[Hilo oficial]G6 DS Real V2

1, 2, 3, 4, 59
I. FICHA TÉCNICA

Nombre del flash: G6DS Real
Última actualización del Firmware: 2.9
Fabricante:
G6 Team
Web oficial: http://www.g6flash.com
Colores disponibles: Negro
Tipo de memoria: 1GB (8Gb) / 2GB (16Gb)
Revisión del cartucho: Aquí


II. ESPECIFICACIONES ACTUALES


  • Ejecuta backups limpios sin requerir parcheo.
  • Mismo tamaño que un original de NDS.
  • Extremadamente fácil de usar, copiar y pegar los backups al G6 .
  • Funcion de trucos desde el menú del flash.
  • Función Soft-reset.
  • No requiere drivers ni sofware adicional.
  • Funciona como un U-Disk USB 2.0, transferencia ultra rápida de los contenidos y soporte para sistemas de archivo FAT
  • Dos modelos a elegir: 8Gbits (1GB) o 16Gbit (2GB) de memoria nand Flash interna.
  • Juegos sin ralentizaciones o retardos de cualquier tipo.
  • Autodetección y creación automática del tipo de save para todos los juegos.
  • Firmware actualizable a todos los niveles (OS/Bios/Kernel)
  • Menú completamente táctil que también permite el uso de la cruceta y los botones.
  • Compatible con M3 Rumble Pack, Rumble Ram Pack y Perfect Bundle Pack.
  • Compatibile con Wi-Fi Connection.
  • Compatible con función NDS-GBA Link.
  • Función Passme para cualquier slot2 en modo NDS.
  • Soporte para aplicaciones caseras (Homebrew).
  • Interfaz personalizable mediante skins desde el propio menú.
  • Reproductor multimedia propio compatible con MP3, OGG & DPG / DSM / GBM.
  • Compatible con el reproductor multimedia Moonshell
  • Super función e-Book, soporta archivos Word/ Txt directamente.
  • Super función Imágenes, soporta BMP, JPG, GIF y PNG directamente.
  • Pda DS, integrada en el interfaz, incluyendo las siguientes herramientas: Reloj con horario internacional, Memo, Notas, Agenda de teléfonos, Calculadora…
  • Soporte para Modo Sleep.
  • Ajuste de brillo desde el interfaz del flash.


III. F.A.Q. G6DS REAL

- ¿Tengo que flashear la consola para utilizar el G6DS?
Desde luego que no. De todas formas, si te haces esta pregunta es que estás muy verde en lo que a flashcarts se refiere, antes de continuar leyendo te recomiendo que le eches un vistazo a esto.

- ¿Puedo jugar a juegos de GBA con el G6DS?
Por si sólo no puedes. Podrás si dispones del cartucho de apoyo 3 en 1 del EZ Team o el GBA pack del M3 Real. No obstante, si quieres jugar a juegos de GBA es mejor que adquieras un flash especifico para el slot2.

- ¿Puedo utilizar el DS Browser (Opera) con el G6DS?
Por si sólo no puedes. Podrás si cuentas con la expansión que viene con el cartucho original del Opera, el flash de apoyo 3 en 1 del EZ Team o el Rumble-Ram o el GBA Ram del M3 Real o un flashcart slot2 como el G6 Lite, M3 Perfect o Supercard no Rumble.

- ¿Es cierto que la compatibilidad con la Descarga DS es completa?
Sí, ejecutando la rom mediante la pulsación de Y.

- ¿Dónde puedo comprar el G6DS?
Mira los banners de tu izquierda, en muchos de los anuciante de EOL podrás adquirir el flash.

- ¿Qué tal es la compatibilidad con el Homebrew?
Realmente alta, la gran mayoría de aplicaciones y juegos caseros funcionan en el cartucho gracias al autoparcheo de DLDI que realiza el cartucho al ejecutar el archivo ".nds".

- ¿Puedo ver videos o escuchar música en el G6DS?
Sí, también puedes ver imágenes o leer eBooks, puedes hacerlo desde la opción Extend o utilizando el reproductor Moonshell.

- ¿Puedo utilizar trucos en los juegos?
Sí, el OS del G6DS incluye trucos para la mayoría de juegos de la consola. La biblioteca de trucos se irá actualizando con futuros firmwares.

- ¿Cómo puedo convertir mis partidas al formato del G6DS?
Han de estar en formato ".0" si no las tienes en este formato utiliza este conversor.

- ¿De qué capacidad tengo que comprar el G6DS?
Depende de si vas a utilizar mucho contenido multimedia o no. Si sólo vas a jugar ten en cuenta que en el de 1GB caben en torno a 20 juegos.

