Consejo para saber si merece la pena invertir algo en este pc

Buenos días,
Antes de nada no se si planteo una burrada o realmente seria viable.........
Comentar que actualmente para jugar uso Series X y que la idea es que siga siendo la plataforma de juegos habitual seguramente durante esta generación, iré haciendo algo de hucha para en un futuro decidir si monto un pc actual o no.
Suelo jugar sobre todo a Assetto Corsa Competizzione y Forza, lo hago en consola ya que el 99% de las amistades lo hacen ahí.
Durante algunos años, el pc fue lo único que tenia para jugar, lo usaba sobre todo para Assetto Corsa y The Division, por temas de trabajo y familiares tenia muy poco tiempo, y lo dejé abandonado y me pase a consola para los pocos ratos que tenia.
Como hace un tiempo me he vuelto a aficionar sobre todo a "SimRacing", quería saber si podría aprovechar mi pc antiguo para jugar de nuevo a Assetto Corsa (el normal) cuando lo hago por mi cuenta (lo normal será consola).
Importante, el monitor que uso es 2560 x 1440.

Os dejo los componentes del pc:
- Gigabyte GA-990XA-UD3 - Placa Base (Socket AM3+, 4 x DDR3, 6 x SATA
- G.Skill Ripjaws-X - Kit de memoria RAM de 8 GB (2 x 4 GB, DDR3, 2133 MHz, CL9, DIMM)
- Amd FX 8350 - Procesador 4 GHz, socket AM3+, 125 W, Modo de procesador operativo: 32-bit, 64-bit
- Asus R9280-DC2T-3GD5 - Tarjeta gráfica de 3 GB con AMD Radeon R9 280 (gddr5, HDMI, DVI-D, DVI-I)
- Aerocool Strike-X 800 - Fuente de alimentación (800 W, 230 V, Activo, ATX, PC, 2.3) , Negro

Gracias!!!!!!
dedalo78 escribió:Buenos días,
Antes de nada no se si planteo una burrada o realmente seria viable.........
Comentar que actualmente para jugar uso Series X y que la idea es que siga siendo la plataforma de juegos habitual seguramente durante esta generación, iré haciendo algo de hucha para en un futuro decidir si monto un pc actual o no.
Suelo jugar sobre todo a Assetto Corsa Competizzione y Forza, lo hago en consola ya que el 99% de las amistades lo hacen ahí.
Durante algunos años, el pc fue lo único que tenia para jugar, lo usaba sobre todo para Assetto Corsa y The Division, por temas de trabajo y familiares tenia muy poco tiempo, y lo dejé abandonado y me pase a consola para los pocos ratos que tenia.
Como hace un tiempo me he vuelto a aficionar sobre todo a "SimRacing", quería saber si podría aprovechar mi pc antiguo para jugar de nuevo a Assetto Corsa (el normal) cuando lo hago por mi cuenta (lo normal será consola).
Importante, el monitor que uso es 2560 x 1440.

Os dejo los componentes del pc:
- Gigabyte GA-990XA-UD3 - Placa Base (Socket AM3+, 4 x DDR3, 6 x SATA
- G.Skill Ripjaws-X - Kit de memoria RAM de 8 GB (2 x 4 GB, DDR3, 2133 MHz, CL9, DIMM)
- Amd FX 8350 - Procesador 4 GHz, socket AM3+, 125 W, Modo de procesador operativo: 32-bit, 64-bit
- Asus R9280-DC2T-3GD5 - Tarjeta gráfica de 3 GB con AMD Radeon R9 280 (gddr5, HDMI, DVI-D, DVI-I)
- Aerocool Strike-X 800 - Fuente de alimentación (800 W, 230 V, Activo, ATX, PC, 2.3) , Negro

Gracias!!!!!!

Yo no invertia ni un centimo en un PC tan viejo. Desde luego para jugar no vale. Algo asi solo vale para navegar y ver streaming.
Realmente no merece la pena invertir en el, pero si te apañas con un equipo de estas características hay una mejora que puede llegar a ser razonable, quitar esa ram y poner un kit de 2x8gb ampliando a 16gb ddr3, en el caso de que la consigas barata (20€ o así) te podría merecer la pena.
@dedalo78

Ese equipo es pasadol muy pasado y menos para QHD. No me voy a alargar en explicaciones, pero el micro es malo de narices, con un IPC muy bajo, calenturiento aunque no sepa qué disipador lleva y la fuente lo mismo. [beer]
Gracias a todos por las respuestas, es más o menos lo que imaginaba......
Nada, lo dejaré como está y listo, ram por mi zona no veo nada, y componentes antiguos salvo que sea en mano no me quiero arriesgar.
Aprovechando el hilo, para poder jugar en QHD, ¿Que mínimos tendría que contemplar?.
Estoy súper desactualizado en componentes y no sabría ni por dónde empezar.......
@dedalo78

