Me ha tocado en mesa electoral ¿pagan,cómo ??

Buenas compis me acaba de llegar una señora que me hs traido un sobre que me ha tocado de titular en la mesa electoral de las elecciones europeas 2024 en Catalunya.
Mi pregunta es como que pagan 70euros e imagino que la comida pero mis preguntas on:

¿LO PAGAN en efectivo o cómo lo hacen ??
Ese dia¿ me llevo un bocadillo y merienda o lo ponen ellos??
Gracias
follinguis1 escribió:Buenas compis me acaba de llegar una señora que me hs traido un sobre que me ha tocado de titular en la mesa electoral de las elecciones europeas 2024 en Catalunya.
Mi pregunta es como que pagan 70euros e imagino que la comida pero mis preguntas on:

¿LO PAGAN en efectivo o cómo lo hacen ??
Ese dia¿ me llevo un bocadillo y merienda o lo ponen ellos??
Gracias


Los 70€ son las dietas, no hay más. El presidente determinará cómo hacéis las comidas (tiempo para hacerlas).

Pagan en sobre.
follinguis1 escribió:Buenas compis me acaba de llegar una señora que me hs traido un sobre que me ha tocado de titular en la mesa electoral de las elecciones europeas 2024 en Catalunya.
Mi pregunta es como que pagan 70euros e imagino que la comida pero mis preguntas on:

¿LO PAGAN en efectivo o cómo lo hacen ??
Ese dia¿ me llevo un bocadillo y merienda o lo ponen ellos??
Gracias

Yo he visto que pagan en mano al final de la noche. En internet pone que lo pagan por transferencia pero yo he visto como pagan en sobres.

Y el bocadillo y agua te lo dan ellos. Al menos en mi ciudad.
Pagar en sobres es muy política española [sati]
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Nepal77 escribió:
follinguis1 escribió:Buenas compis me acaba de llegar una señora que me hs traido un sobre que me ha tocado de titular en la mesa electoral de las elecciones europeas 2024 en Catalunya.
Mi pregunta es como que pagan 70euros e imagino que la comida pero mis preguntas on:

¿LO PAGAN en efectivo o cómo lo hacen ??
Ese dia¿ me llevo un bocadillo y merienda o lo ponen ellos??
Gracias

Yo he visto que pagan en mano al final de la noche. En internet pone que lo pagan por transferencia pero yo he visto como pagan en sobres.

Y el bocadillo y agua te lo dan ellos. Al menos en mi ciudad.

Donde yo vivo igual,les dan un bocadillo y una bebida al mediodía,y al terminar la jornada tras el recuento de las urnas les dan 70 euros en un sobre.
El bocata y la bebida, si lo dan, es una cortesía extra del Ayuntamiento de turno. Lo que en realidad dan es la pasta.
En serio pagan en sobre? [facepalm]
A mí nunca me han dado comida. Eso sí, nos turnamos en la mesa para ir a casa a comer.
En su día a mi me dieron un cheque.
Las 3 veces que me ha tocado ya (hasta las pelotas, espero que esta vez no me toque), lo dan en metálico, y de comida y agua, nada, turnos para ir a comer, que es cuando menos gente hay.
A mí no me dieron comida. Hicimos turnos para irnos a casa. La pasta al final de la jornada

Y, algo importante, si no lo han cambiado, al ser mesa tienes derecho a una reducción de jornada laboral, PAGADA, vamos como si estuvieses trabajando y sin tener que recuperar, de unas pocas horas al día siguiente, en forma de entrar más tarde.
La única vez que me ha tocado me pagaron con un cheque. Ni bocadillo ni pollas, nos turnamos con los otros dos para ir a comer.
Espero que no me toque ir nunca más.
Z_Type escribió:A mí no me dieron comida. Hicimos turnos para irnos a casa. La pasta al final de la jornada

Y, algo importante, si no lo han cambiado, al ser mesa tienes derecho a una reducción de jornada laboral, PAGADA, vamos como si estuvieses trabajando y sin tener que recuperar, de unas pocas horas al día siguiente, en forma de entrar más tarde.


