¿Cuál es el mejor antivirus? (Noviembre/Diciembre '06)

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿cual es el mejor antivirus?
5%
25
5%
28
8%
44
2%
9
23%
127
4%
23
42%
229
6%
33
3%
17
1%
3
1%
3
 0%
1
Hay 542 votos. La encuesta terminó el 07 sep 2007 15:19.
Francamente harto de que todo el mundo pregunte por el mejor antivirus, haciendo DECENAS de hilos sobre ello, creo que sería bueno crear un hilo como este cada 2 o 3 meses votando, para que asi, en cuanto la gente preguntase, se chapase el hilo y se le remitiese a este.

Tambien estaría bien que si preguntan un hilo asi no respondiesemos todos como fanboys diciendo nuestro antivirus favorito, y le remitiesemos a este.

Espero no haber puesto ningun antivirus de menos (al menos importante), si es asi, ponerlo en un post, y reportar el hilo para que el moderador edite la pregunta. Gracias

un saludo

EDITO: gratuitos de esos son el AVG Free y el Antivir, pero vamos, que yo he tenido tambien kaspersky y nod32 sin pagar, ya sabeis todos que no es muy dificil. (pero aqui no se puede dar info).
A bote pronto, te faltan ClamAV y su primo hermano ClamWin.
Kaspersky es muy buen antivirus y la proteccion a tiempo real que tiene es muy buena pero en muchos ordenadores los ralentiza mucho..
Buena idea, a ver si así dejan de preguntar cada dos días sobre el mejor antivirus X-D

estaría bien poner cuales son gratuitos...

Como gratuitos el Antivir y de pago Nod32 y Kaspersky.
SiC002 escribió:
Como gratuitos el Antivir y de pago Nod32 y Kaspersky.

ok, ya lo puse en el 1er post
Mi voto va a Antivir. NOD32 me esta defraudando últimamente...
Como gratuitos antivir (es el que tengo ahora) va de maravilla.


Como antivirus de pago, me quedo con el KAV si tienes un pc medianamente potente, y con el Nod 32 si tienesun pc más humilde.


Panda y norton (este en especial) son la peste.


Un saludo
Arr por lo visto el AVG Free va a dejar de tener continuidad a mediados de Enero del 2007 [Alaa!]
Pues mi voto va para el norton, que aun teniendo la version 2003, no paran de actualizar, y su proteccion en tiempo real es increible (hace 8 meses que no analizo el ordenador entero xD y no me ha dado ningun problema). Aunque es verdad que ralentiza un poco el arranque, en todo caso.

Salu2!!
Por mí cojonudo, a ver si cada vez que alguien pregunte por un antivirus se le linka este post y se le echa candado. Luego se renueva la votación cada 2 o 3 meses y tirando millas.

Buena iniciativa, la pondré en sticky.

Saludos
Silent Assassin escribió:Arr por lo visto el AVG Free va a dejar de tener continuidad a mediados de Enero del 2007 [Alaa!]
creo que no es del todo exacto, por lo que he oido, van alanzar una suite de seguridad completa, con spybot, antitroyanos, antiphising.... Esa suite, si que será de pago, y si ahora tienes el avg free normal, un dia te dejara de funcionar porque quieren evolucionarlo a esa suite peeeero, y aqui es donde viene la clave, te podras bajar de su web el avg free only antivir o algo asi, que será el antivirus de toda la vida.

un saludo
McAfee, me ha ido bien en general. [reves]
No hay color, NOD 32 es desde hace unos 2-3 años para mi el mejor antivirus que existe, no consume recurso, es super eficaz y solo le encuentro un pega, su antispyware no es mu weno...
Parece que ESET (la compañía que desarrolla NOD32) se está poniendo las pilas y están con una nueva versión.