Si quieres gastar lo menos posible, yo iría a un combo Xeon tipo este:

https://es.aliexpress.com/item/1005006405222694.html

Con este disipador valdría para el combo de arriba, y te refrigería un poquito las VRM:

https://es.aliexpress.com/item/1005006768271323.html

Un SSD de 1Tb tipo este:

https://www.coolmod.com/crucial-p5-plus-1tb-pcie-gen4-x4-nvme-ssd/?iclid=1-216075cb-4ae9-3355-8055-03e94acb7560-a93679&utm_source=propelbon

Con una buena fuente minimamente en condiciones tipo esta:

https://www.neobyte.es/gigabyte-ud850gm-fuente-de-alimentacion-850w-13865.html?gad_source=1

Y con una gráfica de esta gama bajando settings para llegar a QHD con unos fps decentes:

https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-6600-fighter-8gb-gddr6-vga/

Total: 470€

Eso sí, sin opciones a actualizar procesador ni memoria ni nada, pero más o menos te daría para lo que pides, eso sí nada de settings en ultra ni cosas así.
Si quieres algo más actualizable y con una gráfica más potente, ves pensando mínimo sobre los 1.000€ en adelante.
Hay tantas opciones que sin saber límite de presupuesto ni nada más (monitor que tienes para saber los fps objetivos a los que puedes/quieres llegar), a los compañeros les va a costar poder aconsejarte.
NAILIK escribió:@dedalo78

Si quieres gastar lo menos posible, yo iría a un combo Xeon tipo este:

https://es.aliexpress.com/item/1005006405222694.html

Con este disipador valdría para el combo de arriba, y te refrigería un poquito las VRM:

https://es.aliexpress.com/item/1005006768271323.html

Un SSD de 1Tb tipo este:

https://www.coolmod.com/crucial-p5-plus-1tb-pcie-gen4-x4-nvme-ssd/?iclid=1-216075cb-4ae9-3355-8055-03e94acb7560-a93679&utm_source=propelbon

Con una buena fuente minimamente en condiciones tipo esta:

https://www.neobyte.es/gigabyte-ud850gm-fuente-de-alimentacion-850w-13865.html?gad_source=1

Y con una gráfica de esta gama bajando settings para llegar a QHD con unos fps decentes:

https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-6600-fighter-8gb-gddr6-vga/

Total: 470€

Eso sí, sin opciones a actualizar procesador ni memoria ni nada, pero más o menos te daría para lo que pides, eso sí nada de settings en ultra ni cosas así.
Si quieres algo más actualizable y con una gráfica más potente, ves pensando mínimo sobre los 1.000€ en adelante.
Hay tantas opciones que sin saber límite de presupuesto ni nada más (monitor que tienes para saber los fps objetivos a los que puedes/quieres llegar), a los compañeros les va a costar poder aconsejarte.


Gracias @NAILIK, la verdad es que el precio es competitivo a más no poder, pero creo que si como comentas no podré actualizar nada, me da que en poco tiempo se quedará obsoleto y estaré en las mismas.

El monitor que tengo es este: MSI Optix G32CQ4 E2 31.5" LED WQHD 170Hz FreeSync Premium Curva.

Sobre el presupuesto, no me quiero dejar un dineral, pero si que por lo que he visto por el foro de esos 1000€ que comentas se que no voy a poder bajar.

Si que me gustaría ya que hago la inversión poder estirar el pc lo máximo posible, no pecar como ya me pasó con el anterior, en algún hilo veo que hay compañeros que han estirado los pc hasta 10 años, entiendo que con alguna actualización de componentes, pero no me gustaría por ahorrar unos pocos euros que en 3 o 4 años no pueda cambiar la gráfica o el resto de componentes estén obsoletos.

No sé si esto que propongo es viable, pero seguro que me podéis encaminar :)
@dedalo78 A mí lo que propone el compañero me parece imbatible en rendimiento/precio, y pienso que aunque sean cosas viejas (el IPC desde luego no es competitivo con lo que hay ahora) envejecerán mejor de lo que lo ha hecho el FX que tienes ahora (que dicho sea de paso tiene 12 años, y la arquitectura en la que se basa 14, tampoco me parece una mala duración en absoluto).

En cualquier caso si quieres algo mejor pues... o Intel LGA 1700, que opino que aguantará bastante más tiempo siendo puntero porque a igual gama y precio rinde significativamente mejor en multihilo (a base de e-cores), o AMD AM5, que a cambio de la pega anterior potencialmente aguantará varias generaciones en el mismo socket y tendrás opción a actualizaciones "parciales" cuando necesites.

