*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#15)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#14)'

javi_90 escribió:
lanchazo escribió:arca experimental y sin poder grabar!!
Yevo 2 horas dando vueltas y no hay manera d ellegar al tercer operario no puedo hacer nada y por no hacer no puedo grabar !! que tengo que hacer? jeje

la vrdad es que ese sitio es un poco estresante pero
no entiendo que es lo que no consigues, solo tienes que avanzar, para desactivar las barreras tienes que robarle la llave a algun enemigo humano con jansen
abrooooooooooooooo


EDITO: joder la primera vez que hago esto!!!

bueno a lo que voy, estoy al lado de la ciudad de numasa o como se llame, y
estoy peleando con unos soldados de la ciudad que quieren coger unas dulceflores a los niños


pues bien dadme un consejo para matarlos que es que no puedo, me revientan los putos caballitos de lso cojones......

saludos!
romzell escribió:Mi opinion sobre el juego: voy por el 2º DVD y de momento le doy un 8.8, no llega al sobresaliente pero seguro que cuando me lo acabe le pondre el 9.
Al 10 no llega por la trama principal tan floja que tiene. La trama de los protagonistas está de puta madre, pero da la sensacion de que estan viajando por hacer algo.

Lo dicho, juegazo del 15 pero que si hubiera tenido una trama principal al nivel de la de sus protagonistas seria un juego de los que marcan epoca.


en el 3º DVD se pone la cosa muy interesante y ya tendran motivos para hacer lo que hacen [ginyo]
Mi duda es del principio del 3r dvd q por cierto el 2º me ha parecido muy corto -.-
Valen la pena los objetos de las subastas o se pueden conseguir de otra forma?
Neocloud escribió:Mi duda es del principio del 3r dvd q por cierto el 2º me ha parecido muy corto -.-
Valen la pena los objetos de las subastas o se pueden conseguir de otra forma?


a mi tambien me pareció cortisimo el 2º

los objetos de la casa de subastas creo que son objetos que te dejaste atras
Yo cuando me ha puesto inserte el 3r disco me he quedao pillao, he dicho: ya? no me esperaba q se acabase tan pronto y eso q el q decian q era corto el primero, bueno me vuelvo al juego q siemrpe me pongo a jugar a horas normales, como si no tubiese tiempo xD.
loko19x69 escribió:abrooooooooooooooo


EDITO: joder la primera vez que hago esto!!!

bueno a lo que voy, estoy al lado de la ciudad de numasa o como se llame, y
estoy peleando con unos soldados de la ciudad que quieren coger unas dulceflores a los niños


pues bien dadme un consejo para matarlos que es que no puedo, me revientan los putos caballitos de lso cojones......

saludos!


me cito de nuevo, ayudadme por favor, no puedo joder...
Neocloud escribió:Yo cuando me ha puesto inserte el 3r disco me he quedao pillao, he dicho: ya? no me esperaba q se acabase tan pronto y eso q el q decian q era corto el primero, bueno me vuelvo al juego q siemrpe me pongo a jugar a horas normales, como si no tubiese tiempo xD.

yo en cuanto
subí al barco en el puerto
ya me imaginaba que quedaba poco, es que los logros de fin de disco dan demasiadas pistas con los titulos

loko19x69
utiliza escudo total si lo tienes y cargate primero a los que van a pie y luego a los que van a caballo, que sin el CD(era CD o DC? xD) te los cargas con un par de magias a cada uno
Yo acabo de empezar el juego, lo k mas me ha sorprendido, la BSO, es de las mejores k he escuxado en mi vida.

Respecto a los demas apartados me los esperaba de sobresaliente y no me ha defraudado, lo unico k me da miedo: duracion y argumento....aunk segun leo parece k el argumento un pelin flojo, nadie duda k Kaim tiene muxa personalidad y sobre todo: carisma.....pero la historia espero k este a la altura.

Saludos
rubin55 escribió:Yo acabo de empezar el juego, lo k mas me ha sorprendido, la BSO, es de las mejores k he escuxado en mi vida.

