[Tutorial] Como arrancar Linux LiveCD en Xbox 360

1, 2, 3, 4, 5
Requisitos:

- Xbox 360 con kernel v4532 o v4548.

Cualquier consola conectada al live en enero del 2007, mas tarde o que halla jugado a juegos como Crackdown, Virtual Tennis 3, Def Jam: Icon deben tener una version del kernel superior en la que por el momento no existe ningun xploit detectado.

Si no estas seguro del la version del kernel puedes mirarla desde el dashboard en :

Sistema \ Configuracion consola \ Informacion del sistema (por si no lo ves en las opciones esta debajo del todo)


Para instalar la version correcta del kernel con el xploit mira este Hilo



- Lector modificado para poder cargar backups
- Backup del juego king Kong (version Xbox 360)
- Xploit para el King Kong -> Enlace
- Linux para Xbox 360 - 07/05/2007 [Compatible con lectores Hitachi y Samsung] - Gentoo LiveCD Xenon Beta 2
- Grabadora DVD -DL


Pasos a seguir:


Una vez se tengan los archivos necesarios hay que descomprimir la distribucion de linux y el xpoit. Si no sabeis como descomprimir archivos bz2 podeis usar el Winrar.

Imagen

Imagen


Despues de descomprimirlos mover los archivos del king kong a la carpeta del xploit.

Imagen


Desde la consola "ms-dos" (inicio \ ejecutar \ CMD ) acceder a la carpeta donde estan los siguientes archivos.

Imagen


A continuacion hay que ejecutar el xploit para que modifique el backup del king kong.

Imagen


Al cabo de unos cuantos segundos debe finalizar el proceso y ya esta listo para grabar.

Imagen


Para grabar un buen programa para usar y gratuito es el imgburn (la ultima version es la 2.3). Al igual que todos los backups de 360 hay que especificar el cambio de capa en la opciones (Tools\Settings\Write) segun se muestra en la imagen.

Imagen
El siguiente paso es seleccionar el archivo .dvd y comenzar a grabar el backup en un disco DVD+R DL

Imagen


Ahora solo queda esperar que se grabe, si no quereis que verifique la grabacion desactivar la opcion de veryfy.


Imagen


Una vez se ha grabado el el backup modificado con el xploit falta grabar la distribucion de linux en un Cd, tambien podeis usar el imgburn.

Ahora solo queda comprobar que funcione: Arrancar el backups del king kong, una vez se apreta el start se abrirá la bandeja, entonces hay que poner el cd de linux y cerrar hasta que acabe de iniciar.

Por defecto reconoce teclado y mouse usb ademas de detectar la conguracion de red si se tiene configuracion dhcp activada.

Por el momento no dispone de audio ni aceleracion grafica 3d (la "tarjeta grafica" de 360 es Ati)

Imagen
Gran curro flash, eres un crack, esta tarde lo pruebo
Felicidades tio estos tutos me vienen como anillo al dedo xDD

5 estrellas! [beer]

Por cierto unas preguntillas
-Tiene estabilidad?
-Te detecta los USB's, por ejemplo los tipicos zaapa wifi?
-Como va en velocidad?

Me surgen muchas pero las + importantes son estas :-P
alguien lo ha probado y puede decir que tal va en velocidad y que se puede hacer?

se accede a todos los nucleos del cpu?

Yo eh jugado al crackedown... la demo. Y lo ultimo que jugue conectao creo que fue a principios de enero, asi que no creo que pueda probarlo una pena :)
Muy buen tuto... quien pillara un downgrade que te pusiese esa kernel o una segunad XBOX, una Core... para trastear con esto.

Alguien tiene un video donde se vea Linux trabajando sobre XBOX360, no la carga, sinó un Ubuntu, Fedora, Yellow... ???

Gracias Flash78, SALUDOS [bye]
Tengo 2 360 y una es virgen, ni siquiera se ha iniciado y voy a probar esta a ver que tal vaal ponerle el primer kernel con el xploit. La otra que tengo tienen la ultima version del kernel con el xploit, lo raro es que ni me detecta teclado ni hace nada a parte de mostrar el tux (el pinguino linuxero) y unas 10 lineas que parecen que tengan algun error.

