Dudas componentes para un ordenador (al final no tan) compacto

Buenas, por fin me he decidido con la caja así que actualizo con todas las piezas y ralladuras que tengo en mente XD

Caja: Jonsbo/Jonsplus Z20

Procesador: AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz

Disipador: Thermalright Peerless Assassin 120 SE no se si el de 6 o mas tubos

Placa base:MSI B650M GAMING PLUS WIFI la duda que me genera es que tienen un slot para cpu fan y el disipador que cogí tiene 2 también tiene solo 3 puertos de ventiladores de caja y pensaba ponerle mas (por que los tengo de ir desguazando las cajas viejas no porque crea que ños necesito

Fuente de alimentacion: Tengo una Corsair RM1000 (modelo antiguo) que me daria pena no poder usar y es mi principal punto de preocupación, tiene unos 10 años pero pocas horas de uso y es muy muy larga lo cual afecta directamente a la gráfica que se puede instalar. COmo alternativa barajo una cooler master v1100 sfx platinum 1100w que esta de oferta en coolmod y por algun motivo hay muchisimas precintadas en wallapop.


SSD WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD aqui la verdad no tengo muy claro la diferencia entre modelos y clases, esta estaba muy bien de precio el viernes cuando mire los enlaces. Ademas tengo dos HDDs toshiba de 2TB cada uno que una no se si meter en la caja (pero el cable va dar por culo) o poner en una caja externa, pero no he encontrado aun caja externa que me convenzca (bueno si pero son de aliexpress y no me fio)

Ram: Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO similar a la SSD, entiendo que 6000 mhz y CL30 es lo rentable

Monitor: Aqui viene lo importante, porque en el salón tengo una LG65g1 que vamos ya tiene 3 añitos pero lleva el pack completo, freesync, g-syinc, 4K, 120hz, HDR... Pero vamos mi objetivo no es jugar a 4K 120 (al menos no reales)

Tambien tengo en el estudio BenQ EL2870U - Monitor Gaming de 28" 4K UHD, 60Hz, 2x HDMI, HDR, Fre-Sync, DisplayPort, Altavoces, Eye-Care, Sensor Brillo Inteligente Plus, Flicker-free, Negro que ya os digo que todas esas características las tiene regular, especialmente el hdr que hace llorar al niño Jesus. Me estoy planteando seriamente cambiarlo por un BenQ MOBIUZ EX2710Q 27 pulgadas, IPS, 2K, 165 Hz 1ms HDR 400, FreeSync Premium. Que imagino que se vera bastante mejor.

Tarjeta grafica: Aqui mis opciones son ZOTAC Gaming GEFORCE RTX 4070 Super (o el modelo de 3 ventiladores que no tengo claro si vale la pena solo para jugar, ni si me va caber) o la Sapphire Pulse AMD Radeon™ RX 7900 GRE SUpongo que para la tele me va a ir mejor la Nvidia pero para el monitor (si lo compro) igula va mejor la AMD, claro que no se donde voy a jugar mas al final.

Gracias por leer el tochaco y espero sugerencias sobre si considerias que debería elegir otra gama o marca en algún componente
Que Micro quieres?
Respecto a la fuente, si quieres silencio, puedes tomar como referencia la corsair sfx750. Es crema pero se paga.
Saludos.
TotalEvilDead escribió:Que Micro quieres?
Respecto a la fuente, si quieres silencio, puedes tomar como referencia la corsair sfx750. Es crema pero se paga.
Saludos.

AMD 7600x

https://www.coolmod.com/cooler-master-v ... 0-modular/

Que tal está fuente, entiendo que es buena marca mucha potencia y buena certificación, lo que no entiendo es porque tanta rebaja, es un modelo desfasado o algo?
Cambia la pila que alimenta la placa base y haz un Clear CMOS, que eso es barato y cuesta poco de hacerlo, que si lo has tenido mucho tiempo apagado, es posible que la pila se haya agotado.

Si con eso sigue fallando, pues ya habría que ir probando otras cosas, aunque si no tienes componentes por duplicado para hacerlo, me temo que tendrás que llevarlo a un técnico.

Saludos.
javier español escribió:Cambia la pila que alimenta la placa base y haz un Clear CMOS, que eso es barato y cuesta poco de hacerlo, que si lo has tenido mucho tiempo apagado, es posible que la pila se haya agotado.

Si con eso sigue fallando, pues ya habría que ir probando otras cosas, aunque si no tienes componentes por duplicado para hacerlo, me temo que tendrás que llevarlo a un técnico.

Saludos.

Probaré, en realidad lo único que me preocupa es la fuente que es lo único de ese PC que no es para tirar

De hecho tengo todo por duplicado, pero vamos la otra placa lleva parada mas tiempo aún así que si se gastó la pila ya adios

Edit, al final la caja que le valía el mAtx me parece muy fea, así que creo que no voy a reaprovechar nada
Señor M escribió:
TotalEvilDead escribió:Que Micro quieres?
Respecto a la fuente, si quieres silencio, puedes tomar como referencia la corsair sfx750. Es crema pero se paga.
Saludos.

AMD 7600x

https://www.coolmod.com/cooler-master-v ... 0-modular/

Que tal está fuente, entiendo que es buena marca mucha potencia y buena certificación, lo que no entiendo es porque tanta rebaja, es un modelo desfasado o algo?


Para AMD me encanta la calidad-precio que ofrece Asrock.
Respecto la fuente, pues es todo un misterio jaja. Desfasada no está, puede que vaya a venir un nuevo modelo y que hay ciertos comentarios sobre su sonoridad, pero también comentar que se comentó en otro foro y hay gente que la pilló y está muy contenta….yo no me quise arriesgar y pille la Corsair.
Ayer me hice una nueva buceada de cajas y me compré la qube 500 (la de los paneles de colores)

https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... w-edition/

Me pareció muy original y entran fuentes atx de 170 mm mi corsair es de 180 así que habrá que ver

También tienen sitio para placas atx aunque me da a mí que me complicaría mucho el montaje, pero micro atx supongo que será la que pille que hay mucha más variedad y son unos 100€ menos la misma gama

Edito hoy me ha llegado la caja y creo que esta si me la quedo, así que edito el post inicial con las piezas que quiero meterle para que se me corrija, porque honestamente, no tengo ni pajolera idea XD
6 respuestas