[Hilo Oficial] PS5

jesuschuqi escribió:
ReinaValkiria93 escribió:Nose si esto va aquí o en el foro de tecnología, pero necesito un cable hdmi para la ps5 y quería preguntar si hay algo en lo que me tenga que fijar o vale cualquiera

Si tienes una tele 4k de 120hz tiene que ser un cable hdmi 2.1 para que le saques el provecho, sino uno cualquiera basta (2.0)


Gracias! si es de 4k pero 60hz tambien un 2.1 ??
ErneX escribió:
spiderrrboy escribió:De 3djuegos...
PlayStation todavía tiene un reto importante que abordar con PS5, y ese es el de convencer a la mitad de sus usuarios que aún juegan en PS4
PS5 está en la segunda etapa de vida, y la mitad de jugadores de PSN aún juegan en otras consolas, incluido PS3


Pues ya se pueden poner las pilas, más vale tarde que nunca, todavía están a tiempo, confiemos...


Ya han vendido prácticamente la misma cantidad de PS5 que PS4 a estas mismas fechas en la generación anterior.


Sony logra vender más de 20 millones de PS4 durante el año 2017

Hace unos días Sony desvelaba sus últimas cifras de PS4 respecto al balance de 2017. La consola vendió durante la época navideña casi 6 millones de unidades, lo que suma un total de 73,6 millones de máquinas. En el recuento año a año, 2017 ha sido el mejor periodo para PS4 desde que se puso a la venta.


Pese a haber vendido cerca de 58 millones de unidades desde su lanzamiento en 2020, la PlayStation 5 está empezando a mostrar signos de desaceleración ahora que ya ha rebasado la mitad de su ciclo de vida previsto.


Son como 15 o 16 millones de consolas vendidas más de Ps4 en épocas similares, no sé de donde te sacas eso de que han vendido lo mismo, de todas formas, lo lógico en una marca exitosa y que hace las cosas bien es que siga creciendo, y que su sucesora venda incluso más, encima habiendo eliminado a la competencia, que ni está ni se la espera, y no sólo no ha vendido más sino que ha vendido menos, de ahí a que no haya cumplido con las expectativas de Sony en ventas...
Yo sigo confiando en que esto lo sabe Sony y pueda revertir esta situación, si no, tener la Ps5 no es un drama ni mucho menos, ahí ando jugando al Bloodborne que me lo había pillado para Ps4 y casi no le había dado en serio, pero si siguen por este camino, en la futura Ps6 no me van a ver, lo tengo claro...
Teniendo Pc bueno, es totalmente prescindible de seguir la situación así...
spiderrrboy escribió:Son como 15 o 16 millones de consolas vendidas más de Ps4 en épocas similares, no sé de donde te sacas eso de que han vendido lo mismo, de todas formas, lo lógico en una marca exitosa y que hace las cosas bien es que siga creciendo, y que su sucesora venda incluso más, encima habiendo eliminado a la competencia, que ni está ni se la espera, y no sólo no ha vendido más sino que ha vendido menos, de ahí a que no haya cumplido con las expectativas de Sony en ventas...


Estás equivocado. Si alineas el lanzamiento de la 4 con la 5 la 4 a estas fechas había vendido 60.1 millones de consolas y en la 5 llevan 59.3 millones.

Es decir la PS5 apenas está regazada por 800 mil unidades. Y eso que vale 100€ más que la PS4 desde lanzamiento y que la PS4 a estas fechas ya tenía medio año rebajada a 299€ porque salió la Slim y la Pro.

Son cifras oficiales de Sony.

https://www.pushsquare.com/news/2024/05 ... r-forecast
ErneX escribió:
spiderrrboy escribió:Son como 15 o 16 millones de consolas vendidas más de Ps4 en épocas similares, no sé de donde te sacas eso de que han vendido lo mismo, de todas formas, lo lógico en una marca exitosa y que hace las cosas bien es que siga creciendo, y que su sucesora venda incluso más, encima habiendo eliminado a la competencia, que ni está ni se la espera, y no sólo no ha vendido más sino que ha vendido menos, de ahí a que no haya cumplido con las expectativas de Sony en ventas...