A ver si averiguo que pasa y si es por el kernel por el lector o por otra cosa.
Flash78 escribió:Tengo 2 360 y una es virgen, ni siquiera se ha iniciado y voy a probar esta a ver que tal va al ponerle el primer kernel con el xploit. La otra que tengo tienen la ultima version del kernel con el xploit, lo raro es que ni me detecta teclado ni hace nada a parte de mostrar el tux (el pinguino linuxero) y unas 10 lineas que parecen que tengan algun error.

A ver si averiguo que pasa y si es por el kernel por el lector o por otra cosa.


MM es raro, ami me detecta el teclado y me llega asta el root para escribir comandos.

Nota: ahora provare la version con gnome haber que tal.

Edit: bien comprobado y me funciona muy bien , muy bonito el escritorio, eso si sonido no tiene y por lo demas como cualquier Linux.
supneo escribió:
MM es raro, ami me detecta el teclado y me llega asta el root para escribir comandos.

Nota: ahora provare la version con gnome haber que tal.

Edit: bien comprobado y me funciona muy bien , muy bonito el escritorio, eso si sonido no tiene y por lo demas como cualquier Linux.


en la otra 360 no problem: ahorq estoy escribiendo desde la 360 :)

http://img394.imageshack.us/img394/9020/screenshotdk9.png

el teclado esta extrano

El teclado, raton, ethernet con dhcp lo pilla sin problemas. Ya puedo navegar sin tener el media center. Es la leche y hace nada que ha salido.

En otro momento a probar divx y pelis dvd y pendrive.
Flash78 escribió:
en la otra 360 no problem: ahora estoy escribiendo desde la 360 :)

http://img394.imageshack.us/img394/9020/screenshotdk9.png

el teclado esta extrano

El teclado, raton, Ethernet con dhcp lo pilla sin problemas. Ya puedo navegar sin tener el media center. Es la leche y hace nada que ha salido.

En otro momento a probar divx y pelis dvd y pendrive.


Perfecto :) , bueno yo ahora en un rato pondre un video para que la gente pueda verlo.
Flash78 escribió:Tengo 2 360 y una es virgen, ni siquiera se ha iniciado y voy a probar esta a ver que tal vaal ponerle el primer kernel con el xploit. La otra que tengo tienen la ultima version del kernel con el xploit, lo raro es que ni me detecta teclado ni hace nada a parte de mostrar el tux (el pinguino linuxero) y unas 10 lineas que parecen que tengan algun error.

A ver si averiguo que pasa y si es por el kernel por el lector o por otra cosa.



Me pasa exactamente lo mismo tengo lector samsung ms28 cual tu tienes?
ondas escribió:

Me pasa exactamente lo mismo tengo lector samsung ms28 cual tu tienes?


Segun en la pagina de descarga del Linux pone que por el momento no funciona con samsung.

Noat: dejo el video que prometi en dos formatos, descarga y youtube, el de youtube tardara un poco, luego actualizo.

http://www.megaupload.com/?d=8Y3LR6M0
donde se si mi xbox360 es compatible?

estoy donde informacion de sistema y abajo de todo me sale

k:2.0.4532.0
yanpi escribió:donde se si mi xbox360 es compatible?

estoy donde informacion de sistema y abajo de todo me sale

d:2.0.4532.0-k:2.0.4532.0(bk:2.0.1888.0) x: c214-5fc4-6327-1676
me sirve?


Si , si tienes lector hitachi mejor.
supneo escribió:
Si , si tienes lector hitachi mejor.


pues va a ser que no ya que tengo una samsung ms28 no me sirve?
un saludo
hondasr escribió:Me pasa exactamente lo mismo tengo lector samsung ms28 cual tu tienes?


Tengo 2 360:

una con lector samsung (el linux no acaba de arrrancar completamente)

La otra 360 con lector hitachi funciona sin problemas.
pfffffffffffffff
jnome feo, jnome malo xD

Ya lo podrian hacer con KDE xD
Flash78 escribió:
Tengo 2 360:

una con lector samsung (el linux no acaba de arrrancar completamente)

La otra 360 con lector hitachi funciona sin problemas.


