Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

Nimerio escribió:@half-turok al final no me he atrevido porque te avisa de que sí se pueden borrar personalizaciones del sistema. Y no tengo claro qué cosas del sistema tengo personalizadas.


Las veces que tanto yo como conocidos hemos tenido que "restablecer sin formatear", el modo escritorio se queda intacto, pero la configuración del modo juego se va al carajo, se queda como si no tuvieras juegos instalados pero el espacio sí lo sigue conservando, es como si se borrasen los accesos directos.
@Highwind uy, pues me alegro de no haberlo hecho. Me da algo si pierdo otra vez todos los perfiles de juego del gamescope.
¿Alguna comparativa más de rendimiento entre la versión 3.6 y la actual? Me interesa ver en un hardware más comedido como la Deck las mejoras de los drivers Mesa.
M@tu escribió:¿Alguna comparativa más de rendimiento entre la versión 3.6 y la actual? Me interesa ver en un hardware más comedido como la Deck las mejoras de los drivers Mesa.





Como intiuia, son los padres la mejora XD, va igual o incluso algo peor a veces.

Al final estas "mejoras" creo que responden mas a que quizá estabas en una version anterior con algun elemento cascado y te iba por debajo de lo que debería y al actualizar se limpia el sistema y te va como debería, y de ahi que se crean esas sensaciones placebo de que va mejor, pero vaya...pocas veces se ha podido demostrar empíricamente, y en general hablamos de o lo mismo, o 2-3 fps dd diferencia que entran dentro del margen de error de un benchmark.
@Zack_VII en el ejemplo que puso The Phawx eran 10fps de diferencia.
Nimerio escribió:@Zack_VII en el ejemplo que puso The Phawx eran 10fps de diferencia.


Y ya se ve que no es la tónica XD.....una de 2, o pilló UN juego en el que por lo que sea hay mejora, o lo que digo, tenia algo tocado en su anterior versión y en la 3.6 simplemente le iba como deberia, pero vaya, si tengo que apostar entre los 10 fps de phawx y los 1-2 fps o incluso por debajo del conjunto de 6-7 juegos de los 2 videos juntos, me inclino por lo 2o , porque lo 2o es lo que viene pasando siempre, y lo 1o NUNCA se ha dado en deck xD , ni cerca vaya de una mejora dd 10fps promedio...eso solo sd ha visto en juegos aislados y por los updates de los juegos en si.
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:@Zack_VII en el ejemplo que puso The Phawx eran 10fps de diferencia.


Y ya se ve que no es la tónica XD.....una de 2, o pilló UN juego en el que por lo que sea hay mejora, o lo que digo, tenia algo tocado en su anterior versión y en la 3.6 simplemente le iba como deberia, pero vaya, si tengo que apostar entre los 10 fps de phawx y los 1-2 fps o incluso por debajo del conjunto de 6-7 juegos de los 2 videos juntos, me inclino por lo 2o , porque lo 2o es lo que viene pasando siempre, y lo 1o NUNCA se ha dado en deck xD , ni cerca vaya de una mejora dd 10fps promedio...eso solo sd ha visto en juegos aislados y por los updates de los juegos en si.

Y también hay que tener en cuenta (que parece que nadie se ha fijado XD) que está comparando Steam Deck OLED vs Steam Deck LCD... Vamos una comparación super justa [qmparto]
Desde el último update de SteamOS VibrantDeck de Decky me ha dejado de funcionar, a alguien más le pasa? Tampoco es que lo usara demasiado ya que SteamOS ahora permite jugar un poco con los colores, pero VibrantDeck te deja exprimir más y encontrar esa tonalidad óptima para cada usuario, así que me gustaría poder recuperar este plugin tan útil.
@farting_gramps la última versión de vibrantdeck no está funcionando con las últimas versiones de SteamOS y la versión vieja de vibrantdeck para ajustar los niveles de color, contraste y demás, desde la versión 3.5 ya no funciona.
half-turok escribió:@farting_gramps la última versión de vibrantdeck no está funcionando con las últimas versiones de SteamOS y la versión vieja de vibrantdeck para ajustar los niveles de color, contraste y demás, desde la versión 3.5 ya no funciona.


Pues nada, a esperar a ver si actualizan el plugin... Gracias por avisar!
Han relanzado la actualización de SteamOS de 16 de mayo y creo que es para arreglar el bug que hacía que se quedase atascada la consola en el logo al iniciar.
La última actualización que me había saltado en el canal beta me ha jodido el rendimiento en algun juego, pega drops de 90 a 45fps aleatoriamente en un par de juegos que he probado y el consumo se disparaba. No sé si será algún bug o mi caso particular.

Volviendo a la versión estable se han ido los problemas.
xineloeol escribió:La última actualización que me había saltado en el canal beta me ha jodido el rendimiento en algun juego, pega drops de 90 a 45fps aleatoriamente en un par de juegos que he probado y el consumo se disparaba. No sé si será algún bug o mi caso particular.
Volviendo a la versión estable se han ido los problemas.