Respecto a los demas apartados me los esperaba de sobresaliente y no me ha defraudado, lo unico k me da miedo: duracion y argumento....aunk segun leo parece k el argumento un pelin flojo, nadie duda k Kaim tiene muxa personalidad y sobre todo: carisma.....pero la historia espero k este a la altura.

Saludos

la historia va cogiendo fuerza con el paso de las horas, voy por el DVD 3 y es alucinante, solo espero que tenga un final a la altura
Bueno de momento dejo de jugar en la entrada de
la montaña de hielo
ya mañana cuando vuelva del insti, despues de comer a ver si me pego un vicio.
Sobre la habilidad " Contraataque " :

Es necesario ekiparse con la habilidad " Contraataque " para poder usar la de " Contraataque + " ?

Yo tengo las dos habilidades , pero creo q mis personajes no hacen ningun contraatake con la de + . Kiza es q se tiene q meter tb a de contraataque normal :S
Estoy en el DVD 4 :

En la parte Nevada donde tienes que buscar un hechizo poderoso , salen 4 caminos izquierda-derecha-arriba-atras y sale una ventisca de colores , que hay que hacer exactamente seguir la ventisca esa llevarle siempre la contraria o como ¿?


Para ABEL :

Yo tengo Contraataque con Kaim , Sez y Sed y los 3 me hacen contraataques de vez en cuando dependiendo de los enemigos y eso , también tengo doble contraataque con Sez . Pero hacerlos los hacen XD


Gracias
buenas, dvd 4, 50 horas, nivel 70. Una pregunta sobre el patio de gothza o backyard, en mi version en ingles:

como consigo tres estrellas en los combates?intento terminar lo mas rapido posible (con nv 70 en las clases bajas acabo en un abrir y cerrar de ojos), y aun asi
Ya estoy por el 4DVD con 42 horas

Tengo una sensacion de que el 1DVD me duro mas que el 2, el 3 es impresionante
aunque manejemos poco a Kaim, es de agradecer, porque es aire fresco, solamente por ver a Jansen cantar y a Sed diciendo MAMAAAAAAAAAA (se me pusieron los pelos de punta de la emoción), entre mas cosas, es un grandioso


El 4 apunta a maneras, ahora estoy a decidir a donde voy con el
Nautilus
e irme de aventuras por el planeta.


Solamente quiero preguntaros a los que vayáis por el 4 DVD o hayáis acabado el juego, si el 4DVD dura muchas horas (la historia en si, no lo secundario porque entonces muchas claro), ya que cada vez que recuerdo que esta acabando tengo un sentimiento de decir "porque no durará mil años más" y quiero saber si aun me queda muchas horas de historia.



El juego después del 1,2,3DVD he de decir que es una Obra Maestra.



Por cierto Jansen DIOS
-Por cierto, estabas cantando.

-UP si, bueno, no, no suelo hacerlo delante de los demas.
[qmparto]
Scream ;) :

Me refiero a ponerles unicamente el contraataque + ( plus ) , sin necesidad del contraataque normal . Imagino q sí , q con el contraataque + ya es suficiente , pero aun asi me lo hacen muy pocas veces :S
Abel_NC escribió:Scream ;) :

Me refiero a ponerles unicamente el contraataque + ( plus ) , sin necesidad del contraataque normal . Imagino q sí , q con el contraataque + ya es suficiente , pero aun asi me lo hacen muy pocas veces :S


Exacto a mi me paso lo mismo y le puse el contrataque normal , pero vamos ahora tengo +15 de ranuras adicionales con Sez y Kaim y no me preocupa mucho XD . También he conseguido un brazalete que te hace inmune a todo : veneno,petrificacion,congelacion,etc,etc.. Y una vez aprendido se lo paso al otro y listo XD. Ahora mismo estoy en el campamento Kelokodon ke cachondeo un torneo que tienes ke pasar XD. Yo que tu intentaría conseguir los 2 brazaletes de ranuras de +5 y +10 y así vas muy sobrado.