Pero si arranca a que se debe que no termine el proceso.? Ya me imagino q en los dias siguientes sacaran algo para los samsung. [maszz]
kawengod escribió:pfffffffffffffff
jnome feo, jnome malo xD

Ya lo podrian hacer con KDE xD


Tiempo al tiempo, lo importante es que esto ya se esta animando, porque solo la modificacion del firmware ya me estaba aburriendo.

Cuando solucionen lo de los letores samsung, quizas hasta podria hacer un cluster. XD

Seria interesante saber como da de si esta version de linux en comparacion con la Ps3.

¿Quizas en el Folding@Home arrase ps3 pero y en el resto? Comento esto para hacer un estudio sobre el aprochamiento de recursos y optimizacion de linux en esta nueva generacion.

Un saludo ;)
pues a esperar se a dicho ya que tengo una samsung
pero tanpoco se podra jugar a los juegos nuevos si no actualizas no?
aunque me majino que sacaran algo para poder simular las verciones y poder jugar a esos juegos no?
[OFFTOPIC]
Flash... si me hablas en el msn quitate el offline plis xD

no estoy conectado con el msn, estoy con el irrsi ( cliente irc de consola de linux ) y el bitlbee y creo ke no puedo hablar con los offline xD
[/OFFTOPIC]

Me parece que la 360 será mejor que la ps3 en tema linux, la cual cosa no quita que en breve tendré la ps3 xD
Si no es mucha molestia...esto...¿?¿?¿?alguien podría dar detalles de lo que ha hecho una vez arrancado el LINUX??¿?¿?¿ [carcajad]
No os limitéis sólo a decir que me funciona, o que aprovecha los 3 núcleos. Detalles detalles, datos, quiero datooossss!!! :-P
Habéis reproducido divx, habéis probado vídeos HD, MKV? Que programas habéis usado, Open Office, AMSN, Amule?¿?¿?¿Datos datos, queremos datos [+furioso]
Merci a todos [bye]
Beacher escribió:Si no es mucha molestia...esto...¿?¿?¿?alguien podría dar detalles de lo que ha hecho una vez arrancado el LINUX??¿?¿?¿ [carcajad]
No os limitéis sólo a decir que me funciona, o que aprovecha los 3 núcleos. Detalles detalles, datos, quiero datooossss!!! :-P
Habéis reproducido divx, habéis probado vídeos HD, MKV? Que programas habéis usado, Open Office, AMSN, Amule?¿?¿?¿Datos datos, queremos datos [+furioso]
Merci a todos [bye]


Como linuxero mi unica experiencia ha sido con Fedora que probé ya hace 1 año y casi no me acuerdo.

Por el momento lo unico que he probado es navegar por internet, que a falta de navegador nativo en la 360 es lo que mas me gustaria a parte de reproductor de divx.

El raton funciona sin problemas y el teclado esta configurado de forma extraña, quizas en frances porque no es el "tipo qwerty"

No he probado videos, aunque funcione por el momento no hay soporte de audio, espero una distribucion con mayor soporte y si puede ser que sea ubuntu, fedora u otra conocida que pueda encontrar informacion facilmente para configurar / personalizar.

Quizas pueda usarse para codificar capitulos de house, heroes, prison break. Estos dias a ver si miro como hacer un test de rendimiento para tener un ligera idea que diferencia existe entre mi P4 y la 360.
Flashito escribió:el teclado esta configurado de forma extraña, quizas en frances porque no es el "tipo qwerty"


prueba loadkeys es ;)

Que quieres decir con conocida???? :P
kawengod escribió:

prueba loadkeys es ;)

Que quieres decir con conocida???? :P


Quizas se refiera a una configuracion parecida a la de windows.
Muy buen tuto flash!!!! [beer]
EDITO: por defecto puede venir en frances o inglés, pero mis experiencias en ubuntu me dicen que se pueda cambiar.
Lo que hay que esperar es la acceleración 3D y el sonido.
Quizas se refiera a una configuracion parecida a la de windows.


