Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.308
Online:
1.614
Hilos:
1.379.446
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

2007 fue otro gran año para la industria de videojuegos en España

Moderadores: Benzo, jiXo

diabloman
Adicto

Mensajepor diabloman 18 Feb 2008 23:31

Que en españa se venden cada vez mas juegos? pero si somos todos unos ladrones, piratas y maleantes...

caren103
Ninot indultat

Mensajepor caren103 18 Feb 2008 23:46

Y eso que ahí no entra la cantidad de juegos que se compran en Asia, UK, etc. .

si pusieran las novedades a 30 euros, y los clásicos a 10-15, verías tú el subidón... pero ¿ para qué si a 70 euros y tocándose las narices esto va viento en popa ?
“Hemos tenido que luchar contra los viejos enemigos de la paz: los monopolios empresariales y financieros, la especulación, la banca despiadada, el antagonismo de clases, los beneficiarios de las guerras. Sabemos ahora que el Gobierno del dinero organizado es tan peligroso como el Gobierno de bandas organizadas”

1936, Franklin Delano Roosevelt, trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos.

"Algunos partidos tienen más deudas con sus entidades bancarias que con los ciudadanos que los eligen"

Albert Rivera, Ciutadans

usernam
Adicto

Mensajepor usernam 18 Feb 2008 23:50

A ver si sigue creciendo la industria para que se les quite de la boca de una vez por todas a las distribuidoras el decir que no merece la pena doblar los juegos y demás.

llivi
MegaAdicto!!!

Mensajepor llivi 18 Feb 2008 23:51

SMaSeR escribió:30 - 50 euros te seguira pareciendo barato gastarte 5mil o 8300 q son los 50 euros..., yo puedo permitirmelo pero me sigue siendo exagerado el precio de los juegos, muchos de los cuales no tienen una vida util de mas de 1 mes... (PONIENDO QUE VAS A PASO DE CARACOL Y MIRANDO TODAS LAS TEXTURAS AL PASARTELO), sigue siendo una burrada, no digais noseke nosecual de las copias privadas porque sin animo de lucro si que estan permitidas, ya que estas pagando UNA PENALIZACION de " porsiacaso lo haces " con el cannon, asi que tengo todo el derecho del mundo a pedirle a un colega un juego, y grabarmelo, mientras no haya pasta de por medio estoy en mi derecho de la copia privada.
Edito: Si yo ya pago " multa " por pirata con el cannon, tengo derecho y me semi-obligan a la copia privada.

La copia privada no es para el software, por lo que para tener tu backup necesitas tener el original. No vale que el original lo tenga tu amigo porque sigues tú sin tener el original.

Que te los bajes o no ya es problema tuyo, yo no tenía problemas cuando jugaba. Pero siempre puedes ni comprarlos ni bajarlos, esa es la mejor manera de poner las cosas.

Estamos en una sociedad de consumo y cada uno paga por lo que se pueda permitir, si uno lo que se puede permitir son los juegos a 20€ si hay que esperarse 3 años eso sería lo que tocaría y si no puedes nunca pues a jugar a las chapas o a las canicas como se ha jugado toda la vida, pero todos sabemos que todo lo queremos ya.

Nadie se compra lo último en electrónica o en automóviles porque les parece caro y se esperan el tiempo que haga falta, en cambio con las consolas y juegos la cosa cambia y hay que disfrutarlos en el momento de salida.

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 18 Feb 2008 23:58

konstar escribió:LA copia privada de juegos existe, lo que pasa es que te confundes con la copia de seguridad para los programas de ordenador. Si no hay lucro no es delito.
Escucha el siguiente audio anda:
http://ieg.ebd.csic.es/fortuna/copyleft/David-Bravo/david-bravo.html

La copia privada no ampara a los videojuegos. Los videojuegos, como programas informáticos que son, sólo están amparados bajo la copia de seguridad.

A la ley me remito:
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.
....
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161.Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador. - fuente Wikipedia

Por otro lado, te dejo varios comentarios de David Bravo respecto al tema:
"La LPI admite la copia privada de cualquier obra intelectual a excepción de los programas de ordenador, de los que sólo se permite la copia de seguridad del original. Por lo tanto las copias de videojuegos que no sean de seguridad constituyen un ilícito civil, si bien, si se carece de ánimo de lucro, no existe infracción penal." - entrevista en 20minutos

"josete, no es delito si no hay ánimo de lucro, pero sí es ilegal porque la LPI no permite la copia privada de videojuegos, tan sólo permite la copia de seguridad." - comentario de David a un post de su propio blog

Es decir, que es ilegal al 100%. Eso no significa que sea cárcel, pero no deja de ser un ilícito claro (cosa que en la música, el cine o los libros no sucede).