Saludos
Scream :

Mira , justamente hace nada q conseguí el de +5 , y el de +10 ya lo tengo desde hace bastante . Y tb ese q dices q te hace inmune a las dolencias jeje

Por cierto , tienes q ir a un templo q se llama de la Iluminacion , q está al lado de las ruinas antiguas , q vas a flipar con los monstruos q hay ahi :D
spartakkus escribió:buenas, dvd 4, 50 horas, nivel 70. Una pregunta sobre el patio de gothza o backyard, en mi version en ingles:

como consigo tres estrellas en los combates?intento terminar lo mas rapido posible (con nv 70 en las clases bajas acabo en un abrir y cerrar de ojos), y aun asi


Cada combate tiene su truco, el hombre que estará al lado de la jaula te informará de como matarlos para que te den las tres estrellas.

A los Kelolon, déja que te hagan como mínimo 2 commbinaciones, y luego mátalos, te darán las 3 estrellas.
SCREAM25 escribió:Estoy en el DVD 4 :

En la parte Nevada donde tienes que buscar un hechizo poderoso , salen 4 caminos izquierda-derecha-arriba-atras y sale una ventisca de colores , que hay que hacer exactamente seguir la ventisca esa llevarle siempre la contraria o como ¿?





tienes que ir siempre en contra de la ventisca,no se si me explico.Y preparate para lo que te espera....eso si,el premio es la ostia :)
charlesdegaule escribió:
Cada combate tiene su truco, el hombre que estará al lado de la jaula te informará de como matarlos para que te den las tres estrellas.

A los Kelolon, déja que te hagan como mínimo 2 commbinaciones, y luego mátalos, te darán las 3 estrellas.


Yo llegué a conseguir 3 estrellas en 3 combates, en los otros 2 me dieron solo 2, por cierto, una vez tienes las 3 estrellas en todo:

Que te dan? algun Arma? algun logro?
SCREAM25 escribió:
Exacto a mi me paso lo mismo y le puse el contrataque normal , pero vamos ahora tengo +15 de ranuras adicionales con Sez y Kaim y no me preocupa mucho XD . También he conseguido un brazalete que te hace inmune a todo : veneno,petrificacion,congelacion,etc,etc.. Y una vez aprendido se lo paso al otro y listo XD. Ahora mismo estoy en el campamento Kelokodon ke cachondeo un torneo que tienes ke pasar XD. Yo que tu intentaría conseguir los 2 brazaletes de ranuras de +5 y +10 y así vas muy sobrado.


Saludos


Donde estan esos 2 brazaletes de +5 y +10 ? ayer acabe el tercer dvd y todavia no tengo ninguno.
Ibon


DVD2
Accesorio +3 ranuras de habilidad: se consigue en Saman en la ultima parte del 2º DVD. Es importante conseguirlo antes de pasarte la siguiente zona, ya que luego ya no podras conseguirlo.
Para conseguirlo debes hablar con un cuervo que hay en una tienda. Debes ir comprando diferentes cosas hasta que te de el accesorio.

DVD3

Tambien puedes conseguir este accesorio en la ciudad de Khent. Para conseguirlo debes visitar esta zona antes de pasarte la historia en Gothza. Te recomiendo ir primero ahi y luego ir a Gothza. El accesorio esta detras de uno de los tipos que hay por ahi.

Principio DVD 4

Accesorio + 5 ranuras: Para conseguirlo debes ir a Uhra. Alli en las puertas que hay nada mas entrar a la ciudad debes hablar con uno de los guardias que te pedira que le lleves una carta a su padre. Aceptas y coges el taxi que esta al lado y le dices que quieres ir a la plaza central del Castillo. Una vez alli veras a dos hombres hablando. Uno de ellos es el padre del soldado, que como recompensa te dara este accesorio.