Descarga de la versión 2.7 RC (solo usuarios registrados y/o con licencia).
Joder qué lío... ¿no iban a sacar Nod32 3.0 Security Suite? (con Firewall integrado...)
El Kaspersky de calle, tiene la mejor protección de lejos, y no se de dónde sacais esa vieja historia de que el kaspersky ralentiza los ordenadores.Yo lo tengo y a mí no me ralentiza nada en un AMD Athlon XP a 1600+ con 786 de RAM, con el procesor no problem, y la ram siempre la tengo a 250 MB o asi...
P.D.: también hay otra manera: usar firefox (para reducir el spyware y los virus), tener el windows actualizado y no meterse en las páginas "warras", a mi hermano le da resultado, lleva casi dos años sin antivirus y el ordenador le va perfecto y sin virus
P.D2: y el mejor firewall, el kaspersky anti-hacker, eso si que no gasta nada de recursos
yo recomiendo Kaspersky dos años y medio y no me falla desde entonses.

el que tenia antes que el Kaspersky fue en Antivir y me quedo mal con algunos virus que el Kaspersky si me los detecto y desde entonses uso este. }:/
Hola,

Mi voto es para la gama 2007 de Panda. Han mejorado mucho, especialmente el tema de consumo de recursos.

un saludo.
[]_MoU_[] escribió:creo que no es del todo exacto, por lo que he oido, van alanzar una suite de seguridad completa, con spybot, antitroyanos, antiphising.... Esa suite, si que será de pago, y si ahora tienes el avg free normal, un dia te dejara de funcionar porque quieren evolucionarlo a esa suite peeeero, y aqui es donde viene la clave, te podras bajar de su web el avg free only antivir o algo asi, que será el antivirus de toda la vida.

un saludo


Ah menos mal, a mí con el antivirus simplemente me sobra.

Salu2
Estas votaciones no las veo nada utiles, ni aportan información util...

Cada uno pone el que mas usa...

Cada antivirus tiene sus puntos fuertes, segun el uso que le demos será mejor uno que otro.

Yo pienso que usando Avast o Antivir hay mas que suficiente para el usuario normal, son gratuitos, no chupan mucho y van mejor que algunos de pago

Analisis manual:
http://www.clubic.com/article-37030-11-comparatif-antivirus-2006.html

Analisis en tiempo real: Todos van igual
http://www.clubic.com/article-37030-13-comparatif-antivirus-2006.html

Tiempo que añade en el inicio de Windows y comprimiendo un archivo:
http://www.clubic.com/article-37030-14-comparatif-antivirus-2006.html


En este analisis, Panda Titanium y AVG Free Edition quedan muy mal, lentos y detectan poco.

Los mejores serian NOD32 que detecta bien y es muy rapido, el Kaspersky es el que detecta mas virus y el rendimiento es de los mejores.

Los gratuitos, pues el Antivir o el Avast sobran, mejores resultados que algunos de pago y son bastante rapidos
SPINAKER escribió:Estas votaciones no las veo nada utiles, ni aportan información util...


¿Aporta más un post diario preguntando lo mismo?
El ClamWin también es gratuito, no? ein?

Yo de normal uso el NOD32 pero en el portátil de la uni tengo el ClamWin y va bien...
Yo el AVG Free y va de PM, casi no chupa recursos y combinado con un buen firewall no te entra nada, me va genial.


Y para votar negativamente el Norton, vaya chupón joder!!
tenía que haber puesto la opcion de "no tengo ni puta idea pero me apetece votar" [poraki] Hay dos votos al panda... lo que hace el marketing.
Nod32 sin duda, y sino Kaspersky. El peor a mi parecer: Panda de lejos.
¿tan malo es el bit defender como para llevar 0%?jo...es el que tengo pusto.
pero como yo no tengo ni idiea , no voto.
RODLON escribió:¿tan malo es el bit defender como para llevar 0%?jo...es el que tengo pusto.
pero como yo no tengo ni idiea , no voto.


Pues no es precisamente malo
[]_MoU_[] escribió:tenía que haber puesto la opcion de "no tengo ni puta idea pero me apetece votar" [poraki] Hay dos votos al panda... lo que hace el marketing.


No tienes ni idea y lo del Panda te parece marketing? Algo no me cuadra. :-?

