#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

darksch escribió:¿Qué tal está el Sky Force Anniversary?


A mi el primero me gusto para lo que puede ofrecer un shmup en móviles. El Reloaded no tanto por cómo han cambiado la manera de mover la nave. La versión Steam, ni idea pero vamos, si te gustan de corte clásico, puede que este sea de tu agrado.
darksch escribió:¿Qué tal está el Sky Force Anniversary?

Aburrido a más no poder.

Tiene todas esas cosas que tanto vemos en los euroshmups y que tanto odiamos los jugadores: físicas realistas, barras de energia, grindeo (para mejorar la nave), etc,etc... basicamente es un juego terriblemente diseñado, pues su creador no tiene ni puta idea que es lo que hace un matamarcianos divertido.

PD: Encima por estar hecho en Unity, está mal optimizado y sufre de esos famosos parones por culpa del GC.
Si justo eso iba a poner, no es con la mecánica que uno se espera.

http://steamcommunity.com/profiles/76561198128131932/recommended/355050/

Lo pongo en spoiler que es tocho:
No me acaba de convencer en absoluto la mecánica de juego. Algún despitado ignorantillo comenta que es un juego de la vieja escuela y para nada.......En apariencia sí;en cuanto a gráficos y estilo de juego(shoot them up) pero jamás recordé en los cientos de juegos de nave arcade que jugué en las máquinas,que para pasar a la siguiente fase,hubiera que conseguir un determinado número de estrellas.......
Es un desastre y obliga a rejugar decenas de vecess las fases para conseguir estrellas,mejorar la nave y volver a intentar pasar de fase...¿tanto les costaba haber dejado el desarrollo normal fase a fase y sin necesidad de mejorar la dichosa nave? simplemente mejorarla en cada fase mediante la obtención de power-ups....
Hay juegos modernos infinitamente mejores tales como Under defeat o Deathsmiles. Que simplemente han mejorado el apartado gráfico de juegos antiguos y han dejado la mecánica de juego tal cual, sin gilipolleces de tener que estar obteniendo estrellitas y repitiendo las fases infinitamente......Me imagino que esto es consecuencia de que sea un port del juego del móvil.....Pero sinceramente en Pc no tiene justificación.
Me cabrea bastante tener que repetir las fases 200 veces.....Me jode puntuarlo negativamente, pero esto es un error que arruina la experiencia de juego. Y es una pena porque graficamente es soberbio y las animaciones y banda sonora son buenas.
Porcierto para los entendido del mundillo hace muchos añlos juge a un arcade de naves tipo Aerofigters con identico scroll y tal pero con helicopteros no recuerdo mucho mas salvo eso el juego seria de los 90 con un estilo grafico royo aerofigters 2 jefes enormes pero las naves eran helicopteros tambiebn tenia modo a dobles y poco mas recuerdo XD

si alguien le suena algo similar que me avise
^ ¿Twin Cobra? ¿Under Defeat? ¿Zero Gunner?
Twin cobra no es

los otros 2 son demasiado modernos el juego que busco es de graficos 2d y ya te digo el juego seria de mitad de los 90 como mucho

aunque me apunto el under defeat que no lo he jugado los otros si y molan mucho [oki]
darksch escribió:
Trabis escribió:@Tukaram: Caladrius Blaze sale el 12 de Enero. (Steam, GOG)

A ver en rublos en cuanto se queda.

Refloto esto, pillado en GoG Rusia por menos de 6$.
lilim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Lhm7DC9sEps


twin cobra 2



Tank you
Los shoot'em up no son sólo los matamarcianos, sino cualquier juego de disparos como puede ser Call of Duty, hasta hace unos años las revistas especializadas empleaban siempre este término hasta que alguien se inventó lo de "shooter".
Yo estoy con el dodonpachi r. de pc y a partir de la 4 fase ya no veo nada.en pantalla.
coyote-san escribió:Los shoot'em up no son sólo los matamarcianos, sino cualquier juego de disparos como puede ser Call of Duty, hasta hace unos años las revistas especializadas empleaban siempre este término hasta que alguien se inventó lo de "shooter".

NUNCA! Sólo nos faltaba que nos mezclen ahora. Está claro que el mismo género no son y habrá que diferenciarlos, como los beat'em up contra el barrio de lucha 1vs1.
>"Yo estoy con el dodonpachi r. de pc y a partir de la 4 fase ya no veo nada.en pantalla." ← Bullet Hell

>"Los shoot'em up no son sólo los matamarcianos, sino cualquier juego de disparos como puede ser Call of Duty" ← DLC Hell
darksch escribió:
coyote-san escribió:Los shoot'em up no son sólo los matamarcianos, sino cualquier juego de disparos como puede ser Call of Duty, hasta hace unos años las revistas especializadas empleaban siempre este término hasta que alguien se inventó lo de "shooter".