Si no recuerdo mal eran 5 horas de jornada. Una vez lo hice y el careto de la jefa le llegaba al suelo, porque tuvo que cubrirme toda la mañana.
Kaizack escribió:
Z_Type escribió:A mí no me dieron comida. Hicimos turnos para irnos a casa. La pasta al final de la jornada

Y, algo importante, si no lo han cambiado, al ser mesa tienes derecho a una reducción de jornada laboral, PAGADA, vamos como si estuvieses trabajando y sin tener que recuperar, de unas pocas horas al día siguiente, en forma de entrar más tarde.


Si no recuerdo mal eran 5 horas de jornada. Una vez lo hice y el careto de la jefa le llegaba al suelo, porque tuvo que cubrirme toda la mañana.


Si, a mí me pasó igual con el que entonces era mi jefe. Caras largas toda la semana, pero es lo que hay. En mi caso acabamos "pronto", sobre la una y pico largas. Pero el presidente acabo más tarde aun por el tema del sobre y esas mismas hubo un colegio con problemas en el recuento que acabaron a las mil.

Llega a casa un domingo a las cuatro de la mañana, por ejercer un servicio comunitario durante 20 horas seguidas y levántate para entrar a currar a las 8 durante otras 8/10 horas o más (contando transporte).

Es otro debate, pero hay formas más eficientes de hacer esa labor y que compense a más gente.
Yo de Canarias, he estado cuatro veces en mesa, dos de ellas de Presidente. No nos dieron comida (me la traía mi familia en un tupper) y me pagaron todas las veces con ingreso en cuenta, por transferencia.

Un saludo!
Nunca me ha tocado, pero sí a familiares. Aquí suele pagarse en metálico y para comer te organizas con los demás como puedas.

En las últimas elecciones nacionales de Julio hacía un calor insoportable. Una señora mayor les trajo a todos los de la mesa gazpacho, helados, refrescos... [sonrisa]
Recuerda que esos 70€ hay que declararlos en la próxima renta [rtfm]
neofonta escribió:Recuerda que esos 70€ hay que declararlos en la próxima renta [rtfm]



No jodas
Y con la cantidad de gente desempleada que hay, no entiendo porque no cambia esto para priorizarlos a ellos.

Putos políticos y los que les seguís el juego.
Bueno y ya que estamos con el tema ,¿y la "leyenda urbana" de la multa por no presentarse? ¿conoceis algun caso cercano/real?
En una de las ocasiones llegué como segundo suplente y no apareció ni el titular ni el primer suplente...y pringué.
N3CR0N0M1C0N escribió:
neofonta escribió:Recuerda que esos 70€ hay que declararlos en la próxima renta [rtfm]



No jodas


Yo creo que sí, de hecho a mí nunca me dieron 70€ siempre fueron 60 y pico y me salían en la declaración, como lo ingresaban en cuenta ya estaba todo deducido.
Pues yo me caso en el extranjero y tengo los billetes de avión/visado comprados desde Febrero, y me ha llegado la notificación. El lunes voy a la junta a apelar con todos los papeles que me llevo para la boda, como no acepten la apelación me pego fuego dentro del juzgado [+risas]
ron_con_cola escribió:Y con la cantidad de gente desempleada que hay, no entiendo porque no cambia esto para priorizarlos a ellos.

Putos políticos y los que les seguís el juego.


¿Y por qué los parados se tienen que comer las mierdas que los demás no queramos? Me parece tremendamente injusto. Otra cosa sería darles la opción de presentarse voluntarios, pero obligación ninguna. A quien le toque le tocó.

Kaizack escribió:Bueno y ya que estamos con el tema ,¿y la "leyenda urbana" de la multa por no presentarse? ¿conoceis algun caso cercano/real?
En una de las ocasiones llegué como segundo suplente y no apareció ni el titular ni el primer suplente...y pringué.


Yo le pregunté una vez al funcionario de una mesa electoral y me dijo que al final esas multas nunca se envían.
DonutsNeverDie escribió:
¿Y por qué los parados se tienen que comer las mierdas que los demás no queramos? Me parece tremendamente injusto. Otra cosa sería darles la opción de presentarse voluntarios, pero obligación ninguna. A quien le toque le tocó.

Pues a los que cobren ayudas del estado, que se les paga por no hacer nada.
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:
¿Y por qué los parados se tienen que comer las mierdas que los demás no queramos? Me parece tremendamente injusto. Otra cosa sería darles la opción de presentarse voluntarios, pero obligación ninguna. A quien le toque le tocó.

Pues a los que cobren ayudas del estado, que se les paga por no hacer nada.