Estás equivocado. Si alineas el lanzamiento de la 4 con la 5 la 4 a estas fechas había vendido 60.1 millones de consolas y en la 5 llevan 59.3 millones.

Es decir la PS5 apenas está regazada por 800 mil unidades. Y eso que vale 100€ más que la PS4 desde lanzamiento y que la PS4 a estas fechas ya tenía medio año rebajada a 299€ porque salió la Slim y la Pro.

Son cifras oficiales de Sony.


Te puse las cifras, 4 años, de 2013 a 2017 vendió Ps4 73,6 millones y Ps5 en 2024, habiendo salido en 2020, son 4 años, ha vendido 58 millones, si ahora hay que estar contando meses e irse imaginando lo que venderá de aquí a navidades, apaga y vámonos, pero ya te digo que como dicen las noticias, cada vez va a vender bastante menos, no va a vender en navidades 16 millones de consolas, Ps4 en su mejor año, 2017, en navidades vendió 6...
@spiderrrboy aquí tienes una fuente https://www.pushsquare.com/news/2024/05 ... r-forecast

Lo han reproducido en muchos sitios esto, tienes las cifras mal tu.

Launch aligned with PS4, the PS5 is lagging behind a little. Sony's last-gen console was at 60.2 million in the equivalent year of its lifespan, so it's not lightyears ahead of PS5, but it is ahead.
ErneX escribió:@spiderrrboy aquí tienes una fuente https://www.pushsquare.com/news/2024/05 ... r-forecast

Lo han reproducido en muchos sitios estos, tienes las cifras mal tu.


Ah vale tu fuente es la correcta, perdona, puse en Google ventas hasta 2017 de Ps4 y ventas de Ps5 hasta ahora, y todas me marcaban esas cifras, pero tu fuente será la correcta, pero bueno, que da igual, SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS...
E imagino que el repunte que tuvo tiene que ver con las ofertas que sacaron hace 5 o 6 meses que es cuando yo me la pillé, en el black friday, me la pillé yo a 379 Euros, si no, no imagino las cifras de ventas...
De 58 a 60 millones tampoco es que sea la panacea, vale ha vendido 60 millones, para el caso es lo mismo...
spiderrrboy escribió:
ErneX escribió:@spiderrrboy aquí tienes una fuente https://www.pushsquare.com/news/2024/05 ... r-forecast

Lo han reproducido en muchos sitios estos, tienes las cifras mal tu.


Ah vale tu fuente es la correcta, perdona, puse en Google ventas hasta 2017 de Ps4 y ventas de Ps5 hasta ahora, y todas me marcaban esas cifras, pero tu fuente será la correcta, pero bueno, que da igual, SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS...


Hay gente que se dedica a llevar la cuenta y las revisan en cada trimestre o cuando Sony da cifras. Están parejas.

Y sorprende porque no ha bajado de precio, más bien ha subido. No se encontraba por ninguna parte durante la pandemia, subieron el Plus, subieron los juegos y aún así vende casi igual que la PS4.

Yo creo que tendrá un cierre de generación similar a la PS4, empezarán a caer los 1st tochos y de paso sale GTA VI. No veo motivos para agobiarse.
ErneX escribió:
spiderrrboy escribió:
ErneX escribió:@spiderrrboy aquí tienes una fuente https://www.pushsquare.com/news/2024/05 ... r-forecast

Lo han reproducido en muchos sitios estos, tienes las cifras mal tu.


Ah vale tu fuente es la correcta, perdona, puse en Google ventas hasta 2017 de Ps4 y ventas de Ps5 hasta ahora, y todas me marcaban esas cifras, pero tu fuente será la correcta, pero bueno, que da igual, SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS...


Hay gente que se dedica a llevar la cuenta y las revisan en cada trimestre o cuando Sony da cifras. Están parejas.

Y sorprende porque no ha bajado de precio, más bien ha subido. No se encontraba por ninguna parte durante la pandemia, subieron el Plus, subieron los juegos y aún así vende casi igual que la PS4.

Yo creo que tendrá un cierre de generación similar a la PS4, empezarán a caer los 1st tochos y de paso sale GTA VI. No veo motivos para agobiarse.


Dios te oiga, el cuerpo me pide TOPS de Sony, Naughty estas ahí? jejeje
Buenas,

Lo ideal ahora mismo es una PS5 Slim de disco o compensa más otra cosa?

