PlayStation Portal

Se acabó el descuento de Mediamark. Para el próximo que hagan puede que me la pille.
En principio teniendo wifi 6 mesh de Tplink en toda la casa (las 2 plantas) y con 300 megas de lowi debería ir perfecta, no?

Un saludo
Selui escribió:Se acabó el descuento de Mediamark. Para el próximo que hagan puede que me la pille.
En principio teniendo wifi 6 mesh de Tplink en toda la casa (las 2 plantas) y con 300 megas de lowi debería ir perfecta, no?

Un saludo

Portal no tiene wifi6, es wifi 5ghz y con esta a mi me va perfecto y la calidad de la pantalla me sigue sorprendiendo
Buenas,

Compre el otro día PSportal y en mi casa va perfecta, pero he ido a casa de mis padres y es imposible conectarse a la consola, me sale todo el rato el mensaje de algo salio mal.

En los dos sitios tengo RED 5G y la play esta con cable, sabeis si tengo que configurar algo mas en el router de la casa?

Gracoas
fernanwall escribió:
Selui escribió:Se acabó el descuento de Mediamark. Para el próximo que hagan puede que me la pille.
En principio teniendo wifi 6 mesh de Tplink en toda la casa (las 2 plantas) y con 300 megas de lowi debería ir perfecta, no?

Un saludo

Portal no tiene wifi6, es wifi 5ghz y con esta a mi me va perfecto y la calidad de la pantalla me sigue sorprendiendo


Gracias, me haré con una lo más seguro en el próximo día sin iva, ahora que soy padre creo que me va a ir muy bien en un futuro.
Lo de la pantalla me alegra leer tan buenas críticas de una lcd, ya que yo soy muy fan de las oled y el hdr, (la portal por lo que he visto no tiene hdr) y claro tampoco quiero perder tanta calidad de imagen de jugar en una oled con su dolvy vision/hdr vs una pantalla 1080 lcd.

Saludos
Selui escribió:
fernanwall escribió:
Selui escribió:Se acabó el descuento de Mediamark. Para el próximo que hagan puede que me la pille.
En principio teniendo wifi 6 mesh de Tplink en toda la casa (las 2 plantas) y con 300 megas de lowi debería ir perfecta, no?

Un saludo

Portal no tiene wifi6, es wifi 5ghz y con esta a mi me va perfecto y la calidad de la pantalla me sigue sorprendiendo


Gracias, me haré con una lo más seguro en el próximo día sin iva, ahora que soy padre creo que me va a ir muy bien en un futuro.
Lo de la pantalla me alegra leer tan buenas críticas de una lcd, ya que yo soy muy fan de las oled y el hdr, (la portal por lo que he visto no tiene hdr) y claro tampoco quiero perder tanta calidad de imagen de jugar en una oled con su dolvy vision/hdr vs una pantalla 1080 lcd.

Saludos

He tenido la steam deck oled y te diria que el brillo y contraste de la portal es mejor
Gunblade escribió:Buenas,

Compre el otro día PSportal y en mi casa va perfecta, pero he ido a casa de mis padres y es imposible conectarse a la consola, me sale todo el rato el mensaje de algo salio mal.

En los dos sitios tengo RED 5G y la play esta con cable, sabeis si tengo que configurar algo mas en el router de la casa?

Gracoas


Lo que podría pasar es que en casa de tus padres, el canal de su internet esté saturado. Deberías de cambiar de canal. No sé cómo se hace, ya que yo tengo router tplink Deco y desde su aplicación lo único que puedo hacer es una búsqueda automática y la misma app me cambia a un canal más libre sin yo saber cuál es. Puedes probar eso
Probada toda la tarde, uncharted 4,gow, gt7, thushima, sf6, y 2 deportivos fifa coop con un colega y top spin 2k25 modo carrera, en los primeros increible no he notado apenas latencia... ni fallos en fps ni caidas ni un solo corte en todo lo que probe ,jugué en casa de mis padres a 60 km de mi casa consola conectada por cable y en casa de mis padres wifi plus 600 megas de movistar en casa tengo 1000 megas tb de movistar una jodida maravilla, online con mi colega si que note que hay tironcillos pero totalmente jugable con sus limitaciones, en top spin2k25 tampoco me convenció ya que para pillar el timing perfecto me costaba más, la calidad de imagen de la pantalla es sublime ,mucho mejor todo de lo que esperaba , después de la mierda que oía hablar a los haters por twitter y youtube. Recomendadisima a todos.
kaliban666 escribió:Probada toda la tarde, uncharted 4,gow, gt7, thushima, sf6, y 2 deportivos fifa coop con un colega y top spin 2k25 modo carrera, en los primeros increible no he notado apenas latencia... ni fallos en fps ni caidas ni un solo corte en todo lo que probe ,jugué en casa de mis padres a 60 km de mi casa consola conectada por cable y en casa de mis padres wifi plus 600 megas de movistar en casa tengo 1000 megas tb de movistar una jodida maravilla, online con mi colega si que note que hay tironcillos pero totalmente jugable con sus limitaciones, en top spin2k25 tampoco me convenció ya que para pillar el timing perfecto me costaba más, la calidad de imagen de la pantalla es sublime ,mucho mejor todo de lo que esperaba , después de la mierda que oía hablar a los haters por twitter y youtube. Recomendadisima a todos.

