 to December 27 for Japan and Asia, from November 24 to December 28 for North America, and from November 21 to December 25 for Europe and PAL territories.

(*2) Retail sales number is estimated by SCEI.

(*3) Number as of January 3, 2010.

(*4) "Motion Controller" is a tentative name.

(*5) Users will be able to enjoy 3D stereoscopic games and movies by updating their PS3 system with the supported firmware updates. Details of the firmware updates will be announced when they become available.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Rebaja de precio, nuevo diseño, gran catalogo, vamos, todo lo que no tenía cuando salio.
Lo que más me ha sorprendido es la cifra de Estados Unidos que es de lejos el territorio donde más le cuesta penetrar, de hecho ha vendido más que en Europa (1.6 millones).

El NPD supongo que saldrá el próximo jueves.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Entre la rebaja de precio, y juegos como Uncharted 2 y el próximo God of War 3 va metiendo mas cabeza, yo lo veo normal vamos, si esos datos son correctos (que los desconocia) entonces solo me queda pensar que esas buenas cifras se deben a precio + catalogo como es lógico.
Con las fechas de consumo en las que hemos estado, la rebaja y los buenos títulos era algo de esperar. Buenas ventas con todo.
EDIT FAIL : No me acordé que era en Diciembre, asique nada, supongo que impulsó la compra lo mismo que mismo que la mia futura, una buena rebaja, un rediseño muy bonito y un gran catálogo en aumento.
Hombre 300 euros ya no es un precio prohitivo, sobre todo con las caracteristicas multimedia que trae la consola.
pues la cifra es buena, pero teniendo en cuenta todos los cartuchos empleados para la misma, (navidad, rebaja, rediseño, el titulo que más hard le hace mover en japon) no se yo si no podría ser preocupante que este fuera su techo (hablando de ventas mensuales) y no pueda ir a más... a la espera de lo que pasa en el futuro quedamos.
han vendido 1 millón más que el año pasado? ein?
Lo interesante será ver cuanto ha vendido Xbox360 en USA, porque si en el pasado NPD se esperaba que vendiera mejor que Xbox360 y no lo hizo...
De todas formas las cifras son una estimación, ¿no pueden tratarse de consolas distribuidas?

ertitoagus escribió:pues la cifra es buena, pero teniendo en cuenta todos los cartuchos empleados para la misma, (navidad, rebaja, rediseño, el titulo que más hard le hace mover en japon) no se yo si no podría ser preocupante que este fuera su techo (hablando de ventas mensuales) y no pueda ir a más... a la espera de lo que pasa en el futuro quedamos.

Aunque así fuera, siempre le queda algún cartucho más de cara al precio. En ese sentido creo que SONY tiene aún más ases en la manga que Microsoft.


Ho!
Sabio escribió:Lo interesante será ver cuanto ha vendido Xbox360 en USA, porque si en el pasado NPD se esperaba que vendiera mejor que Xbox360 y no lo hizo...
De todas formas las cifras son una estimación, ¿no pueden tratarse de consolas distribuidas?

Aunque así fuera, siempre le queda algún cartucho más de cara al precio. En ese sentido creo que SONY tiene aún más ases en la manga que Microsoft.

Ho!
De Sony siempre se ha dicho que eran consolas distribuidas, no sé si en algún momento especifican en el texto (ese inglés... xD) que son vendidas a consumidores.

Aunque tiene más opción de rebaja Sony, MS siempre tiene la opción de una slim y añadirle blu-ray de serie para equipararlo a la competencia al mismo precio, opción que la competencia ya tiene. Putada para los anteriores usuarios? Sí, pero es un plus para los nuevos usuarios, y sin duda más de un usuario anterior la compraría de nuevo.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
dudo que esas cifras sean ciertas!!! seran aproximadas, como las que ha mencionado tambien Microsoft en el CES de 39 millones y eso es bastante dificl de creer, que ni unosn i otros se llaman nintendo!!!
greenberg escribió:dudo que esas cifras sean ciertas!!! seran aproximadas, como las que ha mencionado tambien Microsoft en el CES de 39 millones y eso es bastante dificl de creer, que ni unosn i otros se llaman nintendo!!!



eing?

