Mega Final Fight en MegaDrive!

matasiete escribió:Copio del Patreon de Mauro Xavier:

Important announcement about Final Fight MD:

We are currently awaiting a response from a distributor to make Final Fight MD an official game authorized by Capcom.

I will release the version at the end of February with several bugs fixed, but I will not be able to release ROMs with new rounds until we have a definitive answer.

Soon you will discover new games that I am developing for the Mega Drive, which could become a reality thanks to your support.

I hope to continue with everyone's support throughout this journey.

Que buena noticia! Sería un gran premio y reconocimiento al trabajo de un pequeño grupo de personas muy apasionadas.
Ojalá se dé 🤞

Sega debió hacer algo parecido con el SoR Remake.

FFantasy6 escribió:
psicopompo escribió:Esto tiene pinta de que CAPCOM se niega, bloquea su desarrollo y al final no sale.


O peor, que acepta y lo vende Limited Run.

[qmparto]
matasiete escribió:Copio del Patreon de Mauro Xavier:

Important announcement about Final Fight MD:

We are currently awaiting a response from a distributor to make Final Fight MD an official game authorized by Capcom.

I will release the version at the end of February with several bugs fixed, but I will not be able to release ROMs with new rounds until we have a definitive answer.

Soon you will discover new games that I am developing for the Mega Drive, which could become a reality thanks to your support.

I hope to continue with everyone's support throughout this journey.


[looco]


Saludos [beer]
A mi este juego me da igual, por lo obvio, es un juego moderno, creado con tecno moderna, es que no tiene nada que ver con la Megadrive, los 16 bits y los 90s. Bueno si es un negocio como todos los "nuevos juegos" de Megadrive sin licencia con tecnologia moderna..porque rulan en la Megadrive son de su catalogo? Este termino en los 90s con juegos de entonces oficiales.

Prefiero rejugar el arcade o el port de Super Nintendo que recuerdo a todos es el que nos volo la cabeza en su dia, Yo tuve esa suerte de jugarlo alquilado en 1992-93 alucinabas por esos sprites , ese sonido y colores sensacion arcade en casa total. Jugabas 1 no problem ibas cambiand el mando si estabas con amigos, tb jugaba Yo solo en la recreativa, faltaba alguna pantalla te daba igual, lo de enemigos en pantalla? Nadie miraba eso entonces ni lo criticaba simplemente flipabamos con la sensacion recreativa k nos daba ese juego en la Super en tu casa. Lo de los enemigos en pantalla es curioso me parece sobreanalisis años a posterior de envidiosos del juego k no lo vivieron por la razon que sea y tenian Streets of Rage que es hijo de Final Fight de Super por cierto.

Por ej el port de MegaCD sencillamente perdio, llego tarde nos daba igual, aun asi tenia peores colores que el juego de Super. Es que algunos dicen k es el mejor pues no , el mejor fue el que arraso en ventas 2 años antes k vendio casi 1,5 mill de videojuegos por algo porque era un juegazo, aun sacandolo con prisas y recortado Nintendo acerto totalmente, Final Fight de Super Nintendo mitico una leyenda.

Esto que han hecho ahora para Megadrive? Mas de 30 años despues una curiosidad y un sacapasta , no lo necesito.
@Anibalfire
Tssss es verdad, ahora mismo mandamos a cancelar este port y todo lo que se está haciendo nuevo para las consolas antiguas... a quién se le ocurre... seremos imbéciles... A jugar a la PS5 que es lo que toca.

Maquinitas con pitiditos....
Venga, que cierren la scene, que @Anibalfire ha hablado.
Entre el que te dice que la fase de la máquina del gancho del Toy Story de SNES tiene más resolución que la de la Megadrive a pesar de lo evidente (sumada a la tremenda diferencia en complejidad del nivel en sí en favor de la segunda), el de que los Sprites de SNES del Final Fight son más grandes ya hasta que los de la recreativa porque la SNES se inventa los pixeles que faltan, el otro que en Brasil la SNES vendió más digan lo que digan los datos contrastados (fuente: Créanme) y ahora el último soltando bilis en modo aspersor diciendo cosas como que esto tiene tecnología moderna (absolutamente 0, MD de stock y tamaño de cartucho perfectamente posible en su día salvo por la viabilidad económica) o que ya no se vale porque no salió cuando a él le pilló chico, estamos apañaos.