NUNCA! Sólo nos faltaba que nos mezclen ahora. Está claro que el mismo género no son y habrá que diferenciarlos, como los beat'em up contra el barrio de lucha 1vs1.


Es que al principo de la anterior década las propias revistas y medios especializados se referían a esos juegos como shoot'em up, como ya he dicho la nomenclatura shooter es un término de ahora. Los matamarcianos son eso, matamarcianos, no shoot'em up.
Si bueno y antes se llamava a Legend of Zelda RPG

por suerte los tiempos han cambiado y ya no se usa la 1º descripcion que les viene al coco a la gente para describir un videojuego salvo excepciones
Qué bien empieza este 2017 con la reapertura del hilo!! [plas]

Quien tenga Dreamcast y se le escapó cuando salió, acaban de relanzar Sturmwind.

https://www.youtube.com/shared?ci=oMiFxazbSuc

Saludos!
Hola a todos!!

Me estreno en este foro y me reengancho al tema shmupero por aquí.

Ahora mismo le doy a unas cuantas cosas pero no completo nada... así que cuando organicéis cualquier tipo de torneo me pongo al lio. Así al menos me centrare y manqueare en una sola.

Me alegra también mucho ver nombres ya conocidos de otros sitios.
Tukaram escribió:Si bueno y antes se llamava a Legend of Zelda RPG

por suerte los tiempos han cambiado y ya no se usa la 1º descripcion que les viene al coco a la gente para describir un videojuego salvo excepciones


La única que llamaba a Zelda RPG era la propia Nintendo que andaba escocida por haber perdido la saga Final Fantasy y no tenían un sustituto que representara a los RPGs en sus consolas.
coyote-san escribió:
Tukaram escribió:Si bueno y antes se llamava a Legend of Zelda RPG

por suerte los tiempos han cambiado y ya no se usa la 1º descripcion que les viene al coco a la gente para describir un videojuego salvo excepciones


La única que llamaba a Zelda RPG era la propia Nintendo que andaba escocida por haber perdido la saga Final Fantasy y no tenían un sustituto que representara a los RPGs en sus consolas.



Te aseguro que no

lo he visto en todos lados sobretodo en la prensa patria que tan bien se informa


y Nintendo siempre ha estado surtida de RPG hasta que FF se paso a Sony y aun asi el Zelda de la snes se seguia llamando RPG igual y jamas ha necesitado vender Zelda como un RPG


la unica coja en ese aspecto ha sido la N64 y a Zelda ya se lo mal llamaba RPG de antes

GC tiene el tales of fire emblem los baten kaitos y el FF crystal chronicles entree alguno mas y de wii y siguientes es de sobras conocido su catalogo de RPGs
El Jamestown + que tal está? Vale la pena por los 12€ que piden en la store?
Cucumberian escribió:El Jamestown + que tal está? Vale la pena por los 12€ que piden en la store?


Un rotundo SI! Yo lo compre el otro dia en Steam y tengo pendiente instalarlo aunque lo hemos jugado mucho aquí en el curro. Es muy divertido jugarlo con varios.

LimonArcade escribió:Me alegra también mucho ver nombres ya conocidos de otros sitios.


Ese LimonArcade! Lo mismo digo. Aun faltan unos cuantos... a ver si van apareciendo.
Cucumberian escribió:El Jamestown + que tal está? Vale la pena por los 12€ que piden en la store?


Oh yeah, gran shmup!

LimonArcade escribió:Hola a todos!!

Me estreno en este foro y me reengancho al tema shmupero por aquí.

Ahora mismo le doy a unas cuantas cosas pero no completo nada... así que cuando organicéis cualquier tipo de torneo me pongo al lio. Así al menos me centrare y manqueare en una sola.

Me alegra también mucho ver nombres ya conocidos de otros sitios.


Hola LimonArcade, un gusto verte por aquí! quien te habrá pegado el chivatazo jeje. [beer]

Pues he estado unos días con la gripe que hacía años no me ponía tan malo, así que desganado del todo... Pero vamos, que ya empiezo a sentirme mejor y con ganas de unos buenos piques a los matamarcianos. Así que yo creo que para Febrero podemos empezar un torneo con los que de momento estamos apareciendo por aquí, que ya somos unos cuantos aunque falta mogollón de peña todavía.

Vayan preparándose pilotos estelares, que en breve pasaremos a la acción!! [uzi] [alien]

PD: Por favor, abtenganse de ensuciar el hilo con discusiones entre Callos Dutys y derivados [sati]
¡Qué ilusión! ¡Pues aquí estamos de nuevo!

