Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

A mi me parece bien que sea un fan, pero eso no va a hacer mejor ni peor una película. Es una info que no aporta mucho, más allá de conocer uno de sus gustos (si es verdad).
Además va mal por ahí porque la película debería ser para toda la peña, no solo para los fans.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo votaría por eso... o por lo más probable:

Imagen



EDIT. Era lo otro... juego para NES/NSO (ha aparecido en la ESRB el caso en cuestión)

EDIT2. $30 dice Pyoro que costará... pues se venderá "parece": físico/digital.

David, deberias citarte o comentar de nuevo a la hora de poner segun que actualizaciones, que cronologicamente queda raro que añadas tanta informacion en la pagina anterior. [+risas]

No se que sera, si realmente sacan a 30€ la rom esa en un cartucho fisico o en digital, como sea la de NES es un atraco, otra cosa es que se monten otro "Ultimate Nex Remix" nuevo, ahi ya cambiarian las cosas.

Veremos que es lo que anuncia Nintendo.
Lo del Nes World Championship debe ser algo parecido a esto que lanzaron hace unos años

deryck escribió:Lo del Nes World Championship debe ser algo parecido a esto que lanzaron hace unos años


Sí, es lo que he dicho en el mensaje anterior, pero siendo mas concretos, en Wii U sacaron dos juegos, y luego los lanzaron en conjunto fisicos para America y Japon (en Europa no llego fisico).

Y mas tarde en 3DS hicieron otra version que no se si era mas completa o con otro contenido.



Lo que he leido que lo mismo la idea actual es sacar distintas versiones y esta siendo de NES y luego en el futuro quizas una de SNES y demas.

Tambien dicen que es raro que a Nintendo se le filtren juegos por la calificacion por edades, que cuando se filtran ahi, normalmente estan a nada de salir, asi que imagino que se anunciara la semana que viene a mas tardar.
Mientras no dejen tirado el NSO y sigan sacando aunque sea los juegos imprescindibles que faltan...
Feroz El Mejor escribió:
deryck escribió:Lo del Nes World Championship debe ser algo parecido a esto que lanzaron hace unos años


Sí, es lo que he dicho en el mensaje anterior, pero siendo mas concretos, en Wii U sacaron dos juegos, y luego los lanzaron en conjunto fisicos para America y Japon (en Europa no llego fisico).

Y mas tarde en 3DS hicieron otra version que no se si era mas completa o con otro contenido.



Lo que he leido que lo mismo la idea actual es sacar distintas versiones y esta siendo de NES y luego en el futuro quizas una de SNES y demas.

Tambien dicen que es raro que a Nintendo se le filtren juegos por la calificacion por edades, que cuando se filtran ahi, normalmente estan a nada de salir, asi que imagino que se anunciara la semana que viene a mas tardar.


Son juegos que cuesta dos duros hacer y mientras tanto tienen entretenidos al personal mientras llega la sucesora con todos los lanzamientos tochos.


PD. Algo así, mejorado para el próximo hardware... que falta le haría.
davidDVD escribió:


PD. Algo así, mejorado para el próximo hardware... que falta le haría.

¿A 180€? No veo a Nintendo sacando eso, venderia cuatro unidades y no les sale rentable.
Feroz El Mejor escribió:¿A 180€? No veo a Nintendo sacando eso, venderia cuatro unidades y no les sale rentable.

Y sí cambiamos la IP por la de F-Zero, o Mother... esto es como todo, dependerá lo fan que seas te gustará más o menos "la idea" (tampoco van a costar "60€" toda la vida) [sonrisa]
deryck escribió:
Feroz El Mejor escribió:
deryck escribió:Lo del Nes World Championship debe ser algo parecido a esto que lanzaron hace unos años


Sí, es lo que he dicho en el mensaje anterior, pero siendo mas concretos, en Wii U sacaron dos juegos, y luego los lanzaron en conjunto fisicos para America y Japon (en Europa no llego fisico).

Y mas tarde en 3DS hicieron otra version que no se si era mas completa o con otro contenido.



Lo que he leido que lo mismo la idea actual es sacar distintas versiones y esta siendo de NES y luego en el futuro quizas una de SNES y demas.

Tambien dicen que es raro que a Nintendo se le filtren juegos por la calificacion por edades, que cuando se filtran ahi, normalmente estan a nada de salir, asi que imagino que se anunciara la semana que viene a mas tardar.


Son juegos que cuesta dos duros hacer y mientras tanto tienen entretenidos al personal mientras llega la sucesora con todos los lanzamientos tochos.


La verdad es que la "resurrección" de NES REMIX pega bastante con el momento actual de Switch, donde sin duda buscan rentabilidad con esfuerzo mínimo mientras llega la sucesora. Ahora bien, me parece una idea muy amortizada ya. Es verdad que en WII U no lo vivió mucha gente, pero luego salió en 3ds siendo esencialmente lo mismo (los mismos retos, y el de 3ds prescindía de algunos de los juegos que tenía en Wii U). Parece que es probable que vuelva a salir en los mismos términos, y me cuadra, pero no daría más de 10 euros ya por algo así, menos teniendo los juegos completos a mano en NSO.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:


PD. Algo así, mejorado para el próximo hardware... que falta le haría.

¿A 180€? No veo a Nintendo sacando eso, venderia cuatro unidades y no les sale rentable.

