¿Juegos de mesa para 2 jugadores?

¡Hola!

Estoy buscando juegos de mesa para 2 jugadores ya que por mucho que busque la mayoría son divertidos cuando juegas a partir de 4 personas. Estos son los juegos que tengo ahora mismo para 2 jugadores: ajedrez, damas, cartas españolas y Stratego (juegazo). Juegos descartados por otra parte: Magic, Guillotine, Warhammer. No pueden ser demasiado...frikis, me refiero, algo estilo uno interpreta a un elfo y otro a un enano en una batalla por el fin del mundo ya que a mi hermano no le gusta nada ese tipo de temática, aunque de todas formas comentad también estos juegos para que pueda echarles un vistazo. Ambos somos mayores de edad, por si sirve como dato útil.

A ver si me podéis ayudar compañeros.
;-)
A mi uno que me mola para 2 jugadores es el abalone.

Ahora no se me ocurre ningun mas

Salud2s
Se me ocurren el "Hundir la flota" y el "Quién es quién?".
al simon y os picais pa ver quien tiene mas memoria XD
Para 2 personas, el Exploradores, juego del año 2006 en España. ;)
El juego para dos por excelencia....

Imagen

Stratego

En serio, es muy bueno y he pasado muchas horas con él....

Saludos!
''Estos son los juegos que tengo ahora mismo para 2 jugadores: ajedrez, damas, cartas españolas y Stratego (juegazo).''

Coincido plenamente en que el Stratego es brutal. Lo malo que le tenemos bastante quemadillo ya. Edito para decir que también coincido sobre el ajedrez y las damas.[carcajad]

He mirado un poco sobre el Abalone y no me ha convencido del todo. En los comentarios no le ponen muy bien y lo peor es que lo hacen por volverse monótono si juegas siempre contra la misma persona, que es lo que me pasaría a mí.

Muy buenas ideas los del Hundir la Flota y ¿Quién es quién?. El primero probablemente no caiga ya que de pequeñajos jugamos mucho y aunque ya no está en mi casa dudo que nos vuelva a picar. El segundo ya sí me ha convencido más, voy a ver si lo encuentro barato.

Exploradores, tomo nota, voy a informarme de él a ver qué tal.

Muchas gracias por todos los comentarios, me estáis ayudando mucho.:)
El "¿Quién es quién?" es un juego muy facilón, monotono e infantil.
Bloodbowl, es futbol americano de tipo humanos, orcos etc. No es demasiado friki y mola bastante
coincido con el go, juegazo
Poker de 7 manos.

No hay más.
qwerty72 escribió:El juego para dos por excelencia....

Imagen

Stratego

En serio, es muy bueno y he pasado muchas horas con él....

Saludos!

Sí señor!
Grandes tardes he echado yo con ese también.
Aquí en España no lo he visto, pero un juego para dos jugadores que me gustó mucho fue el "Drake and Drake". No sé si habrá sido traducido al español o siquiera si fue vendido aquí en Europa.
El teto si juegas con la novia, sino pues cualquiera de los que te han dicho, el avalone esta guapo y es facil.
Por que no os comprais un subbuteo¿? Que conste que yo no le he probado.
monopoly ( aunque para 2 un poco aburrido ) , ajedrez , chinchon (cartas ) , parchis , oca , wow ( juego del world warcraft , muy chulo ) y luego no me acuerdo ....amh dragones y mazmorras esajeradooo [fies]
Joder, ya que estamos, a ver si alguno recuerda un juego algo viejo, parecido al Stratego, pero que las fichas eran tanques y bustos de soldados, pequeñitos, y trataba de ir avanzando las fichas, aunque no recuerdo bien las reglas, es que a ese juego jugué un monton de horas con mi hermano, creo recordar que no gane nunca...

Saludos.
Muchas gracias por la respuestas, estoy mirando todos los juegos que decís.^^

El Risk para 2 jugadores ¿qué tal estaría? He oído maravillas de este juego pero nunca lo he probado.
El risk para dos no tiene mucha gracia. Es como jugar el diplomaci con dos jugadores. Es un juego para hacer estartegias con compañeros, apuñalarse por la espalda...
Te recomiendo el parchis. (...), mejor el ajedrez.
Imagen


Como la oca y el parchis no hay nada [ginyo]
El 4 en raya, el lepanto, o la batalla de lepanto, que aunque sea de dos a 4 jugadores, pues eso, podéis jugar dos y combina la estrategia de colocar barquitos alrededor del enemigo con la suerte de los dados.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yahtzee es un juego de dados muy bueno y adictivo. No es muy conocido en España, pero aún así te lo recomiendo.

