Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.308
Online:
1.566
Hilos:
1.379.451
Stats

Índice de foros Noticias PC

2B1, el portátil de 100 dólares

Moderadores: Benzo, jiXo

BaNNeR
Habitual

Mensajepor BaNNeR 30 Ago 2006 00:08

Yo tengo una radio que permite cargar las pilas con manivela, tienes que estar como una hora para que aguante unos 20 minutos, y sólo es una radio, así que... de todas formas me ha molao, yo kiero uno xD

oestrimnio
In dubio pro 360

Mensajepor oestrimnio 30 Ago 2006 00:09

No creo yo que Islandia o Japón (por ejemplo) tengan más recursos naturales que muchos paises tercermundistas, o que la historia les haya tratado mucho mejor, o que no hayan tenido catástrofes naturales, etc. Yo estoy convencido de que lo que diferencia en muchos casos a un pais prospero de uno que no lo es, es el acceso a la educación.

Yo veo bien esta iniciativa. :)
Sólo tratos positivos: passiflorine2, Morg, WiLBuR, PABLOnGa, elpiratilla, SaidCoya, Rotam_ZXB, Dingo_N , BenimaruXP, CogV4, barea, nCrAcKeR, Tuigthy, WAKAWAKA, M_BaSLeR, ford clio y moist
ImagenImagen

Urborg
Habitual

Mensajepor Urborg 30 Ago 2006 00:09

Yo creo recordar hace tiempo haber leido(o alguien me lo conto..no se...)que eso lo ponian en venta en general, y que cierta parte del dinero que costaba el portatil este...era para los paises del tercer mundo...pero amos..que no lo recuerdo muy bien....xDDDDD

nxname
Moredaror

Mensajepor nxname 30 Ago 2006 00:10

diox....

lo de la manivela me parece lo mas estupido que he visto...

creo que primero una comunidad nesecita electricidad, agua y telefono antes de tener un equipo de estos........

sin estos servicios como pretender dar una educación decente.
Imagen
Si un prueberiano probara pruebas, cuantas pruebas podria probar un prueberiano?

bowser
MegaAdicto!!!

Mensajepor bowser 30 Ago 2006 00:13

Creo que la mayoria estais generalizando,y hablando sin conocimiento de causa,pero eso es muy típico y más en un hilo asi,pero bueno es lo que hay.

wasin
Tonight is the night

Mensajepor wasin 30 Ago 2006 00:13

A mi me parece una gran idea. No en todos los paises pueden gastase al año los cientos de euros que se gasta cada familia en la educación de sus hijos. Una inversión de 100 euros probablemente subvencionados por los gobiernos o incluso entregados a cada alumno gratuitamente es infinitamente mas ecónomico que el gasto en libros anual. Pensar que estos portatiles han sido ideados para que duren bastante tiempo. Lo cual cada niño tendría un portatil durante toda su formación. Digamos que en realidad el gasto anual seria de menos de 20 euros.
Los niños tendran a su disposicion cientos de recursos educativos que no podrían tener si no fuese por este medio. La base de cualquier pais es la educación y este proyecto trata de hacer de alguna mas manera accesible los recursos educativos de los que disfrutamos los paises mas desarrollados en estos paises menos afortunados. Esto mejorará la formación de las nuevas generaciones lo que en futuro repercutirá en un desarrollo ecónomico.

Saludos
Imagen
Imagen
Tratos [oki]: Juanele,josesoria,MceBG,Yhasara,Knight v2.0,Ciro,Kotilla,Ukyo

chero
MegaAdicto!!!

Mensajepor chero 30 Ago 2006 00:15

josebest escribió:Hay un termino medio de paises, que no tienen para gastarse 800-1000€ en un ordenador, pero si tienen luz y agua, y hasta comida... ;)

en ese termino esta mi pais, hasta hace uno o dos años, solo el 5% de la población tenia una PC y de eso, solo el 2% tenia acceso a internet.

hoy en dia se ha aumentado las ventas de PC, pero en su mayoria son "clones" que se venden en precios de $200 a $500.

creo que en este pais un proyeto como este, no tiene mucho sentido, porque mas de la mitad del pais es pobre y mucha gente vive con $1 diario y para mantener una familia.
creo que sería mejor enfocarse, primero darle lo basico a la gente y que pueda tener comida todos los dias, que tengan agua potable, luz electrica y luego comenzamos con estos proyectos.

saludos.
Pensando en Nueva Firma
Imagen
-----------------------------------

phenixato
Adicto

Mensajepor phenixato 30 Ago 2006 00:15

MultiMediaStorm escribió:Menos invertir en memeces y mas invertir en cosas importantes...lo que necesita Africa (entre otros) no són portátiles, són tractores, semillas, comida, agua, electricidad, educación a los mas jovenes...y menos armas...

A saber lo que les ha costado el proyecto...

Útil, si, pero para unos pocos... [decaio]

SALUDOS...

la informatica como toda educacion ayuda al avance de una sociedad... me parece una idea cojonuda sinceramente.

Fox
Fun development

Mensajepor Fox 30 Ago 2006 00:18

Pues a mi me ha gustado mucho la iniciativa y más sabiendo que se programará en python :P, además esta orientado a educar, y que mejor con linux :P.

Un saludo.

chronox
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mensajepor chronox 30 Ago 2006 00:26

Buf...esta claro q tenian q ponerle algun sistema de alimentacion al portatil...pero una manivela? [+risas] tanta investigacion para llegar a esa conclusion? ein? Bien mirado, asi tmb les srive como gimnasio, xq van a desarrollar un pedazo de brazo de darle vueltas q pa q contarte [jaja]

Ahora ya enserio, creen q van a apaliar esa situacion con esto? permitanme q lo dude, el proeycto en si no ta mal pero yo soy de los q piensan q a una persona q, casi podriamos decir, q no ha visto el agua correr, no se le peude dar un portatil, no es una necesidad principal.

Un saludo

PD: a ver lo q tardan en empezar a meterse en petardas....[qmparto]
Ultima edición por chronox el 30 Ago 2006 00:30, editado 1 vez
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

·108stars in my heart ·

PrevioSiguiente

Volver a PC