A nada que venda 500.000 copias a 180 pavos ... 🤔🤔 Mal negocio no parece desde luego.
Y vamos que dudo que vendan tan pocas. Eso si ... Espero que intentaran mandarlas mejor que las del xeno 3.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿A 180€? No veo a Nintendo sacando eso, venderia cuatro unidades y no les sale rentable.

Y sí cambiamos la IP por la de F-Zero, o Mother... esto es como todo, dependerá lo fan que seas te gustará más o menos "la idea" (tampoco van a costar "60€" toda la vida) [sonrisa]

Si asumes que XC2 por ejemplo lo meten en Selects y lo bajan a sus tipicos 25€, pues pasa a ser 145€, luego ya los comercios bajan un poco el precio y Nintendo da el valor añadido de incluir los dlcs del 2 y del 3 en esa edicion, y entonces ya si que te doy la razon de que a 145€ PVPR podria llegar a vender """bien""", vaya, lo justo como para que les salga rentable.

ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:


PD. Algo así, mejorado para el próximo hardware... que falta le haría.

¿A 180€? No veo a Nintendo sacando eso, venderia cuatro unidades y no les sale rentable.

A nada que venda 500.000 copias a 180 pavos ... 🤔🤔 Mal negocio no parece desde luego.
Y vamos que dudo que vendan tan pocas. Eso si ... Espero que intentaran mandarlas mejor que las del xeno 3.

Medio millon lo veo dificil, los Xenoblade venden en torno a 2 millones, no creo que ahora que esos 2 millones que pasaron por el aro, vayan a hacerlo de nuevo.

Yo no lo haria, lo digo como fan de Xenoblade Chronicles, vaya. Que tengo las limitadas de los tres que sacaron en Switch y un pack lo veo innecesario, salvo que baje mucho de precio.

Si por otra parte lo de David se interpreta que Nintendo seria generosa y pondria el pack a 60€ (en un solo cartucho imagino yo, no como se muestra en la imagen para Switch, si no para la sucesora y tal), pues genial.

Xenoblade es una saga demasiado conectada y venderla por separado de nuevo puede perjudicarle demasiado, en Switch a pesar del lio que hicieron sacando el 2 antes que el 1 DE, les salio bien porque salio cuando Switch tenia poco catalogo, dudo que el 2 hubiera vendido tan bien si hubiera salido mas tarde, que por otra parte ya el 1 pues vende por ser "el inicio" y el 3 porque es el final, pero empezar por la mitad, es raro.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿A 180€? No veo a Nintendo sacando eso, venderia cuatro unidades y no les sale rentable.

Y sí cambiamos la IP por la de F-Zero, o Mother... esto es como todo, dependerá lo fan que seas te gustará más o menos "la idea" (tampoco van a costar "60€" toda la vida) [sonrisa]

Si asumes que XC2 por ejemplo lo meten en Selects y lo bajan a sus tipicos 25€, pues pasa a ser 145€, luego ya los comercios bajan un poco el precio y Nintendo da el valor añadido de incluir los dlcs del 2 y del 3 en esa edicion, y entonces ya si que te doy la razon de que a 145€ PVPR podria llegar a vender """bien""", vaya, lo justo como para que les salga rentable.

ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿A 180€? No veo a Nintendo sacando eso, venderia cuatro unidades y no les sale rentable.

A nada que venda 500.000 copias a 180 pavos ... 🤔🤔 Mal negocio no parece desde luego.
Y vamos que dudo que vendan tan pocas. Eso si ... Espero que intentaran mandarlas mejor que las del xeno 3.

Medio millon lo veo dificil, los Xenoblade venden en torno a 2 millones, no creo que ahora que esos 2 millones que pasaron por el aro, vayan a hacerlo de nuevo.

Yo no lo haria, lo digo como fan de Xenoblade Chronicles, vaya. Que tengo las limitadas de los tres que sacaron en Switch y un pack lo veo innecesario, salvo que baje mucho de precio.

Si por otra parte lo de David se interpreta que Nintendo seria generosa y pondria el pack a 60€ (en un solo cartucho imagino yo, no como se muestra en la imagen para Switch, si no para la sucesora y tal), pues genial.

Xenoblade es una saga demasiado conectada y venderla por separado de nuevo puede perjudicarle demasiado, en Switch a pesar del lio que hicieron sacando el 2 antes que el 1 DE, les salio bien porque salio cuando Switch tenia poco catalogo, dudo que el 2 hubiera vendido tan bien si hubiera salido mas tarde, que por otra parte ya el 1 pues vende por ser "el inicio" y el 3 porque es el final, pero empezar por la mitad, es raro.


Puntualizar que no es que sacaran el 2 antes que el 1, si no que primero sacaron el 1 relanzandolo en New 3DS en 2015 y despues el 2 el primer año de Switch.

Ademas el 2 se puede jugar sin jugar el 1 (obviando solo una pequeña referencia al final)

Ya despues se animaron a relanzar el 1 otra vez en Switch y meterle el pequeño añadido que conectaria cara al 3.

En si xenoblade lo bueno es que puedes jugar el 1 y el 2, y por ultimo el 3, o empezar por el 2 y el 1, y ya por ultimo el 3. Asi que el orden de lanzamiento en Switch tampoco estuvo tan mal.

