[+18] Tripofobia, miedo que 1 de cada 4 eolianos puede tener

1, 2, 3, 4
Encuesta
Resultaste tripofobico
21%
78
15%
55
53%
198
11%
41
Hay 372 votos.
Una fobia aparentemente poco conocida pero muy comun es la tripofobia, miedo a los patrones resultantes de huecos, agujeros y oquedades en grandes cantidades sobre una superficie, normalmente de apariencia asimetrica y especialmente organica. Particular mencion a la baina de semillas de Lopus, y al sapo pipa pipa de Surinam maximos referente de estas carcateristicas.

La tripofobia es como muchos temores del ser humano va por niveles, casos de simple asco, repulcion, y los de fobia moderados y extremos, segun he leido existen casos veridicos y extremos hasta el punto en que un simple altavoz, una naranja, incluso los macarrones (una pasta, fideos, etc) y quesos "suizos" pueden causar una gran sensacion de agovio a una persona, porsupuesto no creo ver a alguien asi por aqui....por ahora

Si estas imagenes y/o videos te resultan incomodas probablemente tengas tripofobia, a mi me dejan anonadado [+risas] [mad]


Por cierto a mi me paso, probablemente a alguno de ustedes tambien, que las imagenes me han resultado en principio muy desagradables pero pase un par de horas sin poder quitarmelas de la mente fue muy extraño jejeje [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=aCayq56wHSA

http://www.youtube.com/watch?v=Mt999PjgSdk

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

recomiendo no ver estas por resultar algo "grotescas" y menos aun si las anteriores te han afectado

http://3.bp.blogspot.com/_jqLm4W1Sois/S ... obia_5.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_jqLm4W1Sois/S ... obia_1.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_jqLm4W1Sois/S ... phobia.jpg
Yo me he empalmado con las últimas fotos.
¿Soy rarito?
Coño, la verdad que no hasta el punto de tener miedo a ellas, pero algo incómodas si que me parecen. Curioso :p
Solo me parecen desagradables.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Interesante, no me ha dado asco pero si reparo. Vamos, que no me parecen agradables a la vista pero las puedo ver sin problemas, aunque la de la rana si es un poco más gore y asquerosa.
Uf, me han dejado un poco de mal cuerpo las de los links [agggtt]
Las de las plantas me dan una especie de "mal rollo". No sé cómo explicarlo.


Me resulta incómodo mirarlas.
A mi las que me dan mal rollo son las de los links, vamos veo a alguien asi ahora mismo y le vomito encima. [agggtt]
GaldorAnárion escribió:A mi las que me dan mal rollo son las de los links, vamos veo a alguien asi ahora mismo y le vomito encima. [agggtt]


Qué son? Por abrirlo o no.
Imaginate las plantas pero en vez de plantas personas.
GaldorAnárion escribió:Imaginate las plantas pero en vez de plantas personas.


Jur, ok.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Las de las personas ya las habia visto y puedo sin problemas pero sin duda son las más desagradables de todas. Vamos, no recomiendo verlas si no se tiene estómago. Aunque la de los dedos y la chica oriental me parece más fake que otra cosa.
KailKatarn escribió:Las de las personas ya las habia visto y puedo sin problemas pero sin duda son las más desagradables de todas. Vamos, no recomiendo verlas si no se tiene estómago. Aunque la de los dedos y la chica oriental me parece más fake que otra cosa.


Todas las personas son fakes. Nadie tiene eso... Imaginaos apretar la teta. [mad]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Fulanitodetal escribió:Todas las personas son fakes. Nadie tiene eso... Imaginaos apretar la teta. [mad]



Puedo donde yo leí un tema como este hablaban que la de la mama de la mujer podia ser verdad. Alguien nos sacará de dudas pero se mencionó que podia pasar y tal.
KailKatarn escribió:
Fulanitodetal escribió:Todas las personas son fakes. Nadie tiene eso... Imaginaos apretar la teta. [mad]



Puedo donde yo leí un tema como este hablaban que la de la mama de la mujer podia ser verdad. Alguien nos sacará de dudas pero se mencionó que podia pasar y tal.


totalmente fakes, de hecho creo que hay una "plantilla" de esos hoyos para photoshopear cualquier imagen, tremendas locuras habre visto en 4chan con estos hoyos [mad] y mas porque yo si soy medio tripofobico [mad]
Me parecen muy desagradables. El otro día mi novia me enseñó un girasol todo sebo y me dijo: mira las pipas de girasol. Diox odio eso, no te dan ni ganas de vomitar ni nada, solo que te da como repeluz jeje
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
a mi no me da miedo, lo unico que me da es como "estres" vamos que me dan ganas de romperlos es decir si veo una planta de esas lo que me da ganas es de pegarle patadas hasta que no quede nada xD. A mi me paso algo parecido con un girasol que tenia mi madre tuve que tirar todas las pipas con la mano porque cuando veo eso me entran como calores.
que rara es la gente! yo solo veo lo que hay que ver vaya ni repelus ( salvo el de la rana :Q_ ) ni miedo ni molesta ni nada
pues yo pienso que nos da reparo las de las plantas porque el instinto nos esta avisando de que no son buenas para nosotros. Seguramente sean plantas venenoss o se asemejen a otras que si lo sean y por eso nos producen ese estress. Lo mismo pasa con la rana, algo nos dice que esa rana es venenosa o esta enferma y nos la puede transmitir o algo.

