Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
30%
267
13%
117
6%
51
2%
17
3%
27
7%
57
Hay 876 votos.
No sé ni cómo será ni que llevará pero lo que si que sé es que el 27% de los que votaron (apostando por los 6 primeros meses de este año) estaban MUY equivocados xD
ricardilloo14 escribió:@Onimushas este blog me encantaba antes, pero deje de seguirlo hace unos meses porqie ahora tiene un montón de publicidad invasiva, artículos nada currados quitando un par y habla con una superioridad agresiva que cada vez me gusta menos.

Una lastima [+risas]
jajajaja hay que ser agresivo y movido haber yo no hago publicidad de nadie porque nadie me paga nada solo pongo lo que veo que es interesante para el foro sin animo de lucrar a nadie pongo artículos que son interesantes en función de hardware de gente que sabe más que yo en ese aspecto y si esto no está currado dime tú lo que si https://disruptiveludens.net/leak-nintendo-switch-2/ pero vamos estoy hasta los mismos cojines de que algo bueno en specs salga de Nintendo switch 2 se hecha por tierra y se crea más una mierda de informé de taiwan de un economista con una specs de mierda.me parece que mucha gente del foro no quiere que la Nintendo switch 2 sea top especificaciones más tecnológicas no os entiendo de verdad y espero que salga cuando antes para saber todo lo que lleva y cerréis ese pico de menospreciar algo que será mejor para todos
@Onimushas no si era un apunte del blog nada más jajajaja si a mí me parece bien que lo compartas y es verdad que este artículo está bien.

En cuanto a lo del final a ver aquí hay discrepancia de opiniones siempre, yo no creo que la gente se crea antes las especificaciones mierdas que las buenas, es más suele pasar al revés y luego se llevan la ostia jajaja entonces yo creo que es ya cosa de perros viejos que vamos precavidos XD

A mí por mí parte me parecen bien esas especificaciones y no me parecen ninguna locura como para no poder ser posible, me gustaría que si la verdad [beer]
Otra piedra más en la mochila sobre lo de 'Muji'.


Muji ("無地", "plain") es un Placeholder utilizado específicamente para evitar que se filtre el nuevo nombre en clave.




PD. Este tío es un crack... esperemos tenerlo nuevamente con SwitchTWO.
davidDVD escribió:Otra piedra más en la mochila sobre lo de 'Muji'.


Muji ("無地", "plain") es un Placeholder utilizado específicamente para evitar que se filtre el nuevo nombre en clave.




PD. Este tío es un crack... esperemos tenerlo nuevamente con SwitchTWO.



Una vez te muestra el desencriptado del "placeholder".....sabes que habrá scene en switch pro.

No es el único seguramente, que anda trasteando a lo grande en lo que se avecina.
Respecto a la retrocompatibilidad.

¿Creéis que será simplemente eso? ¿O podemos soñar un poco y pensar que los juegos podrían lucir mejor por algún reescalado a mayor resolución?
@Arkziel Ojala, yo si creo que a lo series s/x minímo, y mas siendo arquitectura de Nvidia. Sería una gozada poder jugar muchos juegos del catalogo de Switch pero ya de verdad parchados mejorando mínimo los fps y la resolución. es que entonces es un win win tratandose de una consola portatil.
Desde el hackeo a Nvidia, ahora sí parece que está cascada de leaks son fundados.

Las especificaciones, de confirmarse, son mucho mejores que la mayor ida de olla que hayamos tenido por aquí. Demasiado bonito? 🤗

Por ahí están hablando de hasta de cambio de Ampere a Ada (RTX 40) DLSS 3🤔
dabytes escribió:Desde el hackeo a Nvidia, ahora sí parece que está cascada de leaks son fundados.

Las especificaciones, de confirmarse, son mucho mejores que la mayor ida de olla que hayamos tenido por aquí. Demasiado bonito? 🤗

Por ahí están hablando de hasta de cambio de Ampere a Ada (RTX 40) DLSS 3🤔


Pues que no flipen tanto, que la gente sí paga en masa 500€ por una consola de Sony, pero parece que con Nintendo no ocurriría lo mismo (aunque la consola los valiese).

Creo que Nintendo no puede pasarse de 399€ (y eso apurando mucho ya).
Arkziel escribió:
dabytes escribió:Desde el hackeo a Nvidia, ahora sí parece que está cascada de leaks son fundados.

Las especificaciones, de confirmarse, son mucho mejores que la mayor ida de olla que hayamos tenido por aquí. Demasiado bonito? 🤗

Por ahí están hablando de hasta de cambio de Ampere a Ada (RTX 40) DLSS 3🤔


Pues que no flipen tanto, que la gente sí paga en masa 500€ por una consola de Sony, pero parece que con Nintendo no ocurriría lo mismo (aunque la consola los valiese).

Creo que Nintendo no puede pasarse de 399€ (y eso apurando mucho ya).


La mayor cuota de mercado de Nintendo no es el público de Ps5/Xbox. Su ratio de edad es mucho menor y eso quiere decir que los que sueltan la pasta muchas veces son los padres o personas con todavía poca independencia económica
En el foro de Vandal, un usuario ha hecho un comentario que me ha parecido muy interesante. Así que corto y lo pego aquí a ver cómo lo veis.
Él hace una ESTIMACIÓN de lo que podría costar la construcción de la Switch 2 en base a las specs filtradas. Y sería la siguiente:

" Se podrían hacer unas estimaciones así al tun tun de costes (en dolares), por ejemplo:

- Procesador T239. 60$
- Memoria ram 12 gb LPDDR5X. 20$.
- Memoria UFS 3.1 de 256 GB 50$.
- Pantalla 8" oled 1080 resolucion tactil capacitiva. 50$
- Placa base y demás componentes integrados (refrigeracion, conductores y demas chipset) 30$.
- Carcasa exterior y resto chasis. 20$
- Joycons y demas tecnología que montan. 30$.
- Dock estación de carga y cables. 20$.
- Ensamblaje y packcaje. 10$.

Hacen un total de coste unitario de: 290$

A este coste unitario, habría que sumarle costes de distribución y marketing. Pero vamos que no es ninguna locura lo que escribo, es verdad que he redondeado mucho, pero mirando paginas de distribuidores, estos costes no son nada descabellados, lo digo por algunos que piensan que no puede ser lanzada por 399 o menos. El problema es la inflación y el cambio de divisa. Aparte que por ejemplo la memoria interna en un distribuidor comprando 100 unidades te deja un precio unitario de 56, 39 euros, asi que imaginemos Nintendo comprando 5 millones de unidades, les saldra muuucho más barato".

Yo no entiendo de estas cosas. Pero visto así, podría ser factible que la máquina sí salga por los 400 euros/dólares. También pienso que Nintendo no debería pasar de ahí. Eso sí, también las specs es lo que dicen. Que tampoco son una locura. Están bastante bien para lo que hay hoy en día y con vistas a los próximos años pero dentro de un marco que parece razonable en cuanto a costes. Lo que pasa es que al tratarse de Nintendo y sus lanzamientos pasados, pues siempre nos hacemos una perspectiva aún más conservadora de lo que podría traernos aquí con la Switch 2.
@alexsoy10 tienes algun dato que demuestre eso de que "el ratio de edad de Nintendo es mucho menor que el de Plaustation/Xbox"?
El SoC es Ampere, ni Ada madrina ni Blackwell... vamos, yo tengo claro qué nos llegaría.

El T239 lleva con nosotros muchos años, y el presidente confirmó que se necesita muchos años; y anda que el SoC de NX cambió mucho antes del lanzamiento...

Pero que nada, contra lo que sale por ahí no se puede luchar (ahí arriba puse lo de SciresM contra Centro Comercial Pokémon), se creen antes bulos que hechos [poraki]


PD. El precio será el que Nintendo quiera... que podría ser algo entre 300~400€ (sin mirar precios de nada), solo tirando de intuición. El público está dispuesto a pagar más por tener una máquina más Premium (la OLED salió y la gente la compra, y tenemos el caso PS5 que subió respecto a PS4 y luego volvió a subir y la gente la compra; al menos en esos dos casos se cumple)
Meta Knight escribió:@alexsoy10 tienes algun dato que demuestre eso de que "el ratio de edad de Nintendo es mucho menor que el de Plaustation/Xbox"?


Mentira....el ratio es diverso.....lo compramos muchos que tenemos medio siglo.

Para nosotros y para la familia. [bye]
Arkziel escribió:Creo que Nintendo no puede pasarse de 399€ (y eso apurando mucho ya).


Prácticamente las consolas de Nintendo han ido subiendo unos 50 € de precio en cada generación, con lo que la Switch 2 como dices no debería de superar los 399€ por no decir 379€... Nintendo tiene que ajustar las especificaciones y calidades para tener un precio popular.

GameCube: 199€
Wii: 249 €
Wii U: 299 €
Nintendo Switch: 329 €
Nintendo Switch Oled: 349 €
Fran_Pelayo escribió:En el foro de Vandal, un usuario ha hecho un comentario que me ha parecido muy interesante. Así que corto y lo pego aquí a ver cómo lo veis.
Él hace una ESTIMACIÓN de lo que podría costar la construcción de la Switch 2 en base a las specs filtradas. Y sería la siguiente:

" Se podrían hacer unas estimaciones así al tun tun de costes (en dolares), por ejemplo:

- Procesador T239. 60$
- Memoria ram 12 gb LPDDR5X. 20$.
- Memoria UFS 3.1 de 256 GB 50$.
- Pantalla 8" oled 1080 resolucion tactil capacitiva. 50$
- Placa base y demás componentes integrados (refrigeracion, conductores y demas chipset) 30$.
- Carcasa exterior y resto chasis. 20$
- Joycons y demas tecnología que montan. 30$.
- Dock estación de carga y cables. 20$.
- Ensamblaje y packcaje. 10$.

Hacen un total de coste unitario de: 290$

A este coste unitario, habría que sumarle costes de distribución y marketing. Pero vamos que no es ninguna locura lo que escribo, es verdad que he redondeado mucho, pero mirando paginas de distribuidores, estos costes no son nada descabellados, lo digo por algunos que piensan que no puede ser lanzada por 399 o menos. El problema es la inflación y el cambio de divisa. Aparte que por ejemplo la memoria interna en un distribuidor comprando 100 unidades te deja un precio unitario de 56, 39 euros, asi que imaginemos Nintendo comprando 5 millones de unidades, les saldra muuucho más barato".

Yo no entiendo de estas cosas. Pero visto así, podría ser factible que la máquina sí salga por los 400 euros/dólares. También pienso que Nintendo no debería pasar de ahí. Eso sí, también las specs es lo que dicen. Que tampoco son una locura. Están bastante bien para lo que hay hoy en día y con vistas a los próximos años pero dentro de un marco que parece razonable en cuanto a costes. Lo que pasa es que al tratarse de Nintendo y sus lanzamientos pasados, pues siempre nos hacemos una perspectiva aún más conservadora de lo que podría traernos aquí con la Switch 2.


Nintendo tiene hasta empleados y oficinas en España. Imagínate los gastos que tiene en todo el mundo.
Esas cuentas de ir comprando los componentes y ver la suma total no sirve de nada.
El precio será el que Nintendo considere por la oferta y la demanda. El suficiente para ganar dinero pero no tan alto como para que se resientan las ventas.
El precio de los componentes casi es lo de menos porque es cambiante por cantidades y en el tiempo.
alexsoy10 escribió:
Arkziel escribió:
dabytes escribió:Desde el hackeo a Nvidia, ahora sí parece que está cascada de leaks son fundados.

Las especificaciones, de confirmarse, son mucho mejores que la mayor ida de olla que hayamos tenido por aquí. Demasiado bonito? 🤗

Por ahí están hablando de hasta de cambio de Ampere a Ada (RTX 40) DLSS 3🤔


Pues que no flipen tanto, que la gente sí paga en masa 500€ por una consola de Sony, pero parece que con Nintendo no ocurriría lo mismo (aunque la consola los valiese).

Creo que Nintendo no puede pasarse de 399€ (y eso apurando mucho ya).


La mayor cuota de mercado de Nintendo no es el público de Ps5/Xbox. Su ratio de edad es mucho menor y eso quiere decir que los que sueltan la pasta muchas veces son los padres o personas con todavía poca independencia económica


Ya estamos con el topicazo de que Nintendo es una consola de niños.

Pensaba que eso estaba ya superado a estas alturas.

Nintendo hace consolas para todos los públicos. Tiene un gran catálogo tanto para niños de 5-10 años, así como para adultos de 40, 50, u 80.

Que PS5 se centre de manera casi en exclusiva a un público adulto, no quiere decir que Nintendo sea para un público infantil, sino que Nintendo abre el abanico y sí piensa en el público más joven.
Por ese motivo si tengo que comprarle una consola a un niño, compraría una Nintendo. Si quiero una consola familiar, también puedo comprar una Nintendo. Si quiero una para mí, también me satisface.

Creía que ya estaban superados los estereotipos estos.
¿Pero que "ida de olla" hemos visto o puesto por aquí? Se dice eso, pero con todo esto último justamente "se ratifica" lo que se ha estado viendo a lo largo de los años... la verdad que a algunos os trato de entender, pero cuesta una barbaridad [carcajad]

Que no deja de ser el SoC Nvidia del Leak, RAM LPDDR5/X como 8, 12 o 16GB de cantidad (se decía que 12 era lo más probable en vistas de que es una consola portátil ante todo), yo no paré de mencionar UFS como almacenamiento por simplemente ser la evolución de lo actual –eMMC– (cuando no pocos venían a soltar SSD), en fin.

Que lo de ahora es justo y correcto, y lo de hace tiempo no... ¿en serio? XD
Escapology escribió:
Arkziel escribió:Creo que Nintendo no puede pasarse de 399€ (y eso apurando mucho ya).


Prácticamente las consolas de Nintendo han ido subiendo unos 50 € de precio en cada generación, con lo que la Switch 2 como dices no debería de superar los 399€ por no decir 379€... Nintendo tiene que ajustar las especificaciones y calidades para tener un precio popular.

GameCube: 199€
Wii: 249 €
Wii U: 299 €
Nintendo Switch: 329 €
Sucesora de Nintendo Switch: 349 €

Te arreglo el mensaje.

Wii U valia 300€ en su edicion basica y 350€ en su edicion premium (que ademas incluia un juego).

OLED es una version premium de Switch asi que no cuenta, y Switch salio a 300, otra cosa es que en euros nos tangaran 30 euros de mas.

Esta vez el precio europeo depende al 100% de Nintendo por la MyNintendo Store, asi que no nos la volveran a colar en el precio y si lo intentan no pasara nada, ya que en cuando Nintendo ponga su precio, si las tiendas se pasan, tendran que bajarlo.

Luego volviendo al tema del software: De mas importante a menos.
Registro de actividad en condiciones > Carpetas > Temas > Logros.

Esperemos que intenten sacar una consola completa, que poner esas cosas (logros aparte), no deberia ser dificil, que estoy muy cansado de tener que ver iconos en el menu principal de juegos que no estan insertados o que tenga que ver por fuerza el icono de un juego que he actualizado pero que no he tocado en años.

Quiero poder ordenar las cosas, como en Wii, DSi, 3DS y Wii U.
Arkziel escribió:
dabytes escribió:Desde el hackeo a Nvidia, ahora sí parece que está cascada de leaks son fundados.

Las especificaciones, de confirmarse, son mucho mejores que la mayor ida de olla que hayamos tenido por aquí. Demasiado bonito? 🤗

Por ahí están hablando de hasta de cambio de Ampere a Ada (RTX 40) DLSS 3🤔


Pues que no flipen tanto, que la gente sí paga en masa 500€ por una consola de Sony, pero parece que con Nintendo no ocurriría lo mismo (aunque la consola los valiese).

Creo que Nintendo no puede pasarse de 399€ (y eso apurando mucho ya).

Yo los veo muy subiditos últimamente. Creo que no les temblará el pulso en sacar a la venta una consola de más de 400$ si lo creen necesario, en plan: si cuela, cuela.

Aunque también veo posible que vendan la consola a pérdidas y empiecen a subir precio del online, juegos, etc.
Gerudo escribió:
Arkziel escribió:
dabytes escribió:Desde el hackeo a Nvidia, ahora sí parece que está cascada de leaks son fundados.

Las especificaciones, de confirmarse, son mucho mejores que la mayor ida de olla que hayamos tenido por aquí. Demasiado bonito? 🤗

Por ahí están hablando de hasta de cambio de Ampere a Ada (RTX 40) DLSS 3🤔


Pues que no flipen tanto, que la gente sí paga en masa 500€ por una consola de Sony, pero parece que con Nintendo no ocurriría lo mismo (aunque la consola los valiese).

Creo que Nintendo no puede pasarse de 399€ (y eso apurando mucho ya).

Yo los veo muy subiditos últimamente. Creo que no les temblará el pulso en sacar a la venta una consola de más de 400$ si lo creen necesario, en plan: si cuela, cuela.

Aunque también veo posible que vendan la consola a pérdidas y empiecen a subir precio del online, juegos, etc.

Con lo estatica que es Nintendo en precios, quiero pensar que no, que la pondran a sus 350€, los juegos los dejaran a 60€ y el online como se buscara que se comparta con Switch, tampoco creo que se cambie.

Si no tocan nada, con el tiempo van a generar muchos beneficios, tan solo hay que ver como ha pasado con Switch.

En cambio como suban el precio, viendo como van rebajando PS5 y Xbox Series, a Nintendo le puede salir mal la jugada.
@Feroz El Mejor

Juegos a 70€.
Consola 475€ + un mando pro 500€.

Todo lo que sea menos dinero bienvenido.
No esperéis rebajas de Furukawa.....es un Oyabun-Yakuza...de los negocios. [+risas]
Pues yo estoy seguro que van a subir el precio de los juegos 10 euros, a 70 pavos todos, total ya valen de lanzamiento 80 euros en el resto de plataformas... Y el Zelda ya valía oficialmente eso y la gente lo pagaba igual, porque no lo van a pagar por otros juegos si están currados? Otra cosa ya son los típicos de minijuegos o remasters o cosas así que a lo mejor si los dejan a 60, pero vamos...

Y la consola yo creo que su precio objetivo son 399, para que con un juego no supere los 500, pero quién sabe si no acabará siendo 430 o 450. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:@Feroz El Mejor

Juegos a 70€.
Consola 475€ + un mando pro 500€.

Hacen eso y aunque me tenga que dejar los cuartos, le meto la patapalo mas bonita que encuentre. [hallow]
@Gerudo Yo también los veo sobradetes pero si se pasan con el precio pueden cagarla. Ya pasó eso con 3DS, que venía a sustituir el mayor éxito de Nintendo (hasta estos momentos).

Si pretenden conseguir un éxito parecido al de Switch la clave es colar cuantas más consolas mejor y luego vender juegos. Que se habla mucho de la más vendida y poco de la ingente cantidad de juegos que sigue vendiendo. Por eso como comentan, un precio más ajustado sería la clave. Ojalá no se vuelvan avariciosos.

Esto se me acaba de ocurrir ahora, pero comprar muchos juegos puede derivar en venta de periféricos (aquí tienen que ponerse las pilas y ofrecer más) y de mercha.
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@Feroz El Mejor

Juegos a 70€.
Consola 475€ + un mando pro 500€.

Hacen eso y aunque me tenga que dejar los cuartos, le meto la patapalo mas bonita que encuentre. [hallow]


Bueno la patapalo en la switch dio mucho juego.

En la pro seguro que habrá las mismas opciones
Yo me huelo un precio entre los 379 y los 399 como han comentado.

Lo único que me escama un poco es que el supuesto procesador valga solo 60 dólares, le llegan a poner uno un poco más caro y teóricamente la potencia también mejoraría.

Vale que tienen que encontrar un equilibrio entre precio, consumo de energía y potencia pero me preocupa que volvamos a comernos cientos de ports a una resolución que al menos para mí NO es aceptable.
(Sí, te estoy mirando a ti Witcher 3, que por mucho que sea una proeza técnica correrlo en portátil me daba dolor de cabeza jugar con tanta borrosidad).
Guille_c94 escribió:Yo me huelo un precio entre los 379 y los 399 como han comentado.

Lo único que me escama un poco es que el supuesto procesador valga solo 60 dólares, le llegan a poner uno un poco más caro y teóricamente la potencia también mejoraría.

Vale que tienen que encontrar un equilibrio entre precio, consumo de energía y potencia pero me preocupa que volvamos a comernos cientos de ports a una resolución que al menos para mí NO es aceptable.
(Sí, te estoy mirando a ti Witcher 3, que por mucho que sea una proeza técnica correrlo en portátil me daba dolor de cabeza jugar con tanta borrosidad).

Tú mismo te respondiste debajo...

El SoC T239 es lo mejor que le podrían equipar, si nos atenemos a todo lo más verídico que conocemos de él...
(y el precio no se sabe; las estimaciones esas las puede haber echo pablito_7 desde el sofá de su casa)
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@Feroz El Mejor

Juegos a 70€.
Consola 475€ + un mando pro 500€.

Hacen eso y aunque me tenga que dejar los cuartos, le meto la patapalo mas bonita que encuentre. [hallow]


Bueno la patapalo en la switch dio mucho juego.

En la pro seguro que habrá las mismas opciones

En Switch no me he visto obligado aunque Nintendo me ha tentado fuerte con tanto refrito los primeros años sustituyendo juegos potentes y demas.

El precio es la clave.
Pues yo espero que meterle 'patapalo' sea muy difícil o imposible, nadie esta obligado a jugar a juegos de Nintendo o a tener sus consolas, si no te puedes permitir la consola y/o te parece muy caro sus juegos, tienes la opción de comprarte otra consola o un PC, si es que te parece mas barato.


A los demás no nos gusta que nos reventéis los hilos una semana antes del lanzamiento con cosas como 'este juego es una mierda' o 'ya lo estoy jugando' y cosas por el estilo.

A mi me gustan los ferraris, pero no puedo comprármelos, ni tampoco se me ha ocurrido ir a un concesionario a robarlo.
Guille_c94 escribió:Yo me huelo un precio entre los 379 y los 399 como han comentado.

Lo único que me escama un poco es que el supuesto procesador valga solo 60 dólares, le llegan a poner uno un poco más caro y teóricamente la potencia también mejoraría.

Vale que tienen que encontrar un equilibrio entre precio, consumo de energía y potencia pero me preocupa que volvamos a comernos cientos de ports a una resolución que al menos para mí NO es aceptable.
(Sí, te estoy mirando a ti Witcher 3, que por mucho que sea una proeza técnica correrlo en portátil me daba dolor de cabeza jugar con tanta borrosidad).

No subestimes 60 dolares x chip cuando hablamos de ventas en grandisimos volumenes, ese puede ser el precio que cobren a nintendo pero al por mayor y en contratos de decenas de millones.

Ese procesador en venta al público no se lo que costará pero seguramente 3 o 4 veces más.

A mi no me parece barato precisamente, le tienes que sumar Pantalla, batería, carcasas, mas chips, placas, software, dock, cargador, cable, joycons, packaging y distribución
Yo no se si seré el único por aquí o que, pero como monten lo rumoreado en un chip de 5nm y aumenten un poco el consumo. Se me cae la baba pensando en un posible remake de Ocarina of Time en una maquina así [babas]
Mientras no sea contrario a las normas, ya puede fastidiar que se seguirá permitiendo (haz un foro y pon las normas... como hicieron unos pocos, creando Famiboards cuando se fueron de resetERA)... si se hackea o no, pues ojalá porque abre un amplio abanico de posibilidades (no todo es blanco o negro, ni nadie te obliga a nada)

Aunque costará, a no ser que haya otra cagada de Nvidia (o se meta algún grupo desde China cosa que me imagino tardará literalmente no pocos años) [poraki]
SUGUSAPPLE escribió:@Feroz El Mejor

Juegos a 70€.
Consola 475€ + un mando pro 500€.

Todo lo que sea menos dinero bienvenido.
No esperéis rebajas de Furukawa.....es un Oyabun-Yakuza...de los negocios. [+risas]


Me parece demasiado para Switch 2. A ver sigo teniendo la idea quizás errónea de que es una consola en gran parte dirigida para un público más infantil (se que no tiene pq) entonces a ver un niño o chaval de 15 o 16 años no se puede permitir 500 de salida y 70 en un solo juego. Me parece algo desproporcionado.

399 € o 450 € como mucho y juegos por 50 o 60 máximo. Y que terminen con el drift de los joycons por dios.

Otro tema es si Nintendo lanzara un solo modelo o uno con pantalla LCD y otro OLED.

Y sabiendo que en junio en el direct no la enseñan pues ya quedaría igual final de año en los game awards o otro direct propio antes. Lo suyo es que saliera en Navidades es cuando más pueden vender.
De un tiempo a esta parte, mundialmente, se ha encarecido todo.

Debido a la pandemia, y guerras diversas.

Pretender una consola de Nintendo, a precio barato, es ya una utopia.

Si una consola para que te mueva psp, psx, dreamcast, medianamente bien te cuesta +- 149€.

Con dudosas calidades, made in chinosas.

Por 300€ tenemos la switch, desfasada, pero les pega un repaso a las de ultima hornada chinesca baratera.

No podemos pretender que algo más actual sea más barato de 499€.

Si dividen y quitan accesorios, puede que asi llegue a parecernos mas barata.

Dock aparte, 75€
Fuente de alimentación opcional, 50€
Cable hdmi opcional, 20€

Ya tenemos un ahorro de venta de 145€.

499€ -145€ = 354€ +- [oki]

Pero es una opción que no veremos.... [rtfm]

Eso si los juegos fisicos, 60€

Digitales 60€

Nintendo cobra su trabajo!!! Y no baja ni en 7 años....El zelda primero de Switch, cuesta lo mismo que el ultimo. [+risas]
davidDVD escribió:yo no paré de mencionar UFS como almacenamiento por simplemente ser la evolución de lo actual –eMMC– (cuando no pocos venían a soltar SSD), en fin.

¿En términos de rendimiento el UFS superaría al SSD? Sé que UFS es conocido por tener un menor consumo de energía, eso sí.
byevoltor escribió:El zelda primero de Switch, cuesta lo mismo que el ultimo. [+risas]


En ese caso en concreto les perdono, el mejor juego de la historia junto con Baldur´s Gate 3 XD
Mis apuestas son 429€ ó 449€, que son precios muy psicologicos y permitiria que vieniese bien puesta de componentes actualizados.

Menos de 400€ tal y como esta todo lo veo del todo inviable.
Chuckilin escribió:
davidDVD escribió:yo no paré de mencionar UFS como almacenamiento por simplemente ser la evolución de lo actual –eMMC– (cuando no pocos venían a soltar SSD), en fin.

¿En términos de rendimiento el UFS superaría al SSD? Sé que UFS es conocido por tener un menor consumo de energía, eso sí.

El SSD (NVMe) es más rápido, pero la tecnología UFS consume menos y es más eficiente con los recursos del sistema (esto al final es una consola portátil)
Arkziel escribió:Que PS5 se centre de manera casi en exclusiva a un público adulto

Y a un publico de 12-14 años que es la edad en la que se necesita demostrar al mundo lo super mayores y adultos que son.

Pero dudo que se permita decir esto en el subforo de Playstation, por mucho que aqui si se permita decir que Nintendo es para niños y hablar de "tropa Kirby". Esta normativa es lo que hay.
Nintendo acapara casi todo el publico "niño" entre 4-9 años, pero PS tiene casi todo el publico niño-adolescente que solo juega fortnite, cod, gta y roblox.

En cuanto al precio, mas de 400$ no lo veo. Mas que nada por que la idea de Nintendo supongo que sera la de no bajar el precio en toda la vida de la consola, como en Switch, y no querrá jugársela vendiéndola a 450 - 499.

- T239 a 4N(5nm).
- 12 GB de RAM a 7500MT/s.
- 256GB de almacenamiento UFS 3.1.
- Pantalla LCD de 8 pulgadas 1080p.
- Juegos de lanzamiento: Mario3D mundo abierto, RDR2, Elden Ring y nueva IP de Nintendo aprovechando los nuevos joycon.
- Primer año con juegos como Ocarina of Time remake, Mario Kart X, Moster Hunter Wilds, Mario Party 12, GTAVI( ¬_¬ ), Pokemon Leyendas ZA, etc...
- Precio: 399$.

Si eso no es una combinación de éxito que me caiga un rayo ahora mismo.
@Turokero No tengo claro que la plei acapare al público que dices (masivamente). De ser así llevaría muchísimas más consolas vendidas. Algunos de esos juegos incluso se juegan en móvil (no creo que sea la principal plataforma). Pero si lo pienso del PC, pues no son juegos muy exigentes, no necesitan un pc gamer master race de 2000 pavos.
A mi donde me pierden no es en el precio de la consola, si no en el de los juegos.

Si 60€ PVPR ya me parece caro, no quiero imaginarme un 70€ PVPR de estandar.

Si Nintendo no fuera de mantener precios a muerte lo entenderia, me esperaria unos meses y a comprar sin problemas.

Pero cuando te cuelan la novedad, el remake, el port, el remaster, el juego de bajo presupuesto, el de alto presupuesto, el que dura 100 horas y el que dura 10 horas al mismo precio, es donde me crean un conflicto gordo.

Esta generacion ha habido mucha suerte con los minoristas y se han podido comprar todos los juegos de Switch estandar por 50€ o menos facilmente, y eso es tolerable.

Pero el rango de 35-45 euros no es el rango de "me pillo el juego que anda barato y asi renta", es el de "pues quizas podria probar este juego, que me llama la atencion", es decir, que es el de los juegos que te interesan y quieres comprarlos, no tanto el de "voy a arriesgarme y a pillar este juego y si no me gusta, pues no pasa nada, ha salido barato".

Imaginad si le suben 10 euros mas al PVPR, entonces ya se complica aun mas.

Nunca habia comprado tantisimos juegos durante su generacion nuevos y la gran mayoria en su fecha de lanzamiento. Y la verdad, que en conjunto me he llevado mas decepciones que sorpresas, es cierto que hay sorpresas que eclipsan muchas decepciones, pero no compensan.

Yo solo tengo claro que cara a la proxima generacion no arriesgare tanto, pillare las sagas que se que me gustan mucho y me lo pensare mas fuerte aun sobre los titulos que no tenga claro al 100% que me vayan a gustar o a compensar el gasto.

Y volviendo al inicio, la consola deberia costar 350€ para mantenerse con un precio estable durante sus 7 años promedio que duran las generaciones, si la ponen a 400€, en poco tiempo PS5 o Xbox Series X lograran bajar de precio y hacerle daño a Nintendo y eso no les conviene.

Teniendo en cuenta de que con Switch supuestamente el hardware era puntero de salida por el tema del tamaño, con la sucesora deberia ser igual y no creo que el coste deba subir mas de los tipicos 50€ que suben desde GameCube entre sobremesa y sobremesa.

Si eso que hagan como con Wii U sacando una version premium si ven que la basica se queda corta en almacenamiento o quieren meterle una pantalla oled que sale muy cara para esos 350€, y ya dejan a todo el mundo contento.

Otra cosa es que se vengan extremadamente arriba con la potencia y aunque sea con DLSS o lo que sea logren hacer funcionar todos los juegos de PS5 y Xbox Series asi multiplataforma de una forma mas que decente, entonces si que comprenderia un precio de 400€ para una estandar, estariamos hablando de una consola que no solo no tendria nada que envidiar a las de la competencia, si no que ademas seria muy pequeña y por tanto, muy puntera, aunque luego a efectos practicos no sea tan potente, si se puede optimizar recursos para hacer maravillas con ella, yo pago gustosamente 400€, pero como luego las thirds se pongan remolonas y no salgan los multiplataforma por temas de potencia, entonces me quejare.

¿Por que Hi-Fi Rush no puede salir en Switch? Seguramente pueda, pero necesitarian darle una optimizacion muy detallada y no les habra salido a cuenta, pues no quiero que ocurran este tipo de cosas en la siguiente consola de Nintendo, si algo sale en PS y Xbox, si no sale en Nintendo que sea por maletines de la competencia o alguna chorrada rara como pasa con GTA V, en lugar de porque les cueste de verdad poner el juego en nuestra consola.

Shiny-estro escribió:Pues yo espero que meterle 'patapalo' sea muy difícil o imposible, nadie esta obligado a jugar a juegos de Nintendo o a tener sus consolas, si no te puedes permitir la consola y/o te parece muy caro sus juegos, tienes la opción de comprarte otra consola o un PC, si es que te parece mas barato.


A los demás no nos gusta que nos reventéis los hilos una semana antes del lanzamiento con cosas como 'este juego es una mierda' o 'ya lo estoy jugando' y cosas por el estilo.

A mi me gustan los ferraris, pero no puedo comprármelos, ni tampoco se me ha ocurrido ir a un concesionario a robarlo.

Y esto no tiene ningun sentido, estas mezclando a los tocapelotas del foro con el problema de los precios que las empresas quieren endosarnos.

Yo quiero jugar a juegos de Nintendo porque me entretienen, son divertidos y me gustan sin mas, no me interesa pillarme otra consola porque de los juegos que compraria, lo mismo el 5% son los que no saldrian en la consola de Nintendo y me estaria quedando con las ganas de jugar a todo lo que realmente me interesa.

Si alguien no se puede permitir la consola pues no tendra la consola, pero si se puede permitir darle magia y jugar a sus juegos, lo hara, y si por temas ideologicos no le da la gana pagar, no va a pagar y si por el contrario quiere pagar, lo pagara, que ahi estoy yo comprando todo lo que juego, sea de ultima generacion o tres generaciones atras, porque hay tanto que jugar, que si jugara de gratis, no jugaria a nada de lo abrumado que acabaria.

Y no tiene ningun sentido comparar una consola con un ferrari, un ferrari por muy caro que sea tiene la misma funcion que cualquier otro coche, llevarte de un sitio a otro, en cambio una consola te limita "a los sitios que puedes acceder", ¿para que puñetas quiero una PS5 si practicamente no tiene juegos exclusivos? ¿para que quiero un pc para emular juegos de Switch si puedo jugarlos mejor de forma nativa? (y quien dice Switch, dice cualquier otra consola, nativo > emulacion siempre).

Al contrario de a ti, a muchos nos encanta que la gente juegue los juegos una semana antes porque asi quienes tenemos dudas, recibimos reseñas que no han sido lastradas por la empresa de turno que como digan algo malo del juego, les cortan los juegos a reseñar, o los usuarios que son unos pelotas de la hostia, como el redactor se queje de algo de un juego popular tambien se la lian y le echan. Yo quiero ver reseñas de gente real, de gente que ademas no tiene la condicion de "he gastado en esto, asi que me tiene que gustar por narices".

Que no te discuto en lo mas minimo que tambien esta el tipico "jajaja, me lo he bajado pirata, el juego es malo", y no vuelve a aparecer, pero a esos se les nota de que palo van y hay una diferencia abismal.

Teniendo en cuenta de que ahora los juegos salen en su mayoria a la vez a nivel internacional, tener reseñas de gente normal es lo mejor, y lo peor que puede ocurrirnos es que nos destripen cosas del juego, pero eso se puede prevenir facilmente saliendo de donde no toca, si yo puedo hacerlo con Pokémon que literalmente aparece por todas partes, tu puedes hacerlo tambien con algun juego que seguramente alcance a menos gente.

Yo insisto, quien esta dispuesto a pagar por algo lo va a pagar, y quien no este dispuesto, no lo hara, pero te aseguro de que al contrario de Sony o Microsoft que rebajan sus juegos que salen carisimos de salida, Nintendo no los rebajara, y viendo lo exageradamente altas que andan las ventas, lo abusivos que son con los precios de las expansiones y demas, ahora mismo Nintendo deberia quedarse quietecita en precios y mantenerse como esta, sacando los juegos como en Switch, metiendo alguna excepcion por alto presupuesto a 70€ y mirando de ganar ventas a largo plazo como ya hace.

¿No esta Super Mario Odyssey a 60€ desde octubre de 2017? ¿Que necesidad hay de subir el PVPR si los juegos se amortizan de salida y luego es todo ganancias?

La patapalo es necesaria para que Nintendo no se venga aun mas arriba, por no tocar mil temas de preservacion, de curiosidades por el contenido sin usar, etc... Las empresas no son nuestras amigas, pero hay que ver las cosas desde un punto justo.

Sera por juegos de Nintendo Switch que de salir en Nintendo Selects se revitalizarian, ¿por que no meten ahi juegos como ARMS, Mario Tennis Open, Kirby Star Allies, Fire Emblem Three Houses, Xenoblade Chronicles 2?

Los dos ultimos tienen expansiones dlc carillas de las que rascar aun mas, y oye, son juegos descatalogados, ganarian mas vendiendolos a 25€, avivando el juego en linea de esos juegos, dando a conocer sagas para que compren entregas mas nuevas cuando salgan y dando acceso a mas gente a pillar ese contenido extra descargable de pago, que simplemente ignorando la demanda y dejando la segunda mano campar a sus anchas.

Quien se gaste 60€ (tirando por lo bajo) por un Xenoblade Chronicles 2 de segunda mano, se esta gastando una pasta que podria haber ido a dos o tres Nintendo Selects, o a ese mismo juego en Selects junto a la expansion.

La mentalidad de "no se rebajan los juegos porque entonces pierden valor" me parece estupida, si el juego es bueno es bueno, valga 60€ o 25€.

Y ya no hablemos de lo tipico de los padres, que lo mismo ven el juego a 60€ y dicen "pillamos este Mario y ya", cuando si estuviera Odyssey a los 25€ de Selects y Wonder a 60€, lo mismo le pillarian ambos, porque "esta de oferta y es Mario".

Resumen: Mucho tocho para decir que no se puede comparar los precios de la competencia con los de Nintendo porque los de la competencia bajan, los de Nintendo no, y son dos formas muy distintas de enfocar la venta de sus productos.
Meta Knight escribió:@alexsoy10 tienes algun dato que demuestre eso de que "el ratio de edad de Nintendo es mucho menor que el de Plaustation/Xbox"?

Las fuentes están en Internet. Solo tienes que buscarlas. Pero vamos cualquiera que siga un poco este hobby sabe que eso es así
SUGUSAPPLE escribió:
Meta Knight escribió:@alexsoy10 tienes algun dato que demuestre eso de que "el ratio de edad de Nintendo es mucho menor que el de Plaustation/Xbox"?


Mentira....el ratio es diverso.....lo compramos muchos que tenemos medio siglo.

Para nosotros y para la familia. [bye]

Por supuesto. Yo la compro y tengo 40 años. Pero por cada persona de nuestra edad, hay 3 de menos de 16 años
Y cuando, lo más seguro, Nintendo anuncie que cobrará los parches de mejora de los que pase de Switch > SwitchTWO... no me quiero imaginar la que se liaría, si subir el precio PVPR –tras nosécuantos años sin tocar– ya se critica (que digo yo que el de los tochos AAA subirán por como dice el presidente que se prevé el futuro de los desarrollos)

PD. Pero que vamos, estamos lanzando campanas al vuelo... que no sabemos cómo va a ser, que también se piensa que los cartuchos van a ser astronómicamente caros (porque los 64GB en Switch ni han salido) y no lo serían por las nuevas tecnologías a integrar.
@alexsoy10

A los de 16.....quien les da la pasta?
Papa estado?
O sus padres con 40-50 años?
Fran_Pelayo escribió:En el foro de Vandal, un usuario ha hecho un comentario que me ha parecido muy interesante. Así que corto y lo pego aquí a ver cómo lo veis.
Él hace una ESTIMACIÓN de lo que podría costar la construcción de la Switch 2 en base a las specs filtradas. Y sería la siguiente:

" Se podrían hacer unas estimaciones así al tun tun de costes (en dolares), por ejemplo:

- Procesador T239. 60$
- Memoria ram 12 gb LPDDR5X. 20$.
- Memoria UFS 3.1 de 256 GB 50$.
- Pantalla 8" oled 1080 resolucion tactil capacitiva. 50$
- Placa base y demás componentes integrados (refrigeracion, conductores y demas chipset) 30$.
- Carcasa exterior y resto chasis. 20$
- Joycons y demas tecnología que montan. 30$.
- Dock estación de carga y cables. 20$.
- Ensamblaje y packcaje. 10$.

Hacen un total de coste unitario de: 290$

A este coste unitario, habría que sumarle costes de distribución y marketing. Pero vamos que no es ninguna locura lo que escribo, es verdad que he redondeado mucho, pero mirando paginas de distribuidores, estos costes no son nada descabellados, lo digo por algunos que piensan que no puede ser lanzada por 399 o menos. El problema es la inflación y el cambio de divisa. Aparte que por ejemplo la memoria interna en un distribuidor comprando 100 unidades te deja un precio unitario de 56, 39 euros, asi que imaginemos Nintendo comprando 5 millones de unidades, les saldra muuucho más barato".

Yo no entiendo de estas cosas. Pero visto así, podría ser factible que la máquina sí salga por los 400 euros/dólares. También pienso que Nintendo no debería pasar de ahí. Eso sí, también las specs es lo que dicen. Que tampoco son una locura. Están bastante bien para lo que hay hoy en día y con vistas a los próximos años pero dentro de un marco que parece razonable en cuanto a costes. Lo que pasa es que al tratarse de Nintendo y sus lanzamientos pasados, pues siempre nos hacemos una perspectiva aún más conservadora de lo que podría traernos aquí con la Switch 2.


Pues bastante posible, podría lanzarla a unos 369 $ por ejemplo, tendría beneficios desde el día uno por cada unidad vendida, lo que comenta otro forero de gastos de inversión, empleados e instalaciones..., esos otros macrocostes se recuperarian con todo tipo de beneficios no solo por ventas de hardware, si no software, suscripción online, derechos intelectuales, peliculas, series, merchandising, parques tematicos, royaltis, etc.

Y seguro que Nintendo puede abaratar mucho más los costes de fabricación y producción.
Pues tiene sentido en modo portátil utilizara el modo magia el dlss Ray traicing IA con bajada de frecuencia de la CPU a menos 800 mhz como se especulaba para que la batería dure y el dock la potencia bruta que dice necrolipe no haría falta la magia la verdad que pinta muy bien https://twitter.com/necrolipe/status/17 ... 7561255292
«(...) podría ser como pasar de una Game boy a una Game boy Advance» especula Takaya Imamura en X (antes Twitter) sobre la sucesora de Nintendo Switch.

Link al tweet

Imamura trabajó durante años en Nintendo, en franquicias como F-Zero o Star Fox

.
26837 respuestas