Descontento (posible) con rehabilitación de sutura meniscal

¡Buenas!

Abro este hilo con motivo de mi rehabilitación. Hace cosa de 16 días empecé la rehabilitación tras una sutura meniscal. Os pongo un poco la rutina que estoy siguiendo en la rehabilitación haber si alguien me puede dar su opinión porque no veo mucha mejora y tampoco veo que haga otra cosa nueva después de tantos días:

Día 1 al día 5:
15 minutos de magneto (supuestamente sirve para regenerar el tejido dañad interior doy por hecho que es mi sutura) pero prácticamente sigo con los mismos dolores que el primer día que estuve andando con 1 muleta.
10 minutos de descargas analgésicas: Te ponen 2 ventosas en partes concretas, ya sea cuadriceps, isquiotibiales etc y estas esperando a que acaben los 10 minutos.
10 minutos de otro tipo de descarga: Esta vez, te ponen las ventosas en partes concretas y tienes que hacer fuerza para abajo cada vez que salte una descarga.

Día 5 al 10:
Lo mismo que la anterior semana, pero esta vez metiendo "fisio" 2 veces a la semana unos 5-10 minutos por día. Te tocan las partes que más te duelen o que están mas cargadas, las masajean y demás pero sólo eso 2 días a la semana 5-10 minutos, no sé hasta que punto con algo que se hace 10 minutos a la semana dividido en 5 días tiene algún efecto.

Día 10 al 15.
Lo mismo que la semana del 5 al 10, pero 2 días a la semana metiendo un ejercicio que sustituye al de las descargas de tirar la pierna para arriba en ángulo de 180 grados.

Hoy he venido del día 16 y lo mismo que el primer día, la magneto y los 2 tipos de descargas, no sé se supone que hay que ir avanzando, volver a hacer lo mismo que el primer día cuando ya ando sin muletas no sé... Es que sólo te preguntan que tal estas cuando haces "fisio" los 10 minutos semanales que es donde te tocan en las partes que peor tienes pero eso, no veo ningún avance en estos días y tampoco quiero andar perdiendo el tiempo.

No sé que opináis vosotros, el día 31 tengo cita con el traumatólogo y le contaré un poco como van las sesiones y sino me busco otro fisio o la vida en otro sitio pero no veo mejoría desde que he empezado la rehabilitación más haya de que se me ha ido curando la cirugía y he ido mejorando yo al poner andar sin muletas ya.

¡Muchas gracias!
Hola compi.

Estoy operado de LCA y menisco y te voy a dar un consejo siempre y cuando puedas permitírtelo, busca un fisio deportivo o especializado en estas lesiones y págalo de tu bolsillo. La fisioterapia que te pueden dar en la SS o en tu seguro privado van a ser para garantizar que puedes hacer una vida normal e ya.

Yo busqué un fisio deportivo y pude volver al gym y al pádel sin problemas.
¡Buenas!

Ayer las sensaciones en el gimnasio fueron buenas (ya me apunté), pude hacer bastantes máquinas y estoy tanteando un poco. Primero haré una rutina full body con máquinas para empezar a coger movilidad total e ir tanteando la rodilla.

He contratado 4 clases particulares con un entrenador personal para ir arrancando en el gimnasio a parte del fisio, me apunté ayer, conté a la chica de allí mi problema y me recomendó eso y el Sábado empiezo a ver que tal.

Principalmente lo he contratado para no lesionarme y que me enseñe como hacer los ejercicios, esté conmigo y una rutina para volver a flexionar la rodilla como antes y coger fuerza.

¿Hice bien? Empezar al gimnasio a lo bruto me parece un poco arriesgado y habiendo un monitor que te ayude a arrancar no lo veo mal, eso sí, 4 sesiones 97 €, es decir, las sesiones son de media hora, es decir que la hora sale a unos 45 € aproximadamente.

La idea es 4 u 8 sesiones máximo, según me vaya viendo yo con el. Ya os contaré que tal :).
2 respuestas