En si, el unico que debes haber jugado todo antes es el 3, que al fin y al cabo conecta todo.
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Y sí cambiamos la IP por la de F-Zero, o Mother... esto es como todo, dependerá lo fan que seas te gustará más o menos "la idea" (tampoco van a costar "60€" toda la vida) [sonrisa]

Si asumes que XC2 por ejemplo lo meten en Selects y lo bajan a sus tipicos 25€, pues pasa a ser 145€, luego ya los comercios bajan un poco el precio y Nintendo da el valor añadido de incluir los dlcs del 2 y del 3 en esa edicion, y entonces ya si que te doy la razon de que a 145€ PVPR podria llegar a vender """bien""", vaya, lo justo como para que les salga rentable.

ElleryPouso escribió:A nada que venda 500.000 copias a 180 pavos ... 🤔🤔 Mal negocio no parece desde luego.
Y vamos que dudo que vendan tan pocas. Eso si ... Espero que intentaran mandarlas mejor que las del xeno 3.

Medio millon lo veo dificil, los Xenoblade venden en torno a 2 millones, no creo que ahora que esos 2 millones que pasaron por el aro, vayan a hacerlo de nuevo.

Yo no lo haria, lo digo como fan de Xenoblade Chronicles, vaya. Que tengo las limitadas de los tres que sacaron en Switch y un pack lo veo innecesario, salvo que baje mucho de precio.

Si por otra parte lo de David se interpreta que Nintendo seria generosa y pondria el pack a 60€ (en un solo cartucho imagino yo, no como se muestra en la imagen para Switch, si no para la sucesora y tal), pues genial.

Xenoblade es una saga demasiado conectada y venderla por separado de nuevo puede perjudicarle demasiado, en Switch a pesar del lio que hicieron sacando el 2 antes que el 1 DE, les salio bien porque salio cuando Switch tenia poco catalogo, dudo que el 2 hubiera vendido tan bien si hubiera salido mas tarde, que por otra parte ya el 1 pues vende por ser "el inicio" y el 3 porque es el final, pero empezar por la mitad, es raro.


Puntualizar que no es que sacaran el 2 antes que el 1, si no que primero sacaron el 1 relanzandolo en New 3DS en 2015 y despues el 2 el primer año de Switch.

Ademas el 2 se puede jugar sin jugar el 1 (obviando solo una pequeña referencia al final)

Ya despues se animaron a relanzar el 1 otra vez en Switch y meterle el pequeño añadido que conectaria cara al 3.

En si xenoblade lo bueno es que puedes jugar el 1 y el 2, y por ultimo el 3, o empezar por el 2 y el 1, y ya por ultimo el 3. Asi que el orden de lanzamiento en Switch tampoco estuvo tan mal.

En si, el unico que debes haber jugado todo antes es el 3, que al fin y al cabo conecta todo.

Personalmente no considero el final del 2 un guiño, es algo importante que ya te ata a jugar el 1 primero.

Pero de todas formas, yo fui de las personas que jugo al 1 en New 3DS, luego al X en Wii U y despues a los lanzamientos de Switch.

Mantengo que el 2 vendio porque no habia gran cosa en 2017 para jugar en la consola y porque a pesar del final, el juego se sostiene por si mismo (el 3 tambien, aunque ahi te pierdes muchisimo mas, son juegos con su propia historia, pero demasiado conectados).

Apoyaria lo que dices de que el lanzamiento desordenado de Switch no esta mal, si no fuera porque para cuando sacaron el 3, ya no habia forma de pillar el 2 y muchos solo podrian jugar al XCDE y al 3, lo cual es una jugada muy sucia por parte de Nintendo para que tires de la version digital.

En cualquier caso, apoyaria muy fuerte un relanzamiento de la trilogia si se ponen en plan generosos y lo sacan todo en un cartucho (se sobreentiende que seria en la sucesora, que habria espacio de sobra y que serian ports 1:1 que irian a mejor rendimiento por temas de potencia), a 60€.

Que le den un selector de juego en la pantalla principal y van que chuta, que no le veo sentido ninguno a hacer un XC2DE o un XC3DE solo para añadirles el dlc, con el primer juego tenia sentido porque cambiaron radicalmente a nivel grafico el juego y añadieron bastantes mejoras de calidad, junto a un epilogo, ¿pero los de Switch? Esos ya estan en HD y lo unico que necesitan es una consola potente para hacerlos funcionar bien (en especial en modo portatil).

De todas formas, ojala que para Xenoblade Chronicles 4, se olviden por completo de la trilogia original y hagan una nueva historia, como pasa con los Fire Emblem, que como mucho hay alguna referencia y demas, pero son entregas independientes.

De hecho, yo no habria numerado XC2 como tal, le habria puesto un nombre, y al relanzamiento de XCDE le habria puesto otro, que fuera como los Fire Emblem basicamente, RPGs con un subtitulo.

Tenemos la "saga" X incompleta, y quien sabe que tramaran los de Monolith Soft, pero espero que si hacen otro Xenoblade Chronicles, sea una historia aparte, no hay necesidad de complicar las cosas aun mas.
Yo lo vería para tener todo si acaso en un solo cartucho (aunque no sé si todo cabría en 256GB), además con Futuros Redimidos en físico... Pero obviamente lo veo más para un lanzamiento de los Xenosaga para algo a corto/medio plazo antes que volver a revisitar Xenoblade como tal.
El Xenoblade Trilogy lo veo bastante difícil que lo hagan.
Solo si van a sacar el 4 en Switch 2 y este continua la trama en vez de ser algo independiente como fue el X.