Tengo una Xbox, así que sería para complementar y tener ambas cada una con sus cosas, sobretodo el Stellar Blade me tiene loco.

Cual sería un buen precio para esa pS5? 450€? [beer]
leinada escribió:Buenas,

Lo ideal ahora mismo es una PS5 Slim de disco o compensa más otra cosa?

Tengo una Xbox, así que sería para complementar y tener ambas cada una con sus cosas, sobretodo el Stellar Blade me tiene loco.

Cual sería un buen precio para esa pS5? 450€? [beer]


Por precio con disco porque puedes revenderlos y/o comprarlos más baratos pero eso ya dependi de tí. Yo sigo pensando que la máquina la deben de bajar de precio de forma oficial y permanente con la salida de la pro. Creo que por 470€ o algo parecido ha llegado a estar en ofertas el modelo Slim.
spiderrrboy escribió:Dios te oiga, el cuerpo me pide TOPS de Sony, Naughty estas ahí? jejeje

Parece que está, pero no se la ve [hallow]


PD. Y en parte mejor, porque solo faltaba que también se les filtrara (si hay Showcase, habría altas probabilidades de que hiciera acto de presencia... en mis quinielas entraría vaya) [poraki]
jjuanji escribió:

Lo sigo viendo demasiado bonito para ser verdad, no me fio de los chinos
jjuanji escribió:


Que ganas de que llegue el momento y le pueda echar el guante a esta maravilla [amor]
Yo hasta que no lo vea en una PS5 rulando me reservo opiniones.
Este jueves state of play , va Sony con todo .
FOX_JYR escribió:Este jueves state of play , va Sony con todo .

Fuente??
fernanwall escribió:
FOX_JYR escribió:Este jueves state of play , va Sony con todo .

Fuente??

Imagen
spiderrrboy escribió:
ErneX escribió:@spiderrrboy aquí tienes una fuente https://www.pushsquare.com/news/2024/05 ... r-forecast

Lo han reproducido en muchos sitios estos, tienes las cifras mal tu.


Ah vale tu fuente es la correcta, perdona, puse en Google ventas hasta 2017 de Ps4 y ventas de Ps5 hasta ahora, y todas me marcaban esas cifras, pero tu fuente será la correcta, pero bueno, que da igual, SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS...
E imagino que el repunte que tuvo tiene que ver con las ofertas que sacaron hace 5 o 6 meses que es cuando yo me la pillé, en el black friday, me la pillé yo a 379 Euros, si no, no imagino las cifras de ventas...
De 58 a 60 millones tampoco es que sea la panacea, vale ha vendido 60 millones, para el caso es lo mismo...


A ver, pero si no estas haciendo bien la comparacion, que tu mismo has admitido que aun faltan meses y una campaña navideña y te da igual, has metido el link del principio sin darte cuenta de que hablaba teniendo en cuenta todo el cuarto año de PS4 cuando el de PS5 no se ha completado.



Un saludo.
Moraydron escribió:
spiderrrboy escribió:
ErneX escribió:@spiderrrboy aquí tienes una fuente https://www.pushsquare.com/news/2024/05 ... r-forecast

Lo han reproducido en muchos sitios estos, tienes las cifras mal tu.


Ah vale tu fuente es la correcta, perdona, puse en Google ventas hasta 2017 de Ps4 y ventas de Ps5 hasta ahora, y todas me marcaban esas cifras, pero tu fuente será la correcta, pero bueno, que da igual, SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS...
E imagino que el repunte que tuvo tiene que ver con las ofertas que sacaron hace 5 o 6 meses que es cuando yo me la pillé, en el black friday, me la pillé yo a 379 Euros, si no, no imagino las cifras de ventas...
De 58 a 60 millones tampoco es que sea la panacea, vale ha vendido 60 millones, para el caso es lo mismo...


A ver, pero si no estas haciendo bien la comparacion, que tu mismo has admitido que aun faltan meses y una campaña navideña y te da igual, has metido el link del principio sin darte cuenta de que hablaba teniendo en cuenta todo el cuarto año de PS4 cuando el de PS5 no se ha completado.



Un saludo.