Lo de las teclas, supongo ke poniendo en consola
loadkeys es
le cargara el teclado español, si no es asi, modificando algunos archivos lo hará...

Sinceramente, no encuentro tanta diferencia gráfica entre güindous y linux, todo se basa en lo mismo, menus :)

Aunque si espera tener windous en 360.. ta chungo el tema :)
Joder joder joder y yo con el kernel malo!!!!!!!!!
kawengod escribió:

Lo de las teclas, supongo ke poniendo en consola
loadkeys es
le cargara el teclado español, si no es asi, modificando algunos archivos lo hará...

Sinceramente, no encuentro tanta diferencia gráfica entre güindous y Linux, todo se basa en lo mismo, menus :)

Aunque si espera tener windows en 360.. ta chungo el tema :)


Dejad el windows enpaz que ya sufrimos bastante en el pc como para ponerlo en la 360 xD , prefiero el Linux :) , hombre diferentes en todo no por que se parecen, solo que cada uno tiene sus diferencias en manejabilidad, por todo lo demas graficamente no les veo muchas diferencias.
y yo XD
toy por comprarme otra 360 solo por el linuz :)

Si te has fijado en mi firma, creo ke esta claro ke dejé el güindous en paz xD
Flash78 escribió:
Como linuxero mi unica experiencia ha sido con Fedora que probé ya hace 1 año y casi no me acuerdo.

Por el momento lo unico que he probado es navegar por internet, que a falta de navegador nativo en la 360 es lo que mas me gustaria a parte de reproductor de divx.

El raton funciona sin problemas y el teclado esta configurado de forma extraña, quizas en frances porque no es el "tipo qwerty"

No he probado videos, aunque funcione por el momento no hay soporte de audio, espero una distribucion con mayor soporte y si puede ser que sea ubuntu, fedora u otra conocida que pueda encontrar informacion facilmente para configurar / personalizar.

Quizas pueda usarse para codificar capitulos de house, heroes, prison break. Estos dias a ver si miro como hacer un test de rendimiento para tener un ligera idea que diferencia existe entre mi P4 y la 360.


hola Flash78, que suerte tienes mamon por tener 2 360 xD, ojala tubiera yo dos :S. A ver puedes probar un bench para linux con openssl, prueba con este comando: openssl speed.

De todas formas tio, ¿Podrias probarme estos comandos?

cat /proc/cpuinfo
lspci
uname -a

El tema del teclado lo puedes arreglar cambiando la configuración de las X haciendo nano /etc/X11/xorg.conf y fr por es en el keylayout creo recordar (te lo digo de memoria xD).

El caso que se podriamos hacer una distro .es para nosotros a medida o con más soporte live tipo ubuntu fesity.

Cualquier cosa, hablame por msn :P

Salu2
Joder..que putada...tengo el kernel con el exploit,el king kong,consumibles DL y cambie mi 360 por una nueva con lector samsung!!!..y no estoy diciendo que por esto cambiare mi consola por el lector..pues me parece el mejor..pero si quiero visitar elotrolado.net desde el gentoo.... XD

en xbox-scene dice que con el disco 0800 pasa..pero segun flash..y otros usuarios no termina de cargar el linux???

hay alguna solucion??? he leido por todos los foros en ingles y español y no encuentro un hilo sobre esto..

seguire buscando..si alguien sabe algo que por favor me lo diga..

Salu2!
Sarggent escribió:pero si quiero visitar elotrolado.net desde el gentoo....

Te lo instalar en el pc :)
Sarggent escribió:Joder..que putada...tengo el kernel con el exploit,el king kong,consumibles DL y cambie mi 360 por una nueva con lector samsung!!!..y no estoy diciendo que por esto cambiare mi consola por el lector..pues me parece el mejor..pero si quiero visitar elotrolado.net desde el gentoo.... XD

en xbox-scene dice que con el disco 0800 pasa..pero segun flash..y otros usuarios no termina de cargar el linux???

hay alguna solucion??? he leido por todos los foros en ingles y español y no encuentro un hilo sobre esto..

seguire buscando..si alguien sabe algo que por favor me lo diga..

