Anbernic RG35XX

Joder llevo 10 dias que toy quemando la consolita que put* vicio y el PC de pisapapeles...Ayer me pase el Street of rage 2 de megadrive asi en plan de chill :cool:

Yo voy con GarlicOS y no me interesa nada kurukilli batocera o los que tengan para esta consola, les pasa a alguien igual?
Digo que jueguen con la consola de "verdad" y no estar todo el día "cacharreando"..
Folluto escribió:Joder llevo 10 dias que toy quemando la consolita que put* vicio y el PC de pisapapeles...Ayer me pase el Street of rage 2 de megadrive asi en plan de chill :cool:

Yo voy con GarlicOS y no me interesa nada kurukilli batocera o los que tengan para esta consola, les pasa a alguien igual?
Digo que jueguen con la consola de "verdad" y no estar todo el día "cacharreando"..


A mí es que GarlicOS me parece el sistema perfecto para esta consola, sin sobrecargarla, rápido y liviano.

Sin historias, se enciende rapidísimo, le das al botón “Menu” mientas juegas y…sale al menú! Parece tontería pero otros sistemas no permiten usar el botón así. Le das al power y…apagas la consola! Ni tienes que estar con combinaciones de botones o apagando desde menús de opciones.

Sencillo y con todo lo necesario, sin parafernalias de sistemas más adaptados a dispositivos sobremesa que a este tipo de consolas.
@Arkziel @Folluto Qué tal funciona GarliOS con la Plus?

Como comentáis, yo tengo puesto Batocera y aunque estéticamente es muy bonito, no es nada funcional, ya que tarda en cargar, las combinaciones de botones para salir de los juegos y volver al menú es algo lioso y no es nada práctico.
Tyler Durden escribió:@Arkziel @Folluto Qué tal funciona GarliOS con la Plus?

Como comentáis, yo tengo puesto Batocera y aunque estéticamente es muy bonito, no es nada funcional, ya que tarda en cargar, las combinaciones de botones para salir de los juegos y volver al menú es algo lioso y no es nada práctico.
Yo tengo la normal no la plus
@Tyler Durden te digo lo mismo que el compañero, yo tengo la versión normal, no he probado la plus.
Tyler Durden escribió:@Arkziel @Folluto Qué tal funciona GarliOS con la Plus?

Como comentáis, yo tengo puesto Batocera y aunque estéticamente es muy bonito, no es nada funcional, ya que tarda en cargar, las combinaciones de botones para salir de los juegos y volver al menú es algo lioso y no es nada práctico.


Para la plus olvídate de GarlicOS.
@Daiben He visto que hay versiones alpha de GarlicOS 2.0.2 para la Plus, aunque los tutoriales para instalarlo me parecen algo complejos.

Creo que hasta que no saquen algo más estable, seguiré con el OS de base de la consola. Prefiero sacrificar la estética que da Batocera y tener buen rendimiento y funcionalidad.

Gracias por los comentarios.
+1 a los que comentáis acerca de GarlicOS. Hace poco trasteé un poco, estaba contento con Garlic pero tenía ganas de probar Koriki. Reconozco que habrá quién quiera otras cosas, más bonitas, funciones diferentes, etc., pero me encanta la sencillez y rapidez de Garlic. La funcionalidad directa y sin quebraderos de cabeza. Lo fácil que es instalarlo (ya sea en una SD o en dos tarjetas)...

Tenía ganas de probar cosas nuevas, y al final lo que pasó fue que me volví a GarlicOS con más ganas que antes. Arranca y se mueve ligero. El resumen, el que ya han dicho, si uno quiero jugar sin preocuparse demasiado... para este modelo RG35XX creo que es perfecto.

Saludos

P.D.: Dicho eso, en un PC viejito que tengo he usado Batocera Linux, con un USB bootable, y también me gusta bastante. Creo que lo bueno de estos SO/softwares es que se adapten a lo que uno busca, y también en función del dispositivo sobre el que los instalamos.
Hoy vengo otra vez con otra duda de novato.

He comprado una microSD de Samsung de 128Gb para no usar la que viene por defecto con la consola, pero después de pasar todos los archivos a la tarjeta, la consola no se enciende cuando la pongo. En cambio, en cuanto inserto la SD original, funciona perfectamente.

¿Es posible que tenga que formatear la tarjeta o instalar algún archivo para que lea bien los datos?


Daiben escribió:No, tiene la RG35XX 2024.

En caso de duda es mejor comprar la plus directamente y te llevas el extra de WiFi, batería y gatillos mejorados porque está al mismo precio que el modelo de 2024. No hay GarlicOS para este modelo, solo firmware de stock y Koriki que pasará a ser Knulli cuando salga.


OK, gracias!
Fox911 escribió:Hoy vengo otra vez con otra duda de novato.

He comprado una microSD de Samsung de 128Gb para no usar la que viene por defecto con la consola, pero después de pasar todos los archivos a la tarjeta, la consola no se enciende cuando la pongo. En cambio, en cuanto inserto la SD original, funciona perfectamente.

¿Es posible que tenga que formatear la tarjeta o instalar algún archivo para que lea bien los datos?


Por lo que comentas deduzco que has pasado los archivos copiando de una tarjeta a otra, lo cual no sería correcto.

Lo que deberías hacer es crear una imagen de la tarjeta que quieres clonar, para luego volcarla en la tarjeta que quieres utilizar.

Para esto yo uso "Win32 Disk Imager", lo empecé a usar hace bastantes años para hacer copias de seguridad de las microsds de mis Raspberrys 3 y 4.

Es muy sencillo de usar, te paso el tutorial de viejuner que vi en su día:



Un saludo.
Arkziel escribió:
Fox911 escribió:Hoy vengo otra vez con otra duda de novato.

He comprado una microSD de Samsung de 128Gb para no usar la que viene por defecto con la consola, pero después de pasar todos los archivos a la tarjeta, la consola no se enciende cuando la pongo. En cambio, en cuanto inserto la SD original, funciona perfectamente.

¿Es posible que tenga que formatear la tarjeta o instalar algún archivo para que lea bien los datos?


Por lo que comentas deduzco que has pasado los archivos copiando de una tarjeta a otra, lo cual no sería correcto.

Lo que deberías hacer es crear una imagen de la tarjeta que quieres clonar, para luego volcarla en la tarjeta que quieres utilizar.

Para esto yo uso "Win32 Disk Imager", lo empecé a usar hace bastantes años para hacer copias de seguridad de las microsds de mis Raspberrys 3 y 4.

Es muy sencillo de usar, te paso el tutorial de viejuner que vi en su día:



Un saludo.


Efectivamente, he hecho un copiar y pegar de manual.

Esta misma tarde repito el proceso y tal como dices.

¡Gracias!
Fox911 escribió:Hoy vengo otra vez con otra duda de novato.

He comprado una microSD de Samsung de 128Gb para no usar la que viene por defecto con la consola, pero después de pasar todos los archivos a la tarjeta, la consola no se enciende cuando la pongo. En cambio, en cuanto inserto la SD original, funciona perfectamente.

¿Es posible que tenga que formatear la tarjeta o instalar algún archivo para que lea bien los datos?

Por no enrollarme demasiado, en la tarjeta viene todo, sistema y juegos. Si pones la tarjeta en un Windows, sólo verás una partición (creo), pero la parte donde está el SO no. La consola no tiene almacenamiento interno con el SO y en la tarjeta sólo están los juegos, pero la RG35XX necesita todas esas diferentes particiones, y cada una de ellas quizás en un formato concreto (esto es lo de FAT32, exFAT, ext4, etc.).

Como te comenta Arkziel, lo mejor sería hacer un backup en esa nueva tarjeta, o una instalación de cero (bajar GarlicOS, por ejemplo, e instalar la imagen con un BalenaEtcher o similar). Hay muchos vídeos en Youtube donde te lo explican, te recomiendo invertir media horita o una hora echando un vistazo (además, así aprendí yo cosas de RetroArch, sistema que había usado a menudo pero del que desconocía casi todo).

Saludos

P.D.: Tengo la duda de qué puede pasar en tu nueva SD si haces un backup... Supongo que si tu tarjeta actual es de 64GB, verás sólo 64GB, y quizás piensas "¿dónde se ha metido el resto del espacio?". Puedes modificar el tamaño de esa partición con diferentes programas, no te apures. Y como respaldo y buena práctica, conserva la SD original sin tocar demasiado, por si las moscas.
(mensaje borrado)
Hola!! Soy nuevo en este mundillo y me he iniciado con la anbernic rg35xx h . Me compré el modelo de 64 GB y la recibo está tarde. Mi pregunta es: Puedo borrar alguna rom de algún juego que no me guste de las que ya vienen por defecto? Si es así como? Por contra puedo meter más rooms yo no? En la de 64 GB cuanto espacio me queda para meter más rooms? Gracias.
@raaldu Simplemente tienes que meter la SD y conectarla al ordenador, ya sea PC o Mac y desde ahí, te aparecerá la tarjeta como si fuese una unidad externa.

Tendrás que entrar en dicha unidad y buscar las carpetas de roms. Simplemente elimina/añade la que quieras. Verás los cambios una vez hayas entrado de nuevo en la consola.
En la tarjeta de 64 GB que viene de stock cuanto espacio queda para meter nuevas rooms? Gracias
raaldu escribió:En la tarjeta de 64 GB que viene de stock cuanto espacio queda para meter nuevas rooms? Gracias
Para?La tarjeta que te viene se te va romper,te tienes que comprar una de calidad(samsung,sandisk...) yo la compre tambien con la de 64gb y creo recordar que 2-5gb te vienen libre
raaldu escribió:Hola!! Soy nuevo en este mundillo y me he iniciado con la anbernic rg35xx h . Me compré el modelo de 64 GB y la recibo está tarde. Mi pregunta es: Puedo borrar alguna rom de algún juego que no me guste de las que ya vienen por defecto? Si es así como? Por contra puedo meter más rooms yo no? En la de 64 GB cuanto espacio me queda para meter más rooms? Gracias.


De todos modos no te has comprado la consola de este hilo.

La tuya está aquí:

Anbernic RG35XX H

Un saludo.
Como se actualiza el firmware oficial de estas consolas? Lo bajo de la página oficial de anbernic y qué más tengo que hacer? Existe alguna guía o tutorial?
1268 respuestas
122, 23, 24, 25, 26