Android me parece horrible para la emulación

En mi opinión, meter un SO de móvil a consolas de emulación le quita todo el rollo. Android para lo que es, smartphones y Windows/Linux para emulación.

Consola que sale con Android, consola que descarto.

¿Que opináis?
Por esa misma regla Windows sería un so para ordenadores, no para consolas retro.

Android tiene sus pros y sus contras pero en realidad no es tan distinto, y con los frontends que hay ahora, ni te enteras que parece un móvil.
@bucks Yo tengo la Miyoo Mini + con Onion OS, y la Retroid Pocket 3 + con Android y el launcher de EmulationStation. La verdad es que estoy contento con los dos sistemas. A Android, que básicamente es Linux, le puedes modificar muchas cosas y dejarlo a tu gusto.
bucks escribió:En mi opinión, meter un SO de móvil a consolas de emulación le quita todo el rollo. Android para lo que es, smartphones y Windows/Linux para emulación.

Consola que sale con Android, consola que descarto.

¿Que opináis?

No podría estar más de acuerdo.

Aborrezco android como sistema operativo/estercolero per se (no toco un móvil/tablet con android ni endrogaíto vivo) y aún más en consolas. Imposible sacudirme de la cabeza la sensación de estar jugando con un xiaomi guarro. Desde que enciendes hasta que le das a apagar y te dice "apagar tableta".

A eso súmale las horas de vida que tienes que perder configurando para crear una falsa sensación de consola y la imposibilidad de usar alguna de las maravillosas imágenes preconfiguradas de Linux.

Y la total dependencia de los servicios de Google.
Nimerio escribió:
bucks escribió:En mi opinión, meter un SO de móvil a consolas de emulación le quita todo el rollo. Android para lo que es, smartphones y Windows/Linux para emulación.

Consola que sale con Android, consola que descarto.

¿Que opináis?

No podría estar más de acuerdo.

Aborrezco android como sistema operativo/estercolero per se (no toco un móvil/tablet con android ni endrogaíto vivo) y aún más en consolas. Imposible sacudirme de la cabeza la sensación de estar jugando con un xiaomi guarro. Desde que enciendes hasta que le das a apagar y te dice "apagar tableta".

A eso súmale las horas de vida que tienes que perder configurando para crear una falsa sensación de consola y la imposibilidad de usar alguna de las maravillosas imágenes preconfiguradas de Linux.

Y la total dependencia de los servicios de Google.


Si señor, justo a esto me refería
Pero normalmente es un error de capa 8. Es decir falta de ganas de dejarla a punto por parte del usuario, al que le resulta más fácil culpar al sistema. Cuando la dejas a punto y con Emulation Station, desde que enciendo hasta que apago no encuentro diferencia con una Linux.

Que se pueda o no compartir imágenes es ya otro tema pero a mí eso ya me da igual porque me gusta dejarme mis consolas a mi gusto. Y si sabes hacerlo puedes adaptar una de esas imágenes a android.

Yo desde que compro una consola android hasta que la tengo lista a mi gusto pasan literalmente dos días.
Pues a mí me mola que tenga android,ofrece más posibilidades de extras.
manicminer1976 escribió: Es decir falta de ganas de dejarla a punto por parte del usuario

Efectivamente. Qué necesidad habiendo otros SO en los que no tengo que perder horas de vida ni depender de Google.

Aparte de que no es un SO diseñado para jugar. Es un SO de móviles y tablets.
@Nimerio
Por eso te compras tropecientas portátiles Windows en las que (y lo sé porque te leo) te estás luchando con el sistema cada dos por tres [jaja]

Ese sistema tampoco está diseñado para jugar. Ni en realidad lo está Linux, si no fuese por los custom firmware que se curra la comunidad y que cada vez más son cosas del pasado por culpa de las empresas que sacan consolas Linux.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Por eso te compras tropecientas portátiles Windows en las que (y lo sé porque te leo) te estás luchando con el sistema cada dos por tres [jaja]

Incluso esas consolas llevan capas de software adaptadas para jugar.

Pero, vamos, me habrás leído pocas defensas a ultranza de Windows.
@Nimerio
Ya ya, pero las compras. Y no sólo una.

Yo te digo que si te dejo mi Retroid 4 Pro con Emulation Station, no te enteras si es Android o Linux.

Bueno sí, sabrías que es Android por el fantástico sistema de sleep que las Linux no suelen tener.

Yo veo más curro dejar una consola Linux con el horrible Linux de fábrica que suelen llevar que una android.
@Nimerio
Eso será tu dispositivo android. El mío dice simplemente Power off. ratataaaa
@manicminer1976 “dispositivo android” gave me the shivers. [mad]
@manicminer1976 chico, hay mucha gente que no soporta android en consolas. Deal with it.
@Nimerio
Ya hombre, si eso lo respeto. Pero vamos que la mayoría de veces me he dado cuenta que es por desconocimiento, por poca gana de trastear y por prejuicios.
@manicminer1976 pues la falta de ganas de trastear es una razón muy legítima, qué quieres que te diga. Cada uno sabe cómo valora su tiempo.
@Nimerio
Claro, y te repito que eso lo respeto. Pero eso no es una razón para decir que el sistema es malo para la emulación. Son cosas distintas.
A mi me da mucha pereza tener que configurarlo todo, ni tengo tiempo, ni tampoco creo que quiera aprender... [+risas] Pero la RP4P se me ha cruzado por delante, y creo que voy a picar [+risas]
Cuánto fanatismo, los únicos sistemas operativos diseñados para jugar son los de las consolas oficiales.

