20 años del primer Tomb Raider

Tomb Raider a cumplido 20 añicos, y quería saber la experiencia que tuvo cada uno con este juego, no con la saga en si, con este primero solamente, cuando lo jugaseis?

En mi caso lo jugué después del 2 sin embargo me gusto bastante, aunque se me hizo algo extraño al principio al ver que Lara Croft no llevaba la coleta jajaja, luego con los años creo que lo he ido valorando cada vez mas, la primera vez que que me lo termine reconozco que me costo un poco, aunque no tanto como el 2 porque ese si que era mas difícil a mi parecer.

Otra cosa curiosa es la versión PAL del juego, es un juego hecho en UK y lo raro es que aunque tendría que tener una velocidad normal, en la PAL se nota que va lenta sobretodo si se compara con el NTSC o mas bien con el 2 que se nota que ya iba normal, eso siempre me ha parecido curioso.
Nunca lo jugué, alquilé el 2 con 11-12 años y no hacía más que morir y desesperarme con el control y los saltos así que no sentí interés por la primera parte. También jugué al 3 en casa de un compi de clase que lo compró por su cumple y le dimos más cera, pero no porque mejorase en cuantoa dificultad para dos criajos como nosotros sino porque yo tenía los trucos en una revista y había el de todas las armas, botiquines infinitos y pasar de nivel. Así que nos aburriamos menos.

Ahora tengo ganas de revisitar la saga para ver desde una perspectiva más adulta hasta donde era insufruble o no aquellos controles y aquella dificultad [+risas]
Pues en mi caso recuerdo que me era muy muy dificil pasarme el juego, y hasta me daba miedo en algunas ocasiones, jamas entendi por que pero para mi fue un juego muy dificil de pasar.
Debe de ser que era medio lelo.
yo me quedé estancado en grecia en el monasterio,.
ahora me dan ganas de jugarlo de nuevo jajaajja
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
heinki escribió:aunque se me hizo algo extraño al principio al ver que Lara Croft no llevaba la coleta jajaja


Creo que no es que no lleve coleta sino que se le fusiona con la mochila y no se ve.
En las escenas de video si la lleva claramente.

No lo jugue en su momento porque empece la saga con el 2, asi que hasta hace poco era uno de mis juegos pendientes mas importantes.
Lo termine porfin hace unos meses y he de decir que aun ahora lo he disfrutado una autentica barbaridad y entiendo porque es uno de los videojuegos que pasaran a la historia de nuestro mundillo.
En su moemnto ver esos entornos tridimensionales, esas escenas de video, o jugar esos enfrentamientos por sorpresa debio ser impactante.
Y la musica ... Temas espectaculares y que cuadran con lo que vives en el juego como pocas bandas sonoras que haya conocido.
Una obra maestra del videojuego en mi opinion.

@NOCTISLUCIS No compañero, no eras medio lelo. La dificultad del Tomb Raider original es alta (como poco). Cuando alcanzaba un cristal de guardado despues de una serie de saltos complicada sientes las puertas del paraiso abrirse ante ti.
El control de Lara no ayuda, pero todo es cuestion de perseverancia.
Poco despues me termine el Anniversary de PS2 (el remake del primer Tomb Raider) y era un dulce paseo por el campo en comparacion.
Jajajaja llevas razón. de la ps2 era ya un paraíso. Pero vamos el 1 es.para.echarle horas.
Me lo.voy a volver a.pasar que ostia!!
El 1 como ya he dicho no sé, las secuelas en PSX efectivamente tienen dificultad alta; pero el problema no es esto que hasta podría considerarse una virtud. El problema es que como comenta el compi, el control es incomodo e inexacto; para la época como no había nada mejor en 3D era lo mejor posible; pero en la actualidad hace falta retroadaptarse al mismo y sobre todo tener mucha paciencia.
De pequeño jugué bastante a ellos pero con sin pasarme ninguno, sin embargo hace poco me dio por empezar la saga y me lo pasé :) (eso sí, en PC que la calidad gráfica es más alta). La verdad es que lo he disfrutado mucho (a pesar de lo viejo que es), así que or recomiendo que os pongáis a ello [oki]

La nivel de dificultad en PC "es más fácil" ya que puedes guardar en cualquier momento (sin embargo lo pongo entre comillas porque al acceder al menu se me crasheaba el juego con frecuencia, y básicamente era como morir, tenia que empezar de nuevo xD). Los saltos a mi no me parecían demasiado complicados, al final tienes salto corto y salto largo, y teniendo en cuenta que con R1 andas hasta el borde sin caer, y que si en el borde le das para atrás ya puedes correr lo justo para hacer el salto largo, no hay mucho margen al error (por norma general). Sí que me parecían más difíciles los monstruos al final (que hacen mucho más daño y son algo más rápidos), pero por el resto la dificultad me parece la adecuada.
6 respuestas