Aquí hay gente que parece que la Megadrive les quitó a su madre y los mandó al orfanato.
Les despierta una especie de resentimiento atávico y descontrolado el que con los años muchas imprecisiones, falsedades y mentiras con las que se criaron se hayan ido desmontando. Pasen los años que pasen.
Fantástico que estén intentando sacarlo con licencia de Capcom, lo veo complicado complicado, pero crucemos los dedos. Que gran noticia para los que aún disfrutamos del retro y no para los amargados que vienen a postear su bilis.
Anibalfire escribió:A mi este juego me da igual, por lo obvio, es un juego moderno, creado con tecno moderna, es que no tiene nada que ver con la Megadrive, los 16 bits y los 90s. Bueno si es un negocio como todos los "nuevos juegos" de Megadrive sin licencia con tecnologia moderna..porque rulan en la Megadrive son de su catalogo? Este termino en los 90s con juegos de entonces oficiales.

Prefiero rejugar el arcade o el port de Super Nintendo que recuerdo a todos es el que nos volo la cabeza en su dia, Yo tuve esa suerte de jugarlo alquilado en 1992-93 alucinabas por esos sprites , ese sonido y colores sensacion arcade en casa total. Jugabas 1 no problem ibas cambiand el mando si estabas con amigos, tb jugaba Yo solo en la recreativa, faltaba alguna pantalla te daba igual, lo de enemigos en pantalla? Nadie miraba eso entonces ni lo criticaba simplemente flipabamos con la sensacion recreativa k nos daba ese juego en la Super en tu casa. Lo de los enemigos en pantalla es curioso me parece sobreanalisis años a posterior de envidiosos del juego k no lo vivieron por la razon que sea y tenian Streets of Rage que es hijo de Final Fight de Super por cierto.

Por ej el port de MegaCD sencillamente perdio, llego tarde nos daba igual, aun asi tenia peores colores que el juego de Super. Es que algunos dicen k es el mejor pues no , el mejor fue el que arraso en ventas 2 años antes k vendio casi 1,5 mill de videojuegos por algo porque era un juegazo, aun sacandolo con prisas y recortado Nintendo acerto totalmente, Final Fight de Super Nintendo mitico una leyenda.

Esto que han hecho ahora para Megadrive? Mas de 30 años despues una curiosidad y un sacapasta , no lo necesito.


menuda llorera de buena mañana, para no necesitarlo buen ladrillo te has marcado de chorradas
Melkor^ escribió:menuda llorera de buena mañana, para no necesitarlo buen ladrillo te has marcado de chorradas

Va llorando en todos los hilos. A la mínima se pone a darle hachazos a la Mega Drive. Se quedó en 1991, y de ahi ni palante ni p'atrás.
Si tiene licencia Capcom... Será de pago la room final? Si es así prefiero que este sin licencia.
O´Neill escribió:Si tiene licencia Capcom... Será de pago la room final? Si es así prefiero que este sin licencia.

Supongo que dependerá de los metros cuadrados, de las vistas, de si tiene aseo o no, etc.
Anibalfire escribió:A mi este juego me da igual, por lo obvio, es un juego moderno, creado con tecno moderna, es que no tiene nada que ver con la Megadrive, los 16 bits y los 90s. Bueno si es un negocio como todos los "nuevos juegos" de Megadrive sin licencia con tecnologia moderna..porque rulan en la Megadrive son de su catalogo? Este termino en los 90s con juegos de entonces oficiales.

Prefiero rejugar el arcade o el port de Super Nintendo que recuerdo a todos es el que nos volo la cabeza en su dia, Yo tuve esa suerte de jugarlo alquilado en 1992-93 alucinabas por esos sprites , ese sonido y colores sensacion arcade en casa total. Jugabas 1 no problem ibas cambiand el mando si estabas con amigos, tb jugaba Yo solo en la recreativa, faltaba alguna pantalla te daba igual, lo de enemigos en pantalla? Nadie miraba eso entonces ni lo criticaba simplemente flipabamos con la sensacion recreativa k nos daba ese juego en la Super en tu casa. Lo de los enemigos en pantalla es curioso me parece sobreanalisis años a posterior de envidiosos del juego k no lo vivieron por la razon que sea y tenian Streets of Rage que es hijo de Final Fight de Super por cierto.

