Iker Jiménez desata la FURIA y muchos se le echan encima

1, 2, 3
Moraydron escribió: @IvanQ y haciendo mofa del tema demuestra que te cuesta ser educado, a saber por qué, por qué te cuesta más escribir la mofa que un elle.

Tenemos diferentes conceptos de lo que significa ser educado además de que veo contraproducente dar alas a problemas mentales.
bascu escribió:@Gurlukovich ves comparable el usar un pronombre con un falso título nobiliario?

No me ofertas.
Gurlukovich escribió:
bascu escribió:@Gurlukovich ves comparable el usar un pronombre con un falso título nobiliario?

No me ofertas.


Oferta y demanda, "Su Ilustrísima Eminencia Ingeniero Doctor".
bascu escribió:@Z_Type tú eres de los de "si le digo gordo o calvo no le estoy insultando, le estoy definiendo", no?


Si digo gordo o calvo para referirme a alguien y ubicarlo, evidentemente si, lo defino. "El calvo de la derecha" suele ser lo más rápido y no hay animo ofensivo. O al menos yo no lo tengo

Si quiero hacerlo con ánimo peyorativo y no lo tengo delante, generalmente uso el adjetivo puto delante. Así sería puto gordo o puto calvo, o puto loquesea. Si es mujer, aunque suene raro, no me gusta la palabra puta y prefiero la de zorra, con el adjetivo maldita detras: zorra maldita. Me gusta mucho como suena. Si no lo veo bien y me hace una pirula, por ejemplo, en coche, suelo usar un gilipollas, que es más clasico y ya que estamos, engloba todos los posibles géneros XD. Eso es para quejarme de algún comportamiento puntual y ya. La verdad que no soy rencoroso y se me olvida rápido.

Si lo tengo delante y tengo algún enfrentamiento verbal con él, o ella, generalmente no uso insultos personales para defender la postura que esté provocando el enfrentamiento. Soy bastante asertivo.

Luego el tema entre amigos ahí ya depende. Sin ir más lejos yo estoy gordo y tengo otro colega de trabajo, también gordo, que cuando nos ofrecemos comida basura para picar estamos, justamente, con el cachondeo de "¿Quieres galletas, puto gordo?" Y te echas unas risas y ya. Pero esto ya depende del concepto que tenga cada uno de su mismo, de las circunstancias que le rodean, de la gente que se lo diga y el grosor de la piel de cada uno. Hay gente que me lo diría y lo mandaría a la mierda pero ya.

A mí que un desconocido, por internet me insulte me la trae bien floja, la verdad. Y de hecho, aunque me insulten a la cara, si es un desconocido pues ale, marcha, y si es conocido lo mando a la mierda y se queda ahí la cosa. No puedes caer bien a todo el mundo y la sinceridad está sobrevalorada.

¿He respondido a tu pregunta? XD
Ya quisieran los progres que le critican tener una milésima de los valores de Iker, grande Iker siempre en mi equipo.
KnightSolaire escribió:Ya quisieran los progres que le critican tener una milésima de los valores de Iker, grande Iker siempre en mi equipo.


El caso es que muchos de los que le critican no saben ni lo que es leer un libro [toctoc]
hal9000 escribió:abe abe... aquí tenemos a este engendro**** del inframundo que se permite llamar nazi a cualquiera que vote por Israel. [+furioso]



Y no passssa nada.

Imagen

Imagen

**** Y no va con segundas.

Al menos tiene los huevos de ser claro en su mensaje y lo que quiere transmitir. No como Iker Jiménez.
Shane54 escribió:
hal9000 escribió:abe abe... aquí tenemos a este engendro**** del inframundo que se permite llamar nazi a cualquiera que vote por Israel. [+furioso]



Y no passssa nada.

Imagen

Imagen

**** Y no va con segundas.

Al menos tiene los huevos de ser claro en su mensaje y lo que quiere transmitir. No como Iker Jiménez.