Hombre, pues claro que son aproximadas, porque se da por supuesto que no han vendido 3 800 000 unidades justas ...
Todas hablan de consolas distribuidas, creo que esto debería estar claro cuando MS, nintendo o Sony hablan de ventas en sus reportes financieros. Para ellos una consolas vendida es igual a una consola vendida a un distribuidor.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
Shawen escribió:
greenberg escribió:dudo que esas cifras sean ciertas!!! seran aproximadas, como las que ha mencionado tambien Microsoft en el CES de 39 millones y eso es bastante dificl de creer, que ni unosn i otros se llaman nintendo!!!



eing?

Hombre, pues claro que son aproximadas, porque se da por supuesto que no han vendido 3 800 000 unidades justas ...

jajajajaja! hombre ya me lo imagino!! igual me expresé mal. Me refiero a que son cifras 'generosas' y que estaran algo hinchaditas !!! De cara a la prensa e inversores !
Son fáciles de comprobar (excepto las europeas) ... sumando NPD y M-C que los datos son públicos.
Las cifras son buenas, aunque teniendo en cuenta como llegaba la plataforma al mejor mes del año entre el modelo slim, la importante bajada de precio y software que había lanzado creo que se ha quedado algo corto, sobretodo en cuanto a lo que merecía a mi modo de ver. Sin ir más lejos y a falta del NPD, según Vandal, Wii habría vendido 3 millones en el mismo mes sólo en USA....

http://www.vandal.net/noticia/43854/tre ... d-en-eeuu/
lherre escribió:Son fáciles de comprobar (excepto las europeas) ... sumando NPD y M-C que los datos son públicos.


Y que aun así no son datos 100% fiables :)

Si venden 500 millones en un día alguno le seguiría viendo algún pero, como si lo viera. [+risas]
lherre escribió:Todas hablan de consolas distribuidas, creo que esto debería estar claro cuando MS, nintendo o Sony hablan de ventas en sus reportes financieros. Para ellos una consolas vendida es igual a una consola vendida a un distribuidor.

Lo decía más que nada para que si luego no cuadran los datos con las cifras de NPD no se empiece a tirar a la hoguera al Sr. Hirai XD


Ho!
takeda escribió:
lherre escribió:Son fáciles de comprobar (excepto las europeas) ... sumando NPD y M-C que los datos son públicos.


Y que aun así no son datos 100% fiables :)

Si venden 500 millones en un día alguno le seguiría viendo algún pero, como si lo viera. [+risas]


Ya lo sabemos, es que Sony mala forever....
De todas formas tened en cuenta que el NPD o M-C o chartrack o la que sea no son datos fiables al 100 % tampoco ya que obviamente no hay un señor en cada tienda contando XD XD y no tienen datos de todas las grandes cadenas. Que son datos extrapolados también, ya veis cada mes las diferencias que hay entre M-C y Famitsu y ninguna de las 2 es más válida que la otra, simplemente que cuentan de manera diferente y de distintas fuentes.

La única que de verdad sabe cuantas ha fabricado y distribuido va a ser siempre la fabricante.
takeda escribió:
lherre escribió:Son fáciles de comprobar (excepto las europeas) ... sumando NPD y M-C que los datos son públicos.