- ¿Puedo usar skins o temas en el G6DS, dónde los consigo?
Sí, tienes que copiarlos a la subcarpeta correspondiente de la carpeta System que hay en la raíz del cartucho, si no tienes skins puedes conseguirlos aquí.

- Mi G6 no es detectado por Windows pide instalar drivers cuando antes no lo hacía, además el led azul permanece encendido ¿Qué está pasando?
Los síntomas son los mismos que si el G6DS no estuviese insertado en el lector a la hora de conectarlo al PC. Posiblemente has dañado los contactos del lector USB al insertarle el G6 muy bruscamente, puedes comprobarlo mirando en la pieza de plástico trasparente que los protege, si ves alguno desalineado con el resto ahí esta el problema, puedes tratar de devolverlo a su sitio con un alfiler aunque es harto complicado.

- El G6 no salva las partidas ¿Qué puedo hacer?
Eso se debe a que el capacitador se ha quedado sin batería y hay tres posibles soluciones:

a.- Mal menor: Graba normalmente en el juego pero cuando termines de jugar no apagues la consola, haz soft-reset utilizando una de las dos combinaciones de teclas que permite fijar el flash en la pantalla previa a la carga del juego, después cuando estés en el menú principal ya puedes apagar la consola con seguridad de no perder el save. El Soft Reset es compatible con el 99% de los juegos, que han de estar colocados en la carpeta NDS, no lo olvides.

b.- Método recarga: Enciende la consola con el G6 puesto, pon el juego que quieras y después pliega la pantalla para que entre en modo sleep, conéctala a la corriente para que no se quede sin batería y déjala toda la noche o incluso un día entero sin apagar para ver si el capacitador resucita, si tras esto sigue en las mismas prueba con cualquiera de las otras dos soluciones.

c.- Destripa el G6: Levanta la pegatina del G6 con cuidado y quita el tornillo que se oculta bajo ella. Después con muchísimo cuidado levanta todas las pestañas del cartucho para abrir la carcasa. Verás en la parte superior una pila de botón, ve a un relojero o tienda de electrónica y cámbiala, ten mucho cuidado al colocarla y extraerla. Solución sólo recomendada a expertos.[/color]

- Al utilizar el G6 se cuelga y el PC no lo reconoce ¿Qué está pasando?
Parece un claro caso de corrupción de los datos. Para solucionarlo utiliza la herramienta de formateo del flash dejando pulsado START al encender o haz un diagnóstico del mismo, perderás todos los datos pero podrás recuperar tu flash y el PC volverá a reconocerlo. Para evitar nuevas corrupciones de los datos asegurate de utilizar la desconexión segura de dispositivos USB antes de retirar el lector con el G6 dentro del puerto USB.[/color]
Que pasada!! [oki] A ver el precio...
joer y yo que ya habia comprado unas cuantas micro sd en espera del M3REal... [tomaaa]

al final tanta espera que me tocará pillar un M3 simply [tomaaa]
Actualizado, al final sí serán dos flashes y no uno, la confusión debida a la coletilla REAL ha quedado en nada :D
Sera el G6 real como en las fotos k enseñaron hace un tiempo o cambiara?
Hacen bien así, creo que prescindir de una versión sin memoria ampliable habría sido un error :)
eGladiator escribió:* Dos modelos: 8Gbits (1GB) o 16Gbit (2GB) de memoria nand Flash interna.

Esto para mi hace que cualquier slot 1 con memoria fija sea un caca a mi gusto, prefiero los que no tienen memoria interna y pues la pones tu a base de microsd.
La verdad sq una memoria de 2Gbytes no es caca aunque sea interna.En cuanto salga me lo compro.Ya tengo ganas
liko13 escribió:Esto para mi hace que cualquier slot 1 con memoria fija sea un caca a mi gusto, prefiero los que no tienen memoria interna y pues la pones tu a base de microsd.


Siento disentir de tu opinión, una cosa son 512MB que se quedan en nada y otra muy distinta 2GB. Seamos realistas, ahora mismo una MicroSD de 4GB es prohibitiva por el tipo de tecnología que usa, de hecho no está claro que un flash cart admita ese tipo de tarjetas.

Dudo que haya en este foro mucha gente que utilice más de 2GB, esto es, que use varias tarjetas que superen esta capacidad.

Y otra cosa más, no ningunees la calidad de una memoria frente a la otra, con la memoria interna los slowdowns desaparecen totalmente, amén de otras ventajas como el menor consumo de batería y un salvado más fiable. Si en su día el G6 Lite hubiera tenido 1GB ó 2 GB creo que se habría impuesto con claridad al resto de flashes.