Por ej el port de MegaCD sencillamente perdio, llego tarde nos daba igual, aun asi tenia peores colores que el juego de Super. Es que algunos dicen k es el mejor pues no , el mejor fue el que arraso en ventas 2 años antes k vendio casi 1,5 mill de videojuegos por algo porque era un juegazo, aun sacandolo con prisas y recortado Nintendo acerto totalmente, Final Fight de Super Nintendo mitico una leyenda.

Esto que han hecho ahora para Megadrive? Mas de 30 años despues una curiosidad y un sacapasta , no lo necesito.


"no tiene nada que ver con la Mega Drive" hasta ahí he leido, un juego que tira sin add-ons ni chips añadidos, si criticaras Paprium todavía, pero este....descartamos entonces todos los títulos de Super Nintendo que lleven chip de apoyo, que no tienen "nada que ver" con la Super Nintendo y se queda sin muchos títulos potentes.

Nah tiene que ser un troll...
psicopompo escribió:
Melkor^ escribió:menuda llorera de buena mañana, para no necesitarlo buen ladrillo te has marcado de chorradas

Va llorando en todos los hilos. A la mínima se pone a darle hachazos a la Mega Drive. Se quedó en 1991, y de ahi ni palante ni p'atrás.


hay unos cuantos de estos por aqui, este al menos va de cara
DIE escribió:"no tiene nada que ver con la Mega Drive" hasta ahí he leido, un juego que tira sin add-ons ni chips añadidos, si criticaras Paprium todavía, pero este....descartamos entonces todos los títulos de Super Nintendo que lleven chip de apoyo, que no tienen "nada que ver" con la Super Nintendo y se queda sin muchos títulos potentes.

Nah tiene que ser un troll...

Nada más tienes que leer un par de mensajes suyos (sólo tiene 12, es un usuario nuevo) para ver de qué pie cojea. En el hilo de efectos gráficos habla del Modo 7 de la Super como simple excusa para acabar diciendo que la Mega Drive era básicamente una mierda en comparación.

Melkor^ escribió:hay unos cuantos de estos por aqui, este al menos va de cara

Entonces le damos una palmadita.
Ojalá saliera con licencia de CAPCOM y una buena edición fisica (esperemos que como decis de broma no sea de "superultramegalimited run") aunque entiendo que será complicado. ¿De Sega no haría falta también licencia?

Por otro lado sigo desde hace tiempo este hilo y otros de retro y me sorprende como gente que no habrá tirado en su vida una puta linea de código ni en el basic de un spectrum ZX pone pegas a todo estos proyectos que aparte de quitar tiempos a sus desarrolladores en la mayoría de los casos no le reportan ni un euro.
"nada, queremos picacodigo que me trabajen gratis y encima si fuera yo lo haría mejor, los juegos se hacen solos, estos que estan en este proyecto son mancos y no tienen ni idea.." [facepalm]

La ignorancia es muy atrevida.

Saludos.
@Erdelamoto Lo gracioso es que si este proyecto fuera para Super Nintendo, te aseguro que ese mismo usuario que está echando mierda por la boca estaría haciendo la ola.
Ese es como el cuatro gatos en el trullo que dice que todo los micros occidentales de los 80 eran una porquería,cuando dice cuando mete encima en el saco al comodore y no tiene ni idea de lo que habla ¿ sabe lo que habia en ocommode en 1985? ¿Ha escuchado alguna vez vomo sudan el SID?

A veces a los que van mas de listillos se les cazan al vuelo.
psicopompo escribió:@Erdelamoto Lo gracioso es que si este proyecto fuera para Super Nintendo, te aseguro que ese mismo usuario que está echando mierda por la boca estaría haciendo la ola.

Como muchos tantos usuarios que yo me sé y pululan por aquí.

Respecto al proyecto, solamente espero que si algún día Capcom le tumbase el port, el bueno de Mauro aprovechase todo su trabajo y utilizase el engine gráfico que ya tiene en hacer un beat'em'up de cosecha propia, dando tienda suelta a su imaginación y sin las ataduras de tener que replicar una hitbox concreta a la perfección por las exigencias del fandom.