Y que aun así no son datos 100% fiables :)

Si venden 500 millones en un día alguno le seguiría viendo algún pero, como si lo viera. [+risas]


Tambien estan los del otro lado, aquellos que aun vendiendo poco les parecen cifras de la hostia. Aqui se mea siempre fuera, pero depende de la orientacion en la que se hace..... :p

A mi me parecen buenas cifras, suficientes para que haya competencia y tengan que currarse las cosas. A ver que pasa con Nintendo.
segun vgchartz(ya se que no es fiable,pero a modo de aproximacion muy remota XD ) la 360 lleva 36millones y la ps3 31millones,habiendo salido al mercado la ps3 bastante despues,y con mucho margen para recortar el precio todavia,creo q algun dia la ps3 acabara alcanzando a la 360 en ventas. por lo menos si se conserva la tendencia q hay hasta ahora
Ms ha dicho que lleva 39 millones distribuidos.

Lo que me ha extrañado es leer en gaf que ps3 slim está agotada en muchísimos sitios en EEUU, cosa bastante dificil de creer.
lherre escribió:Ms ha dicho que lleva 39 millones distribuidos.


sabia yo q no te puedes fiar de las web esas XD y sony cuantas lleva distribuidas?
supongo que debe rondar los 30 millones o asi.

Y por lo que leo hay "shortages" por muchos sitios no sólo EEUU, pero vamos es lo de siempre, que los hubieran previsto XD XD.
lherre escribió:Y por lo que leo hay "shortages" por muchos sitios no sólo EEUU, pero vamos es lo de siempre, que los hubieran previsto XD XD.

Dudo que sea una cuestion de stock. Más bien habrá sido una cuestión logística. Cuando la gente va en tromba a comprar lo mismo, en el mismo sitio, y el mismo día, poco se puede hacer. XD

Casi 4 millones vendidos en un mes son muy buenas cifras, pero no como para superar por demasiado las previsiones ni como para dejar en bragas a Sony con un producto que se lleva fabricando a pleno rendimiento desde hace meses.

En mi opinión este año Sony lo ha hecho mucho mejor que MS. No sé si porque estos últimos están guardándose la pólvora para el año que viene, o porque se están durmiendo en los laureles antes siquiera de llegar a olerlos.

Yo diría que en Diciembre 360 habrá estado por encima de PS3, pero no por demasiado, y supongo que en Europa la balanza debe de estar a favor de Sony por un amplio margen. Si Sony sigue haciéndolo bien y cosigue contrarrestar lo que quiera que sea que MS tenga preparado con Natal, es probable que, en los próximos 2 años, consiga tomar la delantera en cifras globales.


PD: Las cifras son una estimación de ventas reales, no distribución. O por lo menos eso pone en el texto. A mi 1,7M en USA me parecen muy buenas y perfectamente factibles. No baten ningún record pero son muy buenas.
En GAf parece que hablan que esos 1,7m incluyen ventas del mes de noviembre también. Y que en Dicembre se estará por 1,3 millones.
takeda escribió:En GAf parece que hablan que esos 1,7m incluyen ventas del mes de noviembre también. Y que en Dicembre se estará por 1,3 millones.


A ver si leemos el texto, melón XD

(*1) From November 23 to December 27 for Japan and Asia, from November 24 to December 28 for North America, and from November 21 to December 25 for Europe and PAL territories.


Vamos, que igual hasta han contado el Black Friday.
Leer yo? Por quien me tomas, por alguien que sabe? XD

Si tiene pinta que han incluido el Viernes Negro ese. XD
Ya me extrañaba que hubiese vendido un millon mas de unidades en Diciembre que en Noviembre, cuando en Noviembre las ventas no fueron bajas precisamente.
HDMI está baneado por "Troll"
por fin Sony ha tenido unas navidades buenas con Ps3.

Muchos, daban a la Ps3 por muerta antes de tiempo. Y lo que no saben es que esta generación será más larga de lo habitual.
Esto es como una carrera de fondo, no gana el que sale primero, si no el que cruza la meta primero al final.