DVD 4 cuando consigas el White Boa (el ultimo barco)

Accesorio + 10 habilidades: Primero de todo debes ir a la Atalaya de Numara. Alli tras una conversacion te diran que busques el arpa de Ming. Es entonces que debes ir al interior del White Boa e ir a la habitacion de la reina. Alli encontraras su arpa. Una vez la tengas deberas volver a la Atalaya donde deberas ir hacia el final para que toque el arpa. Tras un poco de accion tendras este util accesorio.
estado mirando las ventas del juego en vgchartz (en usa aguanta muy bien)

0.34 million

Japan Launch sales
1) 56,251
2) 12,739
3) 7,658

USA Launch sales
1) 101,277
2) 50,516
3) 45,161

Europe Launch sales
1) 42,415
loko19x69 escribió:
me cito de nuevo, ayudadme por favor, no puedo joder...


Ya te digo que esa ha sido de momento la batalla más chunga para mí. Ahí van mis consejos:

Con Jansen intenta lanzar escudo total (pone barrera física a todos) y con los otros meteles castañas afinando el dedo para hacer "perfectos". Recuerda 2 cosas muy importantes:

1-La suerte influye: si te hacen a Jansen 2 acometidas seguidas le han fulminado y a los otros quizás no porque tenían más vida en mi caso. Así que si te pasa esto no desesperes. Mi consejo es que mates primero a los soldados de a pie que son una molestia en cuanto a turnos.

2 ( Y muy muy importante!)-A veces los conjuros de cura no llegan a tiempo porque ellos atacan primero. En vez de eso yo usaba los objetos curativos, sobretodo los que curaban bastante (creo que son hierba curativa), no uses los flojos que no sirve de mucho. Cuando uses objetos tu turno es el primero porque se considera acción instantánea creo.


En fin, al final lo consigues. Paciencia y al toro!...o al caballo!
Yo ahora mismo voy por la mitad mas o menos del DVD 3 , con nivel 35 u 36 y casi 30 Horas de juego...

La verdad es que me encanta.... desde FF7 no me llenaba tanto un RPG :D, lastima que se acabe pero weno.... cuando pueda hacer todo lo secundario en el DVD4 supongo que se me alargará bastante :D
PEDAZO DE RPG con mayusculas :Ð

solo voy por el primer dvd con 9 horas y nivel 20 y voy por:

el bosque magico donde se pierde mark en numara


queda mucho dvd? es para ir mas lento

Por cierto Jasen es el mejor xD es un duende tortuga pero en joven, que descojone de risa en:
numara cuando aparecen los soldados para cojer las flores esas de la felicidad y explican que te puedes llevar a una chica al catre con solo darle una y se le ilumina el ojo a jansen, saltando estos son de los mios. No me podia aguantar del descojone XD


Por cierto en todo el juego solo ves el mundo dibujado en un mapa como el final X o despues puedes explorarlo a pie?
es que vi imagenes de un barco por el mapa...

El juego me esta gustando mucho.
Ayer me tope con el primer boss. La verdad es que pense que me resultaria mas facil. Lo tuve que intentar 3 veces para matarlo ya que cuando hace su movimiento especial de area me dejaba a todos bastante tocados, casi muertos.

Llegue con lv13 con los tres personajes y adivine que el pajarraco tiene como debilidad los ataques de fuego, pero aun asi con dos ataques de area que hizo seguidos en los dos primeros intentos me mataba sin problemas. En el tercer intento me puse escudo en mi vanguardia y a sez curando continuamente a jansen. Creo que ese cambio de estrategia fue el que me llevo a la victoria. De ahi que me preguntara si todos los boss a partir de ahora serian del mismo calibre , es decir, da igual el nivel que tengas cuando te enfrentes a ellos, sino mas bien elaborar una buena estrategia, ¿ Me equivoco?
Voy por el primer dvd asi que no se si seran todos asi, de momento los tres primeros si que son un poco chunguillos, a partir del tercero al tener mas habilidades, magias etc se te hacen los combates mas sencillos y amenos. De todas maneras esperate al segundo xD
Buenas.

Tengo una preguntilla... alguien le suena de algo un objeto llamado 'Tiara'? Según un colega mio, es un objeto que al defenderte te curas MP... La cuestión está en que yo ese item me lo salté o algo, y me vendría de puta madre...

Si alguien me puede dar alguna indicación de donde conseguirlo, le estaré muy agradecido.