Me alegro, coincido con lo de recomendadisima
Alguien que la haya probado con buena conexión de datos moviles fuera de casa puede compartir su experiencia?
Utilizáis algún receptor Bluetooth para tema auriculares? Gracias de antebrazo
Del aparato me ha gustado la ergonomía,la facilidad de conexión y la calidad de l pantalla( sin ser lo mejor, se ve muy nítido)
El lag tiene y se percibe en algún juego como re4 al apuntar. Pero muy bien y bastante aceptable.
Lo que no me ha gustado nada es en los juegos en 3era persona el micro stuttering que la verdad está presente todo el rato, no creo que sea tema de conexión .los juegos que corren a 60 se nota la leche al girar la cámara. Hay alguno más y otros menos…por ejemplo en the last pf us 2 remastered es el que más me ha dado al ojo.
El cacharro me gusta, pero tiene ese fallo, me dado cuenta que si pongo los juegos en calidad a 30 fps el sttutering es menos perceptible, os ha pasado?
Ruizpe escribió:Del aparato me ha gustado la ergonomía,la facilidad de conexión y la calidad de l pantalla( sin ser lo mejor, se ve muy nítido)
El lag tiene y se percibe en algún juego como re4 al apuntar. Pero muy bien y bastante aceptable.
Lo que no me ha gustado nada es en los juegos en 3era persona el micro stuttering que la verdad está presente todo el rato, no creo que sea tema de conexión .los juegos que corren a 60 se nota la leche al girar la cámara. Hay alguno más y otros menos…por ejemplo en the last pf us 2 remastered es el que más me ha dado al ojo.
El cacharro me gusta, pero tiene ese fallo, me dado cuenta que si pongo los juegos en calidad a 30 fps el sttutering es menos perceptible, os ha pasado?


Me pasa lo mismo, no aguanto el stuttering y el pequeño lag que me incomoda mucho en juegos en 3 persona al disparar, juegos de carreras/deporte, juegos de peleas, tetris Connect que juego mucho…

No he probado a ponerlo a 30 fps, no obstante por lo comentado arriba no es una máquina para mi, me esperaré a alguna máquina nativa que me resulte atractiva.
Yo tuve que devolverla por lo mismo :( y me jode porque me gustaba, jugaba gta online, gran turismo y fifa perfecto, pero con la parienta tele trabajando y mi madre enchufada al Instagram lo tengo bastante jodido con la conexión
cybertails escribió:
Ruizpe escribió:Del aparato me ha gustado la ergonomía,la facilidad de conexión y la calidad de l pantalla( sin ser lo mejor, se ve muy nítido)
El lag tiene y se percibe en algún juego como re4 al apuntar. Pero muy bien y bastante aceptable.
Lo que no me ha gustado nada es en los juegos en 3era persona el micro stuttering que la verdad está presente todo el rato, no creo que sea tema de conexión .los juegos que corren a 60 se nota la leche al girar la cámara. Hay alguno más y otros menos…por ejemplo en the last pf us 2 remastered es el que más me ha dado al ojo.
El cacharro me gusta, pero tiene ese fallo, me dado cuenta que si pongo los juegos en calidad a 30 fps el sttutering es menos perceptible, os ha pasado?


Me pasa lo mismo, no aguanto el stuttering y el pequeño lag que me incomoda mucho en juegos en 3 persona al disparar, juegos de carreras/deporte, juegos de peleas, tetris Connect que juego mucho…

No he probado a ponerlo a 30 fps, no obstante por lo comentado arriba no es una máquina para mi, me esperaré a alguna máquina nativa que me resulte atractiva.