También me ocurre eso que comentas o algo parecido, por ejemplo, jugando a Dead island 2 capado a 45fps me da picos de 53-60fps y pega pequeños tirones molestos, en la versión estable va fino el bloqueo de fps, espero que solucionen en la siguiente actualización o al menos antes de que llegue a estable.

¿A alguien más le ocurre?
Yo solo he probado lost judgement y por ahora tengo el mismo rendimiento (malo) que antes.
A los que os pasa, por probar, probad a ajustar la GPU un punto o 2 por encima del tdp, no sea que antes no sufrieseis el bug de la gpu y en la beta si XD, ya que precisamente consiste en eso, que a igualdad de tdp respecto a versiones anteriores, se rompe el rendimiento salvo que ajustes manualmente la gpu,ya que por defecto se bloquea y no pasa de 1040, asi que que no fuese eso.

Schwefelgelb escribió:Yo solo he probado lost judgement y por ahora tengo el mismo rendimiento (malo) que antes.


Y eso? lo he jugado unas 3h y mantiene los 40 en general, con si acaso algo de sttutering aislado corriendo por ahí que es cosa del motor, ya que pasa similar o algo mas en judgment.
Zack_VII escribió:A los que os pasa, por probar, probad a ajustar la GPU un punto o 2 por encima del tdp, no sea que antes no sufrieseis el bug de la gpu y en la beta si XD, ya que precisamente consiste en eso, que a igualdad de tdp respecto a versiones anteriores, se rompe el rendimiento salvo que ajustes manualmente la gpu,ya que por defecto se bloquea y no pasa de 1040, asi que que no fuese eso.

Schwefelgelb escribió:Yo solo he probado lost judgement y por ahora tengo el mismo rendimiento (malo) que antes.


Y eso? lo he jugado unas 3h y mantiene los 40 en general, con si acaso algo de sttutering aislado corriendo por ahí que es cosa del motor, ya que pasa similar o algo mas en judgment.

¿Te han dado el patinete? Porque suele ser ahí donde pega los bajonazos, cuando te mueves rápido. Corriendo también, como dices, aunque no tan acusado.
El Lost Judgment estoy ahora con él llevo 20 horas, por lo que probé de rendimiento, Kamurocho va mejor que Yokohama, con el patinete/correr me suele ir al 35-40 fps más los momentos de stuttering que son imposibles de evitar, cuando juego enchufado me gusta aprovechar para poner la deck en automático y forzar al juego para cosas como el stuttering por si es el juego o mi configuración del tdp y en este siempre va a ocurrir lo del stuttering.
General
Show battery information for connected Bluetooth devices under Settings->Bluetooth and in the Quick Access menu.
Added a per-device toggle to Settings->Bluetooth that controls whether a device is allowed to wake SteamDeck from sleep.
Fixed a bug that would cause the UI to show stale data for Bluetooth devices.
Fixed web browsers showing blank page entries when navigating back.
Fixed games with file names containing spaces not exiting when forced.
Fixed clickable screenshots in the post-game summary and library screenshot section not opening the screenshot dialog to the correct item.
Fixed some cases where the Guide Button/Steam button would require two presses to open the Steam menu.
The magnifier scale can now be configured in Settings->Display.
Made client settings visible but generally unchangeable when Family View is active.
Fixed chat notification sounds sometimes playing even if friends & chat was disabled in Family View.


Steam Input
Improved Gyro To Mouse behavior when connected over bluetooth.
Fixed incorrect glyphs displaying for Nintendo controllers in configurator.
Added "Universal Face Button Glyphs" toggle in controller settings.
Fixed rumble not working on the DualSense controller when connected over BT.
Fixed Some binds (System, ActionSets, Camera) not appearing in Activator Slots.
Added exclusion of Gyro Activation Buttons from controller configs that don't have those buttons.
Fixed issue with stale bindings on Quick Settings menu when multiple controllers are plugged in.


Library
Fixed app activity feed to refresh more reliably.
Fixed comments sometimes getting lost on achievement unlock events in the app activity feed.



Desktop Mode
Fixed friends & chat buttons sometimes not working when starting in Family View.
Fixed user persona not displaying in title bar when starting in Family View.
Fixed PIN entry dialog not getting input focus when unlocking Family View.


Friends / Chat
Reduced network traffic on connect and reconnect.


Remote Play
Added a one time pairing step when streaming from a remote computer.
The Remote Play Together UI is always available in the Steam overlay for supported games.


https://store.steampowered.com/news/app ... 8514646317
Lo de los grupos ya está aplicado en la estable o sigue estando solo en beta?

Saludetes.
yakumo_fujii escribió:Lo de los grupos ya está aplicado en la estable o sigue estando solo en beta?

Saludetes.

Solo en la beta, porque a mí me llegó la consola hace 2 días y tuve que entrar en la fas beta para poder usarlo
Pues nada, a seguir en beta pues. 🥴
1220 respuestas
121, 22, 23, 24, 25