Mercys [fumando]
GrautxO escribió:Buenas.

Tengo una preguntilla... alguien le suena de algo un objeto llamado 'Tiara'? Según un colega mio, es un objeto que al defenderte te curas MP... La cuestión está en que yo ese item me lo salté o algo, y me vendría de puta madre...

Si alguien me puede dar alguna indicación de donde conseguirlo, le estaré muy agradecido.

Mercys [fumando]


A mi me lo han dado en el DVD4, aunque ni lo he usado.. tengo muchos mejores items que ese xD
Darkcaptain escribió:
A mi me lo han dado en el DVD4, aunque ni lo he usado.. tengo muchos mejores items que ese xD


Ya, pero yo ando ahora en el DVD 2 recién empezado... y aunque tengo mejores items que esos, no me viene nada mal para Cooke en determinados momentos...

En realidad es por tenerlo... no vaya a ser que luego lo necesite o algo :S

Aunque ya me han comentado por ahí que se compra en Numara, lo que nose si me dejarán entrar ahora...
Wuenas xDD

Toy en DVD4 necesito consejo xD

toy justo en el princpio, con toda la peña en el nautilus xD haber, la isla q esta rodeada de tornados, es imposible ir...y el unico q sitio marcado en el mapa es una cueva q en el primer combate me funden, x q la magia no vale para nada...y al final me terminan petrificando a todos...?¿?¿?¿q hago?¿?¿


THX!! de antemano..

salu2
Para DjBastard:

Ponle a todos la habilidad:

Antipetrificacion y los mortales con el objeto que lo evita, y usa los magos para curar y los melees para pegar.

Si es que no puedes usar magia, tira de objetos para curarlos


Aun no he llegado ahí pero se me ocurre eso.





GrautxO escribió:Buenas.

Tengo una preguntilla... alguien le suena de algo un objeto llamado 'Tiara'? Según un colega mio, es un objeto que al defenderte te curas MP... La cuestión está en que yo ese item me lo salté o algo, y me vendría de puta madre...

Si alguien me puede dar alguna indicación de donde conseguirlo, le estaré muy agradecido.

Mercys [fumando]


Puedes comprarlo en tienda desde el DVD1, prueba en alguna tienda, yo lo conseguí en Numara o en Tolten, aun así se podía robar al hechicero en la batalla contra los humanos en el gran arca, después del gusano
Sisi, luego cuando llegue a casa volveré a mirar por las tiendas y eso...

Muchas gracias de nuevo ^^

Por cierto:

No se puede entrar en Numara despues de que salga el tanque no?? La verdad es que no lo he probado, pero es por ahorrarme las molestias xDDDD
Pregunta del inicio del DVD3:

La casa de subasta sirve para conseguir cualquier item que nos hayamos dejado o es completamente aleatorio ysi tienes suerte lo pillas?


thx.
Thango thx! xDDDD

Pero:

Con que nivel se consigue esa habilidad, x q todavia no la tengo >_< ?¿`
Y objetos de antipetrificacion. tipo brzacelete o asi..no he visto ninguno :*****


salu2
DjBastard escribió:Thango thx! xDDDD

Pero:

Con que nivel se consigue esa habilidad, x q todavia no la tengo >_< ?¿`
Y objetos de antipetrificacion. tipo brzacelete o asi..no he visto ninguno :*****


salu2


Tiene que a ver en algun sitio, ya que yo tengo LVL 63 y todavia no tengo el
Antipetrificación, solo lo tiene Sarah por que es una habilidad suya


Salu2.
DjBastard escribió:Thango thx! xDDDD

Pero:

Con que nivel se consigue esa habilidad, x q todavia no la tengo >_< ?¿`
Y objetos de antipetrificacion. tipo brzacelete o asi..no he visto ninguno :*****


salu2


EL objeto se llama

Cabeza de medusay se consigue en el pueblo Tosca, es uno de los tesoros ocultos, habla con la gente, creo que era un niño cerca de la cascada, el objeto esta detras de la cacada


Tambien se puede pillar en tienda, pero no recuerdo cual. Yo suelo comprar al menos 1 accesorio en las tiendascuando me dice que tengo 0, así me curo en salud

Luego lo unico qur tienes que hacer es equiparlo y aprenderlo con los inmortales.
Chicos algo teneis que hacer mal
yo creo que tengo todos los item antialgo en el DVD2, excepto anticongelacion que me lo han dado en el dvd3. Y estoy a nivel 33 recordar.