Saludos
Antes de una version con 4 gigas preferiria la de 512 megas ya que es mas que suficiente (Mientras sea solo para jugar). Ya se sabe, mientras mas cantidad de memoria lleve mas caro es el producto.
Otro cantar es si se usa la ds para ver videos con el moonshell. Pero bueno personalmente pienso que la ds es una consola para jugar, para reproduccion multimedia mejor una psp o una gp32.
Hombre, eso de k 512 megas es suficiente para jugar lo diras solo por ti, por que yo con 1GB ando corto y solo juego, no tengo musica ni imagenes ni videos, asinque eso de 512 basta, revisalo
el m3real llevará memoria interna o servirán las micro SD? se sabe algo de los precios? salu2!
radeonxt escribió:el m3real llevará memoria interna o servirán las micro SD? se sabe algo de los precios? salu2!

El M3 Real llevará memoria removible supongo que por MicroSD, los precios ni idea pero si lleva el Ram Pack imagino que por lo menos como un Perfect.
eGladiator escribió:El M3 Real llevará memoria removible supongo que por MicroSD, los precios ni idea pero si lleva el Ram Pack imagino que por lo menos como un Perfect.


pues nada, ahora a ver si me pillo el simply o paso a este xD
eGladiator tienes alguna página con más información sobre este tema?

Gracias.

Saludos
albeitar escribió:eGladiator tienes alguna página con más información sobre este tema?

Gracias.

Saludos


Lo cierto es que no, todo ha sido en comunicación directa con los del M3 Team, dudo que encuentres info adicional porque las características son las mismas que les han pasado a los mayorístas y tiendas online.

El precio no lo vas a encontrar en ningún lado, si es eso lo que te ocupa y preocupa, ya he dicho que ellos mismos dudan por los continuos cambios en los precios de la Nand.

Por cierto ya aprovecho para decir que haré la review del cartucho llegado el momento.

Saludos
Gracias por tu respuesta, el interés es por encontrar mayor información y sobre todo para saber algo más sobre el m3 real.

Saludos
Alguien sabe si existira un R4 real o algo parecido, con eso de que es una opcion barata por parte del m3; seria interesante.
bieeeen yuhuuuuu yupyyy!!! [burla2] [plas]

por fin!
que caña de flash!

lastima la típica no compatibilidad de los flash slot-1 con GBA

aunque un complemento ideal del g6 lite si este sirviese de expansión...

ahora y de nuevo, a esperar al siguiente flash, al m3 real

y luego a comparar y decidir.

Me gusta el g6/M3 team!!

Saludos
¿Merece la pena esperar? ¿Valdrá mucho más que el que hay ahora?

No sé si comprarme el G6+Passcard, el M3 Simply o esperar a este... [triston]
Sublime >-< ya estavan tardando ò.ó

Tengo bastantes ganas de ver que tal sale, sobretodo en descarga ds, compatibilidad ( tanto en juegos como en homebrew) y precio.

A ver si luego no sacan el expancion pack, y es un expancion pack increible y todo solucionado xDDDD
panake escribió:¿Merece la pena esperar? ¿Valdrá mucho más que el que hay ahora?

No sé si comprarme el G6+Passcard, el M3 Simply o esperar a este... [triston]
Todo depende de si quieres jugar a GBA o no, porque el Ram Pack está todavía sin confirmar.

A mi el G6 DS me parece el flash de referencia si sale a un precio justo, porque las especificaciones son realmente brillantes y su hard asegura una buena velocidad de los juegos y ahorro de batería.

Espero no equivocarme.

Saludos
a ver si vale el ''ram pack ese para el simply, y a ver si se dan en prisita en dar las specs finales y definitivas del ÇM3 real para ver si los consumidores nos basta el simply o preferimos esperar, por que sino asi pierden ventas de indecisos.
radeonxt escribió:a ver si vale el ''ram pack ese para el simply, y a ver si se dan en prisita en dar las specs finales y definitivas del ÇM3 real para ver si los consumidores nos basta el simply o preferimos esperar, por que sino asi pierden ventas de indecisos.


+1...

Esperar o comprar (simply)... esa es la cuestion... [triston]

Saludos!
Yo al final he comprado el Simply y no me arrepiento. Un precio razonable y funciona bastante bien. Aunque en un futuro no descarto cambiarlo, a ver como será el G6 y a que precio sale.
Yo prefiero esperar un poco a no tener que arrepentirme a posteriori. Las mejoras que traen hacen que merezca la pena esperar. Otra cuestión es que el precio llegue a ser prohibitivo.