Salu2!


Pues al parecer que la suerte le los firm no nos corrio igual que en el tema del linux por lo menos por ahora. Esto es lo que dice acerda de los samsung

"The LiveCD doesn't support the Toshiba-Samsung DVD drive for now (unless you can get it in 0800-mode, but afaik there's no way to do that if you're using the new method with the new shaders above), so you'll need an Xbox360 Hitachi-LG drive."

Claramente al parecer no gasten un dvd-dl si tienes un samsung al parecer que el patch de king kong esta hecho para funcionar en hitachi debe de ser q el tio q lo hizo tiene una hitachi. Creo q es cuestion de dias ya tendremos nuestras samsung cargando linux.
Como dice Flash, ahora habria que hacer un benchmark y comparar el rendimiento con pcs y demas videoconsolas con linux [fumeta]
FlipFlopX escribió:Como dice Flash, ahora habria que hacer un benchmark y comparar el rendimiento con pcs y demas videoconsolas con linux [fumeta]

+1
Como se pueda poner la acceleración gráfica, adiós PC XD... me compro una core solo para scene [amor]
Pues ahora esta claro que empezamos a ver cosillasde verdad. Yo espero con ansias q sea posible un downgrade y q todos podamos disfrutar de la nextScene en nuestras blanquitas.
La verdad es q tiene buena pinta el linux y mas si tenemos en cuenta que es una version muy joven.
buenas, ahora no estoy en casa y hasta esta noxe no llegare y no podre mirarlo.

supongo que tendre la x360 con el kernel, porque el sabado puse el virtual tennis 3 y me arranco sin actualizar, tengo que esperar al prox exploit o downgrader del kernel no?

axias

con las ganas tenia de probar el linux en la x360

S@lu2
una duda q tengo yo si tenemos linux podemos utilizar emuladores y si podemos utilizar emuladores podemos utilizar el pcsx2 y si podemos utilizar el pcsx2 podemos jugar a la play2 en nuestra blanquita ¿podria ser?
Si existe version del pcsx2 para linux y optimizada para el tipo de cpu que lleva la 360 pues te diria que si, pero hasta que no se consiga acceso a la Gpu y soporte para audio pues no creo que chute muy fino si es que chuta.
Qué bueno!! Y encima la que para mí, es la mejor distro de linux.. Solo falta aceleración 3D para ponerle Beryl... Con Beryl el aspecto gráfico del sistema sería soberbio... Por otro lado, creeis que saldrá algún sistema para los que tenemos el kernel nuevo?. Espero que sí, porque no me agrada la idea de gastar 300 euros en una consola nueva...

Un saludo y hasta luego!!
Guantanamera escribió:Qué bueno!! Y encima la que para mí, es la mejor distro de linux.. Solo falta aceleración 3D para ponerle Beryl... Con Beryl el aspecto gráfico del sistema sería soberbio... Por otro lado, creeis que saldrá algún sistema para los que tenemos el kernel nuevo?. Espero que sí, porque no me agrada la idea de gastar 300 euros en una consola nueva...

Un saludo y hasta luego!!


¿Windows Vista no tiene bugs? Si no se encuentran agujeros de seguridad en el ultimo quizas con alguna actualizacion como pasó con las del xploit.
Flash78 escribió:¿Windows Vista no tiene bugs?


NINGUNO.

Mira lo que me pasó el sábado....

Mi hermana se ha comprado un portatil pb y venia con vista, total que le meto el office noseke y me sale un mensaje que me dice...

Imposible ejecutar SETUP.EXE, necesita elevación.

Y yo me pregunto, Hay que vivir en alta montaña para utilizar el Vista?
kawengod escribió:

NINGUNO.

Mira lo que me pasó el sábado....

Mi hermana se ha comprado un portatil pb y venia con vista, total que le meto el office noseke y me sale un mensaje que me dice...

Imposible ejecutar SETUP.EXE, necesita elevación.