Aprovecho para preguntar, ¿hay algun item/habilidad que de Ranura+"mas de 3" para los inmortales? Porque solo 5 habilidades se me antojan pocas con la cantidad que hay...
Henky escribió:Chicos algo teneis que hacer mal
yo creo que tengo todos los item antialgo en el DVD2, excepto anticongelacion que me lo han dado en el dvd3. Y estoy a nivel 33 recordar.

Aprovecho para preguntar, ¿hay algun item/habilidad que de Ranura+"mas de 3" para los inmortales? Porque solo 5 habilidades se me antojan pocas con la cantidad que hay...


Si yo tambien tengo todos.

respondiendote a lo 2do:

No tienes semillas de ranura? te digo por qu hay 48 en todo el juego y aumentan permanentemente 1 ranura, tambien tienes uno de +5 y otro de +10 que ya han dicho aqui como conseguirlo. Yo ahora tengo 12 anuras con cada inmortal excepto sarah qu va sobrada con 7 xD

Aun me faltan el de +5 y +10, no he llegado aun
Thango escribió:
Si yo tambien tengo todos.

respondiendote a lo 2do:

No tienes semillas de ranura? te digo por qu hay 48 en todo el juego y aumentan permanentemente 1 ranura, tambien tienes uno de +5 y otro de +10 que ya han dicho aqui como conseguirlo. Yo ahora tengo 12 anuras con cada inmortal excepto sarah qu va sobrada con 7 xD

Hostia! No sabia para que servian:
¡¡¡¡¡las semillas de ranura!!!!!


Dios, he conseguido muchas y ni me he molestado en leer para que sirven, la madre que me.... en fin, luego las gastare con mucho gusto [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Un consejo, cada vez que llegueis a un pueblo nuevo, comprar todos los accesorios que no tengais, porque a lo mejor luego no podeis conseguirlos.

Y sobre todo hablad con todo el mundo, muchos tienes miniquests con suculentos premios.
Hola gente:

Bueno ya que lleva algún tiempo el juego y lo habréis probado. ¿Me lo recomendáis? Es que estoy indeciso entre éste y otro para la Wii y casi que prefiero el LO pero prefiero consultaros antes ;)

Gracias
una pregunta importante ¿el anillo grabado y el plato con nombre puedes entregarlos mas adelante pasado el disco 2 o en el disco 2? es que al final creo que voy a hacerlo asi entregandolo todo


sabe alguien donde puedo mirar el registro de las veces que he huido, muerto, enemigos matados, etc????
Vegas:

Si te gustan los FF, KH, etc.. este te gustará.

josedavidqp:

Ni idea, yo aun lo tengo que entregar y no sé quien es.

Yo lo consguí en :
La casa de subastas XD


PD: Se nota que me aburro en el curro? XD XD XD
Thango escribió:Vegas:

Si te gustan los FF, KH, etc.. este te gustará.



Me encantan los FF, especialmente el VII [tadoramo]

Gracias x la info.
Una pregunta los inmortales pueden aprender todas las habilidades???

Lo digo por que no me deja aprender con Kaim y Sez...

La habilidad de Burla, Muro y Magia espiritual de Mack :S
sobre las semillas, no me cuadran las totales en el juego con los 4 inmortales, se supone que en total todos se quedan con 12 ranuras ¿no?, pues sobran entonces no?? porque si todos empiezan con 3 ranuras, para llegan a 12 serian 9 por cada inmortal y 9x4 serian 32 y en total hay 48 (49 si le robas a la reina de la cueva oscura y huyes) y vuelves a luchar contra ella)
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