Veo mucho mas probable que saquen la trilogia para Switch 2 del Metroid Prime como hicieron en Wii, el 1 que lo mejoraron y de paso hacen lo mismo con los otros dos.

Me gustaría mucho mas en vez de la trilogia de los Xenoblade, que Nintendo hable con quien sea necesario, para sacar los ports o remakes de los anteriores juegos:
- Xenosaga I II III
- Xenogears
Para Switch 2.
Si le ponen las bondades del III al II y I en cuanto a gameplay o un modo "facil" para los nuevos jugadores va a ser muy atractivo.
Si quieren cambiarle el CD 2 al Xenogears, no me molestaria, hasta si le cambian el nombre y nos venden el CD1 como un juego solo Parte 1 como remake para tantear si vende lo suficiente y despues sacar la parte 2.
Creo que seria la mejor opción, así vende un montón y lo hacen como se merece a la parte 2.
Yo lo que veo mas en Switch 2 es una definitive edition del Xenoblade X, yo y muchos no lo hemos jugado, el juego esta atrapado en WII U, y según se, el final tiene como un clifchange enorme que da pie a seguir, pues un port definitivo del de WII U con un epilogo nuevo que amplifique ese clifchange y lo una a la siguiente parte, para ya hacer un X2 y X3.

Y así para Switch 2 tendríamos la trilogía de Xenoblade X.

Por mi parte es lo que veo mas probable y con mas sentido.
davidDVD escribió:


PD. Algo así, mejorado para el próximo hardware... que falta le haría.


Imagen
Pues en Twitter ya estan con la cabecera de Paper Mario 2, este mes estaba claro, al final con la tonteria el juego de Peach les ha aguantado casi todo el mes de abril hasta el Endless Ocean que ha durado un visto y no visto. El siguiente imagino que sera el Luigi's Mansion 2.
davidDVD escribió:

Puede ser fácilmente un Smash.

Un banquete es literalmente para ir hasta los topes de comida, digo yo que un juego más grande y generoso en contenido que Smash no cuadraría tanto ahí.

Si la fuente es fiable, ya sabemos que anda haciendo Sakurai. [+risas]
@Feroz El Mejor Lo de Midori suele implicar a SEGA/ATLUS... Trauma Center, Tokyo Mirage Sessions, ...

Yo me esperaría cosas dentro de esa clase de contexto.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Lo de Midori suele implicar a SEGA/ATLUS... Trauma Center, Tokyo Mirage Sessions, ...

Yo me esperaría cosas dentro de esa clase de contexto.

Tienes razon, no se porque me parecia haber leido Bandai Namco. [tomaaa]

Pues digo yo que TMS se la habra pegado dos veces, no les veo sacando una secuela, pero capaces son.

No se si con SEGA/Atlus te refieres a Atlus o tambien a SEGA, porque si es lo ultimo, estaria genial un nuevo F-Zero (¿hecho por Nintendo pero con consejos del ex-equipo AV?).

Veremos.
Podría ser un F-Zero. Después del 99 no me parece descabellado.
RumbelBoss escribió:
davidDVD escribió:


PD. Algo así, mejorado para el próximo hardware... que falta le haría.


Imagen


Sí soy
Feroz El Mejor escribió:Apoyaria lo que dices de que el lanzamiento desordenado de Switch no esta mal, si no fuera porque para cuando sacaron el 3, ya no habia forma de pillar el 2 y muchos solo podrian jugar al XCDE y al 3, lo cual es una jugada muy sucia por parte de Nintendo para que tires de la version digital.


Un pequeño apunte. Se que muchos aquí no queréis saber nada del Digital, y eso es totalmente respetable. Pero eso no quier decir que el digital no exista.
Athropos escribió:
Feroz El Mejor escribió:Apoyaria lo que dices de que el lanzamiento desordenado de Switch no esta mal, si no fuera porque para cuando sacaron el 3, ya no habia forma de pillar el 2 y muchos solo podrian jugar al XCDE y al 3, lo cual es una jugada muy sucia por parte de Nintendo para que tires de la version digital.


Un pequeño apunte. Se que muchos aquí no queréis saber nada del Digital, y eso es totalmente respetable. Pero eso no quier decir que el digital no exista.

Pero como si no existiera y mas para una saga donde los jugadores por lo general somos gente experimentada.

No le van a colar un Xenoblade Chronicles 2 a 60€ en la eShop a alguien que juega de forma casual, y seguramente quien este dispuesto a hacerse con una copia y a gastarse 60€, tiraria antes de la segunda mano que del digital.

Pero debates ha habido mil ya del fisico vs digital, prefiero no traer tambien el tema aqui. [tomaaa]
@Feroz El Mejor Pero la edición física del 2 no estaba disponible en España, bueno y sigue no estando disponible. Nuevo me refiero. Pero en otros países si está, por ejemplo en UK (que es donde lo pillé).

Entonces no es un debate físico vs digital, en todo caso sería un debate de qué tipo de decisiones toma Nintendo Europa para que algunos juegos desaparezcan con el tiempo, por qué no hacen pequeñas tiradas de algunos (especialmente los de Nintendo).
Que aquí habría que ver por ejemplo si hay Xenoblade 2 y nuevos con su portada en francés, en Francia. Porque no se si el problema es solo de España o en la parte europea de la que se encarga Nintendo Europa.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Pero la edición física del 2 no estaba disponible en España, bueno y sigue no estando disponible. Nuevo me refiero. Pero en otros países si está, por ejemplo en UK (que es donde lo pillé).