Yo para jugar en nativo, tengo la rog Ally y va genial, igual por eso me ha decepcionado el stuttering de este aparato, y el stuttering creo yo que lo tenemos todos los que tengamos la portal, sí que hay juegos que disimula mas
Yo suelo apreciar todo y no note nada raro jugando cerca de la consola solo en top spin y fifa en uncharted 4 , thushima y gt7 como si lo jugase en la tele....eso si cerca del router.
kaliban666 escribió:Yo suelo apreciar todo y no note nada raro jugando cerca de la consola solo en top spin y fifa en uncharted 4 , thushima y gt7 como si lo jugase en la tele....eso si cerca del router.

yo igual, la ps5 la tengo por cable y el router en la misma habitación donde uso la portal. Ayer estuve probando el Outriders (disparos en tercera persona) e iba perfecto
En la casa va como un tiro, pero en la calle con el móvil ni se conecta a la consola , soy un inútil? Que debo hacer
fernanwall escribió:
Selui escribió:Se acabó el descuento de Mediamark. Para el próximo que hagan puede que me la pille.
En principio teniendo wifi 6 mesh de Tplink en toda la casa (las 2 plantas) y con 300 megas de lowi debería ir perfecta, no?

Un saludo

Portal no tiene wifi6, es wifi 5ghz y con esta a mi me va perfecto y la calidad de la pantalla me sigue sorprendiendo


Creo que ya lo comenté hace unas páginas. Se puede tener Wi-Fi 6 y tecnología 5GHz, son complementarios.

De todas maneras, sí, utiliza tecnología Wi-Fi 5. Que no tiene que ver con el otro 5 del que hablamos.
En la calle os va bien?? Con el móvil?
Alfonsobomba escribió:En la calle os va bien?? Con el móvil?


Yo no la he probado con datos aún. De todas formas, es algo que se comentó mucho las primeras semanas en el hilo. Algo había que toquetear. Si revisas los mensajes del hilo por esas fechas, seguro encuentras la solución, ya que como digo, comentar se comentó.


Por otro lado, lo que comentaban arriba de los 30 frames. Hace tiempo habían comentado en el hilo que sí, que influye y que a 30 se nota mucho menos el stuttering. Seguramente por eso por ejemplo Dragons Dogma 2 va perfecto, ya que el juego corre a 30 frames, y otros vaya peor.

Yo en mi caso, la mayoría de los juegos que he probado va muy muy bien. El peor de lo que he probado sin duda fue el RE2 remake, que no es que fuese horrible, pero sí que notaba claramente el stuttering
Alfonsobomba escribió:En la calle os va bien?? Con el móvil?


Tengo la misma duda... he leído opiniones muy dispares.

He visto vídeos de gente en el parque jugando con datos móviles y parece que iba bastante bien.

Luego leo a gente que dice que le es imposible conectar...

Yo estoy planteándome seriamente el cogerme una precisamente porque aparte de usarla en casa cuando mi pareja usa la TV, me gustaría poder usarla cuando esté fuera por trabajo, ya que paso bastantes horas muertas.

Yo creo que con una buena conexión de datos 5G y la PS5 conectada por cable en casa, debería de ir bien.

Evidentemente no tan bien como si estás en casa delante del router, pero yo creo que para jugar a juegos single player , debería ser más que suficiente :)
Comprarla en ECI o Amazon y probarla, si os va mal devolverla y listo
Después de unos días usándola, mi opinión es que es un producto disfrutable.
No es perfecto 100%,pero es un buen apaño para jugar a exclusivos de ps4 y 5 donde quieras.
La única pega el microsuttering, hay en juegos que no se aprecia, pero estar esta. Hacer la prueba con residente 2 o the last of us 2 remaster.
He quitado el Hdmi, he elegido el canal,e puesto la ps5 a 1080 y sigue igual, efecto placebo, y tampoco noto mejoría en ese apartado a jugar al lado del router.

Quitando eso la pantalla es muy buena, la vibración, el mando… una pasada.
Si no llega a ser por ese fallo que espero que Sony un día lo arregle. El producto es redondo.
Donde quieras, pero con datos móviles? Xk no tengo manera en casa va fina fina
Pues me la acaba de regalar mi mujer. Mañana me llega y a ver que tal va.
Yo estoy disfrutando mucho el Yakuza Like a dragon tirado en la cama [chiu]
Buenas,

Yo también cai, y la pille con el descuento en amazon, es una pasada de "consola", he probado varios juegos, como The last of us 2 con la expansión de PS5 y va perfecto, nitidez fluidez 100% , el Jedi Survivor mas de lo mismo, pero no se si os pasa a alguno más con el NBA 2K24 no va del todo fluido, a veces si, a veces no, y es un fastidio porque no puedes hacer bien los tiros, y tengo la PS5 por cable al router con 1g, y en pruebas me da 950 mbps y juego al lado del router.