Wii no salió la primera y ya veis como se ha posicionado. Inalcanzable.
Pero es que Xbox 360 salió la primera y corría muy bien durante mucho tiempo, pero parece que de repente se le hayan agotado todas sus fuerzas antes de tiempo, a mitad de carrera.
Ps3 se ha recuperado y parece que se haya tomado un Redbull ahora porque como siga así va a superar a Xbox 360 este mismo año (y eso que partió 1 año después). De echo, en Europa ya la ha superado (y por supuesto en Japón desde hace mucho).
HDMI escribió:por fin Sony ha tenido unas navidades buenas con Ps3.

Muchos, daban a la Ps3 por muerta antes de tiempo. Y lo que no saben es que esta generación será más larga de lo habitual.
Esto es como una carrera de fondo, no gana el que sale primero, si no el que cruza la meta primero al final.

Wii no salió la primera y ya veis como se ha posicionado. Inalcanzable.
Pero es que Xbox 360 salió la primera y corría muy bien durante mucho tiempo, pero parece que de repente se le hayan agotado todas sus fuerzas antes de tiempo, a mitad de carrera.
Ps3 se ha recuperado y parece que se haya tomado un Redbull ahora porque como siga así va a superar a Xbox 360 este mismo año (y eso que partió 1 año después).

No sé si sabes que se llevan 9 millones.
HDMI está baneado por "Troll"
Balthier escribió:No sé si sabes que se llevan 9 millones.

Esa diferencia era la del año pasado.
Ahora se ha reducido a 5 millones y lo peor es que parece que la Xbox 360 esté en sus últimas. O esa es la impresión al menos.
http://www.vgchartz.com/chartWidget.swf
HDMI escribió:
Balthier escribió:No sé si sabes que se llevan 9 millones.

pues yo creo que esa diferencia era la del año pasado.
no se si te has enterado tú que esa diferencia es ahora de 5 millones.
http://www.vgchartz.com/chartWidget.swf

El segundo de la noche [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Sony dijo hace unos dias que llevaban 30 millones, y Microsoft ha dicho hoy que llevan 39 millones. ESA WEB SE INVENTA LOS DATOS, está baneada en neogaf, en eol, en la tira de sitios.
HDMI está baneado por "Troll"
Balthier escribió:El segundo de la noche [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Sony dijo hace unos dias que llevaban 30 millones, y Microsoft ha dicho hoy que llevan 39 millones. ESA WEB SE INVENTA LOS DATOS, está baneada en neogaf, en eol, en la tira de sitios.

Lo que digan las compañías no me creo nada.
ni habrán vendido 39 millones reales ni de todos esos millones de consolas reales vendidas, quedarán todas vivas. Ya sabemos la fiabilidad y durabilidad de las xbox 360 + todas las consolas baneadas del live.

A mi me da igual si se llevan entre ellas 5, 6, 7, 8 u 9 millones. Lo que me importa son los juegos que apareceran en 2010 y 2011 para cada una de ellas y ahí empieza a flojear la blanquita de Microsoft (de echo estas navidades han sido las más flojas en títulos exclusivos AAA para xbox 360 que recuerde de todos sus 4 años que tiene de vida).

Pero lo cierto es que Xbox 360 salió 1 año antes y deberia de llevar muchos más millones de consolas vendidas.
HDMI escribió:
Balthier escribió:No sé si sabes que se llevan 9 millones.

Esa diferencia era la del año pasado.
Ahora se ha reducido a 5 millones y lo peor es que parece que la Xbox 360 esté en sus últimas. O esa es la impresión al menos.
http://www.vgchartz.com/chartWidget.swf


Dar como informacion veraz las datos de vgchartz no es muy logico, aunque si, valen como medida de aproximacion.
Lo que comentas sobre PS3 es algo logico, es una plataforma con un base de usuarios anteriores muy fuerte a lo que se ha sumado una rebaja, un rediseño y un catalogo de exclusivos muy bueno, es lo que tenian que hacer. Lo que no ha sido normal es el efecto Wii, que Nintendo con las de sobremesa llevara dos generaciones para tirar a la basura y de repente no se lo creen ni ellos.