Pero si ya lo dije [facepalm] [facepalm] las cifras son las que son, ya dije que falta la campaña de navidad pero que en el mejor año de Sony de su historia, el 2017, vendio 6 millones de consolas en ese periodo de navidad, ni de coña ps5 va a vender 12 o 13 millones, doblar esa cifra, para situarse a la par con ps4, las tendencias dicen que las ventas van bastante a menos, eso si, cuando salga GTA 6, van a explotar las ventas, al final estamos por los juegos...
Pero esto ya lo dije en un mensaje anterior..
pero ya te digo que como dicen las noticias, cada vez va a vender bastante menos, no va a vender en navidades 16 millones de consolas, Ps4 en su mejor año, 2017, en navidades vendió 6...

Yo sinceramente creo que Ps5 ha vendido decentemente, aunque sin cumplir las expectativas de Sony, por su buen hacer en la generacion de Ps4, si fuese una marca sin esos usuarios ganados en Ps4 y por su trabajo en Ps5 solamente, las cifras serian muchisimo menores...
Es mi opinion
@spiderrrboy pues entonces compara con las ventras de PS4 en el mismo periodo que estamos con PS5 o bien esperate a navidades para comparar xD.

Y viendo como esta el mundo, no creo que todo se deba a lo que hace Sony con PS5, si no que la economia mundial en especial en el primer mundo, esta bastante resentida con tantos conflictos, llevamos unos años duros por el tema post pandemia y luego el coste de la vida ha subido bastante debido a Ucrania.

Si precisamente Sony ha pegado un petardazo con Helldivers 2, que esta vendiendo cosa mala y es el tipico titulo que te vende la consola en navidades.

Otra cosa es que actualmente estemos frente a un Erial por que basicamente, no hay juegos anunciados excepto Death Stranding 2. Y a los de por aqui eso nos moleste, pero luego a la hora de vender y facturar no veo que Sony lo este haciendo mal, al contrario, al final tiene su GaaS potente y antes de sacar muchos ya a cancelado unos cuantos por el camino, realmente la unica gran cagada ha sido lo del Factions de TLOU.

Un saludo.
Moraydron escribió:@spiderrrboy pues entonces compara con las ventras de PS4 en el mismo periodo que estamos con PS5 o bien esperate a navidades para comparar xD.

Un saludo.


Ya dijo que lo había mirado en Google y le salió aquello, no hace falta darle más vueltas ya creo quedó claro como va el tema.

Ahora mismo está rezagada con la PS4 en casi un millón de consolas. Es remontable.
TitoKeren escribió:
fernanwall escribió:
FOX_JYR escribió:Este jueves state of play , va Sony con todo .

Fuente??

Imagen

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
ErneX escribió:
Moraydron escribió:@spiderrrboy pues entonces compara con las ventras de PS4 en el mismo periodo que estamos con PS5 o bien esperate a navidades para comparar xD.

Un saludo.


Ya dijo que lo había mirado en Google y le salió aquello, no hace falta darle más vueltas ya creo quedó claro como va el tema.

Ahora mismo está rezagada con la PS4 en casi un millón de consolas. Es remontable.


Que dices jajajjajajjaa porque mientes?? Jajajaja las cuentas eran de 58 y algo las mias y las tuyas de 60 y algo jajajjajajaj crees que 2 millones marcan la diferencia jajajjajaja ni de putisima coña la diferencia a dia de hoy es un millon jsjajajajs podria poner 800 noticias de 20 portales diferentes donde salen las cifras que yo digo, si esos portsles todos mienten, pues vale, por mi parte, esta zanjado el tema, no se porque volveis con lo mismo...
Y repito lo que dije aqui...
Yo sinceramente creo que Ps5 ha vendido decentemente, aunque sin cumplir las expectativas de Sony

