[Hilo oficial] Atari 2600/ 2600+ / 7800

1, 2, 3, 4, 5, 6
Vaya, me alegro que todavía quede gente que descubra la Atari 2600 hoy día y le guste y no venga con tantos prejuicios por los gráficos como los comentarios de este foro de abajo:

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... ola-retro/

Yo esas clónicas Tv game tipo 2600 Jr. eran como las que tenían mis vecinos (que yo envidiaba teniendo yo una original de seis palancas que compró mi madre en 1981). Mis primos tenían otra de 1988 con más o menos los mismos juegos pero con la carcasa de la Atari VCS "Vader" de 4 palancas.



Por cierto. En 1991 podías comprar en la sección de videojuegos de Hipercor Atari 2600 "Jr." y 7800 originales junto a las TV Game con forma de Jr. y VCS "Vader" sin problemas. Los juegos casi que los tenían amontonados en palés por los suelos. Los carísimos juegos de NES y Mega Drive estaban bien protegidos de los robos en sus vitrinas



Y en la de informática tenías juegos de Amstrad, C64, Atari ST, Amiga, IBM Pc, Spectrum... Era una época mágica para descubrir los videojuegos con una disparidad de sistemas increíble, no como ahora que todo está limitado a tres o cuatro sistemas.

Que yo sepa algunos de los juegos incluidos en las clónicas eran "mods" (por ejemplo los juegos de Activision no ponía "Activision" sino otro nombre o directamente ninguno y además versión NTSC por lo que al ser la consola PAL los colores podrían ser incorrectos).



Por ejemplo, de la que tenía mi vecino a mí me gustaba mucho uno de Motos que era una modificación del Enduro de Activision.



Juegos que tengan finales que yo sepa Solaris tenía final, Ikari Warriors también aunque reiniciabas el juego con más dificultad (había que rescatar al coronel pero en lugar de eso lo ametrallabas para seguir jugando).





Fatal Run era el juego con más memoria (32K) y sí que tenía final también.



Pero la inmensa mayoría era una "lucha" por tener la mayor puntuación. Y más divertido era si tenías alguien con quien jugar y ver cuál lograba más puntos.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6