Ademas ten en cuenta que a Xbox 360 tambien le quedan cartas por mostrar, ya que pueden rediseñar su maquina, ajustar el precio y demas cosas que Sony ya ha realizado, la cosa es ver como responde la gente ante Wand y Natal. Con todo de momento les veo muy ajustados en esta generacion a ambos. Nintendo va por libre ya.
HDMI escribió:
Balthier escribió:El segundo de la noche [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Sony dijo hace unos dias que llevaban 30 millones, y Microsoft ha dicho hoy que llevan 39 millones. ESA WEB SE INVENTA LOS DATOS, está baneada en neogaf, en eol, en la tira de sitios.

A mi me da igual si se llevan entre ellas 5, 6, 7, 8 u 9 millones. Lo que me importa son los juegos que apareceran en 2010 y 2011 para cada una de ellas y ahí empieza a flojear la blanquita de Microsoft (de echo estas navidades han sido las más flojas en títulos exclusivos AAA para xbox 360 que recuerde de todos sus 4 años que tiene de vida).

Pero lo cierto es que Xbox 360 salió 1 año antes y deberia de llevar muchos más millones de consolas vendidas.

:o :o :o Nunca aprenderé.
HDMI escribió:
Balthier escribió:El segundo de la noche [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Sony dijo hace unos dias que llevaban 30 millones, y Microsoft ha dicho hoy que llevan 39 millones. ESA WEB SE INVENTA LOS DATOS, está baneada en neogaf, en eol, en la tira de sitios.

Lo que digan las compañías no me creo nada.
ni habrán vendido 39 millones reales ni de todos esos millones de consolas reales vendidas, quedarán todas vivas. Ya sabemos la fiabilidad y durabilidad de las xbox 360 + todas las consolas baneadas del live.

A mi me da igual si se llevan entre ellas 5, 6, 7, 8 u 9 millones. Lo que me importa son los juegos que apareceran en 2010 y 2011 para cada una de ellas y ahí empieza a flojear la blanquita de Microsoft (de echo estas navidades han sido las más flojas en títulos exclusivos AAA para xbox 360 que recuerde de todos sus 4 años que tiene de vida).

Pero lo cierto es que Xbox 360 salió 1 año antes y deberia de llevar muchos más millones de consolas vendidas.


Las ventas cuando importan entonces? cambias de discurso por post que escribes, no tendras una PS3? lo parece y todo. :p
Algún año tendria que ser peor para Xbox 360 en navidades, no van a estar al mismo nivel, ademas si te interesas un poco por lo planes que parecen que van a seguir, su estrategia es a largo plazo, de aqui a menos de un año con la salida de Natal, ya que les salga bien o no ya se vera. Sony tambien ha tenido navidades muy tristes y no lo recordamos ahora que no interesa.

Las estrategias dependiendo del mercado cambian, Nintendo por ejemplo esta en una posicion donde no necesita mejorar demasiado......
HDMI está baneado por "Troll"
sanosukesagara escribió:Dar como informacion veraz las datos de vgchartz no es muy logico, aunque si, valen como medida de aproximacion.
Lo que comentas sobre PS3 es algo logico, es una plataforma con un base de usuarios anteriores muy fuerte a lo que se ha sumado una rebaja, un rediseño y un catalogo de exclusivos muy bueno, es lo que tenian que hacer. Lo que no ha sido normal es el efecto Wii, que Nintendo con las de sobremesa llevara dos generaciones para tirar a la basura y de repente no se lo creen ni ellos.

Ademas ten en cuenta que a Xbox 360 tambien le quedan cartas por mostrar, ya que pueden rediseñar su maquina, ajustar el precio y demas cosas que Sony ya ha realizado, la cosa es ver como responde la gente ante Wand y Natal. Con todo de momento les veo muy ajustados en esta generacion a ambos. Nintendo va por libre ya.

