150 - 160 pulsaciones/minuto: debería preocuparme?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
I Hate Myself
And Want To Die
5.796 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2003
en Madrid

Lo primero pedir perdón por crear un hilo para esto, que puede que sólo sea una bobada. Os cuento la duda:

DEspués de mucho tiempo sin hacer ejercicio, acompañando esto con bastantes malos hábitos para la salud, pues decidí ponerme en forma (además, tengo que superar las pruebas físicas para la Policía Nacional, aunque no requiera mucho )
El caso es que he estadoc ontrolandome las pulsaciones mientras corro, y yendo a un ritmo no demasiado rápido voy a 150 - 160 pulsaciones por minuto, no es muchísimo?? Llego a picos de 185 en los últimos momentos de las carreras, que como ya digo no son a un ritmo muy rápido.
Tengo 20 años, mido 1,83 m, peso 87 kg, soy de constitución fuerte pero no gordo. los que entendéis, que os parece?

Un saludo
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

elmo y su vieja
Adicto
258 mensajes
desde jun 2004

a mi no me parecen muchas, ya que como dices hace muxo que no haces deporte y eres de costitucion fuerte (eso suena a las morcilliiiitas los cocidiitos jejeje [carcajad] ). a medida que te entrenes mas seras mas regular con tus pulsaciones y te bajaran un pokitin, pero no veo razon para que te preocupes [beer]

Zhul
Angry mob
6.165 mensajes
desde ene 2003

Googlea un poco, que es donde más respuestas vas a encontrar.

Yo no sé un pimiento del tema, pero creo que en reposo, una persona normal ronda las 60-70 pulsaciones, y el doble más o menos haciendo esfuerzos como correr.

I Hate Myself
And Want To Die
5.796 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2003
en Madrid

Bueno, cuando digo fuerte no quiero decir "fuerte". No tengo grasas ni michelines que me sobren. Me refiero a espalda ancha, brazos anchos, fuerte.... no "fuerte" del karman (era karman? es que casi nunca vi la serie) de south park :P
En reposo tengo 60 ppm... no se, espero que sea normal.

PD: me recomendais webs para ponerse en forma, de fitnnes y cosas de esas? thx :=)

EDITO: Zhul: me he hecho de un vago desde que entro en EOL... :P
Ahora en serio (lo de arriba mas o menos tb lo era xD), algo he encontrado, pero me gustaria que gente de aqui me contara experiencias, para, si es el caso, tranquilizarme mas.
Ultima edición por I Hate Myself el 08 jul 2004 22:37, editado 1 vez
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Frane
FideoAbucop
5.213 mensajes
desde nov 2002
en Atornillao

1º.- Preocúpate si pasan de 200, eso sí que sería un problema. Yo he rondado los 200 y sé que es peligroso.

2º.- Cuéntalas cuando termines de correr. Cuenta durante 10 segundos y multiplicas por 6, que es más exacto que contar durante 6 segundos y multiplicar por 10.

3º.- Cuando pase un minuto de contar las primeras justito cuando te has parado, vuelve a contarlas, y tienes que haber recuperado más de 15. Si no es así, preocuúpate también.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cada día que pasa es un día menos de vida que nos queda, la vida es cruel.
Imagen

elmo y su vieja
Adicto
258 mensajes
desde jun 2004

a mi entender si son muchas, yo nunca tengo tantas a ritmo trankilito pero influye mucho que lleves mucho tiempo sin hacer ejercicio en todo esto, asike no kreo ke debas preocuparte [risita]

tu sal a correr un ratito todos los dias y supongo que iras viendo algun cambio, tul pulsaciones se aran mas estables y bajaran un pokito si no me ekivoco, aunke para espertos, consulta al oraculo...google tiene las respuestas... [fumando]

salu2
Ultima edición por elmo y su vieja el 08 jul 2004 22:41, editado 1 vez

omitron
????
3.630 mensajes
desde sep 2003
en En un Cadillac solitario

no tienes que preocuparte son unas pulsaciones normales en esfuerzo, de todas formas no esta de mas que te hagas un reconocimiento medico por si acaso mira haber cuantas tienes 1 minuto despues de correr

charliefox
Telekito
1.637 mensajes
desde ago 2002
en La Capital

Si llevas bastante tiempo sin hacer deporte es normal, porque no estrás en forma o al 100%

A mi me pasa cuando después del verano empiezo la pretemporada, sin embargo luego mejoro mucho, y un día normal tengo en reposo 50 pulsaciones y corriendo no pasode 100 salvo un gran esfuerzo...

A mi entender todo depende de la forma física que lleves...Ah! Si pasas de 180...WARNING!!! Eso le dijo el cardiologo a mi madre, pero ella no hizo caso y se puso a mas de 280, sí 280, y el pulsometro no medía más...y por ello la operaron...así que ojo! no te vayas a matar y te pases de la raya...!!! [oki]
¡¡¡5,0 qué bien sabe!!!

s4ur0n
 Exiliado 
4.168 mensajes
desde nov 2002
en En el exilio

No te preocupes demasiao por esas pulsaciones que no son muy graves. La gravedad comienza cuando sobrepasas las 190-200 pulsaciones por minuto. Yo cuando hacia natación en las competiciones llegaba a unas 33-34 pulsaciones en 10 segundos, pero claro no era durante periodos muy prolongados el esfuerzo(no llegaria a los 2 minutos). Luego ya en pruebas de 1500 o 800 metros, el pulso que tenia al finalizar serian unas 31 pulsaciones en 10" como muchisimo.

Vamos resumiendo, que no es para que te alarmes mucho por tus pulsaciones, sobre todo cuando llevas tiempo sin hacer ejercicio. Pero tambien tienes que controlarlo un poco, sobre todo la recuperacion pasado un minuto o un par minutos tras parar de correr, que es si cabe lo mas imoprtante. Lo alarmante seria que mantuvieras unas pulsaciones cercanas a las anteriores pasado un minuto, porque indicaria que algo falla y que deberias de consultarlo con un medico deportivo.

Un saludo [bye]
Imagen

Mafioso13
BULLET IN A BIBLE
1.461 mensajes
desde sep 2003

cuantas pulsaciones eran riesgo de infarto?

Siguiente

Volver a Miscelánea