Saludos
albeitar escribió:Yo prefiero esperar un poco a no tener que arrepentirme a posteriori. Las mejoras que traen hacen que merezca la pena esperar. Otra cuestión es que el precio llegue a ser prohibitivo.


Saludos

y ademas que así puede que incluso baje el simply
Siento si soy un poco ignorante...

a ver, con un flashcart de slot-2 como el M3 Perfect Lite más un Passcard de slot-1, puedes "hacer un monton de cosas y jugar a un monton de cosas"

El Real será como este M3 perfect lite? es decir, tendrá un aparato para el slot-1 y otro para el slot-2?
Podrás hacer todo lo que se hace con el M3 perfect lite y más?

Gracias
eGladiator escribió:
Siento disentir de tu opinión, una cosa son 512MB que se quedan en nada y otra muy distinta 2GB. Seamos realistas, ahora mismo una MicroSD de 4GB es prohibitiva por el tipo de tecnología que usa, de hecho no está claro que un flash cart admita ese tipo de tarjetas.

Dudo que haya en este foro mucha gente que utilice más de 2GB, esto es, que use varias tarjetas que superen esta capacidad.

Y otra cosa más, no ningunees la calidad de una memoria frente a la otra, con la memoria interna los slowdowns desaparecen totalmente, amén de otras ventajas como el menor consumo de batería y un salvado más fiable. Si en su día el G6 Lite hubiera tenido 1GB ó 2 GB creo que se habría impuesto con claridad al resto de flashes.

Saludos


Ademas creo que las micro sd de 4gb son sdhd que no creo que funcionan en flashcarts
Ya tenemos algunas imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Solo se ve una entera... en las demas se ve solo la mitad o menos ...

Saludos!! [risita]
Pintaza que tiene :-O

El Extend, con lo que lo echaba de menos [buuuaaaa]

Y esos cheat en condiciones, y el menú tal y como debe ser táctil


G. Dragmire escribió:y ademas que así puede que incluso baje el simply
Lo dudo, no paso con el Perfect, tal y como pronostique y no pasará con el simply, además, ¿Qué queréis, que lo regalen con los Phoskitos? ¡Si está a precio de saldo!


radeonxt escribió:a ver si vale el ''ram pack ese para el simply, y a ver si se dan en prisita en dar las specs finales y definitivas del ÇM3 real para ver si los consumidores nos basta el simply o preferimos esperar, por que sino asi pierden ventas de indecisos.

Llevo oyendo esa cantinela ni se sabe y desde ya te digo que eso NO es cierto, la gente decía que al llegar tarde el simply iba a perder ventas y mira el repaso que le ha dado al resto.
Supongo que la última foto será del extend. Lo que no entiendo bien los iconos.
El del PC se supone que es el explorador de archivos, el otro PC se supone que es para salir al menu principal o apagar la consola.
Los demás intuyo algo, pero no se... La bola del mundo ¿internet?, el simbolo del winamp (que ya les vale xD) será para explorar los archivos multimedia imagino, el de los objetos parece que será para ejecutar aplicaciones y el otro una especie de paint, digo yo...
Han dicho ya alguna fecha de salida??
Pues parece ser que ha salido hoy mismo por lo que han puesto en la web oficial china. Además han puesto más imágenes y especificaciones:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=739080&pagenumber=4

O si lo queréis traducido al ingles con la ayuda de Google:

http://www.google.com/translate?langpair=zh-CN|en&u=http://www.gbalpha.com/China/GBalpha_news/html/2007-04/50.htm
Y esta imagen a que se referira¿

Imagen
G6DS Real cassette shell with the NDS host a multi-color choice. Users can select different preference that best suits their color. 其中贯穿GBalpha在NDS时代卡带设计思路始终的“X-Changeable Cover TM”多变彩壳功能在G6DS Real上更是发挥到了极致。GBalpha which runs through the NDS cartridge era design has the "C X-Changeable TM over, "changing shell function in G6DS Real is even more to play to the utmost extent. G6DS Real卡带外壳采用了独特的外侧卡扣式结构,不仅做工精致,而且更换起来也极为方便,无需借助工具就可以完成更换,配合独特的标签图案设计,外观视觉效果一流。G6DS Real cassette shell using a unique lateral clip type structure, not only to work fine, and the replacement of it is also very convenient, without the help of tools can be completed to replace the label with a unique designs, visual effects first-class appearance.


Para cambiar la carcasa supongo
Aparte d elos cheats, el menu es el mismo que el del G6 Lite, y el Extend pos también igual.
La verdad es que no veo muy bien que novedad trae en sí este G6 que no tenga ya el M3 famoso, porque si ya no va con juegos de GBA pues pierde más que gana, ¿no?