La cuestión es que para WQHD y a esa frecuencia de refresco necesitas de todo y mucho. Sobre todo gráfica. Pero el procesador tampoco se puede descuidar. Lo más barato que es razonable buscar sería un i5 12400F con DDR4. Pero puestos a cambiar... yo diría que en intel del i5 13500 para arriba, y en AMD del 7700X para arriba. Y en AMD si puede ser el 7800X3D, tanto mejor. Si vas a estirar el PC, no te recomiendo el 7600X, por lo mismo que no te recomiendo el 12400F: ahora mismo rinden genial en juegos (mejor el AMD, también es más caro todo lo que lo acompaña), pero tienen menos "músculo" a futuro.

Y por supuesto una gráfica a juego. Para esa resolución yo personalmente no miraría menos de una 4070 en la parte de nvidia o una 7900 GRE en la parte de AMD. Con tecnologías de escalado ambas deberían ser suficientes un tiempo considerable. Si te puedes permitir algo más potente, mejor.

Como hay que cambiar casi todo de tu PC actual (aprovechar la fuente sería una locura, por ejemplo, y es de las pocas cosas que se pueden usar muchas generaciones) échale entre 1500-2000€ de presupuesto, lo que estamos valorando.

Si valoras el rendimiento a corto plazo, prioriza la GPU sobre todo lo demás. Si valoras ampliabilidad, casi mejor poner un procesador potente y una placa base buena, pensando en cambiar la GPU en el futuro y que no te lastre demasiado.

Saludos
Pollonidas escribió:@dedalo78 A mí lo que propone el compañero me parece imbatible en rendimiento/precio, y pienso que aunque sean cosas viejas (el IPC desde luego no es competitivo con lo que hay ahora) envejecerán mejor de lo que lo ha hecho el FX que tienes ahora (que dicho sea de paso tiene 12 años, y la arquitectura en la que se basa 14, tampoco me parece una mala duración en absoluto).

En cualquier caso si quieres algo mejor pues... o Intel LGA 1700, que opino que aguantará bastante más tiempo siendo puntero porque a igual gama y precio rinde significativamente mejor en multihilo (a base de e-cores), o AMD AM5, que a cambio de la pega anterior potencialmente aguantará varias generaciones en el mismo socket y tendrás opción a actualizaciones "parciales" cuando necesites.

La cuestión es que para WQHD y a esa frecuencia de refresco necesitas de todo y mucho. Sobre todo gráfica. Pero el procesador tampoco se puede descuidar. Lo más barato que es razonable buscar sería un i5 12400F con DDR4. Pero puestos a cambiar... yo diría que en intel del i5 13500 para arriba, y en AMD del 7700X para arriba. Y en AMD si puede ser el 7800X3D, tanto mejor. Si vas a estirar el PC, no te recomiendo el 7600X, por lo mismo que no te recomiendo el 12400F: ahora mismo rinden genial en juegos (mejor el AMD, también es más caro todo lo que lo acompaña), pero tienen menos "músculo" a futuro.

Y por supuesto una gráfica a juego. Para esa resolución yo personalmente no miraría menos de una 4070 en la parte de nvidia o una 7900 GRE en la parte de AMD. Con tecnologías de escalado ambas deberían ser suficientes un tiempo considerable. Si te puedes permitir algo más potente, mejor.

Como hay que cambiar casi todo de tu PC actual (aprovechar la fuente sería una locura, por ejemplo, y es de las pocas cosas que se pueden usar muchas generaciones) échale entre 1500-2000€ de presupuesto, lo que estamos valorando.

Si valoras el rendimiento a corto plazo, prioriza la GPU sobre todo lo demás. Si valoras ampliabilidad, casi mejor poner un procesador potente y una placa base buena, pensando en cambiar la GPU en el futuro y que no te lastre demasiado.

Saludos


Gracias por la explicación @Pollonidas, he intentado seguir tus recomendaciones y ver cuánto saldría en PcComponentes algo de esas características.
https://www.pccomponentes.com/configurador/922fC82e3
Con esto se supone que podría tirar bastantes años verdad?.
El problema de ese pc que monte en su día, es que no ha aguantado hasta ahora realmente, ya hace tiempo que no lo uso para jugar, lo monte en 2014 sin tener mucha idea y así me fue.....
Ningun PC aguanta 10 años hombre, 6-8 años me parece ya muchisimo, aunque te gastes 2500€ no te va a durar 10 años


Una 4080 hoy es muy buena pero en 10 años no tiraria nada, es como una 1050ti actual



Los PC los veo para 6 años maximo luego valen para lo de su epoca
PSX22 escribió:Ningun PC aguanta 10 años hombre, 6-8 años me parece ya muchisimo, aunque te gastes 2500€ no te va a durar 10 años


Una 4080 hoy es muy buena pero en 10 años no tiraria nada, es como una 1050ti actual



Los PC los veo para 6 años maximo luego valen para lo de su epoca


Entiendo que te refieres a que ese pc que he puesto, para los juegos actuales y los que saldrán en unos 6 años debería ser suficiente y no necesitaría actualizar¿Verdad?.
Y de cara a estirar un poco más según los componentes sería actualizar lo necesario para estirar algún año más pero no cambiar el pc completo después de eso 6 años.