Lo de Iker lo ha pillado cualquiera que tenga más de 1 neurona. Es ironía de 1o de párvulos.
Coño, esta guapa la actuación del ganador.
@Shane54
No, es un repartidor de mierda, es lo único que le queda dada su condición, joder a todo el prójimo posible.
hal9000 escribió:@Shane54
No, es un repartidor de mierda, es lo único que le queda dada su condición, joder a todo el prójimo posible.

Si si.
hal9000 escribió:abe abe... aquí tenemos a este engendro**** del inframundo que se permite llamar nazi a cualquiera que vote por Israel. [+furioso]



Y no passssa nada.

Imagen

Imagen

**** Y no va con segundas.


No es discurso de odio por qué es un progre.
IvanQ escribió:
Moraydron escribió: @IvanQ y haciendo mofa del tema demuestra que te cuesta ser educado, a saber por qué, por qué te cuesta más escribir la mofa que un elle.

Tenemos diferentes conceptos de lo que significa ser educado además de que veo contraproducente dar alas a problemas mentales.


No hombre, simplemente no quieres serlo, y si de verdad te parece un problema mental(que no lo es), tampoco te deja en buen lugar hacer mofa de ello.

Vamos que juegas la carta del problema mental para intentar justificar tu falta de educación y te ha salido bastante mal.

De nuevo, te cuesta mucho ser respetuoso con alguien que te diga que uses elle en su persona? tanto cuesta?.

ZACKO escribió:
KnightSolaire escribió:Ya quisieran los progres que le critican tener una milésima de los valores de Iker, grande Iker siempre en mi equipo.


El caso es que muchos de los que le critican no saben ni lo que es leer un libro [toctoc]


La mayoría de los que lo defienden tampoco y leer libros de por si no te hace mas culto.

Los que lo critican es por qué es un faltón, y el usuario lo defie de por qué está en su equipo, lo ha dejado claro, llega a ser un progre llamando facha a alguien y ni lo defiende, es más lo criticaría.

Un saludo.
@Moraydron sabemos que hay casos de gente que se identifican como animales, los los tratarías como tal? Y no, no estaba haciendo mofa de ellos estaba usando ejemplos para hacer ver lo absurdo del tema.
@IvanQ ahora toca la recogida de cable, has hecho mofa de quien pide usar el elle, para luego decir que esa gente tiene problemas mentales ergo estás haciendo mofa de ello.

Y ya van varias veces que se usa a los trans especies como símil, cuando el punto está en que problema real os causa tratar de elle a una persona que os lo pide respetuosamente.

La temática de los trans especies da para un hilo a parte y hay bastante diferencia entre ellos y los no binarios, mucha de hecho, aunque resulte que alguien que a la ligera usa el término" problema mental" aplique una reducción al absurdo para compararlos.

Y hasta aquí mi intervención, no creo que cueste tanto ser educado, otra cosa es que no se quiera por X motivo y entonces se busquen excusa para justificarlo.

Un saludo.
@Moraydron te equivocas, no estoy recogiendo cable, me burle de lo absurdo que resulta utilizar el lenguaje, no del que lo pide. Para ti yo soy un maleducado y para mí tú estás haciendo el ridículo al usar el lenguaje y encima eres un autoritario intentando imponerme como debo hablar, a mí me importa 3 cojones lo que tú uses o dejes de usar, de hecho te animo a que hables como te de la real gana.
La peña que pasa de utilizar el inclusive, que somos la inmensisima mayoria de la población, ni se lo plantea, ni tiene ni tendrá contacto personal con gente que le pida utilizarlo, ni comulga con lo politizado del asunto.

