¡Ayuda por favor! Duda grosor thermal pads GTX 960

Buenos dias , tengo que cambiar los thermal pads de una gtx 960 , pero no se de que grosor tienen que ser , he visto en distintos foros y videos que usan de grosor 0'5 y 1'5 mm las almohadillas pero también he visto en otros foros y videos que usan de 1 y 2 mm , ¿Cuál sería el grosor correcto? Ya que es la misma tarjeta en los vídeos pero dicen distintos grosores , por lo que estoy hecho un lio muchas gracias , un saludo.

El modelo de la grafica es este:

ASUS STRIX GTX 960 DirectCU II OC 4 GB

La gráfica jugando se me calienta de 10 a 15 grados más que antes , los thermal pads cuando la abrí para cambiar la pasta térmica estaban directamente desechos , por lo que necesito poner unos nuevos y por ello saber el grosor , muchas gracias, un saludo.
Eso dependerá del modelo que tengas, yo creo que a simple vista se distingue si son de una medida u otra, cuando la desmontes fíjate bien, o dí el modelo exacto a ver si hay alguien que tenga el mismo que tú y te pueda indicar, aunque es difícil que haya alguien que tenga tu mismo modelo y le haya cambiado los thermal pads, pero bueno, si das los datos lo mismo suena la flauta... [fiu]

Saludos.
@tigersoul92 yo lo que veo en una de las pocas reviews de tu modelo que he encontrado es que el grosor es... 0mm. Ver: https://www.geeks3d.com/20150615/asus-s ... gb-review/

Imagen

Vaya, que los chips de RAM van al aire. No es lo óptimo pero en gráficas de esta gama en los que la RAM tampoco necesita una refrigeración muy elevada es habitual.

Pero la pregunta que me haría yo es... ¿vale la pena realmente dedicar tiempo y dinero, aunque sea poco, en hacer esto? Mi opinión es que no, sobre todo si funciona correctamente (y si no funciona correctamente, habría que diagnosticar el problema antes de cambiar nada)

Saludos
@Pollonidas Buenas noches , la situación es que antes las temperaturas eran mucho más bajas , pero desde hace un tiempo los thermal pads básicamente estaban deshechos y la gráfica empezó a calentarse bastante más , hay muchos juegos en los que la gráfica se pone a 80 grados , cosa que antes se mantenía en unos 15 o 20 grados menos , pero cuando la tuve que abrir porque las temperaturas estaban siendo muy altas , básicamente me encontré los thermal pads deshechos, se que es una gráfica antigua , pero al final para los juegos que uso me sirve y es cierto que con estas temperaturas noto a diferencia de antes que hay juegos que pierden rendimiento respecto a antes cuando las temperaturas eran más bajas , por eso quiero saber el grosor de los thermal pads , para ponerle unos nuevos y cambiar ya de paso también la pasta térmica y que por lo menos trabaje en unas temperaturas más bajas y mantenga una mejor estabilidad al jugar .
tigersoul92 escribió:@Pollonidas Buenas noches , la situación es que antes las temperaturas eran mucho más bajas , pero desde hace un tiempo los thermal pads básicamente estaban deshechos y la gráfica empezó a calentarse bastante más , hay muchos juegos en los que la gráfica se pone a 80 grados , cosa que antes se mantenía en unos 15 o 20 grados menos , pero cuando la tuve que abrir porque las temperaturas estaban siendo muy altas , básicamente me encontré los thermal pads deshechos, se que es una gráfica antigua , pero al final para los juegos que uso me sirve y es cierto que con estas temperaturas noto a diferencia de antes que hay juegos que pierden rendimiento respecto a antes cuando las temperaturas eran más bajas , por eso quiero saber el grosor de los thermal pads , para ponerle unos nuevos y cambiar ya de paso también la pasta térmica y que por lo menos trabaje en unas temperaturas más bajas y mantenga una mejor estabilidad al jugar .

Mi consejo es que cambies la pasta térmica, que es lo que realmente va a mejorar las temperaturas de la GPU si el resto está correcto, y ya.

Por mal que estén los thermal pads su función es precisamente enfriar componentes que no generan mucho calor, y tampoco suelen perder demasiado rendimiento con el tiempo (porque la conductividad térmica ya es media-baja de entrada). De hecho, y esto igual le "vuela la cabeza" a más de uno, cuanto MEJOR estén los thermal pads PEORES van a ser las temperaturas de la GPU. Porque hay más componentes transmitiendo calor de forma más eficiente al disipador.

Y reitero que como se ve en la foto al menos algunas RAMs no tienen thermal pads siquiera. Probablemente haya thermal pads para los DrMOS, pero vamos, que con que estén medio-bien sobra.

Saludos
@Pollonidas la pasta térmica la cambié hace no mucho y está muy fresca todavía, ya te digo que los thermal pads que tenía al abrir la gráfica estaban literalmente deshechos y aunque puse pasta térmica que apenas debe llevar puesta un mes y poco o dos meses a lo mucho, las temperaturas son mucho más altas que antes, por lo que con pasta térmica, no se ha podido solucionar el tema de las temperaturas.
tigersoul92 escribió:@Pollonidas la pasta térmica la cambié hace no mucho y está muy fresca todavía, ya te digo que los thermal pads que tenía al abrir la gráfica estaban literalmente deshechos y aunque puse pasta térmica que apenas debe llevar puesta un mes y poco o dos meses a lo mucho, las temperaturas son mucho más altas que antes, por lo que con pasta térmica, no se ha podido solucionar el tema de las temperaturas.