Claro, y que vayan a fregarte el váter a tu casa.
DonutsNeverDie escribió:
Claro, y que vayan a fregarte el váter a tu casa.

Eso no pero si que podrían hacer trabajos públicos como limpiar las calles.
DonutsNeverDie escribió:
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:
¿Y por qué los parados se tienen que comer las mierdas que los demás no queramos? Me parece tremendamente injusto. Otra cosa sería darles la opción de presentarse voluntarios, pero obligación ninguna. A quien le toque le tocó.

Pues a los que cobren ayudas del estado, que se les paga por no hacer nada.


Claro, y que vayan a fregarte el váter a tu casa.

Imagen
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Claro, y que vayan a fregarte el váter a tu casa.

Eso no pero si que podrían hacer trabajos públicos como limpiar las calles.


Lo siento, pero no lo veo justo. Limpiar calles es un trabajo tan digno como otro cualquiera, pero quien no le guste o no se encuentre cómodo realizándolo no se le debe obligar. No entiendo la manía de señalar a los parados como culpables de algo, ellos no tienen culpa de que en este país exista la anomalía de tener más de un 20% de paro.
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:
¿Y por qué los parados se tienen que comer las mierdas que los demás no queramos? Me parece tremendamente injusto. Otra cosa sería darles la opción de presentarse voluntarios, pero obligación ninguna. A quien le toque le tocó.

Pues a los que cobren ayudas del estado, que se les paga por no hacer nada.


Entonces os quejaríais (aún más) de pucherazos y compra de votos... @ron_con_cola
DonutsNeverDie escribió:
Lo siento, pero no lo veo justo. Limpiar calles es un trabajo tan digno como otro cualquiera, pero quien no le guste o no se encuentre cómodo realizándolo no se le debe obligar. No entiendo la manía de señalar a los parados como culpables de algo, ellos no tienen culpa de que en este país exista la anomalía de tener más de un 20% de paro.

Yo no obligaría a nada, no quieres trabajar? Ok, pero tampoco cobras.

bascu escribió:Entonces os quejaríais (aún más) de pucherazos y compra de votos... @ron_con_cola

Si se llama a gente que cobre ayudas de forma aleatoria no veo el problema, otra cosa es que el político de turno elija personalmente a las personas.
@DonutsNeverDie Mose digo yo que los que buscan empleo es porque lo necesitan y necesitan ese dinero más que el que ya tenga un empleo.
ron_con_cola escribió:Y con la cantidad de gente desempleada que hay, no entiendo porque no cambia esto para priorizarlos a ellos.

Putos políticos y los que les seguís el juego.


Porque sería discriminatorio y parcial.

Tu también les sigues el juego a los políticos.
A mí las veces que me ha tocado me pagaron en cheque, y nada de bocadillo.


Ho!
A mí las dos veces que me tocó me pagaron el dinero en efectivo dentro de un sobre. Y como vivía al lado, pues comía en mi casa algo ligero y volvía.
¿Ya están enviando avisos?

Cómo saber si te toca mesa en las elecciones europeas

Según la ley electoral, el sorteo público para elegir a los integrantes de las mesas debía celebrarse entre el 11 y el 15 de mayo. Tras el sorteo, los ayuntamientos, bajo supervisión de las Juntas Electorales, tienen hasta el 18 de mayo para notificar a los ciudadanos su designación en la mesa electoral de su distrito. En la notificación se especifica si el ciudadano ejercerá como presidente, vocal o suplente. Cualquier persona mayor de 18 años con estudios básicos puede ser seleccionada para una de las casi 50.000 mesas electorales en España (los mayores de 70 están exentos).

Fuente: https://www.infobae.com/espana/2024/05/ ... -europeas/

Vamos que hoy era el ultimo día, supongo que si no han notificado, ya no se puede ser notificado.
Me tocó en las últimas municipales y luego en las generales dos veces seguidas de presidente de mesa.

Las dos veces nos dieron una bolsita para comer que parecía la típica del cole , dos botellas de agua, un bocata de jamón , una empanadilla y dos chocolatinas.
Respecto al tiempo y demás las dos veces nos hemos organizado y hemos salido una hora cada uno entre las 14 y las 17 que es cuando no suele haber nadie.