Siendo así tampoco es una locura, por 25€ al mes es hasta barato (claro que la inversión la haces de golpe), pero sabes que en unos años te olvidas.
@PSX22 el mio tiene 7,
acabo de meterle un qqlt, creo que a los 10 me llega

@dedalo78
buscate una 2060 en ebay y dale uso que aun tiene... aqui es que somos mucho de ipc, de nucleos y demas... a la hora de la verdad lo importante es cuan exigente seas tu
Cody_Travers escribió:@PSX22 el mio tiene 7,
acabo de meterle un qqlt, creo que a los 10 me llega

@dedalo78
buscate una 2060 en ebay y dale uso que aun tiene... aqui es que somos mucho de ipc, de nucleos y demas... a la hora de la verdad lo importante es cuan exigente seas tu


Exigente lo que se dice exigente no es que lo sea, al final el presupuesto es el que te permite exigir más o menos.
En mi caso la realidad es que lo quiero para Assetto Corsa y como mucho para el Assetto Corsa Competizione e Iracing.
En su día, para Assetto e Iracing funcionó, para el Competizione se quedaba corto.
Como indico, las amistades las tengo en consola que es donde más jugaré.

He mirado en Wallapop y por unos 160 (sin negociar) está la RTX 2060, si a eso le sumo 8 gigas más de ram (20€ aprox), por unos 180€ crees que podria llegar a jugar a estos juegos en 1440p?
dedalo78 escribió:Gracias por la explicación @Pollonidas, he intentado seguir tus recomendaciones y ver cuánto saldría en PcComponentes algo de esas características.
https://www.pccomponentes.com/configurador/922fC82e3
Con esto se supone que podría tirar bastantes años verdad?.
El problema de ese pc que monte en su día, es que no ha aguantado hasta ahora realmente, ya hace tiempo que no lo uso para jugar, lo monte en 2014 sin tener mucha idea y así me fue.....

A mí me parece bien, algo como lo que pones en principio debería tirar bastantes años moviendo todos los juegos con solvencia, evidentemente bajando ajustes gráficos cuando haya transcurrido un tiempo.

La cuestión es que ninguno tenemos capacidades de adivinación, y aunque se puede tener una idea de por dónde pueden ir los tiros mirando lo que ha pasado en anteriores generaciones de consolas 6-8 años son plazos muy largos como para predecir nada. Hay varios analistas que coinciden en que probablemente habrá otra generación de consolas, a lo sumo 2, y luego ese mercado se unificará con el de PC, yo personalmente creo que eso terminará ocurriendo pero a bastante más largo plazo así que... yo que sé.

Volviendo al tema en cuestión, la fuente, el procesador y la placa me parecen elecciones correctas. La gráfica, no sé hasta qué punto podrías estirar a una 4070Ti super, en caso de que no puedas la que has elegido está perfecta.

Cambiaría la RAM, por esta: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl30 , cl40 es bastante poco ajustado y te pueden tocar chips "malos", además de parecerme cara.

Y el disipador tampoco me gusta para el precio que tiene. No es que en PCComponentes haya mucho para elegir, pondría este: https://www.pccomponentes.com/noctua-nh ... romaxblack (es bastante mejor, pero también tirando a caro, en parte pagas el soporte de la marca, que a mi juicio es excelente, si sale un socket nuevo te regalan los anclajes, por ejemplo)

La caja es algo bastante personal, así que no entro en la cuestión estética ni de calidad de materiales, está bien ventilada y caben disipadores de 175mm, lo cual está bien, si te gusta me parece correcta.

Yo creo que el PC que montaste originalmente, salvo si acaso la fuente, no está mal en absoluto. Los FX han envejecido regular en juegos, pero por precio competían con los i3 de la época, incluso contando que la placa debía ser más cara por las fases. Quiero decir, que probablemente los que optaron por un i7 3770(K) o un i5 3570K (la competencia de tu procesador en su época) pudieron estirar bastante más el PC, especialmente en simuladores de conducción que no están muy bien optimizados y agradecen mucho más pocos núcleos "rápidos" que muchos "lentos". Pero también pagaron entre 150 y 300€ por el ordenador. Los que pagaron lo mismo que tú con un i3 2100 quizás los primeros años iban bastante mejor, pero a día de hoy diría que están parecido.

dedalo78 escribió:Exigente lo que se dice exigente no es que lo sea, al final el presupuesto es el que te permite exigir más o menos.
En mi caso la realidad es que lo quiero para Assetto Corsa y como mucho para el Assetto Corsa Competizione e Iracing.
En su día, para Assetto e Iracing funcionó, para el Competizione se quedaba corto.
Como indico, las amistades las tengo en consola que es donde más jugaré.