Pero que Linux tampoco es la panacea, de hecho Android es Linux y por el contrario a lo que os pasa a mí me la pela la personalización, uso android sin Launcher y me importa bastante poco. Emulador stand alone y en algunas ocasiones retroarch. Y no bajo carátulas ni scrapeo, los juegos funcionan igual.
eknives escribió:uso android sin Launcher y me importa bastante poco. Emulador stand alone y en algunas ocasiones retroarch. Y no bajo carátulas ni scrapeo, los juegos funcionan igual.

He gomitao.
@Nimerio al igual que hacen otros quería comentar mis respetables preferencias.
@Nimerio ah, muy buena, me lo he creído.
(mensaje borrado)
Para emulación y para cualquier otra cosa que se te ocurra.
Pues desde hace unos años he ido usando Android para emular y 0 problemas.

Yo creo que el problema no es el SO sino el usuario que le gusta que se lo den todo máscadito.

Será un duro despertar cuando Android se extienda (aún más) y Linux sea residual.

Se inundaran los foros de dudas de usuarios que no tienen idea.
Es una mala noticia que android se extienda. Significa que hay más gente pobre.
Nimerio escribió:Es una mala noticia que android se extienda. Significa que hay más gente pobre.

Claro, porque Linux es de ricos.
Una pena si, pero el subforo de política no es este ni tiene nada que ver con el hilo
psicopompo escribió:Claro, porque Linux es de ricos.

Pero lo que se extiende -dicen- es android.
El hilo es lamentable, pero las respuestas de alguno son peor aún.
No sé si el hilo es más lamentable por la incapacidad de algunos de aceptar opiniones distintas a la suya o por la total y completa ausencia de sentido del humor de la mayoría.
Yo por que ya te conozco y se que la ironía es lo tuyo igual que yo.
opino igual a ver si apple saca un consola para emular nuestros juegos piratas de consolas que jamas tuvimos.
(mensaje borrado)
Yo mientras le de al start y Sonic corra como siempre, me la pela el sistema operativo XD
Nimerio escribió:No sé si el hilo es más lamentable por la incapacidad de algunos de aceptar opiniones distintas a la suya o por la total y completa ausencia de sentido del humor de la mayoría.


Es peña que lleva Linux en la psique
Android no es un linux al fin y al cabo?
SweetPotato escribió:Android no es un linux al fin y al cabo?

nop
ruben16 escribió:
SweetPotato escribió:Android no es un linux al fin y al cabo?

nop


Pero si basado en linux, a eso me referia.
ruben16 escribió:opino igual a ver si apple saca un consola para emular nuestros juegos piratas de consolas que jamas tuvimos.

Antes volarán las ranas y el sentido del humor, la ironía y el sarcasmo se entenderán en los foros.
Jesugandalf escribió:
ruben16 escribió:opino igual a ver si apple saca un consola para emular nuestros juegos piratas de consolas que jamas tuvimos.

Antes volarán las ranas y el sentido del humor, la ironía y el sarcasmo se entenderán en los foros.


Que carajo tienes tu en contra de las ranas? Mi rana murió anoche deberías pararte a pensar en lo que dices y a quien te llevas por delante con tus palabras.
SweetPotato escribió:Android no es un linux al fin y al cabo?


El kernel es Linux. Ese no es el problema. El problema es todo lo que hay encima.
Laa cuestion es si en android hay más lag.
Si el lag actualmente es el mismo q otros SO nativos con Mini Linux pues creo q android es la mejor opción por vulkan q acelera muchos emus, y emuladores y juegos q no están en Linux y están en la store(el de ps2 x ejemplo)
Aparte da mucho juego tener el navegador para bajar roms , tener youtube,y más usos que solo jugar a emus..
@Dartanyan
Ahí tienes razón. Pero un matiz. El Linux que suelen llevar la mayoría de portátiles, excepto la Deck, suele llevar más morralla y estar menos optimizado que el android que llevan las portátiles android, actualmente. Podemos idealizar Linux pero eso solo ocurre si los desarrolladores se ocupan en optimizarlo para estas máquinas, cosa que cada vez ocurre menos.
manicminer1976 escribió:@Dartanyan
Ahí tienes razón. Pero un matiz. El Linux que suelen llevar la mayoría de portátiles, excepto la Deck, suele llevar más morralla y estar menos optimizado que el android que llevan las portátiles android, actualmente. Podemos idealizar Linux pero eso solo ocurre si los desarrolladores se ocupan en optimizarlo para estas máquinas, cosa que cada vez ocurre menos.

Para eso está la comunidad, hombre. No les pidas a los desarrolladores que pierdan tiempo haciendo algo que van a hacer por ellos en cuanto el cacharro este a la venta.
Actualmente no tengo ninguna consola Android en funcionamiento (si tengo pero ya las di de baja y ya no las uso), así que probablemente la siguiente consola que compre sea con Android (pero sin usar memorias Micro SD [buaaj] ) ¡digo! ¿no tengo porque ponerle el mismo sistema operativo a todas las consolas que tengo no? [fiu]
Tengo Odin 2 con ES-DE como launcher. Casi ni te enteras que estás en Android.
74 respuestas
1, 2