Respecto al pago en la Comunidad Valenciana las dos veces fue con un cheque que encima manda huevos que solo podías cobrarlo gratis si tenías una cuenta en el Banco Sabadell sino 2€ menos...de chiste.
follinguis1 escribió:Buenas compis me acaba de llegar una señora que me hs traido un sobre que me ha tocado de titular en la mesa electoral de las elecciones europeas 2024 en Catalunya.
Mi pregunta es como que pagan 70euros e imagino que la comida pero mis preguntas on:

¿LO PAGAN en efectivo o cómo lo hacen ??
Ese dia¿ me llevo un bocadillo y merienda o lo ponen ellos??
Gracias

Me tocó ser presidente de mesa en las pasadas elecciones y me volvió a tocar presidente de mesa en estas. Al presidente de mesa pagan 70€.
No me pagaron en el momento, me hicieron rellenar un papel con el numero de cuenta y tardaron como unos 3 meses en pagar.
No me dieron ni agua, ni comida, asique llevatela de casa por si acaso.
No me trasladaron a entregar los sobres.
No me trajeron de vuelta.
Empecé a las 8 de la mañana y termine a las 3 de la madrugada y gracias que el recuento de votos cuadró a la primera)

Como se nota estoy super entusiasmado de que me haya tocado otra vez [beer]
Feroz El Mejor escribió:¿Ya están enviando avisos?

Cómo saber si te toca mesa en las elecciones europeas

Según la ley electoral, el sorteo público para elegir a los integrantes de las mesas debía celebrarse entre el 11 y el 15 de mayo. Tras el sorteo, los ayuntamientos, bajo supervisión de las Juntas Electorales, tienen hasta el 18 de mayo para notificar a los ciudadanos su designación en la mesa electoral de su distrito. En la notificación se especifica si el ciudadano ejercerá como presidente, vocal o suplente. Cualquier persona mayor de 18 años con estudios básicos puede ser seleccionada para una de las casi 50.000 mesas electorales en España (los mayores de 70 están exentos).

Fuente: https://www.infobae.com/espana/2024/05/ ... -europeas/

Vamos que hoy era el ultimo día, supongo que si no han notificado, ya no se puede ser notificado.


Hoy era el último día para ser notificado dentro del plazo normal, pero si por cualquier cosa te notifican más tarde no es motivo para no presentarte.

A mi las 2 veces que me ha tocado estar en la mesa me han notificado un sábado por la tarde la policía local… pero si conozco un caso de no estar en casa el sábado (ultimo día) y notificarle el lunes.
Después sobre el tema del hilo, las 2 veces me han pagado en sobre a media jornada más o menos y ni agua ni comida. Nos avisaron que teníamos 1 hora máximo para ir a comer, que nos coordináramos como quisiéramos (con prioridad al presidente de mesa) pero que allí tenía que haber 2 personas siempre y nada de irse habiendo gente por votar.

Y para finalizar, al presidente de mesa ni traslado a entregar los sobres (donde vivo es un pueblo pequeño y hay que ir a 10 km a entregarlo) ni traslado de vuelta a casa. Con su coche particular gastando su gasofa.
Me ha tocado 2 veces en mesa de presidente y de vocal y otras 2 más de suplente que no me tocó quedarme

Dan sobrecito, en mi caso uno fue a primera hora y el otro fue a mitad del día, supongo que esto por lo que leo , según el sitio y quizás vaya cambiando según pase el tiempo también

Comida a mí nada me dieron , o te llevas algo por tu cuenta o comes si te da tiempo en casa si te pilla cerca o vas a algún bar cercano , en mi caso no dijeron nada concreto, te organizas y te pones de acuerdo con los dos compañeros de la mesa tanto en cuanto tiempo y la hora para ir cada uno a una distinta y estar los 3 el mismo tiempo más o menos , y quedaros 2 en la mesa. Mi primera vez fuimos como 1hora a comer (1-2, ,2-3 y 3-4) , está última que me tocó fuimos solo 30-45 min o algo así y alguno se fue algo más que otro pero bueno pueden tardar más en el bar en atenderte , ese día se llenan, y al final es más o menos a ojo , lo importante se de bien el día y haya buen rollo en la mesa y no haya incidencias y el recuento de votos vaya rápido, y aunque sean muchas horas, se acaba pasando más o menos rápido el día.