He mirado en Wallapop y por unos 160 (sin negociar) está la RTX 2060, si a eso le sumo 8 gigas más de ram (20€ aprox), por unos 180€ crees que podria llegar a jugar a estos juegos en 1440p?

Por valer, todo vale, pero es que los simuladores que has nombrado piden de todo, procesador y gráfica, y más a 170hz...

Con el monitor que tienes, y ya que te gusta el mundo del motor, yo diría que, salvando las distancias, actualizar tu PC así es como pagar unas tandas de circuito y entrar con un renault 4. Que te lo puedes pasar de maravilla, pero probablemente estés desaprovechando bastante el dinero invertido frente a otras opciones.

Ahora bien, en "diversión" frente a dinero invertido probablemente sea una opción que sale muy bien parada. Pero yo, puestos a ir a una opción barata, me iba a los Xeon, porque incluso si ya son viejos te van a lastrar bastante menos que tu actual procesador, que es carne de punto limpio. Con la gráfica más cara que te puedas permitir, porque a WQHD prácticamente pongas lo que pongas la GPU va a ser el limitante.

Saludos
@dedalo78 a 1440p lo descarto, piensa que ya le cuesta a 1080 en algunos...
Cody_Travers escribió:@dedalo78 a 1440p lo descarto, piensa que ya le cuesta a 1080 en algunos...


Pues entonces no me merece la pena, no creo que si uso mi monitor a 1080 se veo demasiado bien, lastima, hubiera sido la mejor opción 😅

@Pollonidas, he modificado lo que me has comentado, la gráfica he mantenido la que había puesto en un principio.

https://www.pccomponentes.com/configurador/06C5D43d0

Alguna gráfica más económica y que de la talla?, la que me has propuesto sube demasiado el presupuesto.
@dedalo78


Esa7900 te da de sobra para 4-5 años hasta que llegue ps6, le pones la amd equivalente de 2028 y ese PC aun tira unos años
dedalo78 escribió:
Cody_Travers escribió:@dedalo78 a 1440p lo descarto, piensa que ya le cuesta a 1080 en algunos...


Pues entonces no me merece la pena, no creo que si uso mi monitor a 1080 se veo demasiado bien, lastima, hubiera sido la mejor opción 😅

@Pollonidas, he modificado lo que me has comentado, la gráfica he mantenido la que había puesto en un principio.

https://www.pccomponentes.com/configurador/06C5D43d0

Alguna gráfica más económica y que de la talla?, la que me has propuesto sube demasiado el presupuesto.

Tal como lo tienes yo creo que está perfecto. Una 7900GRE creo que da la talla de forma solvente y es buena opción cara a futuro. Pienso que en algunos aspectos (raytracing y mejores tecnologías de escalado, básicamente) nVidia sigue teniendo bazas importantes, pero la que compite en precio con la 7900GRE es la 4070 SUPER, que es algo menos potente en raster y también va algo más justa de VRAM (y de bus de memoria). Eso ahora mismo no es un problema pero en un tiempo puede serlo, por eso la 4070Ti super me parecía especialmente interesante, pero vaya, creo que la AMD no va mal para nada tampoco ni envejecerá mal.

Cuanto mayor es la resolución, más peso tiene la gráfica y menos el procesador. Pienso que la configuración que tienes es la más correcta para estirar el PC, con el 7800X3D, una placa aceptable de gama media, y una gráfica de gama media-alta. A corto plazo tendría más sentido poner algo como un 7600x y una 4070Ti super (o una 4080), pero a mi juicio por todo lo hablado lo mejor es dejarlo como lo tienes. Pero que sepas que existe esta opción también.

Saludos
Pollonidas escribió:
dedalo78 escribió:
Cody_Travers escribió:@dedalo78 a 1440p lo descarto, piensa que ya le cuesta a 1080 en algunos...


Pues entonces no me merece la pena, no creo que si uso mi monitor a 1080 se veo demasiado bien, lastima, hubiera sido la mejor opción 😅

@Pollonidas, he modificado lo que me has comentado, la gráfica he mantenido la que había puesto en un principio.

https://www.pccomponentes.com/configurador/06C5D43d0

Alguna gráfica más económica y que de la talla?, la que me has propuesto sube demasiado el presupuesto.