Yo estoy de acuerdo con Spinaker a que esto no lleva a ninguna lado, pues sin datos objetivos, cada uno pondra el que usa o le resulte mas facil de falsificar la licencia.
Yo puedo hablar de lo que conozco, de los productos de la compañia española Panda Software, y se que el nivel de calidad de la gama 2007 es muy alto. Y eso se nota en que apenas hay incidencias en clientes, y creedme, estos se quejan a la minima.
Panda arrastra su "mala fama" de los productos 2005, que esos no salieron bien del todo. Pero ha llovido mucho desde entonces...
En fin, a ver si alguien dia tengo tiempo para hacer alguna comparativa, pues a mi tambien me interesa hacer pruebas mas exhaustivas sobre otros antivirus. [oki]

un saludo.

PD: Os sorprenderia como algunos antivirus "detectan" algunos virus. [looco]
Neostradamus escribió:
Yo estoy de acuerdo con Spinaker a que esto no lleva a ninguna lado, pues sin datos objetivos, cada uno pondra el que usa o le resulte mas facil de falsificar la licencia.
Yo puedo hablar de lo que conozco, de los productos de la compañia española Panda Software, y se que el nivel de calidad de la gama 2007 es muy alto. Y eso se nota en que apenas hay incidencias en clientes, y creedme, estos se quejan a la minima.
Panda arrastra su "mala fama" de los productos 2005, que esos no salieron bien del todo. Pero ha llovido mucho desde entonces...
yo creo que si sirve, francamente, si la votacion tuviese mas gente, la consideraria mucho mas fiable que cualquier estudio que puede estar "subvencionado" por alguna empresa antivirus...

Al fin y al cabo, aqui cada uno cuenta sus experiencias, yo tuve Panda, Norton, Kaspersky y AVG Free, en ese orden, y mi voto ha ido al que considero mejor, que es, en mi opinion, el que tengo puesto ahora. Si cada uno ha probado varios, y vota al mejor, considero la encuesta una muy buena idea, aparte de que el fin real es evitar los hilos de "cual es el mejor antivirus" cada 2 dias.

Y sobre el panda 2007 no puedo opinar, pero si sobre el 2005 (puaggg x 1000) y sobre otro que tuve en el 2002 (no recuero el nombre) que también era una basura. Ya le di mi confianza 2 veces, y 2 veces que me defraudo... no volvere a probarlo salvo que mejore mucho y durante muchos años seguidos.
RODLON escribió:¿tan malo es el bit defender como para llevar 0%?jo...es el que tengo pusto.
pero como yo no tengo ni idiea , no voto.


yo tb es el que tengo, pero ultimamente...:( no me va el ordenador muy bien con el... a ver si me animo a probar el AVG free... lo tengo descargado ya, pero... buf que pereza...

PD: yo veo el hilo muy util, quien sabra mas que los de eol de antivirus? xDDDDD
Neostradamus escribió:PD: Os sorprenderia como algunos antivirus "detectan" algunos virus. [looco]


Como chico Panda q pareces ser, podías iluminarnos y decirnoslo, jejeje
Silent Assassin escribió:Arr por lo visto el AVG Free va a dejar de tener continuidad a mediados de Enero del 2007 [Alaa!]


si, la version 7.0.

si te bajas la 7.5Free, tienes de nuevo soporte ilimitado.
ME alarma pensar en el mañana al ver a gente votar por Panda o Norton, antes q ningun otro....

me ha sorprendido el comentario de Neostradamus, he visto el panda en todas sus generaciones, sin ir mas lejos he visto el 2007, destrozar un amd, provocandole un error en el arranque, y teniendo q parar su servicio.Consume muxa memoria para cargar su bonita interfaz (solo un adorno) y su defensa es realmente como un panda buscando virus: Completamente inutil. Incluso el Norton le da mil patadas, de hexo las herramientas d desinfeccion de Norton son las mejores, para casi todos los virus, hay una herramienta q los elimina, y esto pokas casas lo pueden ofrecer, salvo algunas supremas, como kaspersky.
Panda es un jeguete comercial, sin valor real, la gente dice q funciona bien, pq no les detecta nada, he visto muxos pcs asi, no tienen nada y no van cara al aire... luego les pasas un nod32 actualizado, y sale corriendo hasta el panda...

