keops escribió:Ya que estamos voy a contar algo que me paso en una oficina de correos ayer, llego y habia una señora mayor enviando un burofax y cagandose en todo porque una compañia telefonica, no se cual era, la habia captado como cliente sin su consentimiento. Al irse los de correos comenzaron a comentar que menuda jeta tenian estas compañias, que todas las ofertas que hacian eran porque estaban al borde de la quiebra y que en unos años desaparecerian todas, que como era posible que ofrecieran internet 1mb y llamadas gratis por 39€ cuando telefonica cobraba mas del doble y que habia que tener mucho cuidado en no dejarte captar por una de estas compañias al borde de la quiebra, vamos que Telefonica era la panacea y que el resto una puta mierda aunque te cobren la mitad y intenten mover el mercado, evidentemente estos de correos no saben lo que es la competencia.
el tema es que
parte de razon tienen.
pa empezar, esta el tema de que esta clase de gente no distingue un jazztel de un auna o de un uni2 o wanadoo o ya.com etc etc
PussyLover escribió:Para mi el monopolio acabará cuando las otras inviertan en infrastructura propia realmente y no sean solo revendedoras.
pa terminar, tb es cierto que el despliegue de infraestructura propio que puedan colocar compañias revendedoras del adsl es simplemente testimonial, no hay mas que ver los tremendos porcentajes de penetracion en el mercado del mega segun lo ofrecieron wanadoo y jazztel.
Los costes de una infraestructura propia DECENTE son inabarcables para estas compañias, cuando el mercado se libere definitivamente muy probablemente muchas de estas desapareceran o se reconvertiran, como por otra parte ya ha ido pasando al irse eliminando las conexiones de 56k (puedo empezar a enumerar: eresmas, navegalia, airtelnet, inicia, alehop...)
auna tiene mas de donde tirar por el cable (como revendedora de adsl es tan buena o mala como cualquier otra del ramo, ahi timo las tiene a todas por los webs). en cualquier comparativa donde metas adsl vs cable gana el cable, desde q estan ofreciendo el mega, en cuanto a "que" te ofrecen y por "cuanto"...otra cuestion es la calidad del resultado final, la cual ya es otro cantar.
JaMeSiTo escribió:Tambien hay que tener en cuenta, que cuando yo estudiaba (hace un monton de años) las velocidades de todos los tipos de redes que existen, decian que la velocidad de la adsl es de 2 MB a 8 MB ( 2Mbps como minimo, entonces los que tienen, 128, 256, 512, y 1024 no tienen adsl? ) En mi opinion lo que hacen es coger una linea de 2 megas, y dividen su ancho de banda para x usuarios y asi tenemos las adsl de menor ancho de banda
una cosa son los limites minimos y maximos "fisicos" y otra cosa es lo que las empresas coloquen en el canal comercial. Sencillamente no van a colocar "a reventar" por diversos motivos. hay q maximizar costes y obtener beneficios, y aunque parezca que no, asi como esta andando el tema, ganan mas, o mas bien, pierden menos.
sogecable perdia un porron de pasta al principio del canal satelite por el coste del material e instalaciones...si colocaran un producto "boom" por ejemplo 2mbps/1mbps a 39€ sobre infraestructura de telefonica, tendrian una afluencia de peña tan brutal, q no podrian asumirla, se les dispararian los costes, perderian dinero y al final quebraria la empresa en la mayoria de casos.
s4ur0n escribió:
El problema es que lo mas posible es que (a ONO) la acabe comprando AUNA
puedo comentar de "fuente interna" q justito para finales del 2005 eso va a ser cosa hecha.
el objetivo parece ser establecer un versus a nivel nacional: telefonica-ADSL vs auna-cable. auna ira sumando a todas o casi todas las operadoras de cable, y para telefonica las revendedoras de su adsl son poco mas que moscas zumbonas alrededor, de minima importancia.
Saludos cordiales.