Tal como lo tienes yo creo que está perfecto. Una 7900GRE creo que da la talla de forma solvente y es buena opción cara a futuro. Pienso que en algunos aspectos (raytracing y mejores tecnologías de escalado, básicamente) nVidia sigue teniendo bazas importantes, pero la que compite en precio con la 7900GRE es la 4070 SUPER, que es algo menos potente en raster y también va algo más justa de VRAM (y de bus de memoria). Eso ahora mismo no es un problema pero en un tiempo puede serlo, por eso la 4070Ti super me parecía especialmente interesante, pero vaya, creo que la AMD no va mal para nada tampoco ni envejecerá mal.

Cuanto mayor es la resolución, más peso tiene la gráfica y menos el procesador. Pienso que la configuración que tienes es la más correcta para estirar el PC, con el 7800X3D, una placa aceptable de gama media, y una gráfica de gama media-alta. A corto plazo tendría más sentido poner algo como un 7600x y una 4070Ti super (o una 4080), pero a mi juicio por todo lo hablado lo mejor es dejarlo como lo tienes. Pero que sepas que existe esta opción también.

Saludos


Por lo que veo, poniendo la 4070ti y el 7600 el precio varía poco, se compensa una cosa con la otra.

Pues no le daré muchas más vueltas, haré hucha un par de meses y listo.

Gracias por la ayuda 😉
dedalo78 escribió:Por lo que veo, poniendo la 4070ti y el 7600 el precio varía poco, se compensa una cosa con la otra.

Pues no le daré muchas más vueltas, haré hucha un par de meses y listo.

Gracias por la ayuda 😉

Si quieres un cambio realmente drástico y un equipo que dure, yo creo que es lo mejor. Como el mercado del hardware cambia cada poco te sugiero que incluso si es en solo dos meses mires otra vez cómo está la cosa antes de decidir. Y ojo porque aunque en general todo baja ahora mismo hay cosas que están baratas (por ejemplo, la DDR5) y de buenas a primeras puedes comerte alguna subida indeseada.

Y un matiz importante: De cambiar la gráfica, que sea por la 4070 Ti Super. El modelo no-super tampoco pienso que mejore mucho a la 4070 Super, y tampoco tengo motivos para pensar que vaya a envejecer mejor. La 4070 Ti Super tiene el bus de memoria completo (256bits) y con esto los mismos 16GB de VRAM de la 4080. Si no te encaja la super, yo dejaría el 7800X3D con la 7900GRE, personalmente.

Saludos
PSX22 escribió:@dedalo78


Esa7900 te da de sobra para 4-5 años hasta que llegue ps6, le pones la amd equivalente de 2028 y ese PC aun tira unos años


Pues así genial, la idea es que aunque evidentemente no vaya a aguantar todo 8 años el tirón y siga moviendo todos los juegos, si con una buena base luego cambiando gráfica o añadiendo ram lo puedo alargar más de esos 4 o 5 años pues bienvenido sea.....

@Pollonidas, si que estaré atento, ayer mismo la gráfica inicial ya había subido de precio por la tarde 😅
dedalo78 escribió:
PSX22 escribió:@dedalo78


Esa7900 te da de sobra para 4-5 años hasta que llegue ps6, le pones la amd equivalente de 2028 y ese PC aun tira unos años


Pues así genial, la idea es que aunque evidentemente no vaya a aguantar todo 8 años el tirón y siga moviendo todos los juegos, si con una buena base luego cambiando gráfica o añadiendo ram lo puedo alargar más de esos 4 o 5 años pues bienvenido sea.....

@Pollonidas, si que estaré atento, ayer mismo la gráfica inicial ya había subido de precio por la tarde 😅





Si solo vas a por objetivo 50-70 fps eso por algo antiguo que se quede la cpu te lo da mas o menos si cada 4 actualizas con gama media alta

Eso si el palo viene con los ports de ps6 pero en 5 años ya igual te has cambiado de PC por el tema IA va muy rapido



Y si lo aguantas el RT mejor que no te interese demasiado y el ir bajando sombras y usar FSR es algo que te dejara jugar mucho tiempo


La 970 con FSR mueve inmortals aveum en bajo y tiene 10 años
PSX22 escribió:
dedalo78 escribió:
PSX22 escribió:@dedalo78


Esa7900 te da de sobra para 4-5 años hasta que llegue ps6, le pones la amd equivalente de 2028 y ese PC aun tira unos años


Pues así genial, la idea es que aunque evidentemente no vaya a aguantar todo 8 años el tirón y siga moviendo todos los juegos, si con una buena base luego cambiando gráfica o añadiendo ram lo puedo alargar más de esos 4 o 5 años pues bienvenido sea.....

