Mala cobertura con Samsung Galaxy S24

Hola a todos, acudo a vuestra sabiduría, a ver si estoy haciendo algo mal.

Cambié el móvil hace unas semanas por tema de batería, venía de un Xiaomi MI 9T Pro con el que estaba/estoy contentísimo, pero últimamente se resentía de batería, duraba un día justo.

Vi una oferta del Samsung Galaxy S24 (256GB por si hay diferencia) por unos 650-700€ en Amazon y me lo compré.

El problema que tengo es que en el metro o por la calle o zonas de casa dónde no he tenido problemas de cobertura móvil (3G/4G/5G) con el Xiaomi, con el Samsung veo que me quedo sin conexión (con diferentes aplicaciones), aunque tenga cobertura. Tengo O2 y he probado poner la SIM del trabajo (Movistar, sé que usan las mismas líneas) y le pasa lo mismo, he probado con las dos SIMs a la vez y estoy en las mismas.

No sé si es normal y que tenía mucha suerte con el xiaomi, pero estoy pensando en devolverlo, porqué es bastante frustrante. A ver si a alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo similar.


Gracias!
@SMKN

Yo no tendría dudas, lo devolvería en el período de desistimiento. Ponte en contacto con AMZ que tienen un servicio técnico desde el cual te pueden asesorar. Se suele acceder cuando les vas a dar a devolución del artículo. No esperes más que en esa gama han de ir perfectos en temas de cobertura.
Pues creo que voy a hacer lo que comentas. No sé si es algo de mi dispositivo o del modelo en sí, pero creo que por lo que cuesta no debería ocurrir, utilizo poco el móvil y la cámara no es determinante para mí, así que volveré al mi 9t hasta que muera del todo. Me quedará la duda de si es por el fabricante del procesador (exynos de Samsung) o por ser Samsung. Ya descarté mediatek en su día por problemas en el GPS que tuve hace unos años (no sé si lo han resuelto). Pero con lo que me duran los móviles (4-5 años), creo que intentaré no salirme de snapdragon.
@SMKN

Tira de garantía, es defecto claramente.
Aunque está demostrado que Exynos tiene peor cobertura que Snapdragon, no debería ocurrir lo que dices.
gazapito escribió:@SMKN

Tira de garantía, es defecto claramente.
Aunque está demostrado que Exynos tiene peor cobertura que Snapdragon, no debería ocurrir lo que dices.


Gracias, acabo de encontrar un hilo en htcmania en el que hablan de cobertura del Samsung Galaxy S24 y hay disparidad de opiniones.

El tema es que me quedo sin conexión (que no sin cobertura) en zonas dónde la cobertura ya iba justa. Mirando un poco por por reddit y en htcmania, creo que es un tema del modelo de Exynos, hay alguna queja, los que comentan que va bien, parece que vienen de otro Samsung, por lo que no creo que sea un tema de garantía.

Para asegurarme, he hecho una prueba con un pixel 6a (de empresa) con la segunda SIM del mismo número (con O2) y en el mismo sitio (hay poca cobertura) con el Samsung no tengo conexión y con el pixel sí, he probado también que el Samsung utilice sólo 4G y mismo comportamiento.

Creo que para mí tiene más valor la cobertura que el resto de características y voy a hacer la devolución.

Gracias por los consejos.
SMKN escribió:
gazapito escribió:@SMKN

Tira de garantía, es defecto claramente.
Aunque está demostrado que Exynos tiene peor cobertura que Snapdragon, no debería ocurrir lo que dices.


Gracias, acabo de encontrar un hilo en htcmania en el que hablan de cobertura del Samsung Galaxy S24 y hay disparidad de opiniones.

El tema es que me quedo sin conexión (que no sin cobertura) en zonas dónde la cobertura ya iba justa. Mirando un poco por por reddit y en htcmania, creo que es un tema del modelo de Exynos, hay alguna queja, los que comentan que va bien, parece que vienen de otro Samsung, por lo que no creo que sea un tema de garantía.

Para asegurarme, he hecho una prueba con un pixel 6a (de empresa) con la segunda SIM del mismo número (con O2) y en el mismo sitio (hay poca cobertura) con el Samsung no tengo conexión y con el pixel sí, he probado también que el Samsung utilice sólo 4G y mismo comportamiento.

Creo que para mí tiene más valor la cobertura que el resto de características y voy a hacer la devolución.

Gracias por los consejos.


Exacto, pues haces bien en devolverlo.
Uno de los grandes problemas de Samsung es ese, EXYNOS.
Por eso todos huimos de ese procesador pero Samsung lo usa para abaratar costes.
Por eso el S23 sigue siendo mejor que el S24, ya solo por el procesador, nadie entiende ese paso atrás.
Ojo, hablo del S23 y S24 en modelo base y plus.
La gente que más o menos entiende, los compra de importación.
En Ultra es otro cantar ya que lleva Snapdragon.
Eso creo, lo que me sorprende es que me miré muchos análisis del móvil y en ninguno vi que comentaran temas de cobertura, y es algo que he notado en el trayecto del metro (vivo en Barcelona). Los que lo analizan, creo que deben ser gente que esté muy habituada a probar móviles de gama alta y me preocupa que pase con más modelos. Creo que no saldré de snapdragon.
No eres el primero que tiene problemas de cobertura con un cambio de terminal. No entiendo que los fabricantes no prioricen lo que sencillamente debería ser la prioridad número 1 de cualquier teléfono: cobertura.

Carajos cubre esto primero y después le subes los puntos de Antutu, los Mpx de la cámara y lo que te salga del alma, pero empieza por garantizar una buena cobertura.
7 respuestas