Y digo yo porque Sony no hace una actualizacion para que si la consola y la portal estan al lado se comuniquen directamente como una Wii U, y usen el router de intermediario cuando se aleje, es una apreciación.

Quitando el problema del NBA el resto para mi perfecto.
cocha escribió:Utilizáis algún receptor Bluetooth para tema auriculares? Gracias de antebrazo


Este tema también me interesa. Para estar en cama con los cascos, ¿es mejor utilizar un receptor Bluetooth o conectarla directamente por jack?
Alfonsobomba escribió:https://a.aliexpress.com/_EHY8mFh ya es ir probando, alguien a probado??

Si no tiene aptx olvídalo, tendra mucho retardo
Buenas, sigue sin poder jugarse a juegos de Playstation premium??? O sea, los de PS3

Gracias, un saludo
Pues primera experiencia muy buena.

Consola conectada por cable, con IP fija, DNS cloudflare y DMZ a la IP fija de la play todo en el salón.

Jugando en el salón todo perfecto, he probado TLOU, Helldivers 2 y le he metido fuerte al Cat Quest. Hasta hace un rato he jugado en la cama a dos habitaciones del salón y perfecto también.

Encantado con ella. [amor]
BlueTrance escribió:
Cobain escribió:@Bardok84 Donde se pueden conseguir los GRIPS de SkullCO?

Probablemente sean estos de AliExpress:
https://a.aliexpress.com/_EHjRMOL

En Amazon están a 14€:
https://amzn.eu/d/iXrhwUk


Ayer recibí los grip. Cuál de los 3 modelos usáis?
Yo los compré en AliExpress por tan solo 1€ en una promoción que pusieron. Desde entonces en Amazon me parece todo carísimo para estas cosas.

Yo tengo los más gomosos en la deck y los otros que son de un material diferente en la rog ally. Van bien los 2 y es cuestión de gustos. Los que tiene doble altura ni los he probado.
He estado metiéndole caña, mediante WiFi va perfecta. Eso sí con datos móviles al menos en Vodafone apenas rula, según tengo entendido es por incompatibilidad, la ps5 es NAT y los datos móviles NAT3. Quien te cambia eso ? Alguien sabe del tema,me interesa mucho por mi trabajo llevármela a la calle/coche
Al final me decidí a comprarla y estoy maravillado con ella.

Con el Wifi de casa va como un tiro, es espectacular. Juegue a lo que juegue va perfecta. 0 tirones, 0 stuttering, una maravilla.

He hecho varias pruebas en la calle con mis datos moviles y cuando tengo 5G al máximo de cobertura (que es casi siempre) tengo unos 600mb/s de bajada y aunque no va tan fina como con el Wifi, se ve y se juega espectacular, casi como si estuviera en casa. A duras penas he notado el cambio.

Probé Judgement, FC24, Kingdom Come Deliverance y Sifu. Todos funcionaban de maravilla.

Eso si, cuando no tenía al máximo de cobertura si podía notar algún tironcillo de vez en cuando y con 4G ni lo intenteis.

No se si sirve de algo, pero soy de Orange y yo no he tenido que tocar puertos, ips ni nada de nada. La Ps5 la tengo con cable al router, eso si.

La verdad es que estoy muy muy satisfecho con la compra. Poder usar tu Ps5 cuando la tele está ocupada o en las horas muertas fuera de casa es increíble :)
Con cable también, con Vodafone y datos es la megadrive, supongo será dar con la tecla, me dijeron esta tarde que abriendo los puertos del router mejora, se me colgó la llamada . Ni idea si sirve
Hizumito escribió:Al final me decidí a comprarla y estoy maravillado con ella.

Con el Wifi de casa va como un tiro, es espectacular. Juegue a lo que juegue va perfecta. 0 tirones, 0 stuttering, una maravilla.

He hecho varias pruebas en la calle con mis datos moviles y cuando tengo 5G al máximo de cobertura (que es casi siempre) tengo unos 600mb/s de bajada y aunque no va tan fina como con el Wifi, se ve y se juega espectacular, casi como si estuviera en casa. A duras penas he notado el cambio.

Probé Judgement, FC24, Kingdom Come Deliverance y Sifu. Todos funcionaban de maravilla.

Eso si, cuando no tenía al máximo de cobertura si podía notar algún tironcillo de vez en cuando y con 4G ni lo intenteis.