Me atrevo a decir que me ilusiona más un juego totalmente nuevo.
Confío en su trabajo.
Anibalfire escribió:A mi este juego me da igual, por lo obvio, es un juego moderno, creado con tecno moderna, es que no tiene nada que ver con la Megadrive, los 16 bits y los 90s. Bueno si es un negocio como todos los "nuevos juegos" de Megadrive sin licencia con tecnologia moderna..porque rulan en la Megadrive son de su catalogo? Este termino en los 90s con juegos de entonces oficiales.

Prefiero rejugar el arcade o el port de Super Nintendo que recuerdo a todos es el que nos volo la cabeza en su dia, Yo tuve esa suerte de jugarlo alquilado en 1992-93 alucinabas por esos sprites , ese sonido y colores sensacion arcade en casa total. Jugabas 1 no problem ibas cambiand el mando si estabas con amigos, tb jugaba Yo solo en la recreativa, faltaba alguna pantalla te daba igual, lo de enemigos en pantalla? Nadie miraba eso entonces ni lo criticaba simplemente flipabamos con la sensacion recreativa k nos daba ese juego en la Super en tu casa. Lo de los enemigos en pantalla es curioso me parece sobreanalisis años a posterior de envidiosos del juego k no lo vivieron por la razon que sea y tenian Streets of Rage que es hijo de Final Fight de Super por cierto.

Por ej el port de MegaCD sencillamente perdio, llego tarde nos daba igual, aun asi tenia peores colores que el juego de Super. Es que algunos dicen k es el mejor pues no , el mejor fue el que arraso en ventas 2 años antes k vendio casi 1,5 mill de videojuegos por algo porque era un juegazo, aun sacandolo con prisas y recortado Nintendo acerto totalmente, Final Fight de Super Nintendo mitico una leyenda.

Esto que han hecho ahora para Megadrive? Mas de 30 años despues una curiosidad y un sacapasta , no lo necesito.



Por qué vendió X entonces es mejor, y tiene los colores mal, los argumentos buenris.

No que el Port de megacd sea el más aproximado al arcade como el de X68000.

El de super el mejor, faltándole un personaje jugable, pero no pasa nada es el MEJOR.

Algunos no se cagan encima de milagro.
Las alusiones personales están totalmente fuera de lugar.
Anibalfire escribió:A mi este juego me da igual, por lo obvio, es un juego moderno, creado con tecno moderna, es que no tiene nada que ver con la Megadrive, los 16 bits y los 90s. Bueno si es un negocio como todos los "nuevos juegos" de Megadrive sin licencia con tecnologia moderna..porque rulan en la Megadrive son de su catalogo? Este termino en los 90s con juegos de entonces oficiales.

Prefiero rejugar el arcade o el port de Super Nintendo que recuerdo a todos es el que nos volo la cabeza en su dia, Yo tuve esa suerte de jugarlo alquilado en 1992-93 alucinabas por esos sprites , ese sonido y colores sensacion arcade en casa total. Jugabas 1 no problem ibas cambiand el mando si estabas con amigos, tb jugaba Yo solo en la recreativa, faltaba alguna pantalla te daba igual, lo de enemigos en pantalla? Nadie miraba eso entonces ni lo criticaba simplemente flipabamos con la sensacion recreativa k nos daba ese juego en la Super en tu casa. Lo de los enemigos en pantalla es curioso me parece sobreanalisis años a posterior de envidiosos del juego k no lo vivieron por la razon que sea y tenian Streets of Rage que es hijo de Final Fight de Super por cierto.

Por ej el port de MegaCD sencillamente perdio, llego tarde nos daba igual, aun asi tenia peores colores que el juego de Super. Es que algunos dicen k es el mejor pues no , el mejor fue el que arraso en ventas 2 años antes k vendio casi 1,5 mill de videojuegos por algo porque era un juegazo, aun sacandolo con prisas y recortado Nintendo acerto totalmente, Final Fight de Super Nintendo mitico una leyenda.

Esto que han hecho ahora para Megadrive? Mas de 30 años despues una curiosidad y un sacapasta , no lo necesito.