Esto es estadistica, es como la voz d la experiencia, de hexo, es la experiencia de todos los eolianos, usuarios y profesionales de este mundillo, y como bien dicen, este hilo creo q tiene muxo sentido, para qienes buscan algo d informacion "creible" sobre antivirus... asi descubri yo el nod32 y el kaspesky, viendo q eran los primeros en varias listas de votaciones....casualidad q el panda tb estubiera siempre de los ultimos ? mala fama ? yo diria experiencia, y nada mas.
Un saludo
Hace poco he instalado el kapersky, alguien sabría decirme si tiene firewall potente, ¿por ejemplo q por defecto no permita compartición de archivos por netbios a no ser que se lo permitas? quiería probar con el free av pero me qedó la duda de si escanea archivos en tiempo real o hay q hacerlo manual, ademas de que no sé si tiene firewall
david_82 escribió:Hace poco he instalado el kapersky, alguien sabría decirme si tiene firewall potente, ¿por ejemplo q por defecto no permita compartición de archivos por netbios a no ser que se lo permitas? quiería probar con el free av pero me qedó la duda de si escanea archivos en tiempo real o hay q hacerlo manual, ademas de que no sé si tiene firewall


Ponte el Zone alarm, es un buen firewall.
gracias tio, probaré el zone alarm, es gratuito? he leido q sí lo es, pero en la web pone que es una versión de prueba de 15 días...
david_82 escribió:gracias tio, probaré el zone alarm, es gratuito? he leido q sí lo es, pero en la web pone que es una versión de prueba de 15 días...


es gratuito, el de 15 dias es la version pro creo.
ara me poneis en la duda pq no se cual pillar. Cual es el que funciona mejor ultimamente y xupa menos recursos?
La cosa esta entre el NOD32 y el Kaspersky para los que son de pago, y el Avast o Antivir para los que son gratuitos.
De verdad pensais que es tan bueno el NOD32.

Yo es que estoy un tanto defraudado con él ,desde que me entro un viejo virus: Tenga/A.

Desde mis pocos conocimientos informaticos, desde ese día pienso (corregidme si estoy en un error). Si con el NOD actualizado me ha entrado este viejo virus... no me habrán entrado otros mas modernos y no se habrá enterado?

Me queda la duda si con el Kapersky me hubiera entrado.. eso nunca lo sabré.

Gracias

Trist
Una pregunta:

Los que nunca tienen virus, creis que no teneis virus o es que vuestro antivirus no los ve?

Hace poco un amigo que tenia el Panda me comentaba que NUNCA tuvo un solo virus ni aviso. Eso puede ser por 2 motivos no? que el antivirus está ciego o que realmente no se ha topado con ninguno...

Mi Avast va saltando de vez en cuando cuando ando por webs "raras" de esas de cracks seriales y demas, pero eso no son mas que avisos.

Y claro yo digo que Avast me detecta virus... Cuando viene el listo de turno con su panda o directamente sin antivirus y se mete en esas webs, es normal que diga que no tiene virus...

No se si se entiende lo que quiero decir... Imaginad un PC con muchos virus metidos y pasamos el Panda, y no ve ninguno, eso quiere decir que no tienes virus no?

Ahora vienes con otro antivirus (Kaspersky por ejemplo) y te detecta medio centenar de virus, está claro que este antivirus es una mierda, ha detectado virus...

Muchos se sentirian mas seguros sin antivirus que con el.

Eso que hacen muchos de decir que nunca han tenido un virus es MUY relativo entonces, ya que pueden ser 2 cosas, que su antivirus este ciego o que realmente no se han topado con ninguno.

Mucha gente se toma los avisos del antivirus como si tuvieran un virus.
Yo lo he hecho alguna vez, descargarme virus de paginas de hacking, e instalar el panda, el kaspersky etc, y ver cual de todos es el que detecta más virus, y siempre el kaspersky ha salido ganador.