No se si sirve de algo, pero soy de Orange y yo no he tenido que tocar puertos, ips ni nada de nada. La Ps5 la tengo con cable al router, eso si.

La verdad es que estoy muy muy satisfecho con la compra. Poder usar tu Ps5 cuando la tele está ocupada o en las horas muertas fuera de casa es increíble :)

Totalmente, no va perfecto porque la experiencia no es la misma que estar delante de la tv/monitor, pero va perfecto y totalmente jugable
Pues sí va bastante bien el cacharro este, no esperaba gran cosa y me ha sorprendido. Cuando tienes la tele ocupada esto es una maravilla, no pesa nada y va muy bien.

La pega es que me llegó con un pixel muerto pero me da palo cambiarla, ya me he acostumbrado xD
Me he informado y con los datos móviles hay compañías que no va bien, la solución es cambiar ip estatica del router. Solucionado ya me va tanto con datos como wifi. Y si poniendo ip estatica en la calle y donde quieras
Bueno pues lo curioso que al menos a mi me va infinitamente mejor los datos configurados con banda 2'4 Ghz en vez de 5ghz...

Llevo un mes usándola y siempre con datos fuera de casa, de por si nunca iba con la misma nitidez 100% de cuando la uso en casa (aunque bastante acpetable), pero esque además cada 10/15 minutos de juego se pixelaba, o bajaba la resolución una barbaridad durante unos minutos, o se quedaba congelado, o daba tirones largos, o se desconectaba etc ... y siempre había tenido configurada la zona WiFi en 5G

Pues hoy después de que otra vez en media hora de juego me hubiera dado dos o tres tirones y bajadas a 144p de resolución, he decidido quitar la zona WiFi configurarla en 2,4 ghz y jugar de nuevo. Y he estado más de 2 horas y media, jugando a máxima resolución, sin un solo tirón, ni una bajada de resolución ni nada. Vaya como cuando la utilizas en casa (solo que si diría que se percibe algo más de stuttering que en casa).

Así que si os va mal probad como yo por que a mi se me ha solucionado.
Debe ir en 5ghz y es cosa de los router y la play siempre por cable
Alfonsobomba escribió:Debe ir en 5ghz y es cosa de los router y la play siempre por cable


En que te basas para decir eso? La configuración de la WIFI puede variar mucho en función del entorno donde se utiliza.

Los 5GHz tienen mas velocidad maxima (velocidad que no necesitas para el ancho de banda que se necesita para este caso), pero también tiene mucho menos penetracion que los 2,4 GHz.

Para el uso que se le da en el hogar, una buena conexión 2,4 Ghz es preferible a una conexión 5 Ghz. El mayor inconveniente de los 2,4 Ghz es que el espectro esta muy saturado si vives en un lugar con muchos vecinos.

Si utilizas la banda de 5 Ghz es mejor reducir el ancho de banda de los canales a 22 + 44 Mhz en el propio router para lograr una penetracion mayor a costa de una perdida de velocidad (que no es necesaria en la mayoría de casos). De esta manera se consigue un buen equilibrio entre velocidad y estabilidad.
Coincido con el compañero anterior, de hecho anoche hice la prueba y con la 2.4 me iba peor, con la 5ghz va perfecta.
La 5ghz es buena a corta distancia del router pero conforme te alejas o tienes obstáculos pierde porencia (ancho de banda y retardo)
(mensaje borrado)
A mi me va perfecto a una habitación del router o 2 ninguna congelación , ningún parón ni nada eso si cuando tengo a toda la familia conectada al wifi si que a veces pierde unos segundos de calidad, estoy encantadisimo con el aparato ha superado mis espectativas, tanto a nivel visual ,latencia y sonido.
Guay y desde la calle?
kaliban666 escribió:A mi me va perfecto a una habitación del router o 2 ninguna congelación , ningún parón ni nada eso si cuando tengo a toda la familia conectada al wifi si que a veces pierde unos segundos de calidad, estoy encantadisimo con el aparato ha superado mis espectativas, tanto a nivel visual ,latencia y sonido.

A mi me pasa lo mismo y tuve que devolverla y me jode porque el bichito funciona de maravilla y me jode que se me lagee pero que hace uno ? }:/
Cambiar la ip y va perfecta con datos, iba a hacer lo mismo hasta que di con la solución, ahora va perfecta Cierto es que en movimiento en carretera no va bien, una vez te paras si, y donde no hay cobertura ni llegan los wasap lógicamente no va
4666 respuestas
190, 91, 92, 93, 94