Entonces no es un debate físico vs digital, en todo caso sería un debate de qué tipo de decisiones toma Nintendo Europa para que algunos juegos desaparezcan con el tiempo, por qué no hacen pequeñas tiradas de algunos (especialmente los de Nintendo).
Que aquí habría que ver por ejemplo si hay Xenoblade 2 y nuevos con su portada en francés, en Francia. Porque no se si el problema es solo de España o en la parte europea de la que se encarga Nintendo Europa.

Si no se puede comprar en tiendas españolas, asegurando asi que llegue al consumidor español, con su edicion y garantias de una tienda local, para mi no cuenta.

Obviamente sigue siendo mucho mejor pillarlo PAL-UK que UNOSYCEROS-INTERNACIONAL, pero no deja de ser super rastrero por parte de Nintendo Iberica el no tener en cuenta estas cosas.

A mi no me afecta, ya he dicho que compre la limitada de salida, no es PAL-ES, es PAL-EUR, pero me da igual, es una edicion que se ha vendido aqui y la compre en una tienda de aqui, que es lo que importa.

Luego esta todo el caos que han generado con Bayonetta 2 cuando salio el 3, el que causaron sacando el 1 de tirada limitada en la MyNintendo Store y seguramente habra mas juegos por aqui que habran cerrado el grifo cuando no tocaba, a sabiendas de que habria mas demanda por ellos al salir un juego nuevo.

No me sorprenderia que Fire Emblem Three Houses tenga su demanda tras Hopes o Engage y a pesar de que tendran los datos de las ventas y seran mas favorables que las de los dos ultimos, eligen ignorar a los usuarios y hacerles pasar por la segunda mano, la pirateria o en el peor de los casos, la compra digital.

A ver que pasa a partir de julio cuando Nintendo Iberica desaparezca y se vuelva Nintendo South Europe en conjunto a Francia y Benelux, ¿veremos mas reposiciones a la par que Francia? ¿Nos meteran caratulas en conjunto a ellos? Recordemos que si ahora nos dan caratulas PAL-ES es para poder resaltar el portugues de Brasil en las caratulas de Portugal, aunque esto no se cumple con todos los juegos, parece que es lo que les ha hecho quitar el PAL-Iberica.

Yo si fuera Nintendo, apostaria por una version europea de las caratulas como hacen en las ediciones limitadas, no veo la necesidad de marearnos tanto cuando ni siquiera meten manuales ni guias rapidas, y ganamos todos. El texto se traduce a cada idioma, las unidades fabricadas se distribuyen por mas territorio y da mas accesibilidad a todos. La unica pega es que las caratulas de Switch son pequeñas y con mucho texto no da para imagenes, asi que veremos...

Eso y el tema de los juegos cuyo titulo se traduce, que a esos esta generacion les han dado preferencia al PAL-ES incluso antes de que se volviera estandar.
@Feroz El Mejor Pues fíjate, aceptaría tener parte de la carátula en francés si no vuelve a ocurrir lo del Xeno 2 o el FE 3 houses ahora que lo dices. Así no tendré que recurrir a la importación.

Lo de hacer una versión europea es lo más práctico, el problema es meter 4 idiomas en una misma contra portada, porque tienes que hacerlo. Que seguramente a muchos nos daría igual, como si viene en esperanto, pero no salir en el idioma de tu país puede confundir a mucha gente. Aunque en la misma caja ponga que hay textos o audio en español.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Pues fíjate, aceptaría tener parte de la carátula en francés si no vuelve a ocurrir lo del Xeno 2 o el FE 3 houses ahora que lo dices. Así no tendré que recurrir a la importación.

Lo de hacer una versión europea es lo más práctico, el problema es meter 4 idiomas en una misma contra portada, porque tienes que hacerlo. Que seguramente a muchos nos daría igual, como si viene en esperanto, pero no salir en el idioma de tu país puede confundir a mucha gente. Aunque en la misma caja ponga que hay textos o audio en español.

Yo creo que funcionaria, funcionaba en GBA, ¿no?

Que pongan las banderitas de cada pais como en la epoca de GBA y DS y para adelante.

No me importaria compartir region con Francia y Benelux en caratula, especialmente porque Francia es un pais muy potente en cuanto a los videojuegos y eso nos daria muchas mas unidades de cada juego.

Ademas yo creo que desarrolladoras como CAPCOM apostarian mas por el mercado europeo si sacaran las caratulas en conjunto (que no es que nada se lo impida ahora, pero por algun motivo no les da la gana).


Direct en Junio sobre juegos para la 2a mitad de 2024 pero no se hablará de la sucesora ahí, pero sí durante este año fiscal.

Saltó la liebree
Nikkei pinta a que no fallará el tiro... (Allá por febrero de este año)

La sucesora de Nintendo Switch se lanzará en marzo de 2025, según Nikkei.

    • Los informes dicen que será tanto portátil como acoplable.
    • Tendrá una pantalla más grande que la Switch estándar.
    • Se priorizarán los niveles de stock para evitar la reventa y se preparará software popular para el lanzamiento.

A ver si dicen más cosas (Let's-a-go!) [sonrisa]
Ya me quedo más tranquilo.
A mi me alegra que la sucesora apunta a ser muy continuista en cuanto a jugabilidad.