En fin, yo de momento mi G6 Lite no lo cambio por nada; veremos que resulta de esta novedad.
Disturbed_BCN escribió:Supongo que la última foto será del extend. Lo que no entiendo bien los iconos.
El del PC se supone que es el explorador de archivos, el otro PC se supone que es para salir al menu principal o apagar la consola.
Los demás intuyo algo, pero no se... La bola del mundo ¿internet?, el simbolo del winamp (que ya les vale xD) será para explorar los archivos multimedia imagino, el de los objetos parece que será para ejecutar aplicaciones y el otro una especie de paint, digo yo...
No te des mal son los mismo que los del extend del Perfect:

Paleta -- Imágenes
Winamp -- Musica
Poliedros -- Video
Bola de mundo -- Libros
Pantalla i -- Ayuda y soporte
PC -- Explorar de archivos
ManuJedi escribió:Aparte d elos cheats, el menu es el mismo que el del G6 Lite, y el Extend pos también igual.
La verdad es que no veo muy bien que novedad trae en sí este G6 que no tenga ya el M3 famoso, porque si ya no va con juegos de GBA pues pierde más que gana, ¿no?

En fin, yo de momento mi G6 Lite no lo cambio por nada; veremos que resulta de esta novedad.

Pos así a bote pronto, respecto del Simply:

Memoria interna (más rápida en teoría)
Cheats
Extend
PDA DS
Menú completamente táctil


respecto del G6 Lite:

Más memoria interna
Passme integrado
Roms limpias
Cheats NDS


Creo que mejora ampliamente ambos modelos. Otra cosa es que tus preferencias por GBA u otras características te hagan desestimarlo.
A ver si en estas semans se sabe el precio...porque ando viendo si decantarme por este o coger el r4 en breve

Aun asi me veo un precio prohibitivo...comparado con otros flash...aunque las mejoras con otros flash parecen bastantes evidentes
SaKio escribió:A ver si en estas semans se sabe el precio...porque ando viendo si decantarme por este o coger el r4 en breve
Ya somos dos, o más XD.
SaKio escribió:Aun asi me veo un precio prohibitivo...comparado con otros flash...aunque las mejoras con otros flash parecen bastantes evidentes
Bueno, teniendo en cuenta que te ahorras la microSD (y los quebraderos de cabeza buscando una que sea lo bastante rápida), puede que el precio final sea más o menos igual.

Esperemos que no tarde en llegar por estos lares, paso de pedir a China ¬¬

Por cierto, no me gusta nada el linker del G6 Real, podrían haberlo hecho a lo largo en lugar de a lo ancho; eso no cabe en un hub USB (bueno, sí, pero tienes que sacar el resto de conectores...)
cita de }FenRinG{:
Por cierto, no me gusta nada el linker del G6 Real, podrían haberlo hecho a lo largo en lugar de a lo ancho; eso no cabe en un hub USB (bueno, sí, pero tienes que sacar el resto de conectores...)

Si te fijas en las imágenes que se han puesto, trae un cable alargador USB, para que se pueda tener el lector encima de la mesa (como un lector de tarjetas, por ejemplo):

Imagen

Un saludo!
¿Sólo viene en negro? Esperemos que en blanco también... [babas]
Que buena pinta tiene, aunque como ya han dicho antes, seguramente el precio sea prohibitivo, como cuando salió al mercado el G6 de Slot 2.


Saludos.

PD: Espero que cuando salga este, sigan dándole soporte al G6Lite por mucho tiempo.
[quote="}Por cierto, no me gusta nada el linker del G6 Real, podrían haberlo hecho a lo largo en lugar de a lo ancho; eso no cabe en un hub USB (bueno, sí, pero tienes que sacar el resto de conectores...) [/QUOTE"]

Lo mismo pasa con el G6 lite y la verda sq no molesta mucho
Para eso lleva el alargador, para conectarlo a través del mismo. Así no se tienen problemas con el espacio.

Saludos
albeitar escribió:Para eso lleva el alargador, para conectarlo a través del mismo. Así no se tienen problemas con el espacio.

Saludos
Ahá, no lo había visto.
Se confirma q g6 real es casi M3 real? por que viendo la ultima foto que pone G6Real/M3real :S
radeonxt escribió:Se confirma q g6 real es casi M3 real? por que viendo la ultima foto que pone G6Real/M3real :S
Según tengo entendido, el G6 lleva la memoria integrada, mientras que el M3 utiliza tarjetas MicroSD.
428 respuestas
1, 2, 3, 4, 59