¿ajustar el precio más a la Xbox 360? XD
si no se vende más que la Wii a 130 euros, apaga y vamonos.
¿una Xbox 360 slim?
yo creo que Microsoft no tendrá muchas ganas de gastarse más pasta en desarrollar un remodelado por completo de la xbox 360 que sería muy costoso, para sacar una Ps3 slim.
ahora están entretenidos con el Natal y desarrollando la Xbox 720.
Pero ojalá me equivoque y saquen una Xbox 360 slim que no pete y sea silenciosa.

La Ps2 tenía una base de usuarios enorme, pero se han ido a Xbox 360 y Wii (que Ps2 también tenía muchos usuarios casuales).

Digamos que los millones de consolas que se vendieron en total de Gamecube y N64, son los usuarios incondionales reales que tiene Nintendo.
Todo lo demás, son usuarios casuales, que están de paso en Wii.
Pero Xbox 360 si que robó a muchos usuarios hardcores incondicionales que tenía Sony con sus Playstation.

Las ventas cuando importan entonces? cambias de discurso por post que escribes, no tendras una PS3? lo parece y todo. :p
Algún año tendria que ser peor para Xbox 360 en navidades, no van a estar al mismo nivel, ademas si te interesas un poco por lo planes que parecen que van a seguir, su estrategia es a largo plazo, de aqui a menos de un año con la salida de Natal, ya que les salga bien o no ya se vera. Sony tambien ha tenido navidades muy tristes y no lo recordamos ahora que no interesa.

Las estrategias dependiendo del mercado cambian, Nintendo por ejemplo esta en una posicion donde no necesita mejorar demasiado......

Nintendo no necesita mejorar demasiado, unicamente en el de lo más importante para los jugones: en abastecer a su consola de buenos juegos. XD

Y si que recuerdo los 2 primeros años y medio de vida patéticos de Ps3.
De echo, por eso no me compré la Ps3 hasta que sacaron el modelo slim y a 300 euros y hasta que vi que ya tenía un catalogo de juegos como del que Xbox 360. Lo digo para callar bocas.

Nintendo no me ha gustado nunca su estrategia, así que me da igual ya lo que haga con su Wii.
Me gustaba la estrategia de Microsoft hasta hace poco en el tema de los juegos, pero ya no me gusta lo que veo de cara al futuro y me gusta el cambio de estrategia que ha pegado Sony y el futuro con el 3D y el blu-ray como soporte.

El Wand y el Natal, no les veo mucho futuro. Pero Microsoft llegará tarde. Deberían haber sacado el Natal en estas navidades si de verdad creen que ese periférico supondrá un rebulsivo en ventas y hará crecer enormemente las ventas de su consola.
Pero eso sólo mi opinión claro.

Yo sólo se, que el gigante dormido de Sony parece haberse despertado y Microsoft no ha reaccionado a tiempo, pese a tener mucha ventaja.
Digamos que los millones de consolas que se vendieron en total de Gamecube y N64, son los usuarios incondionales reales que tiene Nintendo.


Esto como se come, si cuentas ventas totales, aquellos que compraron ambas (yo por ejemplo) son dobles de incondicionales o algo asi.... XD
Mas bien cuenta los de Gamecube y como mucho, por que por ejemplo de gente de mi entorno solo un afiliado a Nintendo ha apostado por Wii.
Es un tema que requiere de un mayor analisis y no de una sentencia tan pobre.

Yo lo digo siempre, cuanto mas ajustaditos esten mejor, asi se molestan en trabajar algo.
HDMI está baneado por "Troll"
sanosukesagara escribió:
Digamos que los millones de consolas que se vendieron en total de Gamecube y N64, son los usuarios incondionales reales que tiene Nintendo.


Esto como se come, si cuentas ventas totales, aquellos que compraron ambas (yo por ejemplo) son dobles de incondicionales o algo asi.... XD
Mas bien cuenta los de Gamecube y como mucho, por que por ejemplo de gente de mi entorno solo un afiliado a Nintendo ha apostado por Wii.
Es un tema que requiere de un mayor analisis y no de una sentencia tan pobre.