Actualización de hardware y a tirar millas otros 7 años.
A ver que nos presentan para la segunda mitad de 2024, o mejor dicho, a ver que ports y remaster nos presentan. Me da que no va a haber ningún gran lanzamiento, mas allá de algo intergeneracional.
Ahora a ver qué juegos enseñsn en junio.

Yo sinceramente espero que enseñen Pokemon Leyendas Z. Fue anunciado en el present pero qué menos que lo enseñen en el direct de junio, aunque se vaya a 2025

Anunciarán el rumoreado remake de una entrega de Fire Emblem? También se hablo hace unos días del Kirby y el pincel arcoiris de WiiU
La duda es... se guardarán Metroid Prime 4 para ese lanzamiento al que apunta Nikkei (y yo me creo a pies juntillas) en marzo...

A ver... ya dicen que quieren asegurar un Stock estable y un parrilla de títulos importantes (lo primero que se me viene a la mente es un Mario 3D o Mario Kart)... MP4 ahí no tendría nada que hacer y quizás sea mejor ubicarlo en la segunda mitad de 2024.


PD. En el candelero de Switch quedarían:

    • Metroid Prime 2 & 3 "HD" ( ¬_¬)
    • Metroid Prime 4
    • Fire Emblem Genealogy of the Holy War "Remake" (descubierto vía datamining)
    • TLOZ: Twilight Princess / Wind Waker HD (Jason Grubb)
    • Kid Icarus: Uprising "HD"
    • Nintendo World Championships "Switch Edition" (Pyoro)

Y alguno más que me dejaré (no oficiales), que sea más o menos "fiable" claro...
davidDVD escribió:La duda es... se guardarán Metroid Prime 4 para ese lanzamiento al que apunta Nikkei (y yo me creo a pies juntillas) en marzo...

A ver... ya dicen que quieren asegurar un Stock estable y un parrilla de títulos importantes (lo primero que se me viene a la mente es un Mario 3D o Mario Kart)... MP4 ahí no tendría nada que hacer y quizás sea mejor ubicarlo en la segunda mitad de 2024.


Pues yo creo que es mejor ubicarlo en estas navidades. Y tener algo para vender Switch, o más bien algo que vender en Switch xD. Pasarse unas navidades moribundas dando vía libre a la competencia no me parece muy aceptable comercialmente.

Switch 2 contará con Pokemon, MK9 y quién sabe si un nuevo Mario 3D. MP4 (y también Bayonetta 3 y un largo etc) se le pueden meter como añadido para los más "hardcore", que igual los han dejado pasar en Switch 1 por tema técnico y ya se podrán rebozar como gorrinos en el barro de las mejoras técnicas.
Akihiro escribió:Ahora a ver qué juegos enseñsn en junio.

Yo sinceramente espero que enseñen Pokemon Leyendas Z. Fue anunciado en el present pero qué menos que lo enseñen en el direct de junio, aunque se vaya a 2025

Anunciarán el rumoreado remake de una entrega de Fire Emblem? También se hablo hace unos días del Kirby y el pincel arcoiris de WiiU


Espero presentación de Dragon Quest HD 2D Remake y los Suikoden 1 y 2 HD Remaster como mínimo. Si hacen un remake de Fire Emblem sería maravilloso si tienen la esencia de los antiguos (hablo hasta GBA) en el sentido de menos interaccion social y mas centrarse en la historia y como combates extra únicamente los desvíos, que luego acaba siendo un paseo el juego.
Nintendo aún espera 13,5M en ventas para la Switch este año fiscal - tan tarde en su ciclo de vida.

(Wii U vendió 13,56 millones en todo su ciclo de vida)

Switch lleva 141M ahora, venderá incluso el año que viene y está a punto de superar a PS2 como la consola más vendida de todos los tiempos (155M)


PD. Y estaría bien confirmar si queda algún japonés sin una Switch [+risas]
Prime 4, ve calentando que te toca salir al campo.
Ojalá enseñen un trailer en este "no E3", aunque se vaya para la sucesora. Ya son muchos años y hay ganas de ver qué han estado cocinando en Retro Studios.
@davidDVD 13,5 millones más?, pues a ver qué tienen preparado para vender esa barbaridad en su octavo año xD.
TheLittleMelo escribió:@davidDVD 13,5 millones más?, pues a ver qué tienen preparado para vender esa barbaridad en su octavo año xD.


Pokemon Oro y Plata remakes con los titulos filtrados en los cuadros esos de Detective Pikachu [fumando]

100% real no fake. Y 1 link megaupload, por supuesto
Akihiro escribió:


Direct en Junio sobre juegos para la 2a mitad de 2024 pero no se hablará de la sucesora ahí, pero sí durante este año fiscal.

Saltó la liebree

Pues lo que he comentado en la noticia de portada.

Se les ha atragantado el software y la retrasan por ello, no es normal que Switch este con lo que tiene anunciado ahora mismo y no se haya anunciado ya la sucesora, pero dependiendo del Direct de junio, pues lo mismo me hacen cambiar de opinion, aunque dudo que veamos muchos juegos first/second.

davidDVD escribió:Nikkei pinta a que no fallará el tiro... (Allá por febrero de este año)

La sucesora de Nintendo Switch se lanzará en marzo de 2025, según Nikkei.

    • Los informes dicen que será tanto portátil como acoplable.
    • Tendrá una pantalla más grande que la Switch estándar.
    • Se priorizarán los niveles de stock para evitar la reventa y se preparará software popular para el lanzamiento.