Sinceramente, el otro día me pasé por este hilo para recordar los viejos tiempos, y me sorprende ver que se ha desarchivado para volver a dar caña.

Estoy interesado en los torneos.

Un saludo a todos, y un placer encontrarnos otra vez.
Phan escribió:Vayan preparándose pilotos estelares, que en breve pasaremos a la acción!! [uzi] [alien] [sati]


My body is ready [angelito]
Que falto yooo XD the genuine cavewhore. Que bien saber de vosotros de nuevo.

Como algunos,casi sin jugar a nada.Aunque le e dado algo al Ketsuipachi y al Mushi modo festival en Steam.Pero poco mas.
Vamooooos! La flota va creciendo!

Las CaveWhores empiezan a aparecer xD

Me alegro de veros, Yokri y Kai ☺️
Gracias por el aviso Phan!!! y por reflotar el hilo!!!

Me alegra volver a leer sobre matamarcianos y saber de todos vosotros de nuevo!!

Yo la verdad que ni juego, ni entraba aquí desde hace mucho, y porque he recibido hoy el aviso por e-mail del mensaje privado de Phan....

El Jamestown lo llevo siguiendo tiempo pero no baja el cabrón de 9.99€ en Steam, ni black fridays ni ostias, supongo que los vale, y los acabaré pagando, pero es que llevo comprados unos cuantos que ni los he tocado, también me toca un poco los huevos comprarme un juego y que no vaya con el arcade stick por defecto, quién tenga el Jamestown¿me puede confirmar que vaya con el arcade stick sin tener que liarse a emular teclados? no me he liado con los emula teclados para usar el stick, pero supongo que lo acabaré haciendo. ¿Cual era el mejor programilla para poder usar arcade sticks con juegos que solo se pueden jugar con teclado en PC? .

Saludos de nuevo!!!!
Cuanto tiempo!, la verdad es que es toda una ilusión el reflote de este hilo y volver a veros por aquí.
Que bueno ver a tanta gente reunida de nuevo por aquí. Se os echaba de menos. Esas Cavewhores!! [carcajad]
Pues ya ha caído el Jamestown + (la complete edition) . He estado jugando y lo poco que he visto me ha gustado.

Algún otro shmup decente en la Store de Sony para ps4? Ya tengo Astebreed y Dariusburst...
No es un shmup pero hacia tiempo que un juego no me ponía tan al limite y cardíaco como THUMPER. Acojonante incluso sin VR.
He hecho un juego de este estilo para android gratuito. ¿Se considera spam si lo pongo en el hilo?
titosan escribió:He hecho un juego de este estilo para android gratuito. ¿Se considera spam si lo pongo en el hilo?


Solo para android no hay version para PC ?
Van a sacar el Velocity 2X en físico la gente de Badland.
@Tukaram

De momento sólo versión Android.

Ya que nadie me ha dicho nada os lo pongo, si alguien lo considera spam lo quito.

https://play.google.com/store/apps/deta ... sesquadron

Si alguien lo quiere probar y darme su opinión os estaría muy agradecido, es gratuito y no tiene compras in-app. Os aviso que la dificultad es bastante elevada.
Hablando de móviles...

Dodonpachi Unlimited para IOS y Android.

Imagen Imagen
Hay que tenerlos muy puestos para sacar estos "juegos"... ya no digo instalarlos y jugarlos.
Cave se muere, entre estas cosas y el desastre que están haciendo para VR...
https://www.youtube.com/watch?v=_8HB29R6RBc

Parece que fue ayer cuando estábamos todos celebrando por aquí la salida del akai katana o dodonpachi saidaioujou...
4ingeru escribió:Cave se muere, entre estas cosas y el desastre que están haciendo para VR...
https://www.youtube.com/watch?v=_8HB29R6RBc

Parece que fue ayer cuando estábamos todos celebrando por aquí la salida del akai katana o dodonpachi saidaioujou...


Vaya mierdolo, si parece un juego de 32x...

Zapatero a tus zapatos!
Hay que tener en cuenta que eso es muy para su público, a los japos les mola eso de los bichos gigantes destrozando la ciudad atacados por el ejército. Y tampoco son muy exigentes en cuanto a técnica.
4ingeru escribió:Cave se muere, entre estas cosas y el desastre que están haciendo para VR...
https://www.youtube.com/watch?v=_8HB29R6RBc


Me cago en mi putísima vida.
Jooder [facepalm]

solo es salbable la BSO
Que no hombre que no, que es una coña.



Porque es una coña ¿no? :O
No me extrañaría que fuera cierto.
De Cave ya no me sorprende nada.
2994 respuestas