Yo lo digo siempre, cuanto mas ajustaditos esten mejor, asi se molestan en trabajar algo.

creo que no me entendiste.

Si por ejemplo se vendieron en total 35 ó 40 millones de consolas Gamecube (que ahora no recuerdo la cifra), eso sería para mi una cifra aproximada de sus usuarios incondicionales. Pero si ahora Wii vende en todo su ciclo de vida, digamos, 150 millones, para mi, 110 millones serán jugadores casuales. Muy pocos son los incondicionales de toda la vida de Nintendo.

Pero claro, lo digo a ojo. No tengo datos ni encuestas ni soy analista ni me pagan por ello. XD

Pero es cierto lo que dices, cuánto más ajustados esten todos mejor. Pero lo malo es la Wii que se ha distanciado ya demasiado y ahora como lempiecen a sacar ports a lo Wii en las xbox 360 y Ps3 en el Wand y Natal, la llevamos clara.

Olvidaros de ver nuevos juegos hardcores caros de desarrollar.
Las third y las first se limitaran a copiarse o intentar copiarse de la fórmula del éxito de Wii. Dios no lo quiera. Porque yo no me compré la Xbox 360 y la Ps3 pensando en ese tipo de juegos y de controladores.

¿qué ha dicho Epic con todo esto del Natal? ¿piesan portar sus juegos al Natal?
yo no me veo con un GOW 2 con el Natal en la Xbox 360.
Menos mal que Naughty Dog descarta el Wand para el Uncharted 3.
Si te entendi, pero no lo comparto, aunque es una forma original de verlo desde luego. :p

Sobre lo que comentas de los incondicionales cada vez da mas la sensacion que somos los que sobramos en estos momentos, cada vez que veo anuncios en la tv del tema o leo algunas revistas, parece que no van dirigidas a nosotros. Se ha ampliado tanto el mercado en tan poco tiempo que con tantos nuevos sectores es normal que se vayan a todo aquello sin explotar.
HDMI está baneado por "Troll"
sanosukesagara escribió:Sobre lo que comentas de los incondicionales cada vez da mas la sensacion que somos los que sobramos en estos momentos, cada vez que veo anuncios en la tv del tema o leo algunas revistas, parece que no van dirigidas a nosotros. Se ha ampliado tanto el mercado en tan poco tiempo que con tantos nuevos sectores es normal que se vayan a todo aquello sin explotar.

cierto, parecemos marginados como en la época de los 8 bits, que eramos como bichos raros. Entonces si que existian los auténticos frikis de los videojuegos y no era todo tan comercial.

Pero seguro que los juegos hardcores seguiran evolucionando, ya sea con las nuevas 3D o con cascos de realidad virtual o cosas así que nos sumergan en los juegos aún más con un realismo asombroso ya que seguiran mejorando los gráficos, sonidos, I.A., físicas, zonas más extensas...

Lo que tienen que hacer es reinventar o rescatar nuevos géneros en 3D. Que los hay. No sólo shooters en primera persona.

¿género de aventuras gráficas?
¿género de los shoot'em-up?
¿género de los simuladores?
...

se han perdido muchos géneros por el camino y que se pueden reinventar aún.

Este año ya empiezan a salir cosas interesantes y diferentes como Heavy Rain, Quantum Theory, The Last Guardian... y también hay alguno ahora como el Yakuza 3.
No sólo de shooters en primera persona, de pros y fifas y de juegos casuales vive el hombre. XD
Es que como se puede creer en todo lo dijo MS si ps3 ha vendido muy bien,,,,si como no 39 millones con 9 millones de ventaja [carcajad] , osea que ps3 no ha bajado nada y mas con lo que ha vendido la slim a nivel mundial.