@Pollonidas, si que estaré atento, ayer mismo la gráfica inicial ya había subido de precio por la tarde 😅





Si solo vas a por objetivo 50-70 fps eso por algo antiguo que se quede la cpu te lo da mas o menos si cada 4 actualizas con gama media alta

Eso si el palo viene con los ports de ps6 pero en 5 años ya igual te has cambiado de PC por el tema IA va muy rapido



Y si lo aguantas el RT mejor que no te interese demasiado y el ir bajando sombras y usar FSR es algo que te dejara jugar mucho tiempo


La 970 con FSR mueve inmortals aveum en bajo y tiene 10 años


Ostras, espero no haber cambiado en 4 años 😅
La consola la seguiré manteniendo, como digo la mayoría de amistades están ahí y la idea del pc es casi 90% para simracing.
@dedalo78
nunca se sabe, igual estas mejor de economia y pillas una 6090, o ya no puedes o quieres jugar en ese momento, recomiendo comprar PC para disfrutar YA, no pensando si el noveno año me tirara el fifa de turno xd
PSX22 escribió:@dedalo78
nunca se sabe, igual estas mejor de economia y pillas una 6090, o ya no puedes o quieres jugar en ese momento, recomiendo comprar PC para disfrutar YA, no pensando si el noveno año me tirara el fifa de turno xd


Y pregunta desde el desconocimiento, ¿Para ti que sería un pc para disfrutar ya?.
Al igual mi planteamiento no es muy acertado y no merece la pena pensar a 6/8 años vista, si no mirar algo que de la talla para lo que lo quiero ahora y en un futuro si quiero otro tipo de juegos en pc o jugar a todo en pc pues ampliar o cambiar lo que fuera necesario......
@dedalo78

en PC es mejor pensar a 4-5 años que a 8-10 años, solo tu sabes lo que necesitas, yo en navidad queria un PC que fuera intel y nvidia con el minimo calor posible que moviese cyberpunk en 4K ultra DLSS 60fps o mas, me vi como 40 reviews de la 4070 y me compre el PC de la firma, disfrute sigo cada dia desde hace ya 5 meses, para ps6 esta claro que no voy a jugar en ultra a nada con la actual GPU
dedalo78 escribió:
PSX22 escribió:@dedalo78
nunca se sabe, igual estas mejor de economia y pillas una 6090, o ya no puedes o quieres jugar en ese momento, recomiendo comprar PC para disfrutar YA, no pensando si el noveno año me tirara el fifa de turno xd


Y pregunta desde el desconocimiento, ¿Para ti que sería un pc para disfrutar ya?.
Al igual mi planteamiento no es muy acertado y no merece la pena pensar a 6/8 años vista, si no mirar algo que de la talla para lo que lo quiero ahora y en un futuro si quiero otro tipo de juegos en pc o jugar a todo en pc pues ampliar o cambiar lo que fuera necesario......

Yo me compraría un ryzen 7600, que te da la posibilidad de actualizar la cpu mínimo 2 veces mas, 32gb de ram y una 4070 o 4070 Super ideal para 1440p.

Teniendo una buena base que te permita actualizar componentes, puedes mantener la plataforma durante unos cuantos años.
the_aeon escribió:
dedalo78 escribió:
PSX22 escribió:@dedalo78
nunca se sabe, igual estas mejor de economia y pillas una 6090, o ya no puedes o quieres jugar en ese momento, recomiendo comprar PC para disfrutar YA, no pensando si el noveno año me tirara el fifa de turno xd


Y pregunta desde el desconocimiento, ¿Para ti que sería un pc para disfrutar ya?.
Al igual mi planteamiento no es muy acertado y no merece la pena pensar a 6/8 años vista, si no mirar algo que de la talla para lo que lo quiero ahora y en un futuro si quiero otro tipo de juegos en pc o jugar a todo en pc pues ampliar o cambiar lo que fuera necesario......

Yo me compraría un ryzen 7600, que te da la posibilidad de actualizar la cpu mínimo 2 veces mas, 32gb de ram y una 4070 o 4070 Super ideal para 1440p.

Teniendo una buena base que te permita actualizar componentes, puedes mantener la plataforma durante unos cuantos años.


Gracias por tu respuesta,
¿Algo similar a esto?.
https://www.pccomponentes.com/configurador/2401F48aD
¿El cambio de procesador y gráfica lo dices más por precio o por prestaciones?.
dedalo78 escribió:
the_aeon escribió:
dedalo78 escribió:
Y pregunta desde el desconocimiento, ¿Para ti que sería un pc para disfrutar ya?.
Al igual mi planteamiento no es muy acertado y no merece la pena pensar a 6/8 años vista, si no mirar algo que de la talla para lo que lo quiero ahora y en un futuro si quiero otro tipo de juegos en pc o jugar a todo en pc pues ampliar o cambiar lo que fuera necesario......