Vamos, que viene sudando tres huevos el tema. Ésto sólo da para guerritas por aquí y por tuicter.
Iker es un charlatán. A mí me gustaba cuando hablaba de misterios y temas paranormales. Básicamente porque lo que me interesaba eran los propios temas en sí y no tanto el "comunicador". Ahora no me interesa ni lo mas mínimo lo que dice y además he pasado a ser consciente de su tremenda charlatanería. Aún así, creo que es ridículo la que le han montando por una estupidez.
@IvanQ mucho no te debe importar el lenguaje cuando usas palabra como autoritarismo y "problema mental" cuando no tocan, solo para exagerar las cosas.

De nuevo, que te cuesta llamar a una persona en particular como ella te pide educadamente que le gusta que le llamen?

No cuesta nada, otra cosa es que por ideología montes un drama y para justificarlo, empieces con mofas y acabas hablando de autoritarismo.

Y encima es que te contradices, me dices que puedo hablar como me de la real gana pero si alguien usa el lenguaje inclusivo te ríes de el, así que no eres tan tolerante, un clasico señalar en los demás los defectos de uno mismo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@IvanQ mucho no te debe importar el lenguaje cuando usas palabra como autoritarismo y "problema mental" cuando no tocan, solo para exagerar las cosas.

Eres autoritario cuando quieres imponerme una forma de hablar y sobre lo de problemas mental para mí la disforia de género lo es. No se que tiene que ver eso con que me importe un rábano como hables tú.
Moraydron escribió:Y encima es que te contradices, me dices que puedo hablar como me de la real gana pero si alguien usa el lenguaje inclusivo te ríes de el, así que no eres tan tolerante, un clasico señalar en los demás los defectos de uno mismo.

No me he reído del que habla así, me he reído del que me pide a mí hablar así.

Recordemos que la estáis montando por qué no queremos hablar como vosotros queréis, no por qué no os dejemos hablar así.
Pobre Iker.
La de subnormales que tiene que aturar o no.
Seguramente pase de ellos al fin y al cabo.
Que vuelva a la radio. Aunque ahí daba menos miedo 😂
Moraydron escribió:De nuevo, que te cuesta llamar a una persona en particular como ella te pide educadamente que le gusta que le llamen?

Si quieres te respondo yo. Soy un apasionado del idioma, así que he reflexionado sobre la situación. Si me relacionara con una persona que no quisiera que se refirieran a ella mediante los pronombres que tenemos en nuestro idioma, podría tomarme la tremenda molestia de no utilizar ningún pronombre en absoluto para referirme a ella. Utilizar exclusivamente su nombre. Lo que sí te puedo decir pero ya de ya es que ni de putísima coña voy a utilizar 'une", 'elle', 'aquelle' o cualquier otra soplapollez absurda que cualquier iluminado de turno se sienta con la potestad de inventarse y obligarme a utilizar.

Puesto que tú tienes una postura diferente y consideras que es lícito que los demás te impongan piruetas lingüísticas, y más aún, que si no cumples con dichas imposiciones gramaticales o de léxico es porque eres un irrespetuoso y un intolerante, te voy a confesar algo: me ofende profundamente que alguien interaccione conmigo utilizando la vocal u. Normalmente no se lo tengo en cuenta a nadie por no realizar imposiciones absurdas a los demás, pero como veo que tú entiendes la importancia de cumplir con las exigencias comunicativas de alguien para no ofenderle, por estúpidas que puedan ser dichas exigencias, espero que a partir de ahora si me respondes en el foro no utilices esa vocal que me daña tanto personalmente.

Puede que @IvanQ también esté sufriendo en silencio por el uso de alguna particularidad de nuestro idioma, así que puede expresártela para que le muestres con el ejemplo cuánto se equivoca.
pacopolo escribió:
Puede que @IvanQ también esté sufriendo en silencio por el uso de alguna particularidad de nuestro idioma, así que puede expresártela para que le muestres con el ejemplo cuánto se equivoca.

No especialmente, pero si me gustaría resolver una duda, si tan inclusivo es por qué usa en el foro siempre el plural no inclusivo tipo vosotros y no el inclusivo vosotres.
@pacopolo efectivamente como soy tolerante y educado si alguien de forma personal me pide que me refiera hacia su persona con un pronombre en concreto pues lo hago sin problemas, obviamente frente a esa respuesta la persona no se va a ofender si se me escapa el pronombre incorrecto por falta de costumbre.