Imagen

Imagen
Tienes que conseguir un juego llamado
Modern Naval Battles
es un juego de cartas de 2 a 12 jugadores
el Battletech un poco laborioso pero entretenido
no te voy a decir uno de esos de avalon hill
o victory games que influye la linea de vision y se hacen
mortalmente aburridos
"La Fuga de Colditz", un juego muuuuuy antiguo que fue reeditado hace poco, de 2 a 6 jugadores, ambientado en una cárcel nazi. Uno de los jugadores toma el papel de los guardias y los otros (o el otro) tratan de escapar. Se usa un tablero, hay que saber administrar bien los turnos, y un 1vs1 es mortal [tadoramo]
Buahhh el stratego!!!!buenisimo!!

Como han dicho por ahi un poker!! lo que a dos....pierde un poco...


Ah y el teto esta bien pero es mejor el tato...
Ahora que hablais del GO..... la verdad es que he oido (mas bien leido en foros) hablar muy bien de el y tal... conoceis alguna pagina para aprender a jugar y que sea buena? y ya te paso si hay alguna para jugar online y asi poder practicar.... gracias de antemano, es que me apetece probarlo :D
qwerty72 escribió:El juego para dos por excelencia....

Imagen

Stratego

En serio, es muy bueno y he pasado muchas horas con él....

Saludos!


+1 iba a decir el mismo
kyubi-chan escribió:Yahtzee es un juego de dados muy bueno y adictivo. No es muy conocido en España, pero aún así te lo recomiendo.

Imagen

Yo a este no he jugao, pero mis excompañeros de piso (una pareja de suecos) se tiraban horas y horas los fines de semana jugando al "yatzi" ese. Supongo q será bueno, pq si no...
El UNO el juego de cartas
los juegos reunidos Geyper
Monopoly
Chicos, que el Stratego ya lo tengo I_I. Un juego fantástico sin duda alguna pero de tenerlo tan quemado necesito juegos nuevos.

Los que más me llaman por ahora de todos los que habéis comentado son: ¿Quién es quién?, Exploradores, Yahtzee y el Uno. El monopoly quizás sea también una opción, he jugado mucho al hotel para 2 jugadores y cuando volviese a la facultad unas partiditas al monopoly estarían geniales.
El othello esta muy wapo, yo ya no me acuerdo como era pero antes jugaba y viciaba bastante xd, el UNO de dos jugadores no creo que sea muy divertido
Subo el hilo para comentar un par de juegos que me compré para 2 jugadores.

Exploradores: Una especie de cinquillo con estrategia. Dicho así suena a risa, pero está muy cañero. Hay que plantear estrategias, intentando joder al contrario pero sin descuidar tus rutas. Muy divertido y adictivo, querrás echar mas y mas partidas! Cada partida dura entre 10 y 15 minutos.

Catan: Es el Catán de toda la vida, pero modificado para jugarlo con cartas y para 2 jugadores. Salió en castellano a principios de este mismo mes. Ahora para negociar recursos puedes hacerlo con tu rival o con la banca, además de nuevas cartas de acción, edificios.... Más imaginativo y casi diría estratégico que el de siempre. Eso si, las partidas son bastante densas y pueden durar entre 45 minutos y 1:15 horas! Lo bueno es que el tiempo pasa volando. X-D

Cada juego ronda los 20 euros. Merece la pena. :)
Campanilla escribió:El go. :)

Imagen


El mejor juego que se ha creado nunca.
¿Donde comprais este tipo de juegos tan poco frecuentes?

Por ejemplo el Colditz

!Gracias! ;-)
NeoDecoy escribió:El "¿Quién es quién?" es un juego muy facilón, monotono e infantil.


Pues será todo lo que tu quieras, pero ese juego me encanta y me parece divertidísimo XD
37 respuestas