por bitrider 03 Oct 2003 08:29
Claro, claro... a otro perro con ese hueso, desde tus primeros post decías que lo que dijese el juez. Ahora no te parecen bien 15 años pero sí crees inexcusable que este chaval se pase una temporada sin disfrutar de la libertad. Ni si quiera te molestas en saber si lo hizo intencionadamente o fue curiosidad que se le escapó de las manos (grandes avances de nuestra civilicación han surgido gracias a la curiosidad).
En tus últimos post te parece que lo de quince años es excesivo, ahora que te parece bien 12 añitos, 10, que mas da, como no eres tú (si fueses tú otro gallo cantaría, pedirías lo mínimo posible).
Recordemos que el proposito de las penas impuestas por los delitos es intentar corregir el comportamiento delictivo, que no se vuelva a producir y reinsertar al individuo en la sociedad. Si lo tienes 10 años (por poner un ejemplo) ya no estás consiguiendo ese objetivo, has aislado al individuo de la sociedad, le será tremendamente difícil reintegrarse y caerá en una espiral de marginación, la cual, posiblemente le lleve a cometer delitos de mayor índole.
Te puedo asegurar que si ese tipo se tuviese que pasar un año echando un par de horas, tres o incluso cuatro al día realizando servicios para la comunidad, sin ver un duro, acabarían tan harto que se lo pensaría dos veces antes de volver a cometer la misma estupidez.
Por cierto, cómo sabes que son 7.000 personas, las has ido contando una a una, les has ido preguntando a cada una cuánto han perdido por este virus. Las estimaciones son engañosas y muy propensas a estar a favor de quien las realiza.
El deseo de mi próximo cumpleaños: que los chinos hagan los chips y las ps2 más grandes, que yo soy mu burro y medio cegato.