Lo digo ahi, Sony ha vendido bien aunque, por lo que he leido, no ha cumplido con sus expectativas, supongo que esas expectativas son por el exitaso de la epoca de Ps4, ademas que incluso se ve en los juegos que saca, spiderman 1 vendio 20 millones en ps4, spiderman 2 ha vendido la mitad, 10 millones, y asi podria nombrar varios, GOW 19 millones en ps4, GOW Ragnarok 15 entre Ps4 y Ps5, y antes que digais que llevan mas tiempo de venta esos juegos de ps4, a largo plazo la suma de juegos vendidos cae en picado, no creo que ninguno de esos supere a los de ps4...
No voy a contestar mas porque se como acaban estos temas en hilos como este y para nada quiero eso, sin acritud lo digo, no tengo nads en contra de ustedes [beer] Disfrutemos de nuestras Ps5...
¿Pero sois accionistas o algo asi? ¿qué mas da los millones vendidos en X periodo? me la suda, ¡que saquen ya juegos leche!
Ese Black Myth Wukong pinta acojonante, lo quiero para ayer [amor]


Ahí están todos los datos y las ventas alineadas.

El problema es que cada uno luego sepa leer e interpretar los datos, pero ahí ya no entro visto lo visto xD
Madre mía... los de las ventitas...ya estamos con el tostón de los trimestres y las unidades vendidas
Pff que pereza disfrutar vuestro hobby y ya está
tiku escribió:


Ahí están todos los datos y las ventas alineadas.

El problema es que cada uno luego sepa leer e interpretar los datos, pero ahí ya no entro visto lo visto xD


El verdadero mérito de esa gráfica es que a pesar de ir prácticamente a la par, aún quedan muchísimos jugadores de PS4 que no han dado el salto a PS5.

Los números se sostienen gracias a gente que ha venido a PS5 desde otras plataformas.
spiderrrboy escribió:jajjaa porque mientes?? Jajajaja las cuentas eran de 58 y algo las mias y las tuyas de 60 y algo jajajjajajaj


No, tu empezaste diciendo que a estas fechas habían vendido 15-16 millones más que PS5s, aquí la cita:

spiderrrboy escribió:Son como 15 o 16 millones de consolas vendidas más de Ps4 en épocas similares


Luego te pasé un enlace donde explican que la diferencia son 800 mil.

Vamos a dejarlo así que tampoco hay que darlte tantas vueltas.
El tema de las ventas es tán "facil" como que uno está hablando del cierre del ejercicio fiscal a 31 de Marzo y otro está hablando del cierre del año en este caso 31 de Diciembre de 2017. Esa diferencia que se habla de 800.000 consolas es la que había a 31 de Marzo de 2017 que es el equivalente a 31 de Marzo de 2024 y el mismo tiempo a la venta, 3 años y 4 meses y medio a la venta. Obviamente si las comparas con las de final de año la diferencia se amplia. Habrá que ver cuando en Enero/Febrero de 2025 den los datos del trimestre que finaliza a final de año si PS5 está en esos 73 millones y pico, o está por encima o por debajo...
Bueno, esta semana parece ser que tocará enseñar la patita, digo.
ros escribió:Bueno, esta semana parece ser que tocará enseñar la patita, digo.


Hoy o mañana podrían anunciar fecha del Showcase 🤞
ErneX escribió:
ros escribió:Bueno, esta semana parece ser que tocará enseñar la patita, digo.


Hoy o mañana podrían anunciar fecha del Showcase 🤞



No es mala esa de anunciar el evento de esta semana el día "21.05.2024"......................Parecería ,por primera vez en años, que hay alguien al volante de esto.


Saludos
Si es Showcase se anuncia y emite en semanas distintas (el último fue anunciado un miércoles, con estreno al siguiente miércoles)


PD. Aún recuerdo el Showcase del año pasado... malísimo... pareció más bien un SoP.
davidDVD escribió:Si es Showcase se anuncia y emite en semanas distintas (el último fue anunciado un miércoles, con estreno al siguiente miércoles)


PD. Aún recuerdo el Showcase del año pasado... malísimo... pareció más bien un SoP.