[qmparto]









[facepalm]entre los videos undercover del Lord gato NEC in the shadows y este elemento me estoy dando una panzada de bilis como para guardar, llevar e ir enfriando.

dr apocalipsis escribió:el otro que en Brasil la SNES vendió más digan lo que digan los datos contrastados (fuente: Créanme)


Y seguimos con lo mismo, asumo que sos de Argentina, Uruguay o de Brasil?? digo porque se ve que conoces de primera mano lo que era la scene el mercado por aquí en aquella época....
Ha habido un momento que me he leído la última página desde el móvil y al final me he preguntado, en que hilo estoy, de que va ésto? :p
Volviendo al hilo, he probado el port en emu y está muy chulo, impresionante para ser el trabajo de una sola persona.
A ver cómo acaba lo de Capcom, yo espero que bien, han cancelado fan remakes pero eran otras circunstancias.
(mensaje borrado)
Ya tenemos la dicotomía completa. La casa de las indirectas voladoras.

Menos mal que no había fans de nintendo que decía éstas cosas. Ésto es lo que alimenta la pelea ésta de bandos para justificarse, mi bando es blanco, el otro son malos. Hacemos alguna trastada pero los otros la hacen peor.
Ay que mala es a veces la nostalgia,que todo lo que vi Iron lo ven bien y lo moderno. Y es imposible hacerlos razonar.

como los hacen ser de mentes cuadradas,vivir siempre en la misma épica y no avanzar.

La generación de los 80 como como dicen mucho,la de los adolescentes de 50 años,si don felices en sus mundos de yupi allá ellos.
Hay quien se pone de batallitas y esto se debe ver del lado del programador, a veces se ponen retos.
Alejo I escribió:Las alusiones personales están totalmente fuera de lugar.


hilo_mega-final-fight-en-megadrive_2462381_s1200#p1754660897
Ya hemos leído los reportes y administrado las advertencias y expulsiones que hemos considerado oportunas. No tiene sentido enlazar comentarios anteriores.

Estamos empezando a estar muy cansados de que esto sea un patio de colegio. Si tienes alguna observación que hacer al respecto, por favor, utiliza el foro de Feedback.
Señor Ventura escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_mega-final-fight-en-megadrive_2462381_s1200#p1754660897


Compartida contigo por ser yo un bocachancla :Ð

hilo_mega-final-fight-en-megadrive_2462381_s1150#p1754619528

Disculpas de nuevo, es difícil que participe mucho más en el hilo, principalmente por falta de conocimientos sobre Final Fight, pero en caso contrario trataré de ceñirme al tema y comportarme como es debido.

Un detalle de poca importancia pero muy característico de Final Fight que aún queda implementar es que cuando los enemigos son derrotados por completo, en el Arcade al caer al suelo por primera vez, pegan un 'bote' hacia arriba más acusado del que dan cuando aún les queda energía y van a levantarse, es una tontería pero imagino que tenía un sentido simbólico y sobre todo para que el jugador identificase sin mirar hacia arriba cuántos enemigos restan al darse masificaciones. Las mecánicas o rutinas de los jefes creo que todavía no son del todo iguales.

Mauro ha pulido una serie de detalles como fallitos en la formación del HUD durante las transiciones, o, mucho más importante, la distancia a la que los enemigos caían al suelo tras ser golpeados, es impresionante como luce el juego en global y lo bien que tolera la consola mostrar varios enemigos a la vez de ese tamaño, es un trabajo espectacular.
Anibalfire escribió:A mi este juego me da igual, por lo obvio, es un juego moderno, creado con tecno moderna, es que no tiene nada que ver con la Megadrive, los 16 bits y los 90s. Bueno si es un negocio como todos los "nuevos juegos" de Megadrive sin licencia con tecnologia moderna..porque rulan en la Megadrive son de su catalogo? Este termino en los 90s con juegos de entonces oficiales.


Pues si alguien graba hoy un disco de vinilo no digamos que forma parte de los discos para tocadiscos sino que en realidad es formato digital Oooh

Si se puede diferenciar entre juegos que salieron en la etapa donde la consola se fabricaba y juegos que no. Pero aún saliendo después son juegos del sistema por derecho propio. A veces comerciales porque con licencia se venden.

Anibalfire escribió:
Prefiero rejugar el arcade o el port de Super Nintendo que recuerdo a todos es el que nos volo la cabeza en su dia, Yo tuve esa suerte de jugarlo alquilado en 1992-93 alucinabas por esos sprites , ese sonido y colores sensacion arcade en casa total. Jugabas 1 no problem ibas cambiand el mando si estabas con amigos, tb jugaba Yo solo en la recreativa, faltaba alguna pantalla te daba igual, lo de enemigos en pantalla? Nadie miraba eso entonces ni lo criticaba simplemente flipabamos con la sensacion recreativa k nos daba ese juego en la Super en tu casa. Lo de los enemigos en pantalla es curioso me parece sobreanalisis años a posterior de envidiosos del juego k no lo vivieron por la razon que sea y tenian Streets of Rage que es hijo de Final Fight de Super por cierto.