A ver si dicen más cosas (Let's-a-go!) [sonrisa]

Ojala que sea cierto, unas buenas existencias y unos buenos juegos para todos, que como siempre digo, un Mario Kart X le gustaria a todo el mundo, ¿a quien no le gusta Mario Kart aunque sea un ratillo? [+risas]

Akihiro escribió:Ahora a ver qué juegos enseñsn en junio.

Yo sinceramente espero que enseñen Pokemon Leyendas Z. Fue anunciado en el present pero qué menos que lo enseñen en el direct de junio, aunque se vaya a 2025

Anunciarán el rumoreado remake de una entrega de Fire Emblem? También se hablo hace unos días del Kirby y el pincel arcoiris de WiiU

Leyendas Z-A deberia haber salido a finales de este año para tener algo potente para Switch, no creo que tengan ninguna novedad tan potente como ese juego ya en Switch, aunque quizas se les cruzan los cables y quien sabe...

En el Direct fijo que lo mencionan, no les queda otra. El Fire Emblem por otra parte ya va siendo hora de que lo anuncien, y el Kirby recuerdo que se hablo de el hace un año o dos y anunciaron el de Wii, asi que no se, pero Kirby suele tener entrega casi anual asi que es una franquicia que no me sorprenderia ver de nuevo.

davidDVD escribió:La duda es... se guardarán Metroid Prime 4 para ese lanzamiento al que apunta Nikkei (y yo me creo a pies juntillas) en marzo...

A ver... ya dicen que quieren asegurar un Stock estable y un parrilla de títulos importantes (lo primero que se me viene a la mente es un Mario 3D o Mario Kart)... MP4 ahí no tendría nada que hacer y quizás sea mejor ubicarlo en la segunda mitad de 2024.


PD. En el candelero de Switch quedarían:

    • Metroid Prime 2 & 3 "HD" ( ¬_¬)
    • Metroid Prime 4
    • Fire Emblem Genealogy of the Holy War "Remake" (descubierto vía datamining)
    • TLOZ: Twilight Princess / Wind Waker HD (Jason Grubb)
    • Kid Icarus: Uprising "HD"
    • Nintendo World Championships "Switch Edition" (Pyoro)

Y alguno más que me dejaré (no oficiales), que sea más o menos "fiable" claro...

Los Metroid deberian salir.
El Fire Emblem tambien.
De los Zeldas no me creo nada y menos sabiendo que querran tener juegos de esa saga para la sucesora (y el proximo Zelda nuevo tardara mucho en llegar).
KI:U podria llegar, Sakurai estaria encantado con ello, pero depende de Nintendo.
NWC saldra pero a saber que va a ser, dudo que llame a mucha gente.

davidDVD escribió:
Nintendo aún espera 13,5M en ventas para la Switch este año fiscal - tan tarde en su ciclo de vida.

(Wii U vendió 13,56 millones en todo su ciclo de vida)

Switch lleva 141M ahora, venderá incluso el año que viene y está a punto de superar a PS2 como la consola más vendida de todos los tiempos (155M)


PD. Y estaría bien confirmar si queda algún japonés sin una Switch [+risas]

13,5 millones de ventas de aqui a finales de marzo significa que la sucesora no sale hasta pasado el año fiscal, ¿no?

El unico titulo super potente que tienen es el Leyendas Z-A, como no se les vaya la pinza anunciando un Super Mario Odyssey 2 o alguna cosa asi que llame a las grandes masas, no se de donde quieren sacar esos 13 millones y medio.

Akihiro escribió:
TheLittleMelo escribió:@davidDVD 13,5 millones más?, pues a ver qué tienen preparado para vender esa barbaridad en su octavo año xD.


Pokemon Oro y Plata remakes con los titulos filtrados en los cuadros esos de Detective Pikachu [fumando]

100% real no fake. Y 1 link megaupload, por supuesto

A mi me sigue sorprendiendo que Let's Go Johto no fuera el juego para este año y que en su lugar anunciaran ese Leyendas Z-A, como anuncien el Let's Go 2 ahora para este año va a estar interesante la cosa. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:13,5 millones de ventas de aqui a finales de marzo significa que la sucesora no sale hasta pasado el año fiscal, ¿no?

El unico titulo super potente que tienen es el Leyendas Z-A, como no se les vaya la pinza anunciando un Super Mario Odyssey 2 o alguna cosa asi que llame a las grandes masas, no se de donde quieren sacar esos 13 millones y medio.

No sé... yo solo sé que Nikkei sabe cosas (y Midori también salió a respaldar lo que dijeron, y que todo lo de SEGA/ATLUS a futuro se lanzará en la próxima generación... así que la informacion que tendrá será directamente de personal involucrado en la tarea). Todo pinta a que en Marzo 2025 tendremos la máquina en nuestras manos.

___________

Ha habido otras declaraciones...

[KYOTO-NP.CO.JP] Nintendo anunciará la sucesora de Nintendo Switch antes de que finalice el año fiscal 2024, habiendo transcurrido más de 7 años desde su lanzamiento.

Durante la conferencia de resultados celebrada en línea el mismo día, Furukawa dijo: "Hoy no puedo hablar del concepto de la próxima generación, pero durante los 7 años desde el lanzamiento de Switch, hemos logrado que muchas personas tengan nuestra consola en sus manos. Seguimos preparándonos para que sigan disfrutándola".
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:13,5 millones de ventas de aqui a finales de marzo significa que la sucesora no sale hasta pasado el año fiscal, ¿no?