Si las temperaturas son más altas que antes, o bien estás usando thermal pads de un grosor inadecuado (o en el sitio inadecuado), cosa muy habitual, o bien algo está mal montado.

Es materialmente imposible que con thermal pads en mal estado, o directamente quitándolos, una GPU esté más caliente. El conjunto trabaja mejor por muchos motivos con thermal pads en buen estado, pero la GPU nunca va a estar más fresca con más elementos transmitiendo calor al mismo disipador. Este efecto no suele notarse porque la gente cambia la pasta térmica a la vez y eso mejora mucho más las temperaturas que lo que se perdería por el calor extra que debe disipar el disipador (valga la redundancia) que son unos pocos watios en total entre RAMs (que van sin nada en tu gráfica, al aire) y VRMs.

Saludos
Pollonidas escribió:
tigersoul92 escribió:@Pollonidas la pasta térmica la cambié hace no mucho y está muy fresca todavía, ya te digo que los thermal pads que tenía al abrir la gráfica estaban literalmente deshechos y aunque puse pasta térmica que apenas debe llevar puesta un mes y poco o dos meses a lo mucho, las temperaturas son mucho más altas que antes, por lo que con pasta térmica, no se ha podido solucionar el tema de las temperaturas.

Si las temperaturas son más altas que antes, o bien estás usando thermal pads de un grosor inadecuado (o en el sitio inadecuado), cosa muy habitual, o bien algo está mal montado.

Es materialmente imposible que con thermal pads en mal estado, o directamente quitándolos, una GPU esté más caliente. El conjunto trabaja mejor por muchos motivos con thermal pads en buen estado, pero la GPU nunca va a estar más fresca con más elementos transmitiendo calor al mismo disipador. Este efecto no suele notarse porque la gente cambia la pasta térmica a la vez y eso mejora mucho más las temperaturas que lo que se perdería por el calor extra que debe disipar el disipador (valga la redundancia) que son unos pocos watios en total entre RAMs (que van sin nada en tu gráfica, al aire) y VRMs.

Saludos


Buenos días , no se mucho del tema , pero intentaré explicarlo de la manera más clara posible , cuando compre la gráfica(de segunda mano) tenía los thermal pads y la pasta térmica en buen estado , con el tiempo de uso pues se fueron degradando los thermal pads y secando la pasta térmica , con el tiempo note que la temperatura iba aumentando y decidi abrir la gráfica para hacerla mantenimiento y que tuviera de nuevo temperaturas normales, pero como te digo en ese momento estaban los thermal pads deshechos , ahora mismo la tarjeta gráfica solo está con pasta térmica , por eso la quiero poner thermal pads y también aplicar pasta térmica para que tenga buenas temperaturas, el caso es el que te comento, no tengo ni idea de el grosor de los thermal pads y se que si no pongo el grosor adecuado, no hará bien el trabajo de mantener bien las temperaturas, pero me ha sido imposible encontrar la información de cual es el grosor de los thermal pads que necesita, muchas gracias, un saludo.
En el siguiente enlace tienes un vídeo en el que indican que necesitas thermal pads de 0,5 y 1mm:



Espero que te sirva, saludos.
@javier español Muchísimas gracias de verdad 😊😊😊😊
Pues espérate que lo mismo no sirve, que cuando usé la búsqueda en Youtube puse ASUS GTX 960 Strix, que es el modelo de tu gráfica y me arrojó ese resultado, pero ahora fijándome bien veo que el vídeo corresponde a una GTX 970 Strix, no me di cuenta cuando publiqué el post, con lo que puede que no sean esas las medidas que necesitas, perdona las molestias.

Saludos.
javier español escribió:Pues espérate que lo mismo no sirve, que cuando usé la búsqueda en Youtube puse ASUS GTX 960 Strix, que es el modelo de tu gráfica y me arrojó ese resultado, pero ahora fijándome bien veo que el vídeo corresponde a una GTX 970 Strix, no me di cuenta cuando publiqué el post, con lo que puede que no sean esas las medidas que necesitas, perdona las molestias.

Saludos.

Creo que todo aporte es bienvenido, y quizás algo de información se pueda aprovechar (las medidas pueden ser diferentes por supuesto, pero si el layout se parece, probablemente el grosor también), pero como dices no se puede saber seguro.

Igualmente yo en la foto que pongo en el mensaje anterior no veo thermal pads en los chips de RAM que es el único sitio donde creo que pueden tener cierto impacto en el margen de overclock de la tarjeta y en su durabilidad, y dice muy poco a favor de Asus sabiendo que la serie Strix es supuestamente "premium" frente a las gamas TUF y demás. Si lleva thermal pads en los MOSFET yo los pondría "a ojo" midiendo los restos de los que traía, y ante la duda siempre a menos grosor.

...pero reitero que yo dejaría los originales estuvieran como estuvieran, me ahorraría el gasto, y trataría de identificar por qué tienes malas temperaturas en la GPU.

Saludos
@javier español no te preocupes por eso , lo miraré bien , muchas gracias por tu ayuda.
12 respuestas