Soy de los que pienso que la conversion a SNES no dejaba de impresionar a pesar de los recortes. Y además con la cosa de que el arcade aún estaba candente y vigente. Y eso le otorgó relevancia (y ventas). Prefirieron hacerlo rápido e incompleto pero aprovechar la novedad que esperar, hacerlo más completo pero posiblemente vender menos al haber perdido vigencia el arcade. Y las ventas les dieron la razón. La gente quería un Final Fight por recortado que estuviera. Y no penalizó tanto como ahora se dice. Si la conversión hubiera sido tan mala hubiera descarrilado tras el boca a boca. Pienso que el público en general le otorgó el beneplácito y valoro más el tener un port temprano y en general bien acabado y vistoso por encima de los recortes.

Por lo tanto el Final Fight de SNES es mítico y negarlo es negar la historia. Otra cosa son los gustos y experiencias personales. Seguro que hubieron niños o chavales decepcionados con el juego. Pero vistas la ventas debieron ser pocos.[/quote]

Anibalfire escribió:
Por ej el port de MegaCD sencillamente perdio, llego tarde nos daba igual, aun asi tenia peores colores que el juego de Super. Es que algunos dicen k es el mejor pues no , el mejor fue el que arraso en ventas 2 años antes k vendio casi 1,5 mill de videojuegos por algo porque era un juegazo, aun sacandolo con prisas y recortado Nintendo acerto totalmente, Final Fight de Super Nintendo mitico una leyenda.

Esto que han hecho ahora para Megadrive? Mas de 30 años despues una curiosidad y un sacapasta , no lo necesito.


No puedes comparar las ventas de un juego para un add on con uno de consola. Eso no hay que perderlo de vista. Pero si, llegó un poco tardío. Debió salir junto al Sega CD, a finales de 1991. Y aún así sería posterior al de SNES.

Pero el resultado en general mereció la pena. Venía con todo el contenido y con los extras de la música y el time atack. Y bueno, no se podía comparar al arcade en otros aspectos pero tenía sus alicientes. Los colores en SNES tampoco eran fieles al arcade aunque están bien. La sensación en cuanto a jugabilidad quizás el de SNES es algo superior en mi opinión pero sin que sea malo el de MCD. Y bueno, el de Sega ponía a un enemigo más en pantalla y podía jugar a dobles. Ninguno de los dos era perfecto pero creo que iban acorde a las circunstancias de su momento y tiempo.

Y bueno, que no necesites el Mega Final Fight no lo hace menos atractivo para mucha gente. Si no lo quieres nadie te obliga a jugarlo. No es necesario pero tampoco sobra. Más viendo la expectación que esta levantando.
@Anibalfire el de Mega CD se mea holgadamente en el de Snes. FIN.
Dark_Schneider escribió:@Anibalfire el de Mega CD se mea holgadamente en el de Snes. FIN.


Es que eso es totalmente obvio.

Y las ventas y lo comercial jamas han sigmificado sinonimo de calidad.

Lo mas vendido no sigmifica lo mejor.
gaditanomania escribió:
Anibalfire escribió:A mi este juego me da igual, por lo obvio, es un juego moderno, creado con tecno moderna, es que no tiene nada que ver con la Megadrive, los 16 bits y los 90s. Bueno si es un negocio como todos los "nuevos juegos" de Megadrive sin licencia con tecnologia moderna..porque rulan en la Megadrive son de su catalogo? Este termino en los 90s con juegos de entonces oficiales.


Pues si alguien graba hoy un disco de vinilo no digamos que forma parte de los discos para tocadiscos sino que en realidad es formato digital Oooh

Si se puede diferenciar entre juegos que salieron en la etapa donde la consola se fabricaba y juegos que no. Pero aún saliendo después son juegos del sistema por derecho propio. A veces comerciales porque con licencia se venden.

Anibalfire escribió:
Prefiero rejugar el arcade o el port de Super Nintendo que recuerdo a todos es el que nos volo la cabeza en su dia, Yo tuve esa suerte de jugarlo alquilado en 1992-93 alucinabas por esos sprites , ese sonido y colores sensacion arcade en casa total. Jugabas 1 no problem ibas cambiand el mando si estabas con amigos, tb jugaba Yo solo en la recreativa, faltaba alguna pantalla te daba igual, lo de enemigos en pantalla? Nadie miraba eso entonces ni lo criticaba simplemente flipabamos con la sensacion recreativa k nos daba ese juego en la Super en tu casa. Lo de los enemigos en pantalla es curioso me parece sobreanalisis años a posterior de envidiosos del juego k no lo vivieron por la razon que sea y tenian Streets of Rage que es hijo de Final Fight de Super por cierto.


Soy de los que pienso que la conversion a SNES no dejaba de impresionar a pesar de los recortes. Y además con la cosa de que el arcade aún estaba candente y vigente. Y eso le otorgó relevancia (y ventas). Prefirieron hacerlo rápido e incompleto pero aprovechar la novedad que esperar, hacerlo más completo pero posiblemente vender menos al haber perdido vigencia el arcade. Y las ventas les dieron la razón. La gente quería un Final Fight por recortado que estuviera. Y no penalizó tanto como ahora se dice. Si la conversión hubiera sido tan mala hubiera descarrilado tras el boca a boca. Pienso que el público en general le otorgó el beneplácito y valoro más el tener un port temprano y en general bien acabado y vistoso por encima de los recortes.

Por lo tanto el Final Fight de SNES es mítico y negarlo es negar la historia. Otra cosa son los gustos y experiencias personales. Seguro que hubieron niños o chavales decepcionados con el juego. Pero vistas la ventas debieron ser pocos.


Anibalfire escribió:
Por ej el port de MegaCD sencillamente perdio, llego tarde nos daba igual, aun asi tenia peores colores que el juego de Super. Es que algunos dicen k es el mejor pues no , el mejor fue el que arraso en ventas 2 años antes k vendio casi 1,5 mill de videojuegos por algo porque era un juegazo, aun sacandolo con prisas y recortado Nintendo acerto totalmente, Final Fight de Super Nintendo mitico una leyenda.

Esto que han hecho ahora para Megadrive? Mas de 30 años despues una curiosidad y un sacapasta , no lo necesito.


No puedes comparar las ventas de un juego para un add on con uno de consola. Eso no hay que perderlo de vista. Pero si, llegó un poco tardío. Debió salir junto al Sega CD, a finales de 1991. Y aún así sería posterior al de SNES.

Pero el resultado en general mereció la pena. Venía con todo el contenido y con los extras de la música y el time atack. Y bueno, no se podía comparar al arcade en otros aspectos pero tenía sus alicientes. Los colores en SNES tampoco eran fieles al arcade aunque están bien. La sensación en cuanto a jugabilidad quizás el de SNES es algo superior en mi opinión pero sin que sea malo el de MCD. Y bueno, el de Sega ponía a un enemigo más en pantalla y podía jugar a dobles. Ninguno de los dos era perfecto pero creo que iban acorde a las circunstancias de su momento y tiempo.

Y bueno, que no necesites el Mega Final Fight no lo hace menos atractivo para mucha gente. Si no lo quieres nadie te obliga a jugarlo. No es necesario pero tampoco sobra. Más viendo la expectación que esta levantando.[/quote]

Gran comentario compañero, un ejemplo de conocimientos y elegancia respondiendo (comparado con otros). Saludos
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Dark_Schneider escribió:@Anibalfire el de Mega CD se mea holgadamente en el de Snes. FIN.

Sobretodo en jugabilidad verdad?!?! Permítidme que me descojone de vosotros dos, se nota que no habéis jugado a ninguna de las versiones, jugar más y bocachanclear menos es lo que debeis hacer, por qué tenga mas "extras" no quiere decir que sea mejor, por esa regla de 3, el Drácula X de Saturn, seria mejor que el de PS, y no lo es.

@Melkor^

Aceptamos pulpo como animal de compañía...pero no veo a tanta gente faltando y contradiciendo a @PepAlacant cuando habla del "ladrillo" por todo EOL.
O todos moros o todos cristianos.
Pepe Alicante ya fue cuestionado por decir eso y más tonterias estilo sentir.

