[HO]Snowrunner

Pues al final empiezo de nuevo el SnowRuner....

Tengo una duda.
Creo recordar que en la gasolinera también podias reparar el vehículo o me lo he inventado?
Solo es para repostar que yo recuerde. Reparar en el taller o con un scout/camión que tenga esa capacidad, o lleve el trailer de servicio.

Habia un mod cojonudo que ponia las capacidades reales del deposito de cada camión pero, por algun motivo, ya no está disponible en https://mod.io/g/snowrunner , era "fuel capacities based on real data".

A mi me parecia indispensable, en modo normal la gasofa se agota en cero coma haciendo algunos encargos infumables.
Ah, pues no se porque yo tenia en mente que se podia reparar.... Bueno, entonces todo claro XD

Mods tanto de vehículos como de modificiones de juego no me interesa nada meter, la verdad. Prefiero tal y como viene.... Alguno visual si lo hay lo mismo si, pero no he indagado la verdad.

Hay alguno que recomendéis?
Para mi imprescindible es "responsive Steering", pero yo juego con mando, no sé tu. Mejora muchisimo el control, a mi modo de ver. Yo solo jugaba con ese y el que te comentaba de la gasolina.

De gráficos yo usaba un reshade que me gustaba, "no fog".

Hablo de memoria porque ahora no lo tengo instalado, pero no creo que tarde en volver, Expeditions no me llena.
Por lo visto van ha sacar pase de temporada 4!
Tendremos juego infinito a este paso!!
Ya podrían mejorar el clima, q influya realmente cuando llueve o nieve, siempre me ha fastidiado q en un juego de estas características el clima sea solamente estético.
Para el que le interese la Fase 13 solo tendrá 1 mapa y los vehículos nuevos son los siguientes (los videos no son míos).
El camión.

El 4x4.
Para llevar los troncos medianos que remolque era? no encuentro :-? :-?
fluzo escribió:Para llevar los troncos medianos que remolque era? no encuentro :-? :-?


El único que tiene el juego, no existe 1 remolque para troncos cortos.
Silvans escribió:
fluzo escribió:Para llevar los troncos medianos que remolque era? no encuentro :-? :-?


El único que tiene el juego, no existe 1 remolque para troncos cortos.



Pues no me deja cargar.

Me dice remolque no compatible con los que hay y sin remolque, con el marco maderero tampoco me deja.


Edit,


Nada, ya esta [beer]
Por casualidad alguno de vosotros juega al juego con un visor VR? No he visto info de este juego con VR en este foro y buscando en google tampoco es que vea mucha info, entre gente preguntando por soporte VR o un caso de uso VR pero desde streaming de la app de xbox. Lo mejor que he visto ha sido esto pero no estoy seguro de las ventajas e inconvenientes del método (reshade + opentrack):



Ya he preguntado en el foro de VR porque por estadística creo que es mas fácil que en el foro de VR alguien haya jugado a este juego que no que alguien de aquí haya probado el juego con VR, pero por probar...
Jugar desde el casco en streaming lo probé yo, pero es como jugar en la TV, no hay movimiento de la cabeza ni nada.

Desconozco que motor gráfico usa el juego, pero si es Unreal, hay un inyector para pasar a VR todos los juegos que usen ése motor. Yo no lo he probado porque sólo juego VR desde las gafas, sin pc.
augustuss escribió:Jugar desde el casco en streaming lo probé yo, pero es como jugar en la TV, no hay movimiento de la cabeza ni nada.

Desconozco que motor gráfico usa el juego, pero si es Unreal, hay un inyector para pasar a VR todos los juegos que usen ése motor. Yo no lo he probado porque sólo juego VR desde las gafas, sin pc.

Si fuera unreal ningún problema, este no creo que lo sea, pero precisamente lo que dices de movimiento de cabeza sí lo tiene, no? En el minuto 1:45 se ve cómo mueve la cabeza y eso entiendo que hace mover la cámara interior. Mas tarde en el minuto 2:03 hace lo mismo pero con la cámara en 3º persona y aún así se mueve (esto me importa menos).