He ido a mirarlo de nuevo y había esta chuleta en los comentarios:

Fairgame$
Helldivers II
Immortals of Aveum
Ghost Runner II
Phantom Blade 0
Sword of the Sea
The Talos Principle II
Neva
Cat Quest: Pirates of the Purribean
Foamstars
The Plucky Squire
Teardown
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Towers of Aghasba
Final Fantasy XVI
Alan Wake II
Assassin's Creed Mirage
Revenant Hill
Granblue Fantasy Relink
Street Fighter 6
Ultros
Tower of Fantasy
Dragon's Dogma II
Five Nights at Freddy's Help Wanted 2
Resident Evil 4 VR Mode
Arizona Sunshine II
Crossfire Sierra Squad
Synapse
Beat saber: Queen Music Pack
Marathon
Destiny 2: The Final Shape
Concord
Gran Turismo (movie)
PS5 Hardware Accessories
Spider-Man 2


Muy flojo y anunciaron varios juegos de sus estudios nuevos con un teaser CG, sin gameplay…

Tengo ganas de ver por fin gameplay de Concord.
Yo el que más ganas tengo de ver es lo nuevo de Bungie, Marathon.
Pasan los dias y el Showcase brilla por su ausencia, me imagino que en junio van a mostrar algo, aunque sea en el Summer Fest, porque sino lo de Sony ya es mas que lamentable, dos años seguidos sin mostrar NADA seria imperdonable.
old escribió:Pasan los dias y el Showcase brilla por su ausencia, me imagino que en junio van a mostrar algo, aunque sea en el Summer Fest, porque sino lo de Sony ya es mas que lamentable, dos años seguidos sin mostrar NADA seria imperdonable.

a ver, se sabe que va a haber ago (showcase, state of play o lo que sea), que no lo hayan anunciado todavia (estamos a 20) no significa que no lo haya.
Supongo que sony quiere emitirlo lo mas cerca posible al summer game fest, por lo que es mas probable la semana que viene o la siguiente
old escribió:Pasan los dias y el Showcase brilla por su ausencia, me imagino que en junio van a mostrar algo, aunque sea en el Summer Fest, porque sino lo de Sony ya es mas que lamentable, dos años seguidos sin mostrar NADA seria imperdonable.

Año si año no
La politica de comunicacion en ese sentido es impecable

El año pasado tuvimos un excelente showcase con Marathon, Concord y el fan favorite del evento: Fairgame$
Death Stranding 2 es muy probable que salga en la 2da mitad de 2025:

https://www.gamesradar.com/games/action ... er-a-year/

@Dwyane supongo que es ironía ¿no? no hemos visto gameplay de ni uno de esos juegos…
Dwyane escribió:
old escribió:Pasan los dias y el Showcase brilla por su ausencia, me imagino que en junio van a mostrar algo, aunque sea en el Summer Fest, porque sino lo de Sony ya es mas que lamentable, dos años seguidos sin mostrar NADA seria imperdonable.

Año si año no
La politica de comunicacion en ese sentido es impecable

El año pasado tuvimos un excelente showcase con Marathon, Concord y el fan favorite del evento: Fairgame$


[qmparto] [qmparto] [qmparto] me imagino que el comentario es irónico
Por lo visto es un caso como el de Death Stranding (Nioh, Rise of the Rōnin)... la IP pertenece a la empresa desarrolladora pero PlayStation maneja los derechos de publicación.
jjuanji escribió:

Jajaja como que no iba a salir en PC 😂😂.
@owenkz

Lamentablemente todo saldrá en pc. Dentro de poco lo dirá Sony el 24 de mayo.

No hay nada que hacer..
Yo no sé si eso le va ayudar. La gente nueva se va a pc..lo streamer engatusan de mala manera a los críos que luego crecen y claro copian.


Yono se si Sony pensará dejar de hacer consolas. Pero con ese movimiento no le hace un favor a las consolas.
Yo me he pillado un pc gamer, y con él y la play 5 voy jugando, cuando hay ofertas en Steam tiro de Steam, y si no en la store
davidDVD escribió:Por lo visto es un caso como el de Death Stranding (Nioh, Rise of the Rōnin)... la IP pertenece a la empresa desarrolladora pero PlayStation maneja los derechos de publicación.


Death stranding pertenece a Sony, quitado de la propia web de Kojima productions:

Imagen
dorneiro escribió:
davidDVD escribió:Por lo visto es un caso como el de Death Stranding (Nioh, Rise of the Rōnin)... la IP pertenece a la empresa desarrolladora pero PlayStation maneja los derechos de publicación.


Death stranding pertenece a Sony, quitado de la propia web de Kojima productions:

Imagen

Pues entonces eran los otros ejemplos... ya son tantos que la CPU me falla [poraki]
174793 respuestas