Las otras no comentno porque son fakes como castillos. Segun esa fobia nadie podria jugar al bingo no?jejeje [fumando]
he sentido escalofrios...
No sabia yo de esto :S
Pues no me agrada mucho verlas, pero no me asustan ni nada de eso.
A mí me dan asco esas imágenes pero otra cosa que siempre me ha dado asco es esto...seré raro :S

Imagen
Simplemente me dan asco. Deberían prohibir sacar fotos de esta clase. [buaaj]
A mi la que mas cosa me da es la de los dedos. Luego habia una igual pero en un cimbrel...
Uaargg a mi si me pasa, se me ponen los pelos de punta y no de placer sinó más bien de repelús [+risas]
yo esto de la tripofobia no lo entiendo, me parece une verdadera mierda :S
Se me ha puesto la piel de gallina y me siento raro [mad]
bion escribió:yo esto de la tripofobia no lo entiendo, me parece une verdadera mierda :S

pues parece ser que existe XD
Tripofobia Temor a los huecos y agujeros

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fobias

Triskaidekafobia o Terdekafobia Temor al número 13 [qmparto]

saludos
no me asustan, pero me da como cosa verlas
pues a mi la planta me ha molado un monton...
Se me acelera el corazon al ver estas cosas y me quedo blanco
Mierda!!! Qué asco!!! [mad]
A mi tampoco me resulta nada agradable a la vista...

PD: Otro ejemplo de tripofobia
Pues creo que soy tripofóbico o cerca de serlo, porque estas cosas me daban un repelús inexplicable antes de saber que existía un término para definir esto [burla3]

Pienso que tiene que ver con que estamos acostumbrados a la superficie de nuestra piel totalmente lisa o algo así. Y el hecho de ver agujeros en un ser vivo nos hace pensar que eso no tendría que estar ahí, como si fuese una infección o invasión o algo malo... No sé, en cierto modo es incomprensible. Pero seguro que también tiene que ver con algo de la percepción de formas inconsciente y de qué es sano, bonito y agradable y qué no.
A mi la de las plantas ya me dejan mal cuerpo y con lo que habeís dicho de los links....quita,quita,paso de verlos [mad]
Alguien se ha visto demasiados episodios de Star Trek...
KailKatarn escribió:
Fulanitodetal escribió:Todas las personas son fakes. Nadie tiene eso... Imaginaos apretar la teta. [mad]



Puedo donde yo leí un tema como este hablaban que la de la mama de la mujer podia ser verdad. Alguien nos sacará de dudas pero se mencionó que podia pasar y tal.


Algunos pueden ser reales, se produce por una infeccion producida por larvas, que hacen el nido dentro de la carne y acaba quedando algo parecido a eso, segun pusieron por 4chan era real una foto y era bastante diferente a eso, menos hondo, y con otro color y bastante pus. Era realmente asqueroso, esos son fakes.
Pues a mi me dan ganas de reventar esas cosas como si fueran espinillas.
capzo escribió:Pues a mi me dan ganas de reventar esas cosas como si fueran espinillas.


Nooooo!!! No seas cruel, acabas de joderme el día... acabas de joderme la vida! xDDD
Donde se pueden comprar esas plantas???

Me parecen alucinantes que guapas.
No habia ya un hilo igual? O era en FC?
Pues la verdad es que no me molan para nada...xD
Las tres que tienen un link son asquerosas, las otras no me parece desagradable.
Tss, a mi no me dan repelús ni nada xD Son plantas con agujeros, también os da miedo el queso emmental? xDD


A propósito de las fobias, mirad esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Hexakosioihexekontahexafobia Miedo al nº 666, fantástico nombre xDD


salu2
Perfecto, ahora tengo tripofobia. La última imagen "grotesca" huele a fake.
La verdad es que miedo no pero mal rollo si que dan.
La mayoría de las fobias vienen de la emoción del asco no del miedo,es como los ratoncillos inocentes ,que a la gente le dan panico o las arañas.

La de los dedos es un asquito.
Las tres ultimas son fake ofcourse
A mi tambien me pasa eso, que las primeras de las plantas no me dan miedo... pero me incomóda mirarlas... ahi, con sus agujericos y esas cosas saliendo de dentro, mirandome como amenazadores ojillos... [mad] [mad]
170 respuestas
1, 2, 3, 4