Es algo tan sencillo como ser amable y cordial, no hay mas.


IvanQ escribió:
pacopolo escribió:
Puede que @IvanQ también esté sufriendo en silencio por el uso de alguna particularidad de nuestro idioma, así que puede expresártela para que le muestres con el ejemplo cuánto se equivoca.

No especialmente, pero si me gustaría resolver una duda, si tan inclusivo es por qué usa en el foro siempre el plural no inclusivo tipo vosotros y no el inclusivo vosotres.
Ç

Por que desde el principio he hablado del caso en que una persona en concreto le pida a otra que use un pronombre en concreto, de hecho, ya se lo he dicho a pacoman, que a sacado la misma carta que tu " hablar de forma general usando lenguaje inclusivo" cuando yo no me refiero a eso.

Y de nuevo, veo que vas por el camino para usar falacias en vez de contestar mi pregunta. Que coste tiene para ti dirigirte a una persona usando el pronombre que esa persona te pide de forma respetuosa.


Un saludo.
De los pocos que se atreven a decir las cosas como son, sin miedo a la censura del pensamiento único
Sale Iker Jiménez soltando una parida en "ex" y se lo quieren cargar metafóricamente (bueno y de verdad también). Sale Peter Falcon tras 1 semana de "retiro" en las Marismillas soltando un discurso dando a entender que nos vamos a cagar con la ley mordaza V2 a partir de Agosto y oye, HA VUELTO PETER.

Al final Bismarck tendrá razón y terminaremos con otro asalto de guerra civil.
Moraydron escribió:@pacopolo efectivamente como soy tolerante y educado si alguien de forma personal me pide que me refiera hacia su persona con un pronombre en concreto pues lo hago sin problemas, obviamente frente a esa respuesta la persona no se va a ofender si se me escapa el pronombre incorrecto por falta de costumbre.

No tan tolerante y educado, según veo. Mira que te lo había pedido con buenas palabras...

Pero volviendo al tema:
si alguien de forma personal me pide que me refiera hacia su persona con un pronombre en concreto

Efectivamente, y yo también lo haré. Salvo que me pida que lo haga con algo que NO ES UN PRONOMBRE, sino una palabra que no existe en español. Es decir: que mientras las peticiones me parezcan razonables, no tengo ningún problema en cumplirlas. Cuando ya no me lo parecen, no. Y cuando son imposiciones, menos.

Y por no cumplir una imposición que considero a todas luces absurda no creo que merezca ser tildado de nada por el que exige dicha imposición, ni menos aún por el que decide acatarla.
Lo que hoy en día es tenebroso es que el trabajo de una persona pueda estar en riesgo por hacer un comentario personal desde una cuenta personal, en una red social.

Da miedo, porque existe tal polarización e ideales aceptados, que si te muestras en contra de cierto o ciertos sectores, directamente te linchan.

Da miedo hablar hoy en día, porque te puede salir un perturbado o perturbada (tengo que ser inclusivo), que rebata todo lo que digas. Porque cualquier comentario pueden buscarle un doble sentido o sentirse ofendiditos.

Yo no comulgo con la estrafalariez en lo que se ha convertido euromojon. Pero quien quiera ir allí que vaya y listo. No me voy a meter en algo que ni me va ni me viene.
Pero por ejemplo, yo si haría una votación sobre si los españoles quieren que participemos en eurovision con el dinero público que por ejemplo se podría dedicar a la sanidad, aunque bueno, probablemente se lo repartirían entre los políticos y nunca llegaría a un hospital…

El caso es que se habla de libertad de expresión…
Creo sin temor a equivocarme, que estamos en uno de los momentos de la democracia donde existe menos libertad de expresión.
Y lo siento, es mi opinión, cada uno tenemos la nuestra, y es mi sensación. Espero no ofender a nadie, y si lo ofendo, pues lo siento, pero dudo que cambie de parecer.
Moraydron escribió:Y de nuevo, veo que vas por el camino para usar falacias en vez de contestar mi pregunta. Que coste tiene para ti dirigirte a una persona usando el pronombre que esa persona te pide de forma respetuosa.

Por lo visto lo mismo que te cuesta a ti ser inclusivo sin que te lo pidan. Pero no te preocupes, a mí sí una persona me viene pidiéndome que le trate de elle o de vosotres lo que haré será intentar no interactuar con dicha persona.
alextgd escribió:
docobo escribió:
alextgd escribió:Luego si os tildan de intolerantes no lloreis.


El único intolerante será el que me quiera hacer decir lo que no pienso.

Las mentes cerradas es lo que tienen. Saludos


Para mentes cerradas, las que estáis importando a Europa.
alextgd escribió:Le han escrito una cosa en lopais xd

No estareis señalando y marcando a aquel que no piensa como tu. Aquel que debería pensar como tu si no quiere ser expulsado de esta sociedad. Vaya, vaya, vaya... A que me sonara eso....
Gurlukovich escribió:
edammamme escribió:@paco_man @docobo
-Nadie obliga a utilizar pronombres como elle, los utiliza quien quiera.
-Alguien que esta en contra de ellos, pero encima los utiliza, para burlarse, en un tweet cuando eres un personaje famoso, ataca a un colectivo que esta identificado con ellos.

Creo que no es dificil de entender.

Malo si lo usas, malo si no.

PD, yo quiero que me llamen Su Ilustrísima Eminencia Ingeniero Doctor. Pero sin recochineo, ¡eh!

No ves diferencia entre usarlo para hacer burla que no?
Venga haz un esfuerzo, que no es dificil
edammamme escribió:
Gurlukovich escribió:
edammamme escribió:@paco_man @docobo
-Nadie obliga a utilizar pronombres como elle, los utiliza quien quiera.
-Alguien que esta en contra de ellos, pero encima los utiliza, para burlarse, en un tweet cuando eres un personaje famoso, ataca a un colectivo que esta identificado con ellos.

Creo que no es dificil de entender.

Malo si lo usas, malo si no.

PD, yo quiero que me llamen Su Ilustrísima Eminencia Ingeniero Doctor. Pero sin recochineo, ¡eh!

No ves diferencia entre usarlo para hacer burla que no?
Venga haz un esfuerzo, que no es dificil

No me has llamado por mi pronombre, no sé si tomármelo a bien porque no quieres burlarte o a mal por no respetar mis preferencias. :-?
Yo creo que es envidia. A su posición actual como comunicador y a su nivel socioeconómico. Siempre ha sido correcto, ha tenido mucho cuidado en no meterse en temas ofensivos, pero ahora cometió un "error" y toda la gente envidiosa sale a apuñalarle, como a Julio César en las idus de marzo, aunque estemos en mayo.

Yo sí le daría a Iker un pequeño consejo: no exhibas riqueza. Está bien que tengas dinero, pero mostrarnos el Porsche y exhibir riqueza, puede suscitar esas envidias a las que me refiero, que aprovechan un pequeño "error" para meter el pie y dar una patada. Recuerda Iker que estamos en un país de envidiosos. El día que mueras (ojalá sea dentro de muchas décadas) naturalmente pasarás a ser Santo, el mejor periodista, tu programa se convertirá en referencia absoluta y de culto...pero mientras vivas te criticarán porque la envidia es el pecado nacional.
Estos titulares me recuerdan a los videos malos de youtube "Pepito DESTRUYE los argumentos de Fulanito"
alextgd escribió:Le han escrito una cosa en lopais xd



Normal, sino se quedan sin subvención, ahora toca un poco de Milei y mañana volvemos a Pablo Motos.
140 respuestas
1, 2, 3