A priori me parece una buena adaptación a la VR, pero lo que me ha extrañado es que buscando en google es casi el único caso que veo de buen uso, otras muchas preguntas de cuándo tendrá soporte VR oficial y algún que otro caso de un cutre VR que no me gustó nada.

Aún no tengo las gafas VR, por eso no puedo probarlo, y como ahora iba a jugar al juego, estaba dudando si jugarlo en plano o esperarme ya al modo VR. Si no lo veo claro seguramente lo juegue en plano y ya el modo VR lo haré en otros juegos de velocidad a ver qué tal.
Lo malo, sin ser conocedor de nada de la VR, es que en este juego pasas mucho tiempo en tercera persona, o al menos yo lo hago. Cuando usas cabrestrante o atraviesas ciertas zonas o usas la grua...es una vista mucho mas cómoda, aunque sea menos inmersiva.
jhunt escribió:Lo malo, sin ser conocedor de nada de la VR, es que en este juego pasas mucho tiempo en tercera persona, o al menos yo lo hago. Cuando usas cabrestrante o atraviesas ciertas zonas o usas la grua...es una vista mucho mas cómoda, aunque sea menos inmersiva.

A, pues tiene sentido, ya me planteé si jugar con volante o mando por el uso bastante alto de la 3º persona (y decidí ir alternando con volante y mando según la cámara) pero a nivel de VR no es tan simple y quizás ese es el motivo de por qué apenas hay gente jugando con VR a este juego.

Entonces lo jugaré sin VR y ya no me tengo que esperar a comprarlas, gracias por la info!


PD: Efectivamente, ahora entiendo por qué apenas veía info del volante o VR. Se usa tanto la cámara en 3º persona que es casi una excusa la cámara en 1º persona. Hasta el punto que quería simular el controlar el camión por las calles llevando el remolque y quería ver por los retrovisores en plan realista cómo hacer los giros y en la cámara en 1º persona con el volante no veía los retrovisores. Con mando es fácil verlos usando el stick pero el volante no tiene analógicos (setas) y no es para nada la misma sensación. Lo suyo sería volante + VR como se veía en el video, pero de nuevo volveríamos a lo de usar un poco la 1º persona y mucho la 3º con lo cual sería un poco inútil (o no tan inmersivo) la VR en 3º persona.

En cualquier caso el juego me ha parecido demasiado lento. Vale que haya zonas de barro o de agua que cueste atravesar, y entiendo que haya zonas donde te puedas estar minutos para salir de ahí, pero lo que no me ha convencido es que incluso en la zona inicial donde no hay mucha cantidad de barro en varias carreteras, el 4x4 inicial iba muy lento (incluso en 1º persona da mayor sensación de velocidad, pensaba que tenía mal configurado el volante de lo lento que iba).

Luego he tenido el error de ir marcha atrás con remolque (en parte he probado a ver si era realista o no) y acabar volcando el camión. Al recuperar el camión me llevó a la zona inicial y tenía que hacer de nuevo todo (que no es que fuera mucho pero vaya pereza con lo lento que va) ¬_¬
Si hubiera puntos de guardados manuales eso lo hubiera evitado, porque por muy falso que sea, para mi compensa mas esa falsedad que la frustración de repetir algo (lento) otra vez.

Me dejo el juego para jugar en un futuro con mando si me apetece, ya sabiendo mejor cómo es. En su día lo descarté para jugar con mando por el gameplay lento y pensé que con volante (y quizás + VR) me llamaría mas, pero viendo cómo es con volante ya lo descarto (o añado VR o sería con solo con mando).
Es un juego que tiene una curva de progresión bastante lenta, eso es verdad. Lenta en el sentido de que tardas bastantes horas en empezar en tener camiones y mejoras solventes, aun asi estas primeras horas tampoco te las cambio, son muy jodidas pero tambien satisfactorias cuando vas acabando entregas y cuando por fin tu todoterreno o camión empiezan a enfilar el barro con cierta solvencia. Amigable no es, pero depende mucho de lo que te enganche.
@Rvilla87 Para mí la clave de este juego está en evitar problemas. El camino recto suele ser un problema, las prisas suelen ser un problema.