Creo que mezclas ilícito con delito. Delito significa cárcel e ilícito no. Pero eso no quita para que la acción que cometes sea denunciable y punible (en cuanto a multa, por ejemplo). Simplemente te digo que por descargar una película no te pueden decir nada, pero por descargar y usar un juego quizá sí....

Un saludo. :-)
Ultima edición por alkaitz el 19 Feb 2008 00:07, editado 1 vez

Keihanzo
Molando a lo loco

Mensajepor Keihanzo 19 Feb 2008 01:25

pericoloco2000 escribió:

Te digo yo que esa subida es por la necesidad de una key válida para jugar a los juegos con modo online en servidores oficiales.
Yo mismo me he comprado 1 juego por este motivo, y me parece genial.

:O

¿Ein?

konstar
MegaAdicto!!!

Mensajepor konstar 19 Feb 2008 09:15

alkaitz escribió:---

quizás hay un vacío legal en eso, porque los video juegos no son todos programas de ordenador. La x360, ps3, wii no ejecutan videojuegos de ordenador en sus consolas. Además:
http://www.hoy.es/20071030/badajoz/piratas-gente-legal-20071030.html
http://www.elpais.com/articulo/red/sentencia/recuerda/copiar/software/animo/lucro/delito/elpeputec/20040219elpcibenr_6/Tes

En fin, que no es delito pero si es ilícito hacerlo.
Harder Better Faster Stronger

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 19 Feb 2008 09:37

konstar escribió:quizás hay un vacío legal en eso, porque los video juegos no son todos programas de ordenador. La x360, ps3, wii no ejecutan videojuegos de ordenador en sus consolas. Además:
http://www.hoy.es/20071030/badajoz/piratas-gente-legal-20071030.html
http://www.elpais.com/articulo/red/sentencia/recuerda/copiar/software/animo/lucro/delito/elpeputec/20040219elpcibenr_6/Tes

En fin, que no es delito pero si es ilícito hacerlo.

No es que haya vacío legal o no, es que copiarse juegos es ilegal, jejeje.

El que los juegos se ejecuten en la xbox, la ps3, la wii o un pc, dudo mucho que un juzgado vea la diferencia (puesto que todos están escritos en un lenguaje "máquina", y son software en todos los casos, vamos "programas de ordenador").

Obviamente ningún juez va a enchironar a nadie por copiarse algún juego, pero, dependiendo del demandante, sí que se podría exigir una multa. Eso es lo peligroso, porque una multa de 6000€ (en USA son peores aún) a mí me vendría igual de mal que 3 meses en prisión. No sé cómo lo ves... xDDDD

Un saludo :-)

makute
Becario

Mensajepor makute 19 Feb 2008 09:57

moixent escribió:Estas cifras son buenas para todos, si crece la demanda, mejorara la oferta.

Ya se nota, ya... :-|
http://xkcd.com/481/

We were explorers, adventurers and soldiers...

- No resuelvo dudas por MP, crea un hilo para ello. Y recuerda: Google y la búsqueda son tus amigos -

guayaquil
MegaAdicto!!!

Mensajepor guayaquil 19 Feb 2008 10:38

Quien decía por ahi que los juegos no han subido? Que el pagaba 12.000 pts. por los juegos de la NES.
Pues yo tuve la NES y no pagaba eso por un juego ni de coña, se vendían nada más salir lo mas caro a 5.000 pts y luego como siempre tenias juegos más baratos. Y la consola no me costo eso ni de coña (220 euros decía él)
La prueba de que los juegos han subido.... Los juegos de ps2 valen una media de 50 euros (siendo muy generosos con la media a la alza) los juegos de la ps3 70 euros. Pequeñita subida de 20 euros.

Me lo puede decir todas las veces que quieran los juegos son caros (joder que hay juegos que duran 8 horas). Y vale que nadie te obliga a comprar, pero si no se comproran consolas y juegos por la clase media (que somos los que nos quejamos del precio amargamente) no existiría apenas ventas en España. Pero vamos, que por esa regla de tres (el gastar dinero en cosas que no necesitamos, cuando solo tenemos 1000 euros al mes), muchas industrias en España se iria a pique.
Sino pensar en que 30 millones de personas renunciaran en un mes a todos los gastos no necesarios (bares, ropa, cine, videojuegos, libros, internet,.....) es una lista bien larga y a todo le podrías aplicar el famoso razonamiento de que nadie te obliga a consumir estas cosas.....
Si te obliga, te obliga el consumismo y el capitalismo que rigen nuestra economía, es que sino consumieramos sería la ruina para el país.

Yo tengo todos mis juegos, (actualmente originales)pero a un precio más razonables tendría el doble de juegos, pero en el mismo momento en que se pueda utilizar copias de seguridad, lo haré. Tambien seguire comprando juegos, pero tendre copias de seguridad.

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma