DayZ anuncia la expansión Frostline, que añade un archipiélago de 83 km² con el frío de protagonista

Benzo
Bohemia Interactive ha anunciado que DayZ recibirá en otoño una nueva expansión llamada Frostline, que como su nombre indica añadirá un mapa donde el frío será el protagonista. Este es el segundo complemento que recibe el juego de supervivencia en seis años, pero durante este tiempo la activa comunidad de modders ha ampliado el título de diferentes maneras. El desarrollador checo también ha comunicado que con la actualización 1.25 de DayZ el contenido adicional Livonia lanzado en 2019 se integrará en el juego base.

La gran novedad de Frostline es Sakhalm, un archipiélago con una extensión de 83 km² de tierra volcánica, mares helados, bosques nevados y terrenos traicioneros que introduce nuevos retos, desafíos y oportunidades de supervivencia. En esta nueva localización el entorno promete ser tan peligroso como los infectados y los otros supervivientes. A diferencia de las ubicaciones hasta ahora conocidas, en Sakhalm los jugadores deberán ir en busca de un refugio seguro mientras se enfrentan a un ambiente implacable donde reina el frío.


El archipiélago Sakhalm presenta un terreno más compacto, pero sus desafíos obligarán a los supervivientes a ajustar su estilo de juego. Los jugadores deberán adaptarse de la misma forma que lo ha hecho la fauna, que es propia de la región y está completamente aclimatada al frío. Para conseguirlo, se ampliarán las opciones mediante equipo con elementos térmicos para sobreponerse a los elementos, nuevas estructuras y puntos de interés. "La preparación es la clave de la supervivencia", dice Bohemia Interactive. El estudio añade que Sakhalm es, "con diferencia", el entorno más peligroso de DayZ.

A pesar de que Sakhalm ofrece un paisaje pintoresco, los jugadores deben estar preparados para sobrevivir en sus lagos helados y bosques cubiertos de nieve. Gestionar el calor correctamente, cazar animales para comer y defenderse de los peligros será clave para la supervivencia. También hay que tener en cuenta los peligros medioambientales que van más allá del frío, pues la lava del volcán puede acabar mucho más rápido con cualquier rastro de vida. Frostline también añade nuevas enfermedades y actualiza la mecánica de pesca.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en