Que detecte el mayor numero de virus posible, que tenga buenas actualizaciones y que consuma la menor cantidad de recursos de un ordenador, pienso que son las 3 premisas para que un antivirus se convierta en el Rey de los antivirus.
Pues esa falsa sensacion de seguridad pasa con el panda, realmente puedes tener la confianza de decir, "no tengo virus", cuando pasas un buen antivirus ( no el panda claro), y no te detecta virus, ademas, sin notar nada raro en el pc.
He visto pcs con panda q iban a pedales, y daban muxos fallos, pero "no tenian virus" [poraki]
El panda es lo peor, un saludo
hola a ver si me podeis ayudar.

Arto del panda me dispuse a desistalarlo, y encima de ser malo va y7 me da error en la desistalacion, y ahora no puedo ni desistalarlo del todo ni volver a instalarlo. Ahora digamos q x vagancia, metí el AVG xa poder ir navegando sin problemas, la verdad es q aun teniendo el panda sin desistalar del todo el pc me funciona bien y el AVG funciona perfectamente. Q debo hacer xa desistalar del todo el panda.(no me sale en la barra de tareas ni nada ni saltan alertas xo en panel de control me aparece todabia.

Tb he instalado el Zone alarm fireware y el spyboot, todo gratis junto el AVG es una wena eleccion?

saludos
regueril escribió:Tb he instalado el Zone alarm fireware y el spyboot, todo gratis junto el AVG es una wena eleccion?


en mi opinion es el combo perfecto. Yo tng el spyboot y el AVG, aunq no uso mas firewalll que el de windows.

salu2
Interesantes cuestiones se pueden leer por aqui,como


SPINAKER escribió:Los que nunca tienen virus, creis que no teneis virus o es que vuestro antivirus no los ve?


Que tiene mucha razon.

Yo piens que esta votacion lleva a que votemos cual tenemos instalado en nuestros ordenadores.Ya que cada uno votara el que cre que es mejor,y claro el que tu crees que es mejor es el que insatalas.

Yo tengo karspersky que hasta ahora no me ha dado ningn problema y ya son unos cuantos años con el
Yo tengo un problema que ahora mismo está teniendo mucha gente en esto de Internet, y es la licencia del Kaspersky, que a parte de estar a punto de caducarse, me dice que está en una lista negra. Así que ando jodido y estaba pensando en instalar otro.

De siempre, por lo menos dos o tres años, he tenido el Kaspersky. Y entre ello, el Spybot, el firewall de Windows y mi sentido común, sólo hace un par de semanas que e detectaba virus en el monitorizador de sesiones, pero eran un par de scripts de Firefox, los cuales borré y ya.

Ahora lo tengo puesto, con las actualizaciones hasta antes de ayer, y querría saber si pueod instalar algún antivirus con el KAspersky. O sea, tenerlo actualizado hasat antes de ayer hasta próxima orden y a parte instalar otro.

Esto no me salió bien una vez, instalé él y Panda. DE Panda, casi que paso. Y estbaa interesado en AVG o Antivir, por eso de que son gratuitos.

Mi duda es, tengo Kaspersky, es el mejor. No lo quiero borrar, pero necesito otor antivirus para ir actualizando a partir de ayer hasta nuevo aviso. Preferiblemente que se pueda instalar a la par que mi Kaspersky. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuál bajo?

Esto lo pregunto porque sería obvio pensar que el Nod32, pero hace poco leí que estaba decayendo muchísimo. Y por eso he pensado que uno de los gratuitos sería mejor, y aún más si puedo instalarlos a la vez. Respecto a lo del Nod, lo podéis ver en un hilo de EOL que llevaba su nombre en el título, algo del NOD32 está fallando o algo así. Creo que era Tkmaniak al que le falló.

SAludos.
tu kaspersky será el mejor hoy por hoy pero dentro de 1 mes ya no valdra nada, porque sin actualizaciones...

asi que yo no me comeria la cabeza, y lo desinstalaria. ¿cual pondria? Pues para eso esta la votacion XD

salu2
Yo he votado por el Avast porque me lo he estado usando y me ha parecido muy bueno, al nivel del Antivir.
Hay que ver los problemas que hay ahora con el KAV.Si no teneis licencia de un antivirus y no podeis actualizarlo pasad de él, porque sólo os va a crear lagunas. Y no recomiendo tener instalados dos antivirus.
Saludos [bye]
166 respuestas
1, 2, 3, 4