El unico titulo super potente que tienen es el Leyendas Z-A, como no se les vaya la pinza anunciando un Super Mario Odyssey 2 o alguna cosa asi que llame a las grandes masas, no se de donde quieren sacar esos 13 millones y medio.

No sé... yo solo sé que Nikkei sabe cosas (y Midori también salió a respaldar lo que dijeron, y que todo lo de SEGA/ATLUS a futuro se lanzará en la próxima generación... así que la informacion que tendrá será directamente de personal involucrado en la tarea). Todo pinta a que en Marzo 2025 tendremos la máquina en nuestras manos.

___________

Ha habido otras declaraciones...

[KYOTO-NP.CO.JP] Nintendo anunciará la sucesora de Nintendo Switch antes de que finalice el año fiscal 2024, habiendo transcurrido más de 7 años desde su lanzamiento.

Durante la conferencia de resultados celebrada en línea el mismo día, Furukawa dijo: "Hoy no puedo hablar del concepto de la próxima generación, pero durante los 7 años desde el lanzamiento de Switch, hemos logrado que muchas personas tengan nuestra consola en sus manos. Seguimos preparándonos para que sigan disfrutándola".

Yo no me fio de Nintendo con lo de dar soporte a sus consolas antiguas, en cuando la sucesora venda lo suficiente, le dan puerta.

Y no le dan puerta de primeras porque ha vendido en exceso y seguramente la sucesora sera retrocompatible, pero eso, me veo a las thirds sacando cosas y a Nintendo algun que otro titulo menor.
Feroz El Mejor escribió:Yo no me fio de Nintendo con lo de dar soporte a sus consolas antiguas, en cuando la sucesora venda lo suficiente, le dan puerta.

Y no le dan puerta de primeras porque ha vendido en exceso y seguramente la sucesora sera retrocompatible, pero eso, me veo a las thirds sacando cosas y a Nintendo algun que otro titulo menor.

A ver, es una estimación... conforme vaya avanzando el tiempo si es necesario lo irán adaptando rebajarían las previsiones. Eso más que nada va destinado a inversores y similares.

En la segunda mitad de año van a anunciar cosas y eso hará que venda hardware, ¿tanto como estiman? Se irá viendo. Lo que no debería entrañar demasiadas dudas es la fecha de lanzamiento del próximo hardware, y el tipo de software que le acompañará.

__________

https://twitter.com/ShotaNakama/status/ ... 4339652722

Dijo «este trimestre» en japonés, no «este año fiscal».


EDIT. Parece que la traducción inglesa es correcta. Se desmiente lo anterior.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no me fio de Nintendo con lo de dar soporte a sus consolas antiguas, en cuando la sucesora venda lo suficiente, le dan puerta.

Y no le dan puerta de primeras porque ha vendido en exceso y seguramente la sucesora sera retrocompatible, pero eso, me veo a las thirds sacando cosas y a Nintendo algun que otro titulo menor.

A ver, es una estimación... conforme vaya avanzando el tiempo si es necesario lo irán adaptando rebajarían las previsiones. Eso más que nada va destinado a inversores y similares.

En la segunda mitad de año van a anunciar cosas y eso hará que venda hardware, ¿tanto como estiman? Se irá viendo. Lo que no debería entrañar demasiadas dudas es la fecha de lanzamiento del próximo hardware, y el tipo de software que le acompañará.

__________

Dijo «este trimestre» en japonés, no «este año fiscal».

No fastidies, que si la traduccion inglesa es incorrecta, eso significa que tenemos de aqui a ¿agosto/septiembre? para el anuncio.

Que aun les daria tiempo de sacarla cara a navidades. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:No fastidies, que si la traduccion inglesa es incorrecta, eso significa que tenemos de aqui a ¿agosto/septiembre? para el anuncio.

Que aun les daria tiempo de sacarla cara a navidades. [qmparto]

Nah, lo he mirado con Gemini Pro y parece correcto.

Anuncio del Presidente Furukawa sobre la consola sucesora de Nintendo Switch

Soy Furukawa, el presidente de Nintendo.

Han pasado 9 años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch en marzo de 2015. Nos complace informarles que planeamos realizar un anuncio sobre la consola sucesora de Switch en algún momento de este año fiscal.

Sin embargo, queremos aclarar que este anuncio no se realizará en la presentación de Nintendo Direct de junio, la cual se centrará en la alineación de software de Switch para la segunda mitad de 2024. Agradecemos su comprensión y esperamos poder compartir más información con ustedes en el futuro.

Atentamente,

Furukawa, Presidente de Nintendo

    Notas:

    He utilizado un lenguaje formal y profesional, adecuado para un anuncio oficial.
    He adaptado la traducción para que sea natural y acorde con las costumbres lingüísticas de España.
    He aclarado que el anuncio de la nueva consola no se realizará en la presentación de Nintendo Direct de junio.
    He mantenido el tono original del comunicado, que es informativo y directo.

Me imagino que habrán mirado el Tweet 400M de veces [carcajad]


EDIT. Más cositas

Las ventas digitales de Nintendo Switch han superado por primera vez a nivel mundial el 50% del total.
36457 respuestas
1726, 727, 728, 729, 730