Animo y mucha suerte y que se de bien [beer]

Ah y eso que comentan miralo, dan 5 horas al día siguiente de trabajo , en mis primeras elecciones nada porque justo libraba el lunes siguiente , pero está última vez entré 5 horas más tarde, eché 3 horitas y a casa.
Los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios nombrados miembros de Mesa, tienen derecho a un permiso retribuido de la jornada completa durante el día de la votación, si es laborable. En todo caso tienen derecho a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediato posterior.
MavericK_OscurO escribió:
ron_con_cola escribió:Y con la cantidad de gente desempleada que hay, no entiendo porque no cambia esto para priorizarlos a ellos.

Putos políticos y los que les seguís el juego.


Porque sería discriminatorio y parcial.

Tu también les sigues el juego a los políticos.


Discriminatorio dice. Como si no hicieran nada discriminatorio los gobiernos de turno.
Kaizack escribió:
En una de las ocasiones llegué como segundo suplente y no apareció ni el titular ni el primer suplente...y pringué.


Me pasó igual... [facepalm] yo tan contento pensando que seria imposible que el titular y el primer suplente fallaran y cuando me lo notificaron... [+furioso] Hasta la policía vino a darme ánimos en plan; "no te preocupes que esos dos no se libran de una buena multa". No sé cómo terminó la cosa pero me acordé de sus familias.
¿Y si no te encuentras en casa porque estás de viaje, qué ocurre? (no es mi caso, solo lo pregunto). :-?
OscarKun escribió:
Kaizack escribió:
En una de las ocasiones llegué como segundo suplente y no apareció ni el titular ni el primer suplente...y pringué.


Me pasó igual... [facepalm] yo tan contento pensando que seria imposible que el titular y el primer suplente fallaran y cuando me lo notificaron... [+furioso] Hasta la policía vino a darme ánimos en plan; "no te preocupes que esos dos no se libran de una buena multa". No sé cómo terminó la cosa pero me acordé de sus familias.

Te tendrías que acordar de la familia de los policías, que son los que veladamente te estaban amenazando con una multa si te ibas también.
Nepal77 escribió:
follinguis1 escribió:Buenas compis me acaba de llegar una señora que me hs traido un sobre que me ha tocado de titular en la mesa electoral de las elecciones europeas 2024 en Catalunya.
Mi pregunta es como que pagan 70euros e imagino que la comida pero mis preguntas on:

¿LO PAGAN en efectivo o cómo lo hacen ??
Ese dia¿ me llevo un bocadillo y merienda o lo ponen ellos??
Gracias

Yo he visto que pagan en mano al final de la noche. En internet pone que lo pagan por transferencia pero yo he visto como pagan en sobres.

Y el bocadillo y agua te lo dan ellos. Al menos en mi ciudad.


Cuando me tocó hace años de vocal me dieron un cheque al final del día, justo al terminar de contar los votos

La comida la pagué yo en el bar de al lado porque no me dieron mucho tiempo, unos 20-30min

Quizás depende y se hace diferente en cada ciudad
En mi pueblo aun eran mas chulos, una vez hecho el recuento y toda la mandanga, pretendían que con tu coche particular llevases todo eso al ayuntamiento.. [poraki]


Deberían ir todos aquellos que cobran paga y ayudas no relacionadas con lo laboral, es decir no el parado que cobra SU paro, sino todos aquellos que cobran y que solo generan gasto. cawento
Eso de que el presidente tenga que llevar los sobres terminado el recuento y encima por sus propios medios...no sé, en mi caso venía Correos en moto a recogerlos al colegio, solo que lo hizo tardísimo y me tocó esperar fuera, ya con el colegio cerrado incluso, vamos, que no se esperó ni el policía.
Un amigo le tocó de presidente y para llevar los votos al ayuntamiento lo llevó la policía. Si no recuerdo mal, terminó la jornada como a la 1 y media de la madrugada.
Y para este tipo de cosas que decís (comer en el bar, o pedir un taxi para llevar los votos) es para lo que dan el dinero (es una dieta) NO pagan por ir a mesa.

Que la mayoría de las personas luego no tienen que hacer uso de ese dinero para eso, sí.
Lo de llevar el recuento, en los casos donde me tocó, la policía sí que nos podía llevar al juzgado, pero luego no nos traían [facepalm]


Ho!
El año pasado, me pagaron en efectivo, el vips nos envió tortitas y terminamos sobre las 00:00.

Ah, y al día siguiente 5 horas de excepción en el curro, entré a las 14:00 en vez de a las 9:00.
82 respuestas
1, 2