Una pena porque perdió lo que llaman"prestigio foril"
VempireX escribió:
Dark_Schneider escribió:@Anibalfire el de Mega CD se mea holgadamente en el de Snes. FIN.

Sobretodo en jugabilidad verdad?!?! Permítidme que me descojone de vosotros dos, se nota que no habéis jugado a ninguna de las versiones, jugar más y bocachanclear menos es lo que debeis hacer, por qué tenga mas "extras" no quiere decir que sea mejor, por esa regla de 3, el Drácula X de Saturn, seria mejor que el de PS, y no lo es.

@Melkor^

Aceptamos pulpo como animal de compañía...pero no veo a tanta gente faltando y contradiciendo a @PepAlacant cuando habla del "ladrillo" por todo EOL.
O todos moros o todos cristianos.


Menuda guantá en la cara tienes, con la mano abierta.
Un respeto a los ciertas personas que llevamos mas de 40 decadas encon los videojuegos,desde los arcades,y jugando de todo . Y mas a señores como @PepAlacant,que vamos en juegos y arcades japonenes es una bliblia,doy fe de ello.
urko74 escribió:Un respeto a los ciertas personas que llevamos mas de 40 decadas encon los videojuegos,desde los arcades,y jugando de todo . Y mas a señores como @PepAlacant,que vamos en juegos y arcades japonenes es una bliblia,doy fe de ello.

400 años,dan para mucho.
Si claro, respeto a un creador de contenido xD
urko74 escribió:Un respeto a los ciertas personas que llevamos mas de 40 decadas encon los videojuegos,desde los arcades,y jugando de todo . Y mas a señores como @PepAlacant,que vamos en juegos y arcades japonenes es una bliblia,doy fe de ello.

Qué recuerdos los arcades del siglo XVII.
urko74 escribió:Un respeto a los ciertas personas que llevamos mas de 40 decadas encon los videojuegos,desde los arcades,y jugando de todo . Y mas a señores como @PepAlacant,que vamos en juegos y arcades japonenes es una bliblia,doy fe de ello.


40 POLLAS
Madre mía, cuánta violencia verbal... cawento
Se puede debatir sin descalificaciones, digo yo... [facepalm]
VempireX está baneado del subforo por "flames"
VEGASFII escribió:Madre mía, cuánta violencia verbal... cawento
Se puede debatir sin descalificaciones, digo yo... [facepalm]

Violencia verbal, amenazas de tortear, y encima piden respeto...nada, retratada queda la gente.
¿Capcom le habrá dado la licencia a Mauro para que pase a hecer un juego oficial?
Me da a mi que lo que le va a mandar capcom son unos abogados [hallow]
doblete escribió:¿Capcom le habrá dado la licencia a Mauro para que pase a hecer un juego oficial?


Post del 5 de febrero:

ANNOUNCEMENT ABOUT FFMD:
We are currently awaiting a response from a distributor to make FFMD an official game authorized by Capcom. I will release the version at the end of February with several bugs fixed, but I will not release ROMs with new rounds until we have an answer.
Creo que nos quedamos sin Mega Final Fight . Porque ojalá me equivoque pero Capcom no va a dar la licencia . Menudas son las compañías grandes y japonesas [snif]
De momento espera, pero puede que no reciba respuesta.
No suelen hacerlo.
Solo conozco el caso del Street fighter x Megaman,
era un fangame de un chico de corea del sur que llegué a conocer en el chat de bombergames.
(Antes de que sega chapara aquello)

Pues en una feria de videojuegos, aprovechó y se llevó una demo del juego hasta encontrar el stand de Capcom y se los enseñó.
Acabó el juego y se publicó vía Capcom de forma gratuita.
A él lo contrataron para trabajar en más proyectos de la compañía.
@Anibalfire Veo que eres un gran entendido seguiré con atención tus post. [buaaj]
Con respecto al desarrollo, ojala llegue a completarlo aun sin el beneplácito de Capcom. [angelito]
Yo pienso que no hay que desmerecer el port que hizo Capcom para la SNES, no es justo comparar un nuevo port hecho con las herramientas que hay hoy, con uno hecho con las herramientas de desarrollo que había en 1990. Por más que la consola sea la misma.
1387 respuestas
123, 24, 25, 26, 27, 28