Saludos
el tema de la publi es muy subjetivo. el hardcore gamer no necesita de anuncios en la tele para saber que jueges quiere comprarse. se hypea el solito con foros como este XD . La publi por tv va por tanto dirigida a un mercado que nada tiene que ver con el hardcore gamer y por las ventas de wii y nds en esta generación, diría que es muy efectiva.

Y no entremos luego en aquello de que el mayor % de versiones de juegos "sparrow" está precisamente en esos hardcore gamers. De haber estado "pirateada" ps3 a estas alturas estoy convencido que las ventas de juegos "hardcore" en ps3 no serían en proporción tan diferentes a las de los juegos casual de la misma plataforma (singstares, juegos camara... etc). Ahora bien, también creo que habría muchas más ps3 vendidas (no vamos a negar eso a estas alturas)
HDMI escribió:Lo que digan las compañías no me creo nada.
ni habrán vendido 39 millones reales ni de todos esos millones de consolas reales vendidas, quedarán todas vivas. Ya sabemos la fiabilidad y durabilidad de las xbox 360 + todas las consolas baneadas del live.

A mi me da igual si se llevan entre ellas 5, 6, 7, 8 u 9 millones. Lo que me importa son los juegos que apareceran en 2010 y 2011 para cada una de ellas y ahí empieza a flojear la blanquita de Microsoft (de echo estas navidades han sido las más flojas en títulos exclusivos AAA para xbox 360 que recuerde de todos sus 4 años que tiene de vida).


LOL! [carcajad] Que empieza a flojear la xbox para 2010, pues menos mal, porque con Splinter Cell, Mass Effect 2, Crackdown 2, Halo Reach, Alan Wake, Fable 3, todos los multis, más que los que se anuncien este año, pues vaya año mas flojo que tiene xbox.
Y solo te crees a las compañias que te interesan,no? Porque de los 30 millones de PS3 no se ha jodido ninguna, ni nadie la tiene solamente para ver blurays, claro, claro, estan todas operativas y funcionando a pleno rendimiento.
Como os duele a algunos que triunfe la consola de el tito Bill.
sanosukesagara escribió:Ademas ten en cuenta que a Xbox 360 tambien le quedan cartas por mostrar, ya que pueden rediseñar su maquina, ajustar el precio y demas cosas que Sony ya ha realizado

Diría que en el tema de ajustar el precio SONY tiene muchas más cartas por mostrar que Microsoft.


Ho!
HDMI escribió:
Balthier escribió:El segundo de la noche [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Sony dijo hace unos dias que llevaban 30 millones, y Microsoft ha dicho hoy que llevan 39 millones. ESA WEB SE INVENTA LOS DATOS, está baneada en neogaf, en eol, en la tira de sitios.

Lo que digan las compañías no me creo nada.
ni habrán vendido 39 millones reales ni de todos esos millones de consolas reales vendidas, quedarán todas vivas. Ya sabemos la fiabilidad y durabilidad de las xbox 360 + todas las consolas baneadas del live.

A mi me da igual si se llevan entre ellas 5, 6, 7, 8 u 9 millones. Lo que me importa son los juegos que apareceran en 2010 y 2011 para cada una de ellas y ahí empieza a flojear la blanquita de Microsoft (de echo estas navidades han sido las más flojas en títulos exclusivos AAA para xbox 360 que recuerde de todos sus 4 años que tiene de vida).

Pero lo cierto es que Xbox 360 salió 1 año antes y deberia de llevar muchos más millones de consolas vendidas.


Si, un año antes salió (que le da 9 millones de unidades más). Teniendo en cuenta que PS3 ya ha cumplido 3 años.... me da que PS3 sólo ha conseguido vender más de 9 millones en un año este último (rediseño, rebaja, y el mejor software incluyendo el megatón FFXIII). Así que no entiendo yo donde ves tú los trillones de ventas que faltan.
70 respuestas
1, 2