Yo me compraría un ryzen 7600, que te da la posibilidad de actualizar la cpu mínimo 2 veces mas, 32gb de ram y una 4070 o 4070 Super ideal para 1440p.

Teniendo una buena base que te permita actualizar componentes, puedes mantener la plataforma durante unos cuantos años.


Gracias por tu respuesta,
¿Algo similar a esto?.
https://www.pccomponentes.com/configurador/2401F48aD
¿El cambio de procesador y gráfica lo dices más por precio o por prestaciones?.

Por precio, pero si quieres gastar más tampoco pasa nada jaja.

Para 1440p el pc que te he dicho va perfecto, pero con más dinero todo se mejora, está claro.

No compres esa fuente, por precios similares tienes Corsair o seasonic
yo fui timado en su tiempo solo por un reportaje que hicieron en el chapuzas

bueno me time a mi mismo porque ya tenia el 3770k pero por necio y porque tenia el dinero me monte tambien un equipo con el 8350


Duelo de titanes: AMD FX-8350 vs Intel i7-3770K @ 4.8 GHz [facepalm]
eduardo+++ escribió:yo fui timado en su tiempo solo por un reportaje que hicieron en el chapuzas

bueno me time a mi mismo porque ya tenia el 3770k pero por necio y porque tenia el dinero me monte tambien un equipo con el 8350


Duelo de titanes: AMD FX-8350 vs Intel i7-3770K @ 4.8 GHz [facepalm]


¿Tan malo te salió?

@
Quedaría algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2401F48aD
¿Como lo veis?.
¿La gráfica veis mejor está o la XFX AMD RADEON RX 7900GRE 16GB GDDR6?, la diferencia de precio no es exagerada.
Sobre montar AMD o Intel, entiendo que montar AMD AM5 es mejor de cara a que la plataforma tenga algo más de tiempo de vida ¿Verdad?.
dedalo78 escribió:
eduardo+++ escribió:yo fui timado en su tiempo solo por un reportaje que hicieron en el chapuzas

bueno me time a mi mismo porque ya tenia el 3770k pero por necio y porque tenia el dinero me monte tambien un equipo con el 8350


Duelo de titanes: AMD FX-8350 vs Intel i7-3770K @ 4.8 GHz [facepalm]


¿Tan malo te salió?

@
Quedaría algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2401F48aD
¿Como lo veis?.
¿La gráfica veis mejor está o la XFX AMD RADEON RX 7900GRE 16GB GDDR6?, la diferencia de precio no es exagerada.
Sobre montar AMD o Intel, entiendo que montar AMD AM5 es mejor de cara a que la plataforma tenga algo más de tiempo de vida ¿Verdad?.

La 7900GRE es mejor que la 4070, tiene mas potencia bruta.

Pero la 4070 es mejor en RT y tiene DLSS 3, elige.

Y cambia esa fuente por favor, has visto la linea de 12V? da 648w, no es una fuente de 750w.

Segundo aviso :p

Tienes una seasonic por 20 euros mas que le da mil patadas a esa.
the_aeon escribió:
dedalo78 escribió:
eduardo+++ escribió:yo fui timado en su tiempo solo por un reportaje que hicieron en el chapuzas

bueno me time a mi mismo porque ya tenia el 3770k pero por necio y porque tenia el dinero me monte tambien un equipo con el 8350


Duelo de titanes: AMD FX-8350 vs Intel i7-3770K @ 4.8 GHz [facepalm]


¿Tan malo te salió?

@
Quedaría algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2401F48aD
¿Como lo veis?.
¿La gráfica veis mejor está o la XFX AMD RADEON RX 7900GRE 16GB GDDR6?, la diferencia de precio no es exagerada.
Sobre montar AMD o Intel, entiendo que montar AMD AM5 es mejor de cara a que la plataforma tenga algo más de tiempo de vida ¿Verdad?.

La 7900GRE es mejor que la 4070, tiene mas potencia bruta.

Pero la 4070 es mejor en RT y tiene DLSS 3, elige.

Y cambia esa fuente por favor, has visto la linea de 12V? da 648w, no es una fuente de 750w.

Segundo aviso :p

Tienes una seasonic por 20 euros mas que le da mil patadas a esa.


Ostras, estaba convencido que había cambiado la fuente 🤦
Pues a ver qué os parece está configuración, la gre de momento la descarto, lleva 2 subidas esta semana, al final se lleva todo el presupuesto la gráfica como no pare de subir 🤣
https://www.pccomponentes.com/configurador/37Dc215a3

En principio dejaré este procesador y está gráfica, que hay un buen ahorro.
Ahora me voy a empapar mientras hago el bote para disipar dudas.
32 respuestas