Y yo me pregunto, Hay que vivir en alta montaña para utilizar el Vista?


Esto del Office pasa en bastantes "Windows".
Cuando intentas instalar el Office 2003 en Windows 98 no te deja porque es demasiado nuevo para ese Windows.
Y en Windows Vista no te debe dejar porque es demasiado antiguo.
En Windows Vista tendrás de instalar el Office 2007.

Saludos
kawengod escribió:

NINGUNO.

Mira lo que me pasó el sábado....

Mi hermana se ha comprado un portatil pb y venia con vista, total que le meto el office noseke y me sale un mensaje que me dice...

Imposible ejecutar SETUP.EXE, necesita elevación.

Y yo me pregunto, Hay que vivir en alta montaña para utilizar el Vista?



XD XD XD

Vista tiene unos requisitos muy elevados, por eso necesitas que los porgramas tengan elevacion, si no es asi windows vista no tiene suficiente vista para verlos. Quizas con el service pack, que si le cambian el nombre le podran gafas o telescopio. [sonrisa]

Fuera coñas, el vista da mas problema que ventajas. Si hay que usar software antiguo a pesar de los modos compatibles hay programas que petan.

Volvamos al tema de linux que la gente va a pensar que se puede instalar windows.

Finalmente me he decido a que una de mis 360 siga el camino querido de nuestro señor Gates, ya que era claro el aviso: Si quieres jugar a juegos nuevos, el live o nueva lista de juegos compatibles de xbox tendras que actualizar tu kernel.

La otra será todo lo contrario y libre del control de microsoft.

Voy a realizar algunas pruebas que me habeis comentado.
Un saludo.
Parece que ya han releaseado la version Full del Gentoo LiveCD y que han desarrollado una aplicacion para que funcione en los samsung.

xbox-scene escribió:Free60: X.org Driver and a new 'Full' Gentoo LiveCD for Xbox360
>> More development from free60 ... they released X.org xenon drivers and Cpasjuste, who already released a Gentoo 'Minimal' Xenon LiveCD (87MB) a few days ago, now released a Xenon modified ISO based on the 'full' BETA Gentoo LiveCD (608MB):
No April Fools' Day joke. We have released a preliminary X.org driver and Cpasjuste has built a new LiveCD which makes use of it. Unfortunately, support for Samsung drives and sound drivers are still missing.


From the gentoo-livecd-xenon-beta readme:
This is a liveCD for Linux on the Xbox 360. It is based on the experimental gentoo liveCD that can be found here.
It has a few changes to boot on the Xbox 360 (codename xenon).
Currently, Samsung drives aren't supported, there is no sound driver, and you should use vga output for better results.

This liveCD is build with the new xenosfb driver so it have a full gnome desktop. It also contains the powerpc64 toolchain for developers.

How does it work ?
Burn gentoo-livecd-xenon-beta.iso.
Upload the cdreader binary via serial, or use the new king kong patcher with built-in readcd code, this will open the dvd tray.
Put the gentoo-livecd-xenon-beta CD in the drive.
cdreader will automatically start the xell bootloader located at lba 0x20 on this cd and boot the Linux Kernel.


Note: Like with all homebrew/linux stuff on Xbox360 atm you'll need Xbox360 kernel 4532/4548, a burned King Kong Xbox360 game with patched shaders and a Xbox360 DVD-ROM drive (Hitachi-LG only for the LiveCD if you use Xorloser's new 'no-serial-cable' shaders) with modified firmware.

Sini escribió:Parece que ya han releaseado la version Full del Gentoo LiveCD y que han desarrollado una aplicacion para que funcione en los samsung.


Unfortunately, support for Samsung drives and sound drivers are still missing.

Quiere decir que no hay sonido y no va en samsung. En el hilo ya se ha comentado y puesto capturas y videos.
Bueno hay un mugen para linux y pienso que yo como muchos nos gustaria saber si va, ya que en xbox si va , eso si probad a quitar la opcion de sonido. Ya que sino petara. Pero deberia ir.
Y yo con una consola con el kernel malo.... no si... al final me compro otra.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5