Si piensas bien por dónde pasar cada parte del camino vas bastante seguro y siempre es bueno intentar meditar detenidamente cómo vas a gestionar una situación que parece peligrosa para minimizar su riesgo. En realidad, aunque desde fuera no lo parezca, es un juego muy estratégico. A mí lo que me gusta es que siempre (o casi siempre) que sucede algún desastre sabes que has hecho algo mal y que ese ha sido el motivo. Esa piedra que pensabas que no sería tan peligrosa, esa maniobra que te dio pereza hacer y que no creías necesaria... Al final el terreno es una excusa, en realidad compites contra ti mismo.

Con la práctica acabas cogiendo mucha destreza y haces cosas como lanzar el cabrestante a un lateral a lo Indiana Jones justo cuando ves que el camión se te va a volcar y lo sujetas. No es muy realista pero es un ejemplo de otra mecánica que puedes utilizar para salvar el vehículo. Y en cuanto tienes varios vehículos pues directamente especializas uno en rescates para cuando vuelcas con otro. A veces incluso el rescate del camión, la carga, etc acaban siendo tanto o más disfrutables que una ruta sin incidentes.

Este juego varía mucho su dificultad en función de tu forma de afrontar los retos pero también reconozco que no es para todo el mundo. Si no te van los juegos tranquilos y en los que ir con calma te puedes frustrar rápido.
@Bladigan coincido al 100%. El hecho de acabar saliendo de un atolladero tras 15-20 minutos peleándote con el barro es de lo más gratificante que he jugado en los últimos años.
@Bladigan Creo que mejor resumido, imposible.
Menuda alegría me di el otro día cuándo vi el anuncio. Deseando probarlo en las Quest 3.
Yo también me alegre mucho al ver el anuncio en Twitter pero no entiendo porque han elegido el Mudrunner y no Snowrunner.

Entiendo que tiene sus limitaciones técnicas pero supongo que los tiros van más por hacer el otro rápido y si vende bien hacemos snowrunner vr y vendemos otro más.
jhunt escribió:

Es un juego independiente? O se le añade vr al mudrunner?
rubee3n escribió:
jhunt escribió:

Es un juego independiente? O se le añade vr al mudrunner?


Supongo que será un juego independiente, ya que no se parece en nada lo del trailer al mudrunner actual
Estoy probando este juego gracias al gamepass. De momento solo he llegado a Alaska. Pero, en la vida real ¿de verdad es tan jodido manejar un auto en terreno difícil???
@NeXXor-GTX Pues depende de cómo tengas preparado el vehículo y del terreno en sí. En Snowrunner todo depende de eso. Al principio, cuando tienes el vehículo bastante básico, tienes que intentar "huir" de los problemas. Pensar bien cuál es el camino menos problemático y, una vez en él, buscar cuál es la zona más segura. De ese modo te ahorras muchos problemas. Pero como tires "palante" por el camino más corto vas a sufrir mucho.

Sobre Alaska, no sé cómo de avanzado estás en cuanto a vehículos y mejoras pero yo intenté explotar mucho Míchigan antes de aventurarme en Alaska.
@NeXXor-GTX yo que tengo un poco de experiencia en la vida real te puedo confirmar que un coche normal sobre suelo seco no debería tener problemas. Otra cosa es con barro o agua de por medio, ahí la cosa se complica y mucho.

Con el peso no lo sé pero siempre se ha dicho que es lo más jodido.
@Bladigan Si, aunque llegué a Alaska me quede en Michigan para seguir aprendiendo. Con la primera entrega fue un suplicio, creo que tarde como dos horas en hacerla, pero con eso ya he despejado vías y la cosa se va haciendo menos difícil. La verdad que el juego me estresa, pero es estres divertido :p . Hace un tiempo que un juego no me daba esas sensaciones, de querer lanzar el control contra la pared pero no poder dejar de jugar.
@NeXXor-GTX Sí,lo que tiene Snowrunner es que aprendes a las malas [jaja]
Yo lo que hago para facilitarme la vida es estructurar los mapas. Según empiezo uno nuevo primero exploro todo, luego reparo todos los puentes y pasos que necesito y entonces ya empiezo con los encargos. Y siempre priorizando la facilidad de camino aunque tenga que dar un rodeo. De esa forma todo es mucho más sencillo.
Y si aún así la cosa se complica, pues a intentar resolverlo que también puede ser divertido el reto cuando te atascas, tienes que rescatar el camión con otro, etc.
Lord Duke escribió:
https://support.saber.games/hc/en-us/ar ... ross-Saves

El juego ya soporta Cross Save y ya hay forma de pasar de una plataforma a otra.

Saludos!


Eso del PROS, requiere que tenga el juego activo, porque hay que hacer cosas dentro del juego para hacer la transferencia ¿cierto? es que tengo el juego en el Gamepass, pero si lo compro lo haría en Steam. Si es así, pues tendré que ver si compro el juego antes que se me venza la suscripción.
Pues terminó cayendo en Steam, con las ofertas que hay ahorita. Lo termine comprando con el año 1, que entre oferta regional y descuento salió a muy buen precio. A la final no usé lo del PROS, como no pasé de Michigan decidí volver a jugar desde el principio ya conociendo lo que sé sobre el juego. Muy contento con mi compra.

@Bladigan Empecé a jugar de nuevo y ahora ayudado por un par de autos DLC. Como dije antes, el juego frustra, pero divierte. Hay un camión que se me voltea a cada rato pero bueno, ahí voy, repitiendo misión cuando pasa eso. Voy a avanzar un poco mas para empezar con otras ciudades, a ver que tal.
jhunt escribió:Lo malo, sin ser conocedor de nada de la VR, es que en este juego pasas mucho tiempo en tercera persona, o al menos yo lo hago. Cuando usas cabrestrante o atraviesas ciertas zonas o usas la grua...es una vista mucho mas cómoda, aunque sea menos inmersiva.

Aquí hablan del tema los creadores, la clave es dejarte salir del vehiculo para ciertas acciones:

https://www.meta.com/es-es/blog/quest/mudrunner-vr-launch-meta-quest-3/

"We debated extensively whether to keep the third-person mode. In the end, we came to the conclusion that we should focus on the two main benefits of virtual reality—immersion and atmosphere. These benefits were only fully realized when playing the game in first-person.

In order to make the game as comfortable and engaging as possible, we were guided by the main principle that nothing should spoil the pleasure of driving the awesome cars and trucks in the game. We spent a lot of time and effort ensuring that players would not feel motion sick, and judging by the feedback from closed playtests, we succeeded.

The next step was to switch to a diegetic [i.e. fully in-world] interface. We completely redesigned all the cabins to make them as detailed as possible. In each of the vehicle's cabins, there are tablets which you can use for navigation, and which guide you to the current objective. There’s a lot of detail to explore—not only in each location, but in each vehicle as well.

Finally, this is the first game in the series where the player can leave their vehicle. The main focus remains on driving, but actions like refueling and winch installation are now performed manually, enhancing the immersion compared to pressing a button in menus. Additionally, the player needs to get out of their vehicle and personally interact with the environment to complete certain tasks.

Moving to VR allowed us to introduce more task variety than we had in the prior Runner titles. Our Free Play maps are no longer limited to just one mission, as we have worked out several different types of randomized quests. Some follow the classic structure of delivering cargo to a target point, but others are new to the series.

Another change that MudRunner fans will find is that there is no traditional garage—players must find resources on the map for repairs and tasks, with rewards refilling repair points, making the game more challenging and offering new, rare challenges."
Pues...algo muy inmersivo, sin duda, pero una acción que lleva un segundo en el juego normal, tardarás la de cristo en el VR. Pero, bueno, entiendo que son dos experiencias diferentes y ambas molan a su manera.
@jhunt En PC futbol si no jugabas los partidos tardabas muchisimo menos, no me parece sea algo necesariamente negativo que algunas acciones se tarde mas.
No no, a mi tampoco. Que son dos tipos de experiencias totalmente diferentes, de hecho es un puntazo poder bajarse a hacer eso o a repostar, o a imagino que mas cosas. Molaria por ejemplo poder ir al tipico lavadero donde poder darle con la tipica manguera a presión, etc.

Tengo mis dudas razonables de si, a la larga